3 sexenios de investigación autonómicos
2002-2009 ACPUA
2010-2015 ACPUA
2016-2021 ACPUA
3 sexenios de investigación CENAI (25-5-2022)
2002-2009
2010-2015
2016-2021
Índice h: 18
Artículos
- Carrasquer Zamora, José; Carrasquer Álvarez, Beatriz; Ponz Miranda, Adrián; Royo-Torres, Rafael; Lázaro Peinado, Carmen. Educación frente a la crisis climática: la proliferación de aerogeneradores. KULTUR. 2025. DOI: 10.6035/kult-ur.8562
- Faria Dos Santos, Vanda; Moratalla, José; Royo-Torres, Rafael; Belvedere, Matteo; Castanera, Diego; Ceríaco, Luis; Mocho, Pedro; Merino, Marc; Meyer, Christian; Sciscio, Lara. A revised name and new insights into the Middle Jurassic sauropod trackways from Portugal. A correction of Santos et al. 2009. ACTA PALAEONTOLOGICA POLONICA. 2024. DOI: 10.4202/app.01167.2024
- Ponz Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B.; Royo Torres, R. Las investigaciones escolares con aves: generación de pensamiento crítico y aprendizajes sobre la salud ambiental. TUROLENSES. 2023
- Delvene, Graciela; Munt, Martin C.; Royo Torres, Rafael; Cobos, Alberto. Monginaia, a new genus of endemic bivalve from the lower Barremian of Teruel, eastern Spain, and the distribution of unionid bivalves in Spanish Cretaceous. CRETACEOUS RESEARCH. 2022. DOI: 10.1016/j.cretres.2022.105268
- Ponz-Miranda, A.; Carrasquer-Álvarez, B.; Royo-Torres, R. Alumnado de 4-5 años y su profesorado indagan sobre la flotación a través del Programa “Hipatia”. REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INFANTIL. 2022
- Verdu, Fj; Royo-Torres, R; Cobos, A; Alcala, L. Systematics and paleobiology of a new articulated axial specimen referred to Iguanodon cf. Galvensis (Ornithopoda, Iguanodontoidea). JOURNAL OF VERTEBRATE PALEONTOLOGY. 2021. DOI: 10.1080/02724634.2021.1878202
- Rozada, L.; Allain, R.; Vullo, R.; Goedert, J.; Augier, D.; Jean, A.; Marchal, J.; de Fabregues, C.P.; Qvarnstrom, M.; Royo-Torres, R. A Lower Cretaceous Lagerstatte from France: a taphonomic overview of the Angeac-Charente vertebrate assemblage. LETHAIA. 2021. DOI: 10.1111/let.12394
- Royo-Torres, Rafael; Ponz-Miranda, Adrián; Carrasquer, Beatriz; Lordán, Marisa; Maya, Sergio. Los dinosaurios como recurso de enseñanza y aprendizaje en Educación Primaria. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA. 2021
- Mocho, P.; Royo-Torres, R.; Malafaia, E.; Escaso, F.; Ortega, F. First occurrences of non-neosauropod eusauropod procoelous caudal vertebrae in the Portuguese Upper Jurassic record. GEOBIOS. 2017. DOI: 10.1016/j.geobios.2016.11.001
- Verdú, F. J.; Godefroit, P.; Royo-Torres, R.; Cobos, A.; Alcalá, L. Individual variation in the postcranial skeleton of the Early Cretaceous Iguanodon bernissartensis (Dinosauria: Ornithopoda). CRETACEOUS RESEARCH. 2017. DOI: 10.1016/j.cretres.2017.02.006
- Mocho, P.; Royo-Torres, R.; Malafaia, E.; Escaso, F.; Ortega, F. Sauropod tooth morphotypes from the Upper Jurassic of the Lusitanian Basin (Portugal). PAPERS IN PALAEONTOLOGY. 2017. DOI: 10.1002/spp2.1075
- Pérez-García, A.; Cobos, A.; Royo-Torres, R. The oldest evidence of a dortokid turtle (stem Pleurodira) from the uppermost Hauterivian-basal Barremian El Castellar Formation (Teruel, Spain). JOURNAL OF IBERIAN GEOLOGY. 2017. DOI: 10.1007/s41513-017-0013-7
- Royo-Torres, Rafael; Fuentes, Carolina; Meijide, Manuel; Meijide-Fuentes, Federico; Meijide-Fuentes, Manuel. A new Brachiosauridae Sauropod dinosaur from the lower Cretaceous of Europe (Soria Province, Spain). CRETACEOUS RESEARCH. 2017. DOI: 10.1016/j.cretres.2017.08.012
- Mocho, P.; Royo-Torres, R.; Malafaia, E.; Escaso, F.; Narváez, I.; Ortega, F. New data on Late Jurassic sauropods of central and northern sectors of the Bombarral Sub-basin (Lusitanian Basin, Portugal). HISTORICAL BIOLOGY. 2017. DOI: 10.1080/08912963.2015.1137912
- Verdú, F. J.;Royo-Torres, R.;Cobos, A.;Alcalá, L. Perinates of a new species of Iguanodon (Ornithischia: Ornithopoda) from the lower Barremian of Galve (Teruel, Spain). CRETACEOUS RESEARCH. 2015. DOI: 10.1016/j.cretres.2015.05.010
- Villanueva-Amadoz,U.; Sender,L. M.; Alcalá,L.; Pons,D.; Royo-Torres,R.; Diez,J. B. Paleoenvironmental reconstruction of an Albian plant community from the Ariño bonebed layer (Iberian Chain, NE Spain). HISTORICAL BIOLOGY. 2015. DOI: 10.1080/08912963.2014.895826
- Villanueva-Amadoz,U.; Sender,L. M.; Royo-Torres,R.; Verdú,F. J.; Pons,D.; Alcalá,L.; Diez,J. B. Palaeobotanical remains associated with dinosaur fossils from the Camarillas Formation (Barremian) of Galve (Teruel, Spain). HISTORICAL BIOLOGY. 2015. DOI: 10.1080/08912963.2014.931385
- Royo-Torres, R.; Upchurch, P.; Mannion, P. D.; Mas, R.; Cobos, A.; Gascó, F.; Alcalá, L.; Sanz, J. L. The anatomy, phylogenetic relationships, and stratigraphic position of the Tithonian-Berriasian Spanish sauropod dinosaur Aragosaurus ischiaticus. ZOOLOGICAL JOURNAL OF THE LINNEAN SOCIETY. 2014. DOI: 10.1111/zoj.12144
- Mocho, P.; Royo-Torres, R.; Ortega, F. Phylogenetic reassessment of Lourinhasaurus alenquerensis, a basal Macronaria (Sauropoda) from the Upper Jurassic of Portugal. ZOOLOGICAL JOURNAL OF THE LINNEAN SOCIETY. 2014. DOI: 10.1111/zoj.12113
- Cobos, A.; Lockley, M. G.; Gascó, F.; Royo-Torres, R.; Alcalá, L. Megatheropods as apex predators in the typically Jurassic ecosystems of the Villar del Arzobispo Formation (Iberian Range, Spain). PALAEOGEOGRAPHY PALAEOCLIMATOLOGY PALAEOECOLOGY. 2014. DOI: 10.1016/j.palaeo.2014.02.008
- Canudo, J. I.; Royo-Torres, R.; Cuenca-Bescós, G. A new sauropod: Tastavinsaurus sanzi gen. et sp. nov. from the Early Cretaceous (Aptian) of Spain. JOURNAL OF VERTEBRATE PALEONTOLOGY. 2008
- Canudo, J.I.; Cobos, A.; Martín-Closas, C.; Murelaga, X.; Pereda-Suberbiola, X.; Royo-Torres, R.; Ruiz-Omeñaca, J.I.; Sender, L.M. Sobre la presencia de dinosaurios ornitópodos en la Formación Escucha (Cretácico Inferior, Albiense). Redescubierto “Iguanodon” en Utrillas (Teruel). FUNDAMENTAL (TERUEL). 2005
- Canudo, José Ignacio; Ruiz-Omeñaca, José Ignacio; Barco, José Luis; Royo-Torres, Rafael. ¿Saurópodos asiáticos en el Barremiense Inferior (Cretácico Inferior) de España?. AMEGHINIANA. 2002
- Canudo, J. I.;Alberto, S.; Barco, J. L.; Royo-Torres, R.: Ruiz-Omeñaca, J. I. La Dinoturbación de Ariño. CAUCE (ALACÓN). 2000
Comunicaciones
- Royo Torres, Rafael; Ponz Miranda, Adrián; Burgos Risco, Alfonso. HomoCienciArte, un proyecto educativo sobre evolución humana. QUERCUS (MADRID). 2025
- Royo-Torres, Rafael; Álvarez, María Victoria; Carrasquer, Beatriz; Esteban, Elena; Carrasquer, José; Ponz, Adrián. La colección de fósiles del Colegio Universitario de Teruel para enseñar y aprender en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Universidad de Zaragoza). LUCAS MALLADA. 2021
Libros
- Uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial como herramienta de diseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil. Ponz-Miranda, A.; Carrasquer-Álvarez, B.; Royo-Torres, R. 2025
- DinoCienciArte IV. Cuaderno didáctico del yacimiento Cuesta de la Bajada del pleistoceno de Teruel. Royo Torres, R.; Azuara Galve, S.; Burgos-Risco, A.; Carrasquer-Álvarez, B; Cuenca-Bescós, G.; Ezquerra Lebrón, B.; Jiménez-Gutiérrez, T. I.; Santonja Gómez, M.; Méndez-Quintá, E.; Ponz-Miranda, A. 2025
- Diseño de claves dicotómicas por profesorado en formación inicial de Educación Infantil. Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza 2024.. Ponz-Miranda, A.; de Jaime Ruiz, P.; Royo-Torres, R.; Carrasquer-Álvarez, B.; Lázaro Peinado, M. C.; Carrasquer Zamora, J; Álvarez Sevilla, M. V. 2024
- DinoCienciArte III. Cuaderno de didáctico de la evolución humana para educación primaria. Royo-Torres, Rafael; Burgos-Risco, Alfonso; Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel; Ponz-Miranda, Adrián. 2024
- Aprender a enseñar ciencias a través de un congreso de didáctica con maestros/as en formación inicial (Proyecto de innovación docente PIIDUZ_3_22_598). Ponz-Miranda, A.; Royo-Torres, R.; Carrasquer-Álvarez, B.; Lázaro Peinado, M. C. 2023
- DinoCienciArte I. Cuaderno didáctico de geología para Educación Primaria. Royo Torres, Rafael; Burgos-Risco, Alfonso; Ponz-Miranda, Adrián; Carrasquer-Álvarez, Beatriz 2023
- DinoCienciArte II. Cuaderno didáctico de biología para Educación Primaria. Royo Torres, Rafael. 2023
Capítulos
- Diseño de propuestas didácticas para trabajar la ecología bajo un enfoque trasversal. ¿Cómo de efectivo es en la formación inicial de docentes de Educación Primaria?. Carrasquer-Álvarez, B.; Ponz-Miranda, A.; Royo-Torres, R. ACTAS ELECTRÓNICAS DEL XII CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 2025. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y PENSAMIENTO CRÍTICO: DESAFÍOS Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. 2025
- Indagación con el ciclo del agua en Educación Infantil a través del Programa Hipatia. Ponz-Miranda, A.; Royo-Torres, R.; Carrasquer-Álvarez, B. ACTAS ELECTRÓNICAS DEL XII CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 2025. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y PENSAMIENTO CRÍTICO: DESAFÍOS Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. 2025
- Modelización y pensamiento crítico para trabajar conceptos de Ecología con profesorado de ciencias en formación. Carrasquer Álvarez, B.; Ponz-Miranda, A.; Royo-Torres, R.; Gil González, C.; Terrado Sieso, E. M. LIBRO DE RESÚMENES XVII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024
- Aprendiendo a enseñar ciencias experimentales en Infantil a través del uso, diseño y valoración de claves dicotómicas. Ponz-Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B.; Royo-Torres, R. LIBRO DE RESÚMENES XVII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024
- Aprendiendo a enseñar ciencias experimentales a través de un congreso. Ponz Miranda, A.; Royo Torres, R.; Carrasquer Álvarez, B.; Lázaro Peinado, M. C. LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024
- Los siete reinos: transposición didáctica del conocimiento científico de los seres vivos para educación primaria. Royo Torres, R.; Burgos-Risco, A.; Ponz Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B. LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024
- ¿Cómo trabajar el modelo de red trófica con docentes en formación?. Carrasquer Álvarez, B.; Ponz Miranda, A.; Royo Torres, R.; Carrasquer Zamora, J.; Álvarez Sevilla, M V. LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024
- Aplicación de una secuencia didáctica para mejorar el modelo del sistema Sol-Tierra- Luna del futuro profesorado de Infantil. Ponz-Miranda, A.; Carrasquer-Álvarez, B.; Royo-Torres, R. 31 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. “HACIA UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA ALINEADA CON LA AGENDA 2030”. 2024
- Del campo al aula: un modelo para enseñar la evolución humana en Educación Primaria. Royo Torres, R.; Burgos Risco, A.; Jiménez Gutiérrez, T. I.; Ponz Miranda, A. 31 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES: HACIA UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA ALINEADA CON LA AGENDA 2030. 2024
- Educación ambiental en el medio como herramienta de aprendizaje para el profesorado en formación inicial de Educación Infantil. Ponz-Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B.; Royo-Torres R. LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2022
- DinoCienciArte: un proyecto para enseñar y aprender ciencias. Royo-Torres, Rafael; Burgos Risco, Alfonso; Carrasquer-Álvarez, Beatriz; Ponz-Miranda, Adrián. 30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. 2022
- El concepto de salud en las aulas aragonesas de Educación Infantil y Primaria. Ponz-Miranda, Adrián; Carrasquer-Álvarez, Beatriz; Royo-Torres, Rafael. 30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. 2022
- Fenómenos cotidianos, educación científica y objetivos de desarrollo sostenible en el alumnado de magisterio. Royo Torres, R.; Ponz Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022
- Líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grupo Beagle en Teruel (Proyecto CienciaTE). Ponz-Miranda, A.; Royo-Torres, R.; Carrasquer-Álvarez, B. I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. 2022
- La formación de futuros docentes en competencias científicas como base de la alfabetización de la sociedad. Carrasquer Álvarez, B.; Ponz Miranda, A.; Royo Torres, R. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021
Proyectos
- S27_23R: Grupo BEAGLE. Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. 01/01/23 - 31/12/25
- S27_20R: Beagle. Investigación En Didáctica De Ciencias Naturales. 01/01/20 - 31/12/22
- PGC2018-094034-B-C22 SEDIMENTOLOGIA Y PALEONTOLOGIA UNIDAS EN EL ESTUDIO DE LA FORMACION Y CONSERVACION DE FOSILES DE DINOSAURIO (JURA. SUP.-CRETAC. INF.): EXPLORANDO POSIBLES PUENTES TERRESTRES. 01/01/19 - 31/12/22
- CGL2004-03393. VERTEBRADOS DEL CRETACICO INFERIOR DE LA PENINSULA IBERICA: RELACIONES PALEOBIOGEOGRAFICAS DE LOS DINOSAURIOS DE GONDWANA Y LAURASIA. 13/12/04 - 12/12/07
- GRUPO EMERGENTE EN 2003 (E30) Y GRUPO CONSOLIDADO EN 2004 (E59) GRUPO MULTIDISCIPLINAR JURASICO-CRETACICO. 01/01/03 - 31/12/04
- BTE2001-1746. VECOBA: VERTEBRADOS CONTINENTALES DEL BARREMIENSE DE TERUEL (SISTEMATICA, PALEOECOLOGIA Y PALEOBIOGEOGRAFIA). 28/12/01 - 27/12/04
Dirección de tesis
- Sistemática, filogenia y paleobiología de Iguanodon galvensis (Ornithopoda, Dinosauria) del Barremiense inferior (Cretácico Inferior) de Teruel (España). Universidad De Valencia. Matrícula Cum Laude. 25/09/17
- Estudio paleontológico de los dinosaurios saurópodos del tránsito Jurásico-Cretácico (Titoniense-Berriasiense) de la Formación Villar del Arzobispo en el término municipal de Alpuente (comarca de Los Serranos, Valencia, España). Universidad Autónoma de Madrid. Matrícula Cum Laude. 15/12/16
- Evolutionary History of Upper Jurassic Sauropods from the Lusitanian Basin (Portugal). Universidad Autónoma de Madrid. Matrícula Cum Laude. 15/02/16
Dirección de proyectos fin de grado
- Una propuesta didáctica sobre la enseñanza/aprendizaje de los siete reinos de los seres vivos para Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/07/25
- Las Ciencias Experimentales en el aula de Educación Primaria: La importancia de las plantas en el ecosistema. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/07/25
- Aprendizaje de las plantas en 4º de primaria con una metodología activa, participativa y cooperativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/06/25
- El TDAH y la enseñanza/aprendizaje de la clasificación de los seres vivos: Desafíos y estrategias educativas. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 07/01/25
- Propuesta didáctica de intervención sobre la Evolución Humana para Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/07/24
- Aportación de recursos didácticos para la enseñanza/aprendizaje de la fauna y la flora en la zona de la Ribera Alta del Ebro. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/07/24
- Aprovechamiento didáctico de los dinosaurios para aprender en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/20
- APRENDER FUERA DE LAS AULAS: ¿Y SI EL CAMPO ES LA MEJOR SALIDA'. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/09/20
- Somos lo que comemos:Alimentación en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/09/20
- Propuesta de Indagación para enseñar educación ambiental a través del reciclaje en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/07/20
- Rocas y minerales del Colegio Universitario de Teruel como recurso educativo para Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/07/20
Dirección de proyectos fin de master
- Experiencia docente de Biología en Secundaria, en el marco normativo de la LOE, y su comparativa con la LOMLOE. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/24
- El aprendizaje inclusivo de los vertebrados: metodologías innovadoras en un aula de 1º de ESO del Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI). Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/21
- Estudio paleontológico de los dinosaurios saurópodos del tránsito Jurásico-Cretácico (Titoniense-Berriasiense) de la Formación Villar del Arzobispo en el término municipal de Alpuente (comarca de Los Serranos, Valencia, España). Universidad de Vigo. Matrícula Cum Laude. 16/10/16
- Phylogenetic reassessment of Lourinhasaurus alenquerensis (Dinosauria, Sauropoda) from the Upper Jurassic of Portugal (Mohíno do Carmo, Alenquer). Universidad Autónoma de Madrid. Matrícula Cum Laude. 01/09/12
Participaciones en congresos
- XII Congreso Internacional de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Indagación con el ciclo del agua en Educación Infantil a través del Programa Hipatia. Valencia. 02/09/25
- XII Congreso Internacional de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño de propuestas didácticas para trabajar la ecología bajo un enfoque trasversal. ¿Cómo de efectivo es en la formación inicial de docentes de Educación Primaria?. Valencia. 02/09/25
- XIII Jornadas de Innovación Docente "Educación STEAM: Vocaciones, Empleabilidad y Sostenibilidad". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño y análisis de secuencias didácticas para trabajar ecología a edades tempranas como herramienta de formación inicial docente. Zaragoza. 26/06/25
- XVII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Toma de decisiones docentes basadas en evidencias científicas. Participativo - Póster. Aprendiendo a enseñar ciencias experimentales en Infantil a través del uso, diseño y valoración de claves dicotómicas. Zaragoza. 16/01/25
- XVII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Toma de decisiones docentes basadas en evidencias científicas. Participativo - Póster. Modelización y pensamiento crítico para trabajar conceptos de Ecología con profesorado de ciencias en formación. Zaragoza. 16/01/25
- VIII Jornadas del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Participativo - Póster. Ecología y Educación para el desarrollo sostenible: propuesta para trabajar con docentes en formación bajo un enfoque transversal. Zaragoza. 17/10/24
- 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. "Hacia una educación científica alineada con la agenda 2030". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de una secuencia didáctica para mejorar el modelo del sistema Sol-Tierra-Luna del futuro profesorado de Infantil. Burgos. 04/09/24
- 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. "Hacia una educación científica alineada con la agenda 2030". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Del campo al aula: un modelo para enseñar la evolución humana en Educación Primaria. Burgos. 04/09/24
- VII Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC 2024). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Profesorado en formación inicial aprende el significado de la transposición didáctica con el experimento Coca-Cola y pastillas Mentos. Vigo. 10/06/24
- XVI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Cómo trabajar el modelo de red trófica con docentes en formación?. ZARAGOZA. 18/01/24
- XVI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendiendo a enseñar ciencias experimentales a través de un congreso. ZARAGOZA. 18/01/24
- XVI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los siete reinos: transposición didáctica del conocimiento científico de los seres vivos para educación primaria. ZARAGOZA. 18/01/24
- XXXVIII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Tiempo Geológico en los grados de magisterio y su enseñanza en Educación Infantil y Primaria. Valencia. 04/10/23
- XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Educación ambiental en el medio como herramienta de aprendizaje para el profesorado en formación inicial de Educación Infantil. Zaragoza. 18/01/23
- I Jornadas de Investigación Transdisciplinar. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grupo Beagle en Teruel (Proyecto CienciaTE). Teruel. 19/10/22
- 10th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Fenómenos cotidianos, educación científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible en el alumnado de magisterio. https://www.internationaleducationcongress.com. 19/10/22
- VII Jornadas del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Participativo - Póster. Prácticas científicas reales y tics para trabajar el modelo de red trófica con alumnado de magisterio. Zaragoza. 06/10/22
- 30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El concepto de salud en las aulas aragonesas de Educación Infantil y Primaria. Melilla. 07/09/22
- VI Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Participativo - Otros. Fenómenos naturales y desarrollo sostenible: tópicos elegidos por los futuros maestros/as para formar en competencias científicas y ambientales. http://siec2022.webs.uvigo.es/. 13/06/22
- VI Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Valoración del proceso de transposición didáctica a través de Google Forms. http://siec2022.webs.uvigo.es/. 13/06/22
- XV International Congress on Education and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La formación de futuros docentes en competencias científicas como base de la alfabetización de la sociedad. Florencia. 13/12/21
- XXXVI Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La colección de fósiles del Colegio Universitario de Teruel para enseñar y aprender en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Universidad de Zaragoza). Huesca. 29/09/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Es posible una salida virtual al medio? Una experiencia didáctica online durante el confinamiento obligado por la COVID. Huesca. 16/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Fomentando el aprendizaje de la ciencia mediante Aprendizaje Servicio a través del Proyecto CienciaTE. Huesca. 16/06/21
- IX Jornadas de Innovación Docente del Campus de Teruel. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje virtual de los elementos del medio y sus relaciones durante el confinamiento por la COVID. Teruel. 19/05/21
- VII Jornadas de Innovación Docente del Campus de Teruel. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un congreso sobre ciencias como herramienta de aprendizaje para estudiantes de magisterio en educación primaria. Teruel. 08/05/19
- THIRD EUROPEAN WORKSHOP ON VERTEBRATE PALAEONTOLOGY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). New sauropod remains from the Aptian of Spain. Maastricht. 06/05/98
Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
|