Natalia López Cortés es Doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Zaragoza, donde también realizó sus estudios de Grado (en Filología Hispánica) y de Máster (en Profesorado de Lengua castellana y Literatura). Actualmente es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas e imparto docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.
Desarrolló su tesis doctoral (La naturaleza de la ambigüedad léxica. Un estudio sobre los sustantivos en español, dirigida por la Dra. Horno Chéliz) gracias a un contrato predoctoral del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y FSE Aragón, que le permitió trabajar en el marco del Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas.
Desde 2016 pertenece al grupo de investigación Psylex (Lenguaje y cognición; H11_17R), centrado en el estudio científico del lenguaje humano. También soy miembro del proyecto de investigación "Procesamiento de oraciones con ser y estar: un estudio psicolingüístico de la interfaz sintaxis-semántica (POSE; PID2019-111198GB-I0) y ha participado en diversos proyectos de innovación docente (como Lingüística para todos VII: Exportando Zaragoza Lingüística a la Carta; PIIDUZ_21_345).
Colabora activamente en las actividades de difusión (seminario Zaragoza Lingüística) y actualización gramatical (seminario SAGAZ) en Aragón. Mediante el proyecto Las palabras con más de un significado desde un punto de vista experimental (CH15/19), financiado por la Fundación Ibercaja-CAI, pudo trabajar con el Grupo de Investigación en Psicolingüísitica de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Además, es colaboradora del grupo GrOC (Gramática Orientada a Competencias) y durante el curso 2019-2020 participó en tareas editorales de la revista ReGrOC. Ha sido miembro del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades, de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Lingüistas y del Comité Editorial de la revista Estudios Interlingüísticos.
Su investigación se enmarca en el ámbito de la Psicolingüística, esto es, la disciplina que estudia los procesos cognitivos que subyacen al lenguaje. Su campo de estudio es, por tanto, híbrido, puesto que parte de una disciplina tradicionalmente teórica como es el estudio de las lenguas pero también se basa en el estudio científico de la actuación lingüística. En este sentido, una parte esencial de su investigación es el desarrollo de experimentos lingüísticos para recoger datos reales de hablantes del español. Así, tiene experiencia con diferentes metodologías experimentales, como las tareas de decisión léxica, la administración de cuestionarios y la recogida de datos electrofisiológicos (eye-tracking, potenciales evocados). Sus áreas de interés principales son la investigación psicolingüística sobre el procesamiento del lenguaje, la estructura del lexicón mental y la interpretación subjetiva de la unidades léxicas. Además, le interesa la enseñanza de gramática en ámbito no universitario.
Artículos
- Haro, Juan; López-Cortés, Natalia; Ferré, Pilar. Pupillometric and behavioural evidence shows no differences between polyseme and homonym processing. ACTA PSYCHOLOGICA. 2023. DOI: 10.1016/j.actpsy.2023.103985
- López-Cortés, Natalia; Horno-Chéliz, María del Carmen. La activación del significado adecuado: un estudio experimental sobre palabras ambiguas en contexto. PHILOLOGICA CANARIENSIA. 2023. DOI: 10.20420/Phil.Can.2023.596
- López Cortés, Natalia. Disambiguating a disambiguation tool: Babelfy from a linguistic point of view. REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2022
- Ariño Bizarro, Andrea; López Cortés, Natalia. La metodología lingüística en el siglo XXI. ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL. 2022
- López Cortés, Natalia; Horno Chéliz, María del Carmen. ¿Una palabra o dos? Una aproximación experimental a la homonimia en español. SINTAGMA. 2022. DOI: 10.21001/sintagma.2022.34.04
- Ariño Bizarro, A; López Cortés, N. Reflexiones metodológicas en torno a la Semántica: el caso de la ambigüedad y la sinonimia. DIDACTICA-LENGUA Y LITERATURA. 2021. DOI: 10.5209/dida.77659
- López Cortés, Natalia. De mujeres y hombres: el androcentrismo en lo ambiguo. PRAGMALINGÜÍSTICA (CÁDIZ). 2021. DOI: 10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.14
- Horno Chéliz, María del Carmen; López Cortés, Natalia. Homonimia y polisemia en la enseñanza no universitaria: revisión y propuesta didáctica. REGROC: REVISTA DE GRAMÁTICA ORIENTADA A LAS COMPETENCIAS. 2020. DOI: 10.5565/rev/regroc.26
- López Cortés, Natalia. Design of a corpus of stimuli for a psycholinguistic study of lexical ambiguity. RESEARCH IN CORPUS LINGUISTICS. 2020. DOI: 10.32714/ricl.08.01.01
- López Cortés, Natalia. El lenguaje será ambiguo o no será: el porqué de la ambigüedad léxica y su estudio desde la evolución del lenguaje. E-AESLA. 2020
- López Cortés, Natalia. La interpretación subjetiva de la ambigüedad léxica: una aplicación lexicográfica. LINGÜÍSTICA EN LA RED. 2019
- López Cortés, Natalia; Marqueta Gracia, Bárbara. La estructura sintáctica de los compuestos en español. Un estudio experimental. E-AESLA. 2019
- López Cortés, Natalia. Reducir, reutilizar y reciclar las palabras, o de por qué existe la ambigüedad. CIENCIA COGNITIVA (GRANADA). 2018
Libros
Capítulos
- Repositorios multimedia como herramienta de innovación pedagógica: el caso de Zaragoza Lingüística a la Carta. López Cortés, Natalia; Ariño Bizarro, Andrea. DIDÁCTICA DE LA LENGUA, MULTIMODALIDAD Y NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE 2022
- Andrea Ariño Bizarro, Natalia López Cortés. Repositorios multimedia como herramienta de innovación pedagógica : el caso de Zaragoza Lingüística a la Carta. DIDÁCTICA DE LA LENGUA, MULTIMODALIDAD Y NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE. 2022
- Iraide Ibarretxe Antuñano, Andrea Ariño Bizarro y Natalia López Cortés. La semántica. AVANCES DE LA LINGÜÍSTICA Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA. 2022
- No todas las ambigüedades son iguales: un estudio sobre la homonimización de la polisemia. López Cortés, Natalia. INVESTIGACIONES LÉXICAS. ESTADOS, TEMAS Y RUDIMENTOS. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL SEMINARIO DE LEXICOGRAFÍA HISPÁNICA. 2021
Colaboraciones en ediciones de revista
- ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias. 2565-0394. 01/06/19 - 01/05/20
- Estudios Interlingüísticos. 2340-9274. 18/10/18
Proyectos
- H11_23R: Psylex (Lenguaje y cognición). 01/01/23 - 31/12/25
- H11_20R: Psylex (Lenguaje Y Cognición). 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO DE REFERENCIA PSYLEX (LENGUAJE Y COGNICIÓN). 01/01/17 - 31/12/19
Dirección de proyectos fin de grado
- La estimulación lingüística y la expansión del vocabulario: una propuesta didáctica para el aula de Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/24
- Análisis de las Corrientes de Organización del Léxico para la Mejora de las Metodologías Didácticas y la Ampliación del Vocabulario con Fines Comunicativos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/06/24
- Promoviendo la Inclusividad Lingüística: Género Gramatical y su impacto en el aula infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/09/23
- Propuesta didáctica para trabajar el lenguaje inclusivo en educación primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/09/23
- Los determinantes artículos en Educación Infantil: Análisis descriptivo y propuesta didáctica. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/09/23
- Adquisición y aprendizaje del léxico: una propuesta didáctica sobre cómo enseñarlo en la etapa educativa de infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/07/23
- Los adjetivos i-level con los verbos ser y estar: un estudio experimental sobre su procesamiento en español. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/21
Participaciones en congresos
- LII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El contraste ser-estar en el procesamiento de oraciones con predicado locativo en español: un estudio experimental. Madrid. 22/01/24
- LII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evolución del tratamiento de género: un análisis gramatical y semántico de los manuales LOMLOE. Madrid. 22/01/24
- XV Congreso Internacional de Lingüística General. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Procesamiento de adjetivos y sustantivos en oraciones copulativas: un estudio de producción. Madrid. 14/06/23
- XVI International Symposium of Psycholinguistics. Participativo - Póster. Processing of copular sentences in Spanish: Effects of coercion on adjectival predicates and subject nouns in a locative context. Vitoria-Gasteiz. 31/05/23
- 40 Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Homonimia y cognición: cuando la polisemia se pierde. Mérida 26/04/23
- 40 Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sobre la presencia del rasgo ±verbal en sustantivos y adjetivos en español: una investigación sobre oraciones copulativas con medidas síncronas y asíncronas. Mérida 26/04/23
- XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Lingüística para todos: De la innovación pedagógica a la transferencia y la divulgación del conocimiento. Zaragoza. 24/01/23
- LI Simposio de la Sociedad Española de Lingüística Española. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efectos de coerción en oraciones copulativas. Un estudio experimental. Murcia. 23/01/23
- 39 Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Uso de las cópulas ‘ser’ y ‘estar’ con predicados adjetivales y locativos en español peninsular: un estudio exploratorio. Las Palmas de Gran Canaria. 27/04/22
- II Jornadas del Observatorio de Innovación Docente. Los ODS y la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras. Participativo - Póster. Zaragoza Lingüística a la Carta en la docencia universitaria virtual. Zaragoza. 16/03/22
- IV Congreso de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Procesamiento de oraciones con ‘ser’ y ‘estar’: un proyecto de investigación con predicados adjetivales y locativos. Madrid. 25/01/22
- XIV Jornadas de innovación docente e inestigación educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Zaragoza Lingüística a la Carta: un repositorio multimedia al servicio de la docencia. Zaragoza. 09/09/21
- XV International Symposium of Psycholinguistics. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Meanings across trasks: behavioural and neurophysiological evidence on the processing of ambiguous words. Madrid. 22/06/21
- 38º Congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Disambiguating a disambiguiton tool: Babelfy from a linguistic point of view. A Coruña. 14/04/21
- I Congreso Virtual Internacional sobre investigaciones léxicas (inLÉXICO2021). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las apariencias engañan: no todas las ambigüedades son iguales. Un estudio sobre la homonimización de la polisemia. Jaén. 17/02/21
- International Online Conference of Psycholinguistic and Neurolinguistic Research: Methods, Materials, and Approaches (PSYNEUROLING). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Lexical decision tasks and ambiguity: trouble in paradise? New evidence on the processing of ambiguous words in Spanish". Salamanca. 18/12/20
- VIII Jornadas Doctorales G9. Participativo - Póster. ¿Qué nos dicen las palabras con más de un significado sobre el lenguaje?. Zaragoza. 25/11/20
- XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Repositorios multimedia como herramienta de innovación pedagógica: el caso de Zaragoza Lingüística a la carta. Pamplona. 25/11/20
- 68th Stutentische Tagung Sprachenwissenchaft (STuTS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The more, the merrier: words with multiple meanings in Spanish. Berlin. 19/11/20
- XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Organizativo - Presidente Comité. Zaragoza. 11/11/20
- XVI Encuentro de Morfólogos. Participativo - Póster. La ambigüedad de las palabras complejas en español. Un análisis (psico)lingüístico. Madrid. 22/10/20
- I Seminario de Investigadores Predoctorales del Instituto de investigación en Patrimonio y Humanidades, La investigación del IPH: nuestras tesis do. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La naturaleza de la ambigüedad léxica. Un estudio sobre los sustantivos en españo. Zaragoza. 21/10/20
- XIV Congreso Internacional de Lingüística General. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). aragoza Lingüística como recurso de innovación pedagógica y su aplicación en la clase invertida. Sevilla. 24/06/20
- XIV Congreso Internacional de Lingüística General. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La representación mental de las palabras con múltiples singificados. Sevilla. 24/06/20
- XLIX Simposio de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Es la pupila sensible al número de significados de las palabras? La ambigüedad léxica a través de la pupilometría. Tarragona. 21/01/20
- Jornadas Psylex V. De los datos empíricos a la teoría del lenguaje. Participativo - Póster. Experimental approaches to words and meanings: the case of lexical ambiguity. Zaragoza. 24/10/19
- Jornadas Psylex V. De los datos empíricos a la teoría del lenguaje. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 24/10/19
- XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). No hay lenguaje sin ambigüedad. Valencia. 18/09/19
- I Jornadas doctorales de investigación en Lingüística Hispánica. Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Ambigüedad léxica: qué, por qué, cuándo, cómo y dónde. Zaragoza. 06/06/19
- XI Congreso Internacional de Lingüística de Corpus. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño de un corpus de estímulos para el estudio psicolingüístico de la ambigüedad léxica. Valencia. 17/05/19
- XIV International Symposium of Psycholinguistics,. Participativo - Póster. To be (homonymous) or not o be. A synchronic approach to homonymy. Tarragona. 12/04/19
- 37º Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El lenguaje será ambiguo o no será: por qué es necesaria la ambigüedad. Valladolid. 28/03/19
- XXXIII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüístas (AJL). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La variable frecuencia en el estudio la ambigüedad léxica: una aproximación teórica y experimental. Ciudad Real. 17/10/18
- XIII Congreso Internacional de Lingüística General. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La interpretación de la ambigüedad léxica: hacia un corpus psicolingüístico de estímulos homónimos, polisémicos y monosémicos. Vigo. 13/06/18
- 36º Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Homonimia y polisemia en contexto. Un estudio con eye-tracker. Cádiz. 19/04/18
- 36º Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La estructura sintáctica de los compuestos en español. Un estudio experimental. Cádiz. 19/04/18
- XLVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Homonimia y polisemia en los manuales de 2º de Bachillerato: Revisión y propuesta didáctica. Alicante. 24/01/18
- XLVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La homonimia y la polisemia en los diccionarios. El cambio hacia un diccionario bilingüe de la ambigüedad. Alicante. 24/01/18
- XII Congreso Internacional de Lingüística General. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Interpretación subjetiva de la ambigüedad léxica. Un estudio comparado español-inglés. Alcalá de Henares. 23/05/16
- XLV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Polisemia y homonimia en los diccionarios: un estudio experimental y una reflexión pedagógica. Jaén. 21/01/16
Estancias
- Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Tarragona. España. 01/09/19 - 01/12/19
Comités
- Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Lingüístas. Asociación Jóvenes Lingüistas. 17/10/18
- Comisión Académica de Doctorado (Programa Lingüística Hispánica) Facultad de Filosofía y Letras. 01/03/18
- Comisión EvAU. Facultad de Filosofía y Letras. 01/03/18
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión 38º Congreso AESLA. Revisión propuestas para congreso. No existe. 01/02/20 - 01/03/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Española de Lingüística Aplicada. No existe. 01/10/19 - 01/12/19
- Revisión 29 Colloquium on Generative Grammar. Revisión propuestas para congreso. No existe. 08/01/19 - 31/01/19
- Revisión 37º Congreso AESLA. Revisión propuestas para congreso. No existe. 03/12/18 - 31/01/19
- Revisión 28 Colloquium on Generative Grammar. Revisión propuestas para congreso. No existe. 01/03/18
- Revisión 36º Congreso AESLA. Revisión propuestas para congreso. No existe. 19/12/17 - 22/05/18
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Español Actual. No existe. 07/02/17 - 12/02/17
Otros méritos
- Divulgación. Participación en Documental Filología: ¿Qué hacemos realmente? 26/05/20
- Impartición ponencia. Impartición de la ponencia ''La Semántica en el aula' en el Seminario de Actualización Gramatical para el Aula no Universitaria (SAGAZ), dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón, junto con Andrea Ariño Bizarro. 20/02/20
- Asistencia a cursos 2019-2020. -Estrategias de publicación de la investigación (4 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 01/06/2020-02/06/2020.
-Prevención de riesgos laborales en docencia (5 horas) Aspy Prevención y Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza. 27/04/2020-20/05/2020.
-La publicación científica (6 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 30/04/2020-14/05/2020.
-IV Seminario sobre Lecturas Contemporáneas del Giro Lingüístico (4 horas). Departamento de Filosofía, Universidad de Zaragoza. 26/02/2020-27/02/2020.
-Cómo desarrollar una carrera profesional (7 horas). Escuela de Doctorado, Universidad de Zaragoza. 17/02/2020.
-Lenguaje inclusivo en la investigación científica (7,5 horas). Escuela de Doctorado, Universidad de Zaragoza. 14/02/2020.
- Comunicación Científica (20 horas). Escuela de Doctorado, Universidad de Zaragoza. 03/02/2020-07/02/2020. 01/09/19
- Impartición curso. - Impartición del curso 'La sintaxis es jerarquía: una reflexión sobre relaciones argumentales y de adjunción en los distintos sintagmas.' en el Seminario 'La Gramática en el aula' en el CIFE Juan de Lanuza, junto con María del Carmen Horno Chéliz y Bárbara Marqueta Gracia. 25/04/19
- Proyecto. Miembro del proyecto Conceptos, estructuras y sonidos (CONESSO; FFI2017-82460-P). 01/10/18
- Proyecto. Miembro del proyecto de innovación docente Lingüística para todos V: Ampliando Zaragoza Lingüística a la Carta (PIIDUZ_18_222). 01/10/18
- Asitencia a cursos 2018-2019. - Comunica tu ciencia, Universidad del País Vasco, San Sebastián. 27/06/2019-28/06/2019.
- Activar el aprendizaje en el aula: Modelo Flip Teaching / Aula Invertida, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza, 20/06/2019-21/06/2019.
- Unicheck como herramienta docente, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 12/06/2019-19/06/2019
- Recursos y fuentes de información académica y científica: uso, gestión y evaluación (12,5 horas), Universidad de Zaragoza. 9/05/2019-6/06/2019.
- Introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural (20 horas), Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza. 07/03/2019-25/04/2019.
- Dialnet como herramienta indispensable para el investigador (3 horas), Campus Iberus. 02/04/2019-03/04/2019
-Curso de Formación Pedagógica para el Profesorado Universitario Novel (25 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 13/12/2018-21/02/2019.
-Infografía para la visualización de datos en la docencia (6 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 24/01/2019-25/01/2019.
-Uso avanzado de procesadores de texto (12 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 17/01/2019-21/01/2019.
-Gestión de referencias bibliográficas con Endnote y su aplicación a la redacción de artículos científicos (6 horas). Escuela de Doctorado, Universidad de Zaragoza. 14/12/2018.
-Aspectos básicos de ADD / Moodle (25 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 17/09/2018-22/10/2018.
-Gamificación en el aula (6 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 25/09/2018-27/09/2018.
-Enseñar a pensar en la universidad (12 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 12/09/2018-14/09/2018. 12/09/18
- Asitencia a cursos 2017-2018. -Curso “Programación y análisis estadísticos de datos en R” (20 horas). Universidad de Zaragoza y Universidad de Pau. Online
-Curso “Cómo construir un perfil digital de investigador” (8 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 07/06/2018-08/06/2018.
-Aprende a hacer las mejores presentaciones (4 horas). Campus Iberus. 25/05/2018.
-I Foro de Español como Lengua Extranjera (8 horas). Universidad de Zaragoza. 04/05/2018.
-I Jornadas GrOC en Aragón (10 horas). Universidad de Zaragoza. 14/03/2018-15/03/2018.
-Curso Inglés Académico (30 horas). Universidad de Zaragoza. 27/02/2018-24/04/2018.
-Curso R Commander para Ciencias Sociales (10 horas). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. 01/02/2018-60/02/2018
-Tratamiento de datos con la hoja de cálculo Excel (12 horas). Escuela de Doctorado, Universidad de Zaragoza. 12/12/2017-21/12/2017.
-Asistencia a las charlas de Zaragoza Lingüística, organizadas por el grupo Psylex.
. 12/12/17
UNIZAR teaching of the last six courses
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