Perfil (CV) del personal docente investigador

Puey Bernués, María Lucía

Códigos UNESCO
  • Luz
  • Física de la visión
  • Educación
  • Historia de la física
  • Filosofía de la física
Correo electrónico: mlpuey@unizar.es
ORCID: 0000-0002-9972-4943

Líneas de investigación
  • Fisica ps -- fisica popular y sociedad
  • Fisica hi -- historia y filosofia de la fisica
  • Fisica ed -- fisica educacional
  • Optica fisiologica: vision
  • Educación
  • Cuestiones teóricas e históricas en la enseñanza de las ciencias experimentales
  • Construcción del conocimiento científico-experimental
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
  • Formación del profesorado en ciencias experimentales
  • Problemáticas específicas en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales

Titulaciones universitarias
  • Diploma Universitario de Especialización en Didáctica de las Ciencias Universidad de Zaragoza. 1991
  • Grado de Licenciado. Universidad de Zaragoza. 1982
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Zaragoza. 1977
  • Licenciado en Ciencias (Sección de Físicas). Universidad de Zaragoza. 1973

Doctorados
  • Doctora en Ciencias Físicas. Universidad de Zaragoza. 1992

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Capítulos

  • María-Lucía Puey Bernués. La luz en la obra de Julio Verne. OTRO VIAJE EXTRAORDINARIO = UN AUTRE VOYAGE EXTRAORDINAIRE = UMA OUTRA VIAGEM EXTRAORDINÁRIA. 2017

  • Microcasos y problemas significativos en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Puey Bernués, María Lucía; Carcavilla Castro, Arturo. EL TRABAJO EN EQUIPO UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015

  • Estudio de los Planes de Mejora de las Titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados Preliminares. AR Abadía, F Blanco, C Bueno, MD Cepero, T Escudero, M Gómez, L Orera, J Paricio, ML Puey, C Ubieto y MI Ubieto-Artur…. FECIES 2014. 2014

  • La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la provincia de Huesca Liesa Orús, Marta; Vicén, María Jesús; Otal, María Pilar; Dueñas, José Domingo; Luengo, Elvira; Vived, Elías; Puey Bernués, María Lucía; EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos, utilizados en la didáctica de la física y de la química. Puey Bernués, María Lucía; Liesa Orús, Marta; Otal Piedrafita, María Pilar EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • Valoración de diferentes procedimientos metodológicos utilizados en la formación de maestros en la materia Didáctica de la Física y de la Química. Puey Bernués, María Lucía. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • María Dolores Cepero Ascaso y María Lucía Puey Bernués. Las tecnologías de la información y la comunicación como elemento motivador de los aprendizajes en la educación secundaria. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA Y QUÍMICA (FÍSICA). 12. 2004

  • Ma. Lucía Puey Bernués, Justiniano Casas Pelaéz y Tomás Escudero Escorza. Alternativas a la introducción de conceptos de óptica en B.U.P. y C.O.U. PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS 1992. 1994



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.6
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)