Journal articles
- Carcavilla, A.; Puey, M.L. Reflexiones didácticas sobre algunos razonamientos lógicos con la primera ley de Newton y su relación con las ideas previas de los alumnos. REVISTA BRASILEIRA DE ENSINO DE FISICA. 2019. DOI: 10.1590/1806-9126-RBEF-2018-0277
- Carcavilla Castro, Arturo; Puey Bernués, María Lucía. Un modelo significativo de tipo microscópico para la enseñanza-aprendizaje de los circuitos de corriente continua. REVISTA ESPAÑOLA DE FÍSICA. 2019
- Puey Bernués, María Lucía. La detección temprana de la discapacidad visual en la escuela. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2016
- Carcavilla, Arturo;Puey, María Lucía. Propuestas para lograr una mejor comprensión de los conceptos básicos de óptica geométrica. ALAMBIQUE. 2003
- Casas Pelaez, J.;Escudero Escorza, Tomas;Puey Bernues, M. L. LA RECONSTRUCCION DE LA LECCION: UN ESTIMULO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN EDUCACION BASICA. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 1984
Scientific chapters
- María-Lucía Puey Bernués. La luz en la obra de Julio Verne. OTRO VIAJE EXTRAORDINARIO = UN AUTRE VOYAGE EXTRAORDINAIRE = UMA OUTRA VIAGEM EXTRAORDINÁRIA. 2017
- Microcasos y problemas significativos en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Puey Bernués, María Lucía; Carcavilla Castro, Arturo. EL TRABAJO EN EQUIPO UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015
- Estudio de los Planes de Mejora de las Titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados Preliminares. AR Abadía, F Blanco, C Bueno, MD Cepero, T Escudero, M Gómez, L Orera, J Paricio, ML Puey, C Ubieto y MI Ubieto-Artur…. FECIES 2014. 2014
- La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la provincia de Huesca Liesa Orús, Marta; Vicén, María Jesús; Otal, María Pilar; Dueñas, José Domingo; Luengo, Elvira; Vived, Elías; Puey Bernués, María Lucía; EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos, utilizados en la didáctica de la física y de la química. Puey Bernués, María Lucía; Liesa Orús, Marta; Otal Piedrafita, María Pilar EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- Valoración de diferentes procedimientos metodológicos utilizados en la formación de maestros en la materia Didáctica de la Física y de la Química. Puey Bernués, María Lucía. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- María Dolores Cepero Ascaso y María Lucía Puey Bernués. Las tecnologías de la información y la comunicación como elemento motivador de los aprendizajes en la educación secundaria. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA Y QUÍMICA (FÍSICA). 12. 2004
- Ma. Lucía Puey Bernués, Justiniano Casas Pelaéz y Tomás Escudero Escorza. Alternativas a la introducción de conceptos de óptica en B.U.P. y C.O.U. PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS 1992. 1994
Projects
- GRUPO EN DESARROLLO TEXTOS, TERRITORIOS Y TECNOLOGÍAS. ANÁLISIS CRUZADOS ENTRE LENGUAJES (T3AxEL). 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/13 - 31/12/13
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS COMO COMPETENCIA BÁSICA: UN ESTUDIO TEÓRICO-PRÁCTICO. 21/09/06 - 15/06/07
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS RELACIONADAS CON ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y ELABORACIÓN DE MATERIALES FUNDAMENTADOS TEÓRICAMENTE PARA SU ENSEÑANZA Y SU APRENDIZAJE. 21/09/05 - 15/06/06
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN NIVELES MEDIOS Y SUPERIORES. 22/09/04 - 30/06/05
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y EL ESTUDIO DE LA FISICA: UN ESTUDIO TEÓRICO-PRÁCTICO. 03/07/03 - 03/07/04
- GRUPO EMERGENTE S32 DIDASKEIN. 01/01/03 - 31/12/04
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANALISIS DE LOS ASPECTOS IDENTIFICATIVOS Y FORMALES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMA DE FÍSICA POR LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE: UNA PROPUESTA DE MEJORA. 22/07/02 - 30/10/02
- APRENDIZAJE DE LA TERMODINAMICA:INTERACCION CON LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. 01/01/96 - 31/12/97
- Innovación de las metodologías docentes en la asignatura de Física en la Escuela Politécnica. 01/01/96 - 01/01/99
- Nuevas metodologías en las enseñanzas técnicas. 01/01/96 - 31/12/99
Supervision of undergraduate dissertations
- La "magia" de la luz en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- Análisis comparativo, España-Inglaterra, de la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria. Orientaciones metodológicas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/01/16
- El concepto de oxidación en educación primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/14
Participation in conferences
- 6èmes Rencontres internationales Jules Verne: Jules Verne et Robinson. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "L'Île mystérieuse" à l'école. Situations ludiques d'apprentissage. Nantes. 27/11/19
- IKASNABAR 2018 OPEN EDUCATION AND TECHNOLOGY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Detección de problemas visuales en la escuela, mediante una formación específica de los maestros. Bilbao 05/09/18
- Véme COLLOQUE LUSO-HISPANO-FRANÇAIS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El método científico y el pensamiento paradójico en la obra de Julio Verne y su relación con la lógica, la física y las matemáticas Oporto. 23/04/15
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14
- III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química. Zaragoza. 15/09/09
- III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química. Zaragoza. 15/09/09
- III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la provincia de Huesca. Zaragoza. 15/09/09
Other merits
- APROXIMACIÓN A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOMECÁNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE MEDIANTE EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y COLABORATIVAS JUNTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC's: ORDENADOR, SOFTWARE Y TECNOLOGÍA DE IMAGEN DIGITAL Coordinadora: Puey Bernués,Mª Lucía
Asignación concedida:600 €
. 01/01/09
- Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura 'Didáctica de los aspectos físico-químicos del medio' Coordinadora principal:
Puey Bernués, María Lucía
Asignación concedida:600 € . 01/01/08
UNIZAR teaching activity from the course 2012-13
|