La solicitante lleva 21 años impartiendo docencia en diversas universidades nacionales, lo que le ha permitido adquirir una nivel de comunicación y discurso excelente. Esta competencia se refuerza con las más de 150 presentaciones en congresos nacionales e internacionales que ha realizado. Ha participado en diversos proyectos europeos, lo que le ha permitido desarrollar una capacidad de trabajo en equipos con grupos de numerosos países distintos (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica...). Su capacidad de gestión ha quedado demostrada por su participación en:
- a coordinación de 4 Proyectos Erasmus
- distintas comisiones de Calidad de la Universidad de Zaragoza
- miembro del equipo directivo del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
- miembro de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Programa de Doctorado en Educación
- miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación
- miembro de Junta Rectora del Colegio Profesional de la Psicología de Aragón
- vocal responsable del Grupo de Educativa del Colegio Profesional de la Psicología de Aragón
- vocal responsable del Grupo de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Profesional de la Psicología de Aragón
- organización de congresos nacionales e internacionales
Su alto nivel de inglés queda acreditado por su certificado de nivel profesional y de manera efectiva en los artículos y comunicaciones en inglés, como en la coordinación y participación en proyectos europeos. Su nivel de excelencia se hace patente en la colaboración que lleva a cabo en la actualidad con profesionales de la Universidad de Harvard.
Journal articles
- Acero-Ferrero, Marian; Lozano-Blasco, Raquel; Cardoso-Moreno, María Jesús; Benaque Gine Sandra. The Impact of COVID-19 on ‘Spanish-Speaking’ Children’s Phonological Development. EDUCATION SCIENCES. 2024. DOI: 10.3390/educsci14080807
- Mauri-Medrano, Marta; González Yubero, Sara; Falcón-Linares, Carolina; Cardoso-Moreno, María Jesús. Gamifying the university classroom: a comparative analysis of game dimensions through educational Escape Room and a digital board game. FRONTIERS IN EDUCATION. 2024. DOI: 10.3389/feduc.2024.1354674
- Falcón-Linares, C.; González-Yubero, S.; Mauri-Medrano, M.; Cardoso-Moreno, M.J. Impact of social media on adolescence: mapping emerging needs to build resilient skills.. SOCIETIES (BASEL). 2023. DOI: 10.3390/soc13110238
- González-Yubero, Sara; Mauri, Marta; Cardoso, María Jesús; Palomera, Raquel. Learning through challenges and enigmas: educational escape room as a predictive experience of motivation in university students. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2023. DOI: 10.3390/su151713001
- Val Blasco, Sonia; Cardoso Moreno, María Jesús. Las nuevas tecnologías en el tratamiento de enfermos con demencias y la conveniencia de incluir estos contenidos en los estudios de disciplinas de Ciencias de la Salud. . PSIQUIATRÍA.COM. 2021
- Sanz López, Vanessa; Valero González, Julián Manuel; Cardoso Moreno, María Jesús. Evolución de la utilidad diagnóstica en demencias del Test del Reloj en mujeres mayores institucionalizadas. PSIQUIATRÍA.COM. 2021
- Gimeno, I.; Val, S.; Cardoso Moreno, M.J. Relation among Caregivers’ Burden, Abuse and Behavioural Disorder in People with Dementia. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18031263
- Orejudo, Santos; Navarro, Juan José; Vicente, Eva; Cardoso, María Jesús. Student Misbehaviour and Teacher Coercion. A Comparative Study of Contextual Factors in Primary and Secondary Education Teachers. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2020. DOI: 10.3390/ijerph17249429
- Balaguer, Álvaro; Orejudo, Santos; Rodríguez-Ledo, César; Cardoso-Moreno, María Jesús. Extracurricular activities, positive parenting and personal positive youth development. Differential relations amongst age and academic pathways. ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. 2020
- Balaguer, A.; Orejudo, S.; Rodríguez-Ledo, C.; Cardoso-Moreno, M.J. Extracurricular activities, positive parenting and personal positive youth development. Differential relations amongst age and academic pathways [Actividades extraescolares, parentalidad positiva y desarrollo positivo adolescente personal. Relaciones diferenciales a través de la edad y trayector...]. ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. 2020. DOI: 10.25115/EJREP.V18I51.2929
- Cardoso Moreno, María Jesús; Pérez, Alba; Casas, María A.; Armengod, Marta. Theory of Mind in Alzheimer Disease. CPQ NEUROLOGY AND PSYCHOLOGY. 2019
- Cardoso Moreno, María Jesús; Orejudo Hernandez, Santos; Rodriguez Ledo, Cesar. Intervention Programme Based on Executive Functions in Children with ADHD. NEUROPSYCHIATRY. 2018. DOI: 10.4172/Neuropsychiatry.1000474
- Rodríguez-Ledo, César; Orejudo Hernández, Santos; Celma Pastor, Laura; Cardoso Moreno, María Jesús. Mejora de las competencias socioemocionales en el aula, con jóvenes de Educación Secundaria, mediante el programa SEA. ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. 2018. DOI: 10.25115/ejrep.v16i46.2241
- Fatás Cuevas, Bárcara; Cardoso Moreno, María Jesús; Martínez Catón, Vanesa. Análisis de la sobrecarga del cuidador informal de personas con demencia y su relación con el riesgo de maltrato.. PSICOLOGÍA.COM. 2018
- Rodríguez Ledo, César; Orejudo, Santos; Cardoso, Mª Jesús; Balaguer, Álvaro; Zarza-Alzugaray, Francisco Javier. Emotional intelligence and mindfulness: relation and enhancement within the classroom with adolescents. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2018. DOI: 10.3389/fpsyg.2018.02162
- Cardoso Moreno, María Jesús. Attention deficit hyperactivity disorder and executive functions. BIOMEDICAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNICAL RESEARCH. 2018. DOI: 10.26717/BJSTR.2018.07.001477
- Cardoso Moreno, María Jesús; Rodríguez Ledo, César. Alteración de la función ejecutiva en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.. PSICOLOGÍA.COM. 2018
- Cardoso-Moreno, M.; Tomás-Aragones, L. The influence of perceived family support on post surgery recovery. PSYCHOLOGY HEALTH & MEDICINE. 2016. DOI: 10.1080/13548506.2016.1153680
- Cardoso-Moreno, María Jesús; Tomás-Aragonés, Lucía; Rodriguez-Ledo, César. Socio-emotional intervention in attention deficit hyperactive disorder. EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY. 2015. DOI: 10.1016/j.ejeps.2015.07.001
- Cardoso Moreno, María Jesús; Tomás Aragonés, Lucía. Entremadres: Talleres de comunicación. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN. 2015. DOI: 10.15517/aie.v15i1.17734
- Cardoso-Moreno, M.; Tomás-Aragonés, L. Abuso de alcohol y ansiedad en pacientes sometidos a una intervención quirúrgica. HEALTH AND ADDICTIONS/SALUD Y DROGAS. 2013
- Puerto de Suárez de Mendoza, R; Cardoso, Mj; Rodríguez-Velasco, Fj; Rodríguez-Marco, R. Aspectos emocionales en una muestra de gestantes con amenaza de parto pretérmino de causa desconocida PSICOLOGÍA.COM. 2012
- Cardoso- Moreno Mj; Ramos-Fuentes Mi; Vaz-Leal Fj; Rodríguez-Santos L; Fernández-Sánchez N. Influencia del apoyo familiar en momentos de gran incertidumbre. PRISMA SOCIAL. 2012
- Vaz-Leal Fj; Cardoso Mj; Ramos-Fuentes Mi; Rodríguez-Santos L; Fernández-Sánchez N. Relation between perceived family functioning and recovery from surgery. EUROPEAN PSYCHIATRY. 2011
- Cardoso-Moreno Mj; Ramos-Fuentes Mi; Vaz-Leal Fj; Rodríguez-Santos l; fernández-Sánchez N. Influencia de los patrones de personalidad sobre la recuperación postquirúrgica. PSICOLOGÍA.COM. 2011
- Puerto de Suárez de Mendoza R; Cardoso Mj; Rodríguez-Velasco Fj; Rodríguez-Marco R. Patrones de personalidad y parto pretérmino. PSICOLOGÍA.COM. 2011
- Ramos-Fuentes Mi; Cardoso Mj; Vaz Fj; Garcíal; Blanco G; González-Iglesias E. Influencia del grado de ansiedad y el nivel de cortisol sobre la recuperación postquirúrgica ACTAS ESPAÑOLAS DE PSIQUIATRÍA. 2008
- Cardoso Mj; Ramos Mi; Torres Md; Fernández N; Rodríguez L; Peñas E. Nivel de ansiedad y recuperación postoperatoria. PSIQUIATRÍA.COM. 2006
- Gómez, Cm; Vaquero, E; Vázquez, M; González-Rosa, Jj; Cardoso, Mj. Alternate-Response Preparation in a Visuomotor Serial Task. JOURNAL OF MOTOR BEHAVIOR. 2005. DOI: 10.3200/JMBR.37.2.127-135
- Vaquero, E; Cardoso, Mj; Vázquez, M; González-Rosa, Jj; Gómez, Cm. Modulación postestímulo género específica en la banda alfa durante la atención visuoespacial REVISTA DE NEUROLOGIA. 2004
- Vaquero E; Cardoso Mj; Vázquez M; Gómez C. Gender differences in event-related potentials during visual-spatial attention. INTERNATIONAL JOURNAL OF NEUROSCIENCE. 2004. DOI: 10.1080/00207450490422056
- Vázquez, M; Vaquero, E; Cardoso, Mj; Gómez, C. Significado funcional de los componentes de los potenciales evocados visuales en el proceso de atención al espacio y a los objetos. CIENCIA COGNITIVA (GRANADA). 2002
- Vázquez, M; Vaquero, E; Cardoso, Mj; Gómez, C. Temporal evolution of Alpha and Beta bands during visual spatial Attention. COGNITIVE BRAIN RESEARCH. 2001. DOI: 10.1016/S0926-6410(01)00025-8
- Gómez, Cm; Delinte, A; Vaquero, E; Vázquez, M; Cardoso, Mj; Crommelinck, M; Roucoux, A. Current Source Density Analysis of CNV during temporal GAP paradigm. BRAIN TOPOGRAPHY. 2001
- Vázquez, M; Vaquero, E; Cardoso, Mj; Gómez, C. Dinámica Temporal de la Frecuencia del EEG. Metodología y Aplicaciones. REVISTA DE NEUROLOGIA. 2001
- Gómez Cm; Vázquez M; Vaquero E; López-Mendoza D; Cardoso Mj. Frequency analysis of the eeg during spatial selective attention. INTERNATIONAL JOURNAL OF NEUROSCIENCE. 1998. DOI: 10.3109/00207459809000646
Conference presentations
- Ramos-Fuentes Mi; Cardoso-Moreno Mj; Vaz-Leal Fj; Fernández- Sánchez N; Rodríguez-Santos L; Bejar A; Berjano N; Domínguez Ja; González E. Psychophatology differences between pregnant women who conceived naturally and through assisted reproduction EUROPEAN PSYCHIATRY. 2009. DOI: 10.1016/S0924-9338(09)70756-4
- Ramos-Fuentes, Mi; Cardoso, Mj; Vaz-Leal, Fj; Fernández-Sánchez, N; González-Iglesias Em. Psychopathological Factors in women becoming pregnant using assisted reproduction techniques. WORLD PSYCHIATRY. 2009
- Vaz-Leal Fj; Rodriguez-Santos L; Ramos-Fuentes Mi; Cardoso Moreno Mj; Fernández-Sánchez N Neurobiological and clinical predictors of impulsivity in bulimia nervosa. EUROPEAN PSYCHIATRY. 2009. DOI: 10.1016/S0924-9338(09)70614-5
- Rodríguez-Santos L; Vaz-Leal Fj; Ramos-Fuentes Mi; Cardoso Moreno Mj; Fernández-Sánchez N Expressed emotion and patient psychopathology in eating disorders EUROPEAN PSYCHIATRY. 2009. DOI: 10.1016/S0924-9338(09)70991-5
- Cardoso-Moreno María Jesús ; Ramos-Fuentes María Isabel; | Vaz-Leal Francisco José; Fernández- Sánchez Nieves;| Rodríguez-Santos Laura; Gonzalez- Iglesias Enrique. Plasma levels of cortisol and anxiety before surgical intervention. BASIC & CLINICAL PHARMACOLOGY & TOXICOLOGY. 2006
- Gómez C; Vázquez M; Vaquero E; Cardoso Mj. Independent coding motor intention for next stimuli and stimulus: Response memory trace of previous stimuli indexed by LRP. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGY. 2002
- Vaquero, E; Cardoso, Mj; Vázquez, M; Gómez, C. Gender differences in ERPs during visual-spatial atention. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGY. 2002
- Gomez, C; Millán, S; Vaquero, E; Cardoso, Mj; Delinte, A. High density event related potentials during the manual gap effect. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGY. 1998
Books
- Educación socioemocional para potenciar el compromiso y la innovación social. Cardoso Moreno, María Jesús (coord.). 2024
- Academic civic commitment through public engagement in the third mission. Cardoso Moreno, María Jesús; Spanau, Paulina; Ulmeanum, Mihaela Elena; Doicin, Chistian Vasile. 2023
- E-Teams. Preventign school dropout. Cardoso Moreno, María Jesús. 2023
- Psicología del desarrollo para Terapeutas Ocupacionales. Cardoso Moreno, María Jesús; Val, Sonia; Cambra, Alba; Laborda, Alejandra. 2023
- Neuropsicología cognitiva. Cardoso Moreno, María Jesús; Val, Sonia; Jiménez Bernadó, Teresa. 2021
- María Jesús Cardoso, Sonia Val, Teresa Jiménez Bernadó. Neuropsicología cognitiva. 2021
- María Jesús Cardoso y Sonia Val, coordinadoras ; Cristina Ayllón...(et al.). Principales alteraciones en el desarrollo a lo largo del ciclo vital. 2020
- Principales alteraciones en el desarrollo a lo largo del ciclo vital. Cardoso Moreno, María Jesús; Val, Sonia.
Scientific chapters
- DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE FOMENTO DE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES INVESTIGADORES . Cardoso Moreno, María Jesús; Del Barrio Aranda, Luis; Mira Aladrén, Marta. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ENTORNOS UNIVERSITARIOS PARA LA EDUCACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD 2023
- LAS POLÍTICAS UNIVERSITARIAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO: UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO SOCIAL. Mira Aladrén, Marta; Cardoso Moreno, María Jesús; Del Barrio Aranda, Luis. LA ESFERA UNIVERSITARIA HOY: RETOS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO 2023
- SOFT SKILLS EN LA FORMACIÓN DOCENTE MUSICAL PARA LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. Del Barrio Aranda, Luis; Cardoso Moreno, María Jesús; Mira Aladrén, Marta. NUEVOS CAMINOS EN LAS PRÁCTICAS INNOVADORAS DOCENTES DEL ECOSISTEMA EDUCATIVO. 2023
- A review of studies on trait and ability emotional intelligence as predictors of alcohol consumption in adolescents. González Yubero, Sara; Cardoso Moreno, María Jesús. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023
- Description of the European Project: Growth through resilient intelligent technologies (GRIT). Cardoso Moreno, María Jesús; González Yubero, Sara. TECNOLOGÍAS EMERGENTES APLICADAS A LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 2023
- Una revisión de estudios sobre inteligencia emocional y su efecto predictivo ante el consumo de cannabis en adolescentes. González Yubero, Sara; Cardoso Moreno, María Jesús. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023
- Covid-19 y fracaso escolar en Europa: una apuesta desde las TICs. Lozano Blasco, Raquel; Cardoso Moreno, María Jesús; Del Barrio Aranda, Luis. EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: PERIODISMO, EDUCACIÓN Y FEMINISMO. 2022
- Escala para la identificación de variables endógenas que propician el abandono escolar. Cardoso Moreno, María Jesús; Lozano Blasco, Raquel; Del Barrio Aranda, Luis. LA TRANSVERSAVILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. 2022
- La tercera misión de la Universidad. Cardoso Moreno, María Jesús. CURRÍCULUM, DIDÁCTICA Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS): REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y MIRADAS. 2022
- Mentoring como herramienta educativa, orientadora y preventiva del abandono escolar. Del Barrio Aranda, Luis; Cardoso Moreno, María Jesús; Lozano Blasco, Raquel. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJE Y SOCIEDAD. 2022
- Procesamiento del riesgo-beneficio en niños con TDAH. Cardoso Moreno, María Jesús; Val Blasco, Sonia. ESTUDIOS SOBRE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2021
- Aprendiendo a enseñar: Implementación de una experiencia en el master para futuros profesores. Val Blasco, Sonia; Cardoso Moreno, María Jesús; Rodríguez Martínez, Ana. ESCENARIOS EDUCATIVOS INVESTIGADORES: HACIA UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. 2021
- Atención. Cardoso Moreno, María Jesús ;Val Blasco, Sonia Belén. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Emociones. Cardoso Moreno, María Jesús. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Función ejecutiva. Cardoso Moreno, María Jesús. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Introducción a la neuropsicología cognitiva. Cardoso Moreno, María Jesús ;Val Blasco, Sonia Belén. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la neuropsicología. Cardoso Moreno, María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Lenguaje y sus trastornos. Cardoso Moreno, María Jesús. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Memoria y sus trastornos. Cardoso Moreno, María Jesús ;Val Blasco, Sonia Belén. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Sensación y percepción. Cardoso Moreno, María Jesús ;Val Blasco, Sonia Belén. NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA. 2021
- Dificultades de aprendizaje. Cardoso Moreno, María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. PRINCIPALES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL. 2020
- Impacto de la enfermedad en el adulto. Cardoso Moreno, María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. PRINCIPALES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL. 2020
- Trastorno del Espectro Autista. Cardoso Moreno; María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. PRINCIPALES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL. 2020
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Cardoso Moreno, María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. PRINCIPALES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL. 2020
- APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMOS CON DEMENCIAS PARA LA ENSEÑANZA EN CIENCIAS DE LA SALUD. Val Blasco Sonia y Cardoso Moreno, María Jesús. AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN SALUD A LO LARGO DEL CICLO VITAL. NUEVAS REALIDADES. 2020
- Introducción a la Psicopatología del Desarrollo a lo largo del ciclo vital. Cardoso, María Jesús; Val Blasco, Sonia Belén. PRINCIPALES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A LO LARGO DEL CICLO VITAL 2020
- M. J. Cardoso Moreno. Psicología positiva e inclusión. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018
- Valoración de actividades de aprendizaje en la metodología de casos y rendimiento académico en estudiantes de magisterio. Orejudo Hernández, Santos; Fernández-Turrado, T., Cardoso, M.J.Garrido, M.A. INVESTIGACIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. II CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. LIBRO DE COMUNICACIONES. 2013
- Aspectos evolutivos y rasgos de personalidad en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida. Cardoso Moreno, María Jesús. DESAFÍOS PSICOLÓGICOS. 2012
- Influencia de los factores de personalidad durante el proceso de gestación. Cardoso Moreno, María Jesús. EDUCACIÓN, APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 2011
- Perfeccionismo y obsesividad en los familiares de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario. Rodríguez-Santos L; Vaz-Leal FJ; Ramos-Fuentes MI; Cardoso- Moreno MJ y Fernández-Sánchez N. SITUACIÓN ACTUAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA. 2011
- Diferencias de género en la Densidad de Potencia Espectral (PSD) en las bandas alfa y beta durante una tarea de atención visuo-espacial. Vaquero E; Cardoso MJ; Vázquez M; Gómez CM. LA ATENCIÓN. UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR. VOL.2. 2004
- Modulación simultanea del dominio del tiempo y de la frecuencia en el EEG humano relacionado con el procesamiento visual. Vázquez M; Vaquero E; Cardoso MJ; González-Rosa JJ;Gómez CM. LA ATENCIÓN. UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR. VOL.2. 2004
- Atención basada en el espacio versus Atención basada en el objeto: Un estudio Psicofisiológico. Vázquez M; Vaquero E; Cardoso MJ; Gómez C. LA ATENCIÓN. UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR. VOL. 2. 2001
- Influencia del género en la amplitud de los Potenciales Evocados durante una tarea de Atención visuo-espacial. Vaquero E; Cardoso MJ; Vázquez M; Gómez C. LA ATENCIÓN. UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR. VOL. 1. 2001
- Selección por tasa de actividad como mecanismo psicobiológico de la Atención. Gómez C; Vaquero E; Cardoso MJ; Gonzalez-Rosa J; Atienza M; Cantero JL; Vázquez M. LA ATENCIÓN. UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR. VOL. 2. 2001
- María Jesús Cardoso ... [et al.]. Modulación de los potenciales evocados visuales y análisis espectral del EEG durante atención espacial selectiva en sujetos humanos. LA ATENCIÓN: UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR : SU ESTUDIO DESDE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA A SU APLICACIÓN CLÍNICA. 1998
- Reconocimiento de rasgos faciales morfológicos y expresivos según sexo de los observadores Vaquero E; Cardoso MJ; Dominguez A; Halcon JM. ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: PRIMERAS INVESTIGACIONES VOL. 4 1996
- Diferencias de Expresión Facial según sexo en Fotografías de Universitarios. Vaquero E; Cardoso MJ; Jurado P; Blancat J. ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: PRIMERAS INVESTIGACIONES VOL. 3 1995
Journal editorial management
- Neuropsychiatry. 1758-2008. 26/09/17 - 10/10/17
- European Journal of Education and Psychology. 1888-8992. 01/08/17 - 31/08/17
- PSYCHOLOGY HEALTH & MEDICINE. 1354-8506. 19/04/17 - 24/04/17
- Neuropsychiatry. 1758-2008. 07/03/17 - 04/04/17
Projects
- JIUZ2023-CSJ-21: Validación de un modelo de prevención del abandono en estudios superiores de música basado en el aprendizaje autorregulado. Identificación y valoración del impacto de estrategias de afrontamiento en contextos formales y en redes sociales. 16/05/24 - 15/05/25
- S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos. 01/01/23 - 31/12/25
- GRIT: Growth mind-set through Resilient Intelligent Technologies. 01/09/22 - 30/06/25
- FMN 2.0: Forget me not 2.0. 01/01/22 - 01/01/24
- TENACITY: ACADEMIC THIRD MISSION communiTy Engagement for a kNowledge bAsed SoCIeTY. 01/12/21 - 30/11/23
- eTEAMS: Digital Gamification E-Teams and E-Tutors for Co-careering. 01/03/21 - 28/02/23
- Impacto de la sobrecarga del cuidador en personas con demencia. 01/10/20 - 31/12/20
- Impacto de la sobrecarga del cuidador en personas con demencia. 01/09/20 - 02/09/21
- STAR.APP: Student's Academic Performance: a machine learning approach for risk assessment ad drop out prevention. 01/09/20 - 31/12/22
- S57_20R: Educaviva - Educación Y Procesos Psicológicos. 01/01/20 - 31/12/22
- C-DAOEF: Development of computerized adaptive applications for the dynamic assessment and enhancement of executive functions in students with neurodevelopmental and learning disorders. 01/09/19 - 30/04/22
- APP para la intervención en la función ejecutiva para niños con TDAH 15/11/18 - 30/09/19
- Evaluación dinámica y adaptativa de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos en alumnado con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales. 15/11/18 - 30/09/19
- E-TUTORING: TOOLS AND WEB RESOURCES FOR STUDY AND CAREER MANAGENENT. 01/10/18 - 31/07/21
- GRUPO DE REFERENCIA EDUCAVIVA- EDUCACIÓN Y PROCESOS PSICOLÓGICOS. 01/01/17 - 31/12/19
- NTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/09/16 - 30/11/16
- INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/05/16 - 30/07/16
- APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 01/04/16 - 30/06/16
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DIFICULTADOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/02/16 - 30/04/16
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/16 - 31/12/16
- UZ2016-SOC-06: ESTUDIO INICIAL SOBRE ANSIEDAD ESCÉNICA EN MÚSICOS EN FORMACIÓN. DETERMINANTES ACADÉMICOS Y SOCIALES E INTERVENCIONES ADAPTADAS AL CONTEXTO. 01/01/16 - 31/03/17
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/15 - 31/12/15
- JIUZ-2014-SOC-01. INTERVENCIÓN SOCIO-EMOCIONAL EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/13 - 31/12/13
- JIUZ-2012-SOC-04: PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR Y LONGITUDINAL DE LOS VALORES LABORALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUTUROS DOCENTES: ALGUNAS CLAVES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO EMERGENTE S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/12 - 31/12/12
- Incentivo al Grupo de Investigación CTS-153/2011 01/01/11 - 31/12/11
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación CTS-153/2009 01/01/09 - 31/12/09
- Validación del programa de intervención grupal EXGAP para padres de pacientes con trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia nerviosas): un estudio piloto. 01/01/09 - 31/12/09
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación CTS-153/2008. 01/01/08 - 31/12/08
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/07 - 31/12/07
- Actividad del eje hipotálamo-hipofisiario-adrenal y reactividad neuroendocrina e inmunológica en pacientes con trastornos de la alimentación. 01/01/06 - 31/12/09
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/06 - 31/12/06
- Estudio de asociación de variantes del gen que codifica para la subunidad Alfa 7 del receptor nicotínico neuronal (CHRNA7) y rasgos fenotípicos comunes a trastorno bipolar y esquizofrenia. 01/01/06 - 31/12/09
- Evolución de las representaciones maternas en embarazos de riesgo (reproducción asistida y amenaza de patología fetal: Impacto y posibilidades de la consulta ecográfica para detectar riesgo psíquico en el embarazo y en las interacciones precoces. 01/01/06 - 31/12/09
- Factores psicosociales de riesgo en la recuperación postquirúrgica. 01/01/06 - 31/12/09
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/05 - 31/12/05
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/04 - 31/12/04
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/03 - 31/12/03
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/02 - 31/12/02
- Dinámica temporal y espectral de la Atención. Análisis secuencial de la Psicofisiología del ciclo cognitivo-conductual. 01/01/01 - 31/12/04
- Análisis Biológico de la Conducta. 01/01/00 - 31/12/02
- Psicobiología de la Conducta Social. 01/01/95 - 31/12/97
Contracts
- Developing Virtues through an Educational Community of Practice: A “Good Work” Approach. 04/09/23 - 02/09/24
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/11/22 - 31/01/23
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 30/09/21 - 31/03/22
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/06/21 - 30/09/21
- PR279 IMPACTO DE LAS SOBRECARGA DEL CUIDADOR EN PERSONAS CON DEMENCIA. 28/01/21 - 27/01/22
- INTERVENCION EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION. 01/03/19 - 30/06/19
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/03/19 - 31/05/19
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 18/02/19 - 17/05/19
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/11/18 - 31/01/19
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/09/18 - 30/11/18
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/03/18 - 31/05/18
- ESTUDIO DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ARAGÓN. 25/04/17 - 31/12/17
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/09/16 - 28/02/17
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DIFICULTADOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. 01/02/16 - 30/04/16
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALTAS CAPACIDADES. 01/01/16 - 31/05/16
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 01/11/15 - 31/01/16
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 01/10/15 - 31/12/15
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 15/09/15 - 15/12/15
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 15/09/15 - 15/12/15
- ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN. VALIDACIÓN DE CUESTIONARIO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS Y SU APLICACIÓN EN CAMPOS DE TRABAJO. 23/03/15 - 30/11/15
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. 01/03/15 - 30/06/15
- ESTUDIO DE VALORES, CAMPOS DE TRABAJO Y SCOUTS DE ARAGÓN. 01/09/14 - 31/12/14
- ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN. RELACIÓN ENTRE VALORES Y EDUCACIÓN NO FORMAL. 21/08/13 - 31/12/13
Supervision of undergraduate dissertations
- Efectividad de la musicoterapia en pacientes con Enfermedad de Alzheimer: Revisión bibliográfica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/23
- Programa de intervención a través de un campamento de verano que integre a niños con trastorno del espectro autista.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/23
- Programa sobre terapia acuática dirigido a personas con afectación post-ictus. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/06/22
- Propuesta de intervención desde Terapia Ocupacional sobre la prevención de la salud mental en niños/as escolarizados de 6 a 7 años tras el confinamiento por la pandemia COVID ¿ 19. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/02/22
- Intervención desde terapia ocupacional en un caso único de deterioro cognitivo post COVID-19. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/06/21
- Intervención desde terapia ocupacional en niño con trastorno del lenguaje y trastorno espectro autista. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 23/06/20
- Sexualidad y trastorno mental grave. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 23/06/20
- Programa de intervención basado en el gaming para trabajar las funciones ejecutivas de los niños con dificultades de aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/06/20
- Propuesta de intervención desde terapia ocupacional en una niña con síndrome de Angelman a través del juego para la mejora de la autonomía personal y la deambulación. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 23/06/20
- Análisis de las nuevas tecnologías y propuesta de programa dirigido a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/02/20
- Elaboración de un programa de intervención desde terapia ocupacional con música y violín para potenciar el desarrollo de las funciones ejecutivas deficitarias en niños. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/19
- Intervención desde Terapia ocupacional en familias con pacientes oncopediátricos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/09/18
- Propuesta de un programa de intervención para familiares con un miembro diagnosticado de Trastorno del Espectro del Autismo, tras un análisis descriptivo de la situación real. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/18
- Diseño de un programa de Terapia Ocupacional dirigido a personas con Discapacidad Intelectual en un campamento Scout. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/18
- Pisos terapéuticos para personas con Anorexia: Propuesta de un programa de intervención desde la Terapia Ocupacional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/12/17
- Programa de intervención desde Terapia Ocupacional para cuidadores de enfermos de Alzheimer con desinhibición en la conducta sexual. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/06/17
- Programa de intervención para un sujeto escolar con disfemia. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- Estudio sobre las dificultades de aprendizaje en niños adoptados: ámbitos familiar y escolar. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/16
- Atención en el aula a los niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/16
- Propuesta de intervención para niños con sintomatología de trastorno por déficit de atención asociado a dificultades específicas de aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/16
- Enfermedad y hospitalización. Análisis del aula hospitalaria del Hospital Clínico "Lozano Blesa"
. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/16
- Propuesta para trabajar la resiliencia en alumnos con TDAH
. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/03/16
- TDAH: Estrategias para padres con hijos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/15
- Entrenamiento de los aspectos cognitivos relacionados con la función ejecutiva en niños con TDAH. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/15
- Programa para mejorar los aspectos socioemocionales en niños con sintomatología de Déficit de Atención/Hiperactividad.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/15
- Programa para la prevención de dificultades relacionadas con las funciones ejecutivas y con la sintomatología del TDAH en la etapa infantil.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/15
- Programa para mejorar las funciones ejecutivas en niños con sintomatología de déficit de atención/hiperactividad. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/10/14
- Dificultades y necesidades en la educación de los alumnos TEA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/10/14
- Educación emocional en personas con Síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/14
- Programa para mejorar las funciones ejecutivas en niños con sintomatología de déficit de atención/hiperactividad. Universidad de ZAragoza. Sobresaliente. 29/09/14
- Dificultades y necesidades en la educación de los alumnos TEA. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/09/14
- Educación emocional en personas con Síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/09/14
- Mi primer menú. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/06/14
- Programa de habilidades sociales para alumnos con trastorno del espectro autista. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/14
- Intervención desde Terapia Ocupacional en un caso con Discapacidad Intelectual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/13
- Intervención desde Terapia Ocupacional en un caso de Esclerosis Múltiple. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/13
- Intervención desde terapia ocupacional en un caso de esclerosis múltiple. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/06/13
Supervision of master's theses
- Calidad de vida y adherencia al tratamiento en personas mayores de 65 años con Insuficiencia Cardiaca: una investigación cuanti-cualitativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/24
- Intervención asistida con animales (IAA) en el ámbito de la gerontología: análisis de la situación en España
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 21/09/23
- Estudio sobre el Delirium en pacientes mayores de 65 años sin demencia en una planta de Medicina Interna del Hospital Universitario Miguel Servet. Resultados de las actuaciones preventivas no farmacológicas. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 25/06/23
- Revisión sistemática:El uso de benzodiacepinas en mayores de 65 años y el riesgo de desarrollar demencia. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 04/01/23
- Factores sociodemográficos y de salud de las personas que acceden a los servicios de Centro de Día (CD) a través del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (SAAD)
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 04/01/23
- Revisión sistemática sobre las diferentes aplicaciones tecnológicas para mejorar la autonomía del adulto mayor en el hogar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/06/22
- Las relaciones familiares y el binomio cuidador-paciente con demencia: una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 30/06/22
- ¿Determinación de las características de pacientes ingresados en UCI afectados por COVID-19". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/21
- ¿Impacto psicológico en profesionales de UCI en tiempos de COVID-19¿. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/21
- Análisis de la sobrecarga del cuidador informal de personas con demencia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/21
- Estudio sobre la calidad de vida de los familiares de usuarios de residencias geriátricas en la ciudad de Huesca. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/21
- Proyecto de intervención desde la terapia ocupacional basado en la rehabilitación cognitiva computarizada para mayores de la tercera edad con patologías cognitivas. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/06/21
- El uso de sondas de alimentación en pacientes con demencia avanzada: revisión bibliográfica. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/20
- Evolución de la utilidad diagnóstica en demencias del test del reloj en mujeres mayores institucionalizadas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/09/20
- Adherencia al tratamiento y polifarmacia en el adulto mayor. Revisión Bibliográfica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/07/20
- Percepción de los cuidadores formales sobre la sexualidad en personas mayores. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/19
- Intervención en musicoterapia aplicada a personas mayores con y sin diagnóstico de demencia. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 26/06/19
- Estudio sobre la efectividad de la intervención mediante terapia de reminiscencia en la autoestima de usuarios institucionalizados en una residencia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/06/19
- Trastornos de conducta en personas con demencia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/06/19
- Reserva cognitiva y calidad de vida en personas mayores de 65 años institucionalizadas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/06/19
- Estudio piloto. Accidente cerebrovascular y nivel social en personas mayores. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/09/18
- Análisis de la sobrecarga del cuidador informal de personas con demencia y, su relación con el riesgo de maltrato. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/09/18
- Calidad de vida en pacientes con úlceras en extremidades inferiores. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/09/18
- Calidad de vida en el anciano institucionalizado. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/17
- Relación entre resiliencia y calidad de vida en cuidadores informales de personas con enfermedades neurodegenerativas. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/17
- Alumnado de 1º de ESO con TDAH, el bajo rendimiento académico en matemáticas y las Funciones Ejecutivas. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/11/16
- Programa ALOHA Mental Arithmetic en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/12/15
- Propuesta de un programa de resiliencia para personas mayores. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/14
- Análisis de la presencia y participación de mujeres y hombres en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/14
- Análisis de la presencia y participación de mujeres y hombres en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de ZAragoza. Universidad de Zaragoza. Notable 8.5. 17/06/14
Previous research
- Profesora Ayudante Doctor. Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. 15/05/13 - 01/05/17
- investigadora. Psoriasis, comorbilidades biopsicosociales y evolución clínica. 01/01/13 - 31/12/13
- Contratada Doctor. Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. 03/10/12 - 01/05/13
- investigadora. Programa de mejora de los sistemas de evaluación del aprendizaje en el marco del grado en magisterio. 01/01/12 - 31/12/12
- Profesora Ayudante Doctor. Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. 19/09/11 - 02/10/12
- Profesora Sustituta Interina. Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. 09/10/09 - 31/10/10
- Profesora Asociada. Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. 09/10/09 - 31/10/10
- investigadora. Validación del programa de intervención grupal EXGAP 01/01/09 - 31/12/09
- Profesora Asociada. Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. 04/10/07 - 30/09/08
- Profesora Ayudante. Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. 23/10/06 - 06/03/07
- investigadora. Fondo de Investigación Sanitaria. Ministerio de Sanidad y Consumo. 01/01/06 - 31/12/09
- investigadora. Evolución de las representaciones maternas en embarazos de riesgo (reproducción asistida y amenaza d. 01/01/06 - 31/12/09
- investigadora. Actividad del eje hipotálamo-hipofisiario-adrenal y reactividad neuroendocrina e inmunológica en pac. 01/01/06 - 31/12/09
- investigadora. Factores psicosociales de riesgo en la recuperación postquirúrgica. 01/01/06 - 31/12/09
- Profesora Titular de Escuela Universitaria. Escuela Universitaria de Enfermería de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. 05/02/03 - 30/09/09
- investigadora. Ayuda del III P.A.I. de la Junta de Andalucía para realizar Acciones Coordinadas de 3 gru. 01/01/02 - 31/12/04
- investigadora. Análisis Biológico de la Conducta. Grupo CTS 153. 01/01/02 - 31/12/04
- investigadora. Proyecto del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico BSO2001-2383. 01/01/01 - 31/12/04
- investigadora. Grupo CTS 153: Análisis Biológico de la Conducta. Junta de Andalucía. 01/01/00 - 31/12/02
- investigadora. Psicofisiología Cognitiva y Neurodinamica Clínica. Comissionat per a Universitats I RecercaAXT98. 01/01/00 - 31/12/02
- investigadora. Psicobiología de la Conducta Social. CTS 248 P.A.I. de la Junta de Andalucía 01/01/95 - 31/12/97
Participation in conferences
- VI Congreso de Psicología Positiva. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo profesional para docentes en el marco de "The Good Project". Zaragoza. 15/05/24
- VI Congreso de Psicología Positiva. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendiendo a través de retos y enigmas: escape room educativa como experiencia predictiva de la motivación en estudiantes universitarios. Zaragoza. 15/05/24
- Salud Mental y Neurocuidado. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 16/04/24
- I Congreso internacional para el desarrollo de competencias socioemocionales. Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad (CIDECS 2024). Organizativo - Presidente Comité. Zaragoza. 22/02/24
- III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, INNTED 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DESARROLLO POSITIVO ADOLESCENTE COMO ENFOQUE PROMOTOR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU EFECTO PREDICTIVO ANTE EL CONSUMO DE CANNABIS EN ADOLESCENTES. Online. 13/07/23
- III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, INNTED 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HABILIDADES EMOCIONALES PARA EL BIENESTAR Y LA SALUD EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS: UN ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL EN ESCOLARES. Online. 13/07/23
- III Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, INNTED 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EUROPEAN PROJECT EXPERIENCE: TECHNOLOGIES GROWTH MIND-SET THROUGH RESILIENT INTELLIGENT TECHNOLOGIES (GRIT). Online. 13/07/23
- CIINECO 2023. II Congreso internacional de innovación docente, educación y transferencia del conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de un programa de fomento de la transferencia del conocimiento para estudiantes y jóvenes investigadores. online. 21/04/23
- CIINECO 2023. II Congreso internacional de innovación docente, educación y transferencia del conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las políticas universitarias de transferencia de conocimiento: Una oportunidad para el cambio social. online. 21/04/23
- CIINECO 2023. II Congreso internacional de innovación docente, educación y transferencia del conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Soft skills en la formación docente musical para la transferencia del conocimiento. online. 21/04/23
- II Congreso Internacional de Innovación docente, Educación y Transferencia del conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de un programa de fomento de la transferencia del conocimiento para estudiantes y jóvenes investigadores. On line. 20/04/23
- I Congreso internacional i-DEA. Investigación didáctica y Estudios curriculares avanzados para la Educación y la Ciudadanía. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La tercera misión de la Universidad. online. 06/10/22
- Simposio Internacional de Investigación y Transferencia Socioeducativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). E-TEams: proyecto de prevención del abandono escolar. Zaragoza. 21/04/22
- Simposio Internacional de Investigación y Transferencia Socioeducativas. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. E-Teams: proyecto de prevención del abandono escolar. Zaragoza. 21/04/22
- Jornadas Demencia y Alzheimer. Participativo - Otros. Madrid. 29/03/22
- VII Congreso internacional en contextos psicologicos educativos y de la salud. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Intervención a través de mindfulness en niños con TDAH. Madrid. 03/12/21
- VII Congreso internacional en contextos psicologicos educativos y de la salud. Organizativo - Otros. coordinación simposio: Procesos Psicoeducativos. Madrid. 03/12/21
- 14th INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL PSYCHOLOGY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). IMPACTO PSICOLÓGICO EN PROFESIONALES DE UCI EN TIEMPOS DE COVID-19. Granada. 13/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). YouTube en la infancia: una herramienta educativa frente al Covid-19. Zaragoza. 12/11/21
- Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital IX EDICIÓN. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Youtube en la infancia: una herramienta educativa frente al Covid-19. Zaragoza. 11/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN EL GRADO SUPERIOR DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. Zaragoza. 11/11/21
- XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendiendo a enseñar. Implementación en el Máster para futuros profesores. Coimbra. 09/12/20
- XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Procesamiento del riesgo beneficio en niños con TDAH. Coimbra. 09/12/20
- VIII Congreso Nacional de Demencias. Participativo - Póster. Intervención basada en la músicoterapia en personas mayores con demencia para la mejora de su estado de ánimo. Huesca. 14/11/19
- VIII Congreso Nacional de Demencias. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Trastornos de conducta en personas con demencia. Huesca. 14/11/19
- III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçao. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). E-tutoring European project for student performance. Lisboa. 15/07/19
- II Congreso de Mindfulness en Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención mediante un programa de mindfulness en niños con TDAH. Zaragoza. 25/04/19
- 7º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de la Función Ejecutiva en niños con Trastorno por Déficit de Atención. Zaragoza. 05/07/18
- 5º Congreso Internacional de Mindfulness. Participativo - Póster. Mindfulness y Terapia Congnitivo Conductual en estudiantes de música. Estudio Piloto. Zaragoza. 20/06/18
- 3 rd International Congress of Clinical and Health Psychology on children and adolescents. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Alteración de la Función Ejecutiva en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperctividad. Sevilla. 16/11/17
- VII Congreso Nacional de Alzheimer. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Teoría de la mente en las demencias. Málaga. 09/11/17
- IV Encuentro de cuidadores no profesionales y familias de personas dependientes. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Cuidarse para cuidar. Zaragoza. 20/10/17
- Encuentro Colegio psicólogos de Aragón Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de la vida. Huesca. 19/10/17
- III Congreso Nacional de Psicología. Participativo - Póster. Alteración de la Función Ejecutiva en niños con Trastorno por Déficit de Atención. Oviedo. 03/07/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Violencia de género. Zaragoza. 18/05/17
- X Jornadas de ALzheimer en Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cuidando al cuidador: la importancia de la información, de la planificación y del control de emociones. Caspe, Zaragoza. 05/04/17
- IV Jornada de Atención a la persona mayor. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Envejecimiento en positivo. Entornos y experiencias. Zaragoza. 02/12/16
- II Reunión Conjunta del Grupo Aragonés de Investigación en Psicodermatología (GAI+PD) y del Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Trastorno por Déficit de Atención: Relación con escoriaciones y tricotilomanía. Zaragoza. 26/11/16
- IV Congreso Internacional de convivencia en contextos Psicológicos, Educativos y de Salud Participativo - Póster. Evaluación neuropsicológica en la toma de decisiones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad. Almería. 10/11/16
- IV Congreso Internacional de convivencia en contextos Psicológicos, Educativos y de Salud Participativo - Póster. Estudio interuniversitario sobre prácticas basadas en la evidencia para mejorar la adquisición de competencias en los estudiantes de magisterio. Almería. 10/11/16
- I Jornadas de Neuropsicología del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Alteración de la Función Ejecutiva en el Trastorno por Déficit de Atención. Zaragoza. 18/10/16
- 4thAnnual conference of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Lulea. 16/06/16
- 4thAnnual conference of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Psychodermatology: is acne only a skin condition?. Lulea. 16/06/16
- X Encuentro de psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Epidermolysis Bullosa: Psychological intervention. Zaragoza. 06/02/16
- I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención socioemocional en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Madrid. 21/11/15
- I Reunión Conjunta del Grupo Aragonés de Investigación en Psicodermatología (GAI+PD) y del Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica Participativo - Póster. Alteración de la Función Ejecutiva en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Alcañiz. 11/07/15
- I Reunión Conjunta del Grupo Aragonés de Investigación en Psicodermatología (GAI+PD) y del Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impacto del uso de Metotrexato sobre la calidad de vida en pacientes con Psoriasis severa. Alcañiz. 11/07/15
- I Reunión Conjunta del Grupo Aragonés de Investigación en Psicodermatología (GAI+PD) y del Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Repercusiones de las emociones en la salud. Alcañiz. 11/07/15
- III International congress of educational sciences and development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo socioemocional y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. San Sebastián. 24/06/15
- III International congress of educational sciences and development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Resultados de mejora en estudiantes del Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal (MAESE) de la Universidad de Zaragoza. San Sebastián. 24/06/15
- III International congress of educational sciences and development. Participativo - Otros. Coordinación del Simposio invitado "Desarrollo óptimo y dificultades de aprendizaje". San Sebastián. 24/06/15
- : IX Encuentro de Neurociencias “Cerebro, Cognición y Conducta”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Función Ejecutiva. Huesca. 28/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cohesión familiar y recuperación postquirúrgica. Zaragoza. 21/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Trastorno por Déficit de Atención en la práctica clínica. Zaragoza. 21/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La inteligencia emocionante: Cómo aprender de las emociones. Zaragoza. 21/05/15
- IX Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Póster. La importancia de la psicoeducación en las enfermedades crónicas. Zaragoza. 21/11/14
- IX Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención Socio-Emocional en los niños con Trastorno por Déficit de Atención Zaragoza. 21/11/14
- XVI Congreso mundial de Psiquiatria. Participativo - Póster. Anxiety and alcohol abuse in surgical patients. Madrid. 15/09/14
- XVI Congreso mundial de Psiquiatria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Psychoeducation in Dermatology. Madrid. 15/09/14
- XVI Congreso mundial de Psiquiatria. Participativo - Póster. Trait emotional intelligence program and executive functions in ADHD. Madrid. 15/09/14
- XVI Congreso mundial de Psiquiatria. Participativo - Póster. Cognitive intervention in multiple scleroses Madrid. 15/09/14
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Creencias optimistas en niños de educación primaria y teoría de la mente. Granada. 27/06/14
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Póster. Intervención en un caso de Bullying. Granada. 27/06/14
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de un programa de inteligencia emocional en un niño con dislexia y trastorno negativista desafiante. Granada. 27/06/14
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Póster. Psychology and Diversity. Granada. 27/06/14
- Annual conference of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Anxiety in patients undergoing surgical intervention. Sibiu. 25/06/14
- Annual conference of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Anxiety in patients undergoing surgical interventions. Sibiu. 25/06/14
- Annual conference of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Case report of a woman with self-inflicted skin lesions. Sibiu. 25/06/14
- I Congreso Internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Entremadres: Talleres de comunicación. Santander. 12/10/13
- I Congreso Internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El TDAH en la práctica clínica. Santander. 12/10/13
- I Congreso Internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Optimismo disposicional en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida. Santander. 12/10/13
- I Congreso Internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de un programa bilingüe en el grado de maestro en primaria. Santander. 12/10/13
- IX Congreso Nacional de la Asociación Española para el estudio de los trastornos de la conducta alimentaria. Participativo - Póster. Valor predictivo de los síntomas bulímicos en el pronóstico a medio plazo de la bulimia nerviosa. Badajoz. 10/06/13
- Annual meeting of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Postherpetic neuralgia: assessment of quality of life. Cambridge. 10/06/13
- Annual meeting of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Alcohol abuse and anxiety in patients about to undergo surgery. Cambridge. 10/06/13
- Annual meeting of the European Association of Psychosomatic Medicine. Participativo - Póster. Emotional aspects in a sample of pregnant women at risk of preterm birth due to causes unknown. Cambridge. 10/06/13
- I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y bienestar. Participativo - Póster. Cohesión familiar y recuperación postquirúrgica. Zaragoza. 05/05/13
- X Congreso Internacional de Educación inclusiva. Participativo - Póster. Percepción que tienen los alumnos del Grado de Enfermería de las necesidades de ayuda de los ancianos. Zaragoza. 19/03/13
- IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Participativo - Póster. Estudio sobre la motivación para el aprendizaje en alumnos universitarios. Santiago de Compostela. 12/06/12
- IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Participativo - Póster. Relación entre el grado de satisfacción y el éxito académico en estudiantes universitarios. Santiago de Compostela. 12/06/12
- IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Participativo - Póster. Experiencia docente “Aprendiendo en grupo”: aplicación de grupos Balint a estudiantes de Medicina. Santiago de Compostela. 12/06/12
- IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Participativo - Póster. Relación entre rasgos de personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Santiago de Compostela. 12/06/12
- Thematic Conference Mental health and Family Medicine working together. Participativo - Póster. Medical students’ opinion on the Information and specific psychiatric skills that a medical doctor -non psychiatrist- should domain. Granada. 08/02/12
- Thematic Conference Mental health and Family Medicine working together. Participativo - Póster. Evolutionary And Pregnancy In Women Undergoing Assisted Reproductive Technologies. Granada. 08/02/12
- XIII Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis del proceso atencional. On line. 01/02/12
- XIII Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de la atención desde un punto de vista multidisciplinar. On line. 01/02/12
- 15th Congress of Psychiatry. Participativo - Póster. The role of personality patterns in the process of surgery recovery. Buenos Aires. 18/09/11
- IX Congreso Nacional de psicología Clínica. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de afrontamiento de los familiares de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario. San Sebastián. 07/07/11
- IX Congreso Nacional de psicología Clínica. Participativo - Póster. Perfeccionismo y obsesividad en los familiares de los pacientes con trastornos del comportamiento alimentario. San Sebastián. 07/07/11
- VIII Congreso de la Asociación Española para el estudio de los T.C.A. Participativo - Póster. Efectos del módulo psicoeducativo de un programa estructurado de intervención grupal para familiares de pacientes con trastornos de la alimentación comparados con un grupo control. Burgos. 28/05/11
- XVIII Congreso Internacional INFAD. Participativo - Póster. Niveles de ansiedad ante los exámenes en una muestra de estudiantes universitarios. Roma. 13/04/11
- VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Participativo - Póster. Influencia de los factores de personalidad durante el proceso de gestación. Valladolid. 29/03/11
- 20 th European congress of psychiatry. Participativo - Póster. Relation between perceived family functioning and recovery from surgery. Viena. 12/03/11
- XII Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias. Participativo - Póster. Patrones de personalidad y parto pretérmino. On line. 01/02/11
- XII Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias. Participativo - Póster. Influencia de patrones de personalidad sobre la recuperación postquirúrgica. On line. 01/02/11
- XIV Congreso Nacional de Psiquiatría. Participativo - Póster. Estrategias de afrontamiento y ansiedad asociada al estrés experimental en pacientes con trastornos alimentarios. Barcelona. 18/10/10
- VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo, 2010. Participativo - Póster. Validación del modulo expresión de emociones de un programa de intervención para padres de pacientes con trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia nerviosas): un estudio piloto. Oviedo. 11/10/10
- VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Participativo - Póster. Validación del modulo psicoeducativo de un programa de intervención para padres de pacientes con trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia nerviosas): un estudio piloto. Oviedo. 20/07/10
- VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Participativo - Póster. Reacciones emocionales y físicas ante la enfermedad y su influencia sobre el ciclo vital del sujeto. Oviedo. 20/07/10
- 65 th annual meeting of the society of biological psychiatry. Participativo - Póster. Relation between psychiatric symtons and cortisol in the process of surgery recovery. Nueva orleans. 20/05/10
- 15th World Congress of Psychophysiology. Participativo - Póster. Influence of anxiety and cortisol levels in postoperative recovery. Budapest. 01/04/10
- XIII Congreso Nacional de Psiquiatría. Participativo - Póster. Actividad del eje hipotálamo- hipofisiario-adrenal y patrones de reactividad al estrés en anorexia y bulimia nerviosa. Madrid. 19/10/09
- XIII Congreso Nacional de Psiquiatría. Participativo - Póster. Psiconeuroinmunología de los trastornos alimentarios: aplanamiento de la respuesta linfocitaria al estrés social en pacientes con bulimia nerviosa. Madrid. 19/10/09
- WPA International Congress Teatments in Psychiatry: a new update. Participativo - Póster. Psychopathological Factors in women becoming pregnant using assisted reproduction techniques. Florencia. 01/04/09
- 17th European Congress of Psychiatry. Participativo - Póster. Psychophatology differences between pregnant women who conceived naturally and through assisted reproduction Lisboa. 15/01/09
- 17th European Congress of Psychiatry. Participativo - Póster. Neurobiological and clinical predictors of impulsivity in bulimia nervosa. Lisboa. 15/01/09
- 17th European Congress of Psychiatry. Participativo - Póster. Expressed emotion and patient psychopathology in eating disorders Lisboa. 15/01/09
- 9º Congreso virtual de psiquiatría. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Apoyo familiar y recuperación postquirúrgica. On line. 01/02/08
- XI Congreso Nacional de Psiquiatría Participativo - Póster. Expresividad emocional y variables clínicas relacionadas con los familiares. Santiago de Compostela 28/09/07
- XI Congreso Nacional de Psiquiatría Participativo - Póster. Apoyo familiar y recuperación postquirúrgica. Santiago de Compostela 28/09/07
- Xth. European Congress of Psychology Participativo - Póster. Personality differences between pregnant women who conceived naturally and through assited reproduction. Praga. 03/06/07
- Xth. European Congress of Psychology Participativo - Póster. Psicopatología; cortisol y recuperación postquirúrgica. Praga. 03/06/07
- 8º Congreso virtual de psiquiatría. Participativo - Póster. Psicopatología y recuperación postoperatoria. On line. 01/02/07
- 20th Congreso of the spanish clinical pharmacology society Participativo - Póster. Plasma levels of cortisol and anxiety before surgical intervention. Tenerife. 29/11/06
- IV Encuentro de técnicos de asociaciones de la Federación Española de ayuda y lucha contra la Anorexia y la Bulimia Participativo - Otros. Dinamizadora en el IV Encuentro de técnicos de asociaciones de la Federación Española de ayuda y lucha contra la Anorexia y la Bulimia. Cáceres. 27/10/06
- X Congreso Nacional de Psiquiatría Participativo - Póster. Niveles de ansiedad en mujeres gestantes durante el segundo semestre: datos preliminares. Sevilla. 21/10/06
- X Congreso Nacional de Psiquiatría Participativo - Póster. Patología depresivo-ansiosa; niveles de cortisol y recuperación postoperatoria en pacientes quirúrgicos. Sevilla. 21/10/06
- VI Congreso Nacional de trastornos de la personalidad. Participativo - Póster. Patrones de personalidad y recuperación postoperatoria Oviedo. 05/06/06
- VI Congreso Nacional de trastornos de la personalidad. Participativo - Póster. Diferencias individuales en patrones de personalidad en un proceso quirúrgico. Oviedo. 05/06/06
- 7th Congreso Virtual de Psiquiatría. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nivel de ansiedad y recuperación postoperatoria. On line. 01/02/06
- 9th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. Gender differences in general Psychopathology before surgical intervention. Granada. 03/07/05
- 9th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. General Psychopathology before surgical intervention. Granada. 03/07/05
- IV Congreso de la Sociedad Nacional de Psicofisiología Participativo - Póster. Diferencias en Alfa y Beta (PSD) según sexo durante estimulación visuo-espacial. Sevilla. 09/10/04
- IV Congreso de la Sociedad Nacional de Psicofisiología Participativo - Póster. Lateralización frontal derecha género-específica del componente P3b durante atención visuo-espacial. Sevilla. 09/10/04
- 5th Congreso Virtual de Psiquiatría Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias de Género en la amplitud de P300 durante una tarea de atención visuo-espacial On line. 01/02/04
- 11 th World Congress of Psychophysiology. Participativo - Póster. Gender differences in ERPs during visual-spatial atention. Montreal. 29/07/02
- 11 th World Congress of Psychophysiology. Participativo - Póster. Independent coding motor intention for next stimuli and stimulus: Response memory trace of previous stimuli indexed by LRP. Montreal. 29/07/02
- III Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología. Participativo - Póster. Preparación al movimiento basado en las “creencias” del sujeto, indexada por LRP, CNV y parámetros del movimiento. Santiago de Compostela. 18/07/02
- III Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología. Participativo - Póster. Diferencias de género en la amplitud de los PEVs durante un proceso de Atención sostenida. Santiago de Compostela. 18/07/02
- I Congreso Internacional On-line de Psicología Aplicada. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Potenciales Evocados Visuales (PEVs) por un proceso de atención y diferencias de género. On-Line. 11/11/01
- I Congreso Internacional On-line de Psicología Aplicada. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio Psicofisiológico (Bandas Alfa y Beta) y diferencias de género durante una tarea de atención visualespacial. On-Line. 11/11/01
- III Reunión Científica sobre Atención (RECA). Participativo - Póster. Modulación simultánea del componente P3 y de la banda gamma en una tarea de atención visual. Almería. 27/09/01
- III Reunión Científica sobre Atención (RECA). Participativo - Póster. Densidad de Potencia Espectral (PSD) en las bandas alfa y beta durante una tarea de atención visuo espacial y diferencias de género. Almería. 27/09/01
- III Reunión Científica sobre Atención (RECA). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Modulaciones dinámicas de la oscilación en la Banda Alfa del EEG durante procesos atencionales. Almería. 27/09/01
- II Internacional Workshop on Emotion and the Brain. Participativo - Póster. Modulación simultánea de P3 y la banda Gamma durante priming visual en sujetos humanos. Palma de Mallorca. 31/05/01
- I Congreso hispano-portugués de psicología. Participativo - Póster. Modulación de Potenciales Evocados y de oscilaciones del EEG durante atención selectiva. Santiago de Compostela. 21/09/00
- I Congreso Nacional de Psicobiología. Participativo - Póster. Diferencias sexuales en los Potenciales Evocados durante la realización de una tarea visuo-espacial. Oviedo. 15/09/00
- I Congreso Nacional de Psicobiología. Participativo - Póster. Modulación simultánea del componente P3 y de la banda gamma relacionado con la memoria de trabajo y atención. Oviedo. 15/09/00
- II Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología. Participativo - Póster. Estudio Psicofisiológico de la interacción entre una selección atencional espacial y por el objeto. Murcia. 15/04/00
- II Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Activación preparatoria de redes funcionales para la acción y la percepción durante una tarea visuo-motora. Murcia. 15/04/00
- XVII Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo. Participativo - Póster. Diferencias de género en el electroencefalograma en reposo. Influencia del ciclo menstrual. San Luis. 01/11/99
- XVII Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo. Participativo - Póster. Diferencias de género en tiempo de reacción atencional con estímulos auditivos. San Luis. 01/11/99
- II Reunión Científica sobre Atención (RECA). Participativo - Póster. Influencia del género en la amplitud de los PEVs durante una tarea de atención visuo-espacial. Santiago de Compostela. 02/10/99
- 39 th Annual Meeting of The Society for Psychophysiological Research. Participativo - Póster. Temporal dynamic of alpha and beta bands during visual spatial attention. Granada. 20/09/99
- 39 th Annual Meeting of The Society for Psychophysiological Research. Participativo - Póster. Response time distribution and ERP associated to perceptual reversion of ambiguous figures. Granada. 20/09/99
- VII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Participativo - Póster. Influencia del género en la atención de P300 durante una tarea de atención visuoespacial. San Luis. 12/09/99
- Workshop on Mechanisms involved in visual perception. Participativo - Póster. Effects of spatial cuing on shape and color detectability on human subjects. Madrid. 03/06/98
- 9 th World Congress of the International Organization of Psychophysiology. Participativo - Póster. High density event related potentials during the manual gap effect. Sicilia. 05/05/98
- I Congreso de la Asociación Española para la Investigación y el Desarrollo de la Terapia Familiar. Terapias Sistémicas: diálogo entre Modelos. Participativo - Póster. Constructivismo y Terapia Familiar y de Parejas. Sevilla. 03/04/98
- I Congreso Sociedad Española de Psicofisiología. Participativo - Póster. Tipos y número de estrategias utilizadas en una tarea repetitiva simple de memoria visual en función del sexo y la edad. Madrid. 10/07/97
- VI Jornadas de Fomento de la Investigación en Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en la ejecución de una tarea repetitiva simple en función del sexo y la edad. Sevilla. 12/06/97
- I Reunión Científica sobre Atención (RECA). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de frecuencia del EEG durante la atención espacial en sujetos humanos. Madrid. 02/06/97
- VI Congreso Nacional y III Latinoamericano de Etología. Participativo - Póster. Diferencias típicas en expresión facial y en su reconocimiento. Sevilla. 07/06/96
- VI Congreso Nacional y III Latinoamericano de Etología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de Memoria Visual según Sexo y Edad. Sevilla. 07/06/96
- 3º Congreso Internacional Animales de Cía y Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepción de los Animales por los Niños, según Sexo y Edad, a través del Dibujo Infantil. Madrid. 25/07/95
- V Jornadas de Fomento de la Investigación en Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reconocimiento de rasgos faciales morfológicos y expresivos según el sexo de los observadores. Sevilla. 10/06/95
- IV Jornadas de Fomento de la Investigación en Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias de Expresión Facial según el Sexo en Fotografías de Universitarios. Sevilla. 12/06/94
Research stays
- Facultad de Ciencias Humanas de San Luis. San Luis. Argentina. 06/09/99 - 31/10/99
Organization of R&D activities
- III Congreso de Inteligencia Emocional. 18/05/17 - 21/05/17
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocina y Bienestar. 21/05/15 - 23/05/15
- IX Congreso de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaría. 06/06/13 - 07/06/13
- II Jornadas sobre trastornos de la alimentación. ADETAEX. 03/03/06 - 03/03/06
- II Jornadas sobre trastornos de la alimentación. ADETAEX. 03/03/06 - 03/03/06
- IV Congreso de la Sociedad Esañola de Psicofisiología. 07/10/04 - 09/10/04
R&D management activities
- Miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster en Gerontología Social Miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster en Gerontología Social 17/11/22
- Miembro del Equipo de Dirección. Miembro del Equipo de Dirección sin cargo ac.D.Psic.Soc. 15/10/22
- Coordinadora Proyecto Erasmus+. Coordinadora del proyecto Erasmus+ KA220-HED-F3A026B8 Growth mind-set through Resilient Intelligent Technologies 01/09/22 - 01/09/25
- Digital Gamification E-Teams and E-Tutors for Co-careering. 2020-1-IT02-KA226-SCH-095180. Coordiandora Digital Gamification E-Teams and E-Tutors for Co-careering. 2020-1-IT02-KA226-SCH-095180. 01/07/21 - 01/07/23
- Coordinadora del Proyecto Europeo Erasmus+ . ACADEMIC THIRD MISSION: Comunity Engagement for a Know. Coordinadora del Proyecto Europeo Erasmus+ . ACADEMIC THIRD MISSION: Comunity Engagement for a Know. 01/01/21 - 31/12/23
- Coordinadora Proyecto Erasmus+ Forget me not 2.0. KA220-VET-403E2C2F. Coordinadora Proyecto Erasmus+ Forget me not 2.0. KA220-VET-403E2C2F. 01/01/21 - 31/12/23
- Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación 02/06/20 - 22/12/21
- Comisión de Evaluación de la Calidad del Programa de Doctorado en Educación Comisión de Evaluación de la Calidad del PD en Educación 02/06/20 - 22/12/21
- AFEDAZ. Miembro Junta Rectora Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ). 18/01/16 - 13/01/20
- Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón. Miembro de la Junta Rectora del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón. 19/12/14
Research evaluation activities
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Experimental Stroke & Translational Medicine. No existe. 26/10/17 - 30/10/17
- Evaluación proyectos de investigación. COST Open call. Bélgica. 23/10/17 - 06/12/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Experimental Stroke & Translational Medicine. No existe. 16/10/17 - 18/10/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Neuropsychiatry. España. 26/09/17 - 29/09/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Neuropsychiatry. Reino Unido. 07/11/16 - 08/12/16
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychology, health and medicine. No existe. 15/08/16 - 31/08/16
- Participación en tribunales. Selección plazas psicólogos. No existe. 20/05/16 - 12/07/16
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychology, health and medicine. No existe. 09/03/16 - 23/03/16
- revisión externa. Guía de Práctica Clínica sobre las Intervenciones Terapéuticas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). España. 12/01/16 - 30/01/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychology Health and Medicine. Reino Unido. 01/01/16 - 08/01/17
Other merits
- Noche de los investigadores e investigadoras. Participación como investigadora en la 'Noche de los investigadores e investigadoras' como miembro del IEDIS. 29/09/23
- Highly cited researcher. Reconocimiento como una de las investigadoras más citadas del año 2016. 18/11/16
- Trienios. Reconocimiento de 3 trienios. 03/10/12
- Acreditación ANECA. Acreditación profesora Titular de Universidad. 09/07/12
- Sexenio de la ACPUA. Sexenio de investigación reconocido por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón. 30 de abril de 2012. 30/04/12
UNIZAR teaching activity
Teaching not UNIZAR
- Psicofisiologia y patologia general psicosomatica. Licenciado en Medicina. Universidad de Extremadura. 23/10/2006 - 30/09/2009
- Bases psicológicas de los estados de salud y enfermedad. Licenciado en Medicina. Universidad de Extremadura. 23/10/2006 - 30/09/2008
- Psicobiologia. Licenciado en Medicina. Universidad de Extremadura. 23/10/2006 - 30/09/2008
- Trastornos alimentarios. Licenciado en Medicina. Universidad de Extremadura. 23/10/2006 - 30/09/2008
- Procesos psicológicos básicos de los usuarios del sistema de salud. Grado en Enfermería. Escuela Universitaria de Osuna. 05/02/2003 - 30/09/2009
|