Perfil (CV) del personal docente investigador

García González, Luis
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Grupo: S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/25
  • CNEAI research evaluation. 01/01/20. (2)
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Delegado del Coordinador del Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas en Huesca
  • Vicedecano de la sección de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Correo electrónico: lgarciag@unizar.es
ORCID: 0000-0001-8115-0649

Titulaciones universitarias
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Extremadura. 2004

Doctorados
  • Ciencias de la actividad física y el deporte. Universidad de Extremadura. 2011

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis; Villafaña-Samper, Zilia; Abós, Ángel. How can Physical Education teachers’ high directiveness impact students’ experiences of enjoyment and boredom?. PSYCHOLOGY, SOCIETY, & EDUCATION. 2025. DOI: 10.21071/psye.v17i1.17372

  • García Cazorla, Javier; Abós, Ángel; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien; Burgueño, Rafael; García-González, Luis. Does it matter whether physical education teachers combine structure with autonomy support rather than control? Differences in motivation for teaching and work-related outcomes. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. 2025. DOI: 10.1080/17408989.2025.2475175

  • Diloy-Peña, Sergio; García-González, Luis; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien; Burgueño, Rafael; Abós, Ángel. Exploring (de-)motivating teaching profiles from a fine-grained directiveness approach: Differences in students’ need-based experiences. TEACHING AND TEACHER EDUCATION. 2025. DOI: 10.1016/j.tate.2025.105003

  • Mayo-Rota, Carlos; Abós, Ángel; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien; García-González, Luis. How pre-service physical education teachers’ motivational profiles shape their (de)motivating teaching profiles. TEACHING AND TEACHER EDUCATION. 2025. DOI: 10.1016/j.tate.2025.105168

  • Mayo-Rota, Carlos; Abós, Ángel; García-Cazorla, Javier; Villafaña-Samper, Zilia; García-González, Luis. Study protocol of a non-randomized controlled trial on a circumplex model-based motivational training program for pre-service physical education teachers. FRONTIERS IN PUBLIC HEALTH. 2025. DOI: 10.3389/fpubh.2025.1611556

  • Murillo, Miguel; Sevil Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; García González, Luis. Estilo motivacional del entrenador: percepción de jugadores y entrenadores según el género y la categoría de edad. E-BALONMANO.COM. 2025. DOI: 10.17398/1885-7019.21.241

  • Jiménez-Loaisa, Alejandro; García-Cazorla, Javier; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien; Burgueño, Rafael; Abós, Ángel; García-González, Luis. Exploring the interplay between coaches’ need experiences and motivation with their (de)motivating coaching: a circumplex approach. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORT AND EXERCISE PSYCHOLOGY. 2025. DOI: 10.1080/1612197X.2025.2590490

  • Bouten, Arne; Diloy-Peña, Sergio; Abós, Ángel; García-González, Luis; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien. Chaotic (laissez-faire) teaching: The most harmful style for students’ psychological needs?. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH. 2025. DOI: 10.1016/j.ijer.2025.102717

  • López-Gajardo, Miguel Ángel; Tapia-Serrano, Miguel Ángel; Burgueño, Rafael; Abós, Ángel; Leo, Francisco M.; Sánchez-Miguel, Pedro Antonio; García-González, Luis. Understanding motivational dynamics: Longitudinal associations between motivation and physical activity in children. PSYCHOLOGY OF SPORT AND EXERCISE. 2025. DOI: 10.1016/j.psychsport.2025.102905

  • Rocliffe, Padraic; Tapia-Serrano, Miguel Angel; Garcia-Gonzalez, Luis; Adamakis, Manolis; Walsh, Liam; Bannon, Aine; Mulhall, Emily; Sherwin, Ian; O’ Keeffe, Brendan T.; Mannix-Mcnamara, Patricia; Macdonncha, Ciaran. The Impact of Typical School Provision of Physical Education, Physical Activity and Sports on Adolescent Physical Health: A Systematic Literature Review and Meta-Analysis. ADOLESCENT RESEARCH REVIEW. 2024. DOI: 10.1007/s40894-023-00231-x

  • Burgueño, R.; García-González, L.; Abós, Á.; Sevil-Serrano, J. Students’ motivational experiences across profiles of perceived need-supportive and need-thwarting teaching behaviors in physical education. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. 2024. DOI: 10.1080/17408989.2022.2028757

  • García-Cazorla, Javier; García-González, Luis; Burgueño, Rafael; Diloy-Peña, Sergio; Abós, Ángel. What factors are associated with physical education teachers’ (de)motivating teaching style? A circumplex approach. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2024. DOI: 10.1177/1356336X241248262

  • Ferriz-Valero, Alberto; García-González, Luis; García-Martínez, Salvador; Fernández-Río, Javier. Motivational factors predicting the selection of elective physical education: prospective in high school students. PSICOLOGÍA EDUCATIVA (MADRID). 2024. DOI: 10.5093/psed2024a9

  • Mayo Rota, Carlos; Diloy Peña, Sergio; García Cazorla, Javier; Abós Catalán, Ángel; García González, Luis. Importancia de las Necesidades Psicológicas Básicas, la novedad y la variedad en el desarrollo de experiencias positivas del alumnado en Educación Física. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2024. DOI: 10.55166/reefd.v438i1.1109

  • García-Cazorla, Javier; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis; Abós, Ángel. A motivational training program for secondary physical education teachers based on the circumplex model: a study protocol of a randomised controlled trial. FRONTIERS IN PUBLIC HEALTH. 2024. DOI: 10.3389/fpubh.2024.1461630

  • García-Cazorla, Javier; Diloy-Peña, Sergio; Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis; Abós, Ángel. How many Physical Education hours do students desire? It depends on the (de-) motivating teaching style perceived. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2024. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2024/2).156.04

  • Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis; Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Abós, Ángel. ¿Qué mueve a profesores y profesoras de Educación Física en formación a impartir clase con distintos estilos (des)motivadores? Un estudio basado en el modelo circular. JOURNAL OF TEACHING IN PHYSICAL EDUCATION. 2024. DOI: 10.1123/jtpe.2024-0091

  • Diloy-Peña, Sergio; García-González, Luis; Burgueño, Rafa; Tilga, Henri; Koka, Andre; Abós, Ángel. A cross-cultural examination of the role of (de-)motivating teaching styles in predicting students’ basic psychological needs in physical education: a circumplex approach. JOURNAL OF TEACHING IN PHYSICAL EDUCATION. 2024. DOI: 10.1123/jtpe.2023-0036

  • Bermejo-Martínez, Gemma; Julián, José Antonio; Villanueva-Blasco, Víctor José; Aibar, Alberto; Corral-Abós, Ana; Abarca-Sos, Alberto; Generelo, Eduardo; Mur, Melania; Bueno, Manuel; Ferrer, Elisa; Artero, Isabel; García-González, Luis; Murillo-Pardo, Berta; Ferriz, Roberto; Menal-Puey, Susana; Marques-Lopes, Iva; Fajó-Pascual, Marta; Ibor-Bernalte, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier. Development of a web platform to facilitate the implementation and evaluation of health promoting schools: protocol for a double diamond design approach. JMIR RESEARCH PROTOCOLS. 2024. DOI: 10.2196/52110

  • Diloy-Peña, Sergio; Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; García-Cazorla, Javier; García-González, Luis. Students’ perceptions of physical education teachers’ (de)motivating styles via the circumplex approach: Differences by gender, grade level, experiences, intention to be active, and learning. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2024. DOI: 10.1177/1356336X241229353

  • Abós, Ángel; Murillo, Miguel; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis. How coaches’ need-supportive and controlling behaviors are related to different (mal)adaptive outcomes in water polo players: a person-centered approach. CURRENT PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.1007/s12144-021-02101-y

  • Sanz-Remacha, María; García-González, Luis; Sevil Serrano, Javier; Aibar Solana, Alberto. A qualitative evaluation of a community-based intervention on health-related behaviors in disadvantaged women. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2023. DOI: 10.1080/02701367.2021.1971149

  • Rocliffe, Padraic; O’keeffe, Brendan; Walsh, Liam; Stylianou, Michalis; Woodforde, James; García-González, Luis; O’brien, Wesley; Coppinger, Tara; Sherwin, Ian; Mannix Mcnamara, Patricia; Macdonncha, Ciaran. The impact of typical school provision of physical education, physical activity and sports on adolescent physical activity behaviors: a systematic literature review. ADOLESCENT RESEARCH REVIEW. 2023. DOI: 10.1007/s40894-022-00200-w

  • Rocliffe, Padraic; Adamakis, Manolis; O’keeffe, Brendan T.; Walsh, Liam; Bannon, Aine; Garcia-Gonzalez, Luis; Chambers, Fiona; Stylianou, Michalis; Sherwin, Ian; Mannix-Mcnamara, Patricia; Macdonncha, Ciaran. The Impact of Typical School Provision of Physical Education, Physical Activity and Sports on Adolescent Mental Health and Wellbeing: A Systematic Literature Review. ADOLESCENT RESEARCH REVIEW. 2023. DOI: 10.1007/s40894-023-00220-0

  • Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Abós, Ángel; García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier. Efectos de un programa de intervención escolar para promover el desplazamiento activo en bicicleta de los adolescentes. MHSALUD. 2023. DOI: 10.15359/mhs.20-2.7

  • García-González, Luis; Haerens, Leen; Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Burgueño, Rafael. Is high teacher directiveness always negative? Associations with students’ motivational outcomes in physical education. TEACHING AND TEACHER EDUCATION. 2023. DOI: 10.1016/j.tate.2023.104216

  • Arnedillo Lahoz, Lorena; García González, Luis; Sevil Serrano, Javier. ¿Son los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria lo suficientemente activos durante el recreo?. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2023. DOI: 10.55166/reefd.vi437(1).1075

  • Burgueño, Rafael; Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Haerens, Leen; de Cocker, Katrien; García-González, Luis. A circumplex approach to (de)motivating styles in physical education: situations-in-school–physical education questionnaire in spanish students, pre-service, and in-service teachers. MEASUREMENT IN PHYSICAL EDUCATION AND EXERCISE SCIENCE. 2023. DOI: 10.1080/1091367X.2023.2248098

  • Sevil-Serrano, Javier; Aibar, Aberto; Abós, Ángel; Generelo, Eduardo; García-González, Luis. Improving motivation for physical activity and physical education through a school-based intervention. JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION. 2022. DOI: 10.1080/00220973.2020.1764466

  • Montero, M.; Mayo, C.; García-Cazorla, J.; García-González, L.; Abós, Á. Implementación de una propuesta didáctica basada en la danza creación para impulsar la educación emocional en educación infantil. EMÁSF. 2022

  • Diloy Peña, Sergio; Sevil Serrano, Javier; Abós, Ángel.; Sanz Remacha, María; García González, Luis. Differences between the technical-traditional model and the Teaching Games for Understanding model on motivation and commitment of young athletes: a cross-sectional study. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/RETOS.V44I0.88787

  • García-González, Luis; Santed, Mónica; Escolano-Pérez, Elena; Fernández-Río, Javier. High- versus low-structured cooperative learning in secondary physical education: Impact on prosocial behaviours at different ages. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2022. DOI: 10.1177/1356336X221132767

  • Murillo, Miguel; Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Burgueño, Rafael; García-González, Luis. Influence of coaches’ motivating style on motivation, enjoyment and sport commitment of young water polo players. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS SCIENCE & COACHING. 2022. DOI: 10.1177/17479541221116439

  • Sanz-Remacha, María; Aibar, Alberto; Abós, Ángel; Generelo-Lanaspa, Eduardo; García-González, Luis. A Community-Based Participatory Action Research with Women from Disadvantaged Populations: Strengths and Weaknesses of a Multiple Health Behaviour Change Intervention; 35682413. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph19116830

  • Mayo-Rota, Carlos; Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Abós, Ángel; García-González, Luis. Las conductas motivacionales docentes en educación física desde la óptica del modelo circular: efectos sobre el lado oscuro de la motivación del alumnado. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2022. DOI: 10.55166/reefd.vi463(3).1078

  • Sanz-Remacha, M.; Abós, Á.; Sevil-Serrano, J.; Asín, D.; García-González, L. Covid-19’s changes in the in-person physical education teaching: A qualitative study in Primary and Secondary Education teachers. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/RETOS.V44I0.91187

  • Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Julián-Clemente, José Antonio; Generelo, Eduardo; García-González, Luis. Improving teachers' work-related outcomes through a group-based physical activity intervention during leisure-time. JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION. 2021. DOI: 10.1080/00220973.2019.1681349

  • Aibar, A.; Abós, Á.; García-González, L.; González-Cutre, D.; Sevil-Serrano, J. Understanding students’ novelty satisfaction in physical education: Associations with need-supportive teaching style and physical activity intention. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2021. DOI: 10.1177/1356336X21992791

  • Sanz-Remacha, María; Aibar, Alberto; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis. Evaluation of a 20-Month Physical Activity Intervention to Improve Motivational and Affective Outcomes Among Disadvantaged Adult Women. QUALITATIVE HEALTH RESEARCH. 2021. DOI: 10.1177/1049732321997136

  • Gil-Arias, A.; Diloy-Peña, S.; Sevil-Serrano, J.; García-González, L.; Abós, Á. A hybrid tgfu/se volleyball teaching unit for enhancing motivation in physical education: A mixed-method approach. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18010110

  • Murillo-Ezcurra, M.; Sevil Serrano, J.; Abós, Á.; García González, L. Estrategias didácticas y motivacionales para entrenadores de waterpolo. COMUNICACIONES TÉCNICAS - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN, ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES. 2021

  • Abós, Ángel; Burgueño, Rafael; García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier. Influence of Internal and External Controlling Teaching Behaviors on Students’ Motivational Outcomes in Physical Education: Is There a Gender Difference?. JOURNAL OF TEACHING IN PHYSICAL EDUCATION. 2021. DOI: 10.1123/jtpe.2020-0316

  • Abós, Ángel; García-González, Luis; Aibar, Alberto; Sevil-Serrano, Javier. Towards a better understanding of the role of perceived task variety in Physical Education: A self-determination theory approach. PSYCHOLOGY OF SPORT AND EXERCISE. 2021. DOI: 10.1016/j.psychsport.2021.101988

  • Castillo-Roy, L.; García-Cazorla, J; Mayo, C.; García-González, L; Abós, Á. Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria. EMÁSF. 2021

  • Diloy-Peña, Sergio; García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Abós, Ángel. Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2021. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2021/2).144.06

  • Sevil-Serrano, Javier; Abós, Ángel; Diloy-Peña, Sergio; Egea, Pedro L.; García-González, Luis. The Influence of the Coach’s Autonomy Support and Controlling Behaviours on Motivation and Sport Commitment of Youth Soccer Players. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18168699

  • Simón-Montañés, Laura; Aibar, Alberto; Abós, Ángel; García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier. Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca. SPORTIS-SCIENTIFIC TECHNICAL JOURNAL OF SCHOOL SPORT PHYSICAL EDUCATION AND PSYCHOMOTRICITY. 2020. DOI: 10.17979/sportis.2020.6.2.5975

  • Sevil-Serrano, J.; Abós, Á.; Aibar Solana, A.; Simón-Montañés, L.; García-González, L. Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2020. DOI: 10.12800/CCD.V15I46.1601

  • Simón-Montañés, Laura; Abós, Ángel; Aibar, Alberto; García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier. Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico. EMÁSF. 2020

  • García-González, Luis; Abós, Ángel; Diloy-Peña, Sergio; Gil-Arias, Alexander; Sevil-Serrano, Javier. Can a hybrid sport education/teaching games for understanding volleyball unit be more effective in less motivated students? An examination into a set of motivation-related variables. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12156170

  • Murillo Pardo, Berta; Julián Clemente, J.A; García-González, L; García Bengoechea, E; Generelo Lanaspa, E. Development of the 'Sigue la Huella' physical activity intervention for adolescent in Huesca, Spain. HEALTH PROMOTION INTERNATIONAL. 2019. DOI: 10.1093/heapro/day005

  • Sevil Serrano, Javier; Aibar Solana, Alberto; Abós Catalán, Ángel; Julián Clemente, José Antonio; García González, Luis. Healthy or unhealthy? The cocktail of health-related behavior profiles in spanish adolescents. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16173151

  • García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier; Abós, Ángel; Aelterman, Nathalie; Haerens, Leen. The role of task and ego-oriented climate in explaining students’ bright and dark motivational experiences in Physical Education. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. 2019. DOI: 10.1080/17408989.2019.1592145

  • Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Montero-Marín, Jesús; Julián, José Antonio; García-González, Luis. Examining the psychometric properties of the burnout clinical subtype questionnaire (BCSQ-12) in secondary school teachers. CURRENT PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.1007/s12144-019-00333-7

  • Laura Simón-Montañes; Alberto Aibar; Luis García-González; Ángel Abós; Javier Sevil-Serrano. "Hyperconnected” adolescents: sedentary screen time according to gender and type of day. EUROPEAN JOURNAL OF HUMAN MOVEMENT 2019

  • Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Kim. Lisa E.; Klassen, Robert M.; García-González, Luis. How should stressors be examined in teachers? answering questions about dimensionality, generalizability and predictive effects using the multicontext stressors scale. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16183388

  • Gil Arias, Alexander; García González, Luis; del Villar Álvarez, Fernando; Iglesias Gallego, Damián;. Developing sport expertise in youth sport: a decision training program in basketball. PEERJ. 2019. DOI: 10.7717/peerj.7392

  • Sanz-Remacha, Maria; García-González, Luis; Sevil Serrano, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto. Barriers to physical activity in disadvantaged population: A qualitative comparison between roma and non-roma women. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2019. DOI: 10.1080/02701367.2019.1635245

  • Abós Catalán, Ángel; Haerens, Leen; Sevil Serrano, Javier; Morbée, Sofie; Julián, José Antonio; García González, Luis. Does the level of motivation of physical education teachers matter in terms of job satisfaction and emotional exhaustion? A person-centered examination based on self-determination theory. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16162839

  • Abós, Á.; Sevil-Serrano, J.; Haerens, L.; Aelterman, N.; García-González, L. Towards a more refined understanding of the interplay between burnout and engagement among secondary school teachers: A person-centered perspective. LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES. 2019. DOI: 10.1016/j.lindif.2019.04.008

  • Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Martín-Albo Lucas, José; García-González, Luis. Spanish validation of the Basic Psychological Needs at Work Scale: A measure to predict teachers’ well-being in the workplace. INTERNATIONAL JOURNAL FOR EDUCATIONAL AND VOCATIONAL GUIDANCE. 2018. DOI: 10.1007/s10775-017-9351-4

  • Abós, Á.; Haerens, L.; Sevil, J.; Aelterman, N.; García-González, L. Teachers’ motivation in relation to their psychological functioning and interpersonal style: A variable- and person-centered approach. TEACHING AND TEACHER EDUCATION. 2018. DOI: 10.1016/j.tate.2018.04.010

  • Chicote-Lopez, Javier; Abarca-Sos, Alberto; Gallardo, Laura O; García-Gonzalez, Luis. Social antecedents in physical activity: tracking the self- determination theory sequence in adolescents. JOURNAL OF COMMUNITY PSYCHOLOGY. 2018. DOI: 10.1002/jcop.21945

  • Sevil Serrano, J.; Abós Catalán, A.; Sanz Remacha, M.; García-González, L. El "lado claro" y el "lado oscuro" de la motivación en educación física: Efectos de una intervención en una unidad didáctica de atletismo. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN E AVALIAÇÃO PSICOLÓGICA. 2018. DOI: 10.21865/RIDEP46.1.07

  • Sevil, Javier; García-González, Luis; Abós, Angel; Generelo, Eduardo; Aibar, Alberto. Can high schools be an effective setting to promote healthy lifestyles? Effects of a multiple behavior change intervention in adolescents. JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH. 2018. DOI: 10.1016/j.jadohealth.2018.09.027

  • Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier; Martín-Albo Lucas, José; Julián Clemente, José Antonio; García-González, Luis;. An integrative framework to validate the Need-Supportive Teaching Style Scale (NSTSS) in secondary teachers through exploratory structural equation modeling. CONTEMPORARY EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. 2018. DOI: 10.1016/j.cedpsych.2018.01.001

  • Abós, Ángel; Sevil, Javier; Martín-Albo, José; Aibar, Alberto; García-González, Luis. Validation Evidence of the Motivation for Teaching scale in Secondary Education. SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2018. DOI: 10.1017/sjp.2018.11

  • Sevil Serrano, J.; Abos Catalan, A.; Aibar Solana, A.; Sanz Remacha, M.; Garcia-Gonzalez, L. ¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?. SPORT TK. 2018

  • Sevil, Javier; García-González, Luis; Abós, Ángel; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto Which school community agents influence adolescents’ motivational outcomes and physical activity? Are more autonomy-supportive relationships necessarily better?. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2018. DOI: 10.3390/ijerph15091875

  • Murillo, M.; Sevil, J.; Abós, A.; Samper, J.; Abarca-Sos, A.; García-González, L. Análisis del compromiso deportivo de jóvenes waterpolistas: Un estudio basado en la Teoría de la AutoDeterminación. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2018

  • Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier; Julián, Jose Antonio; Abarca-Sos, Alberto; García-González, Luis. Improving predisposition towards Physical Education through the situational motivation of students. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2017. DOI: 10.1177/1356336X16654390

  • Sevil Serrano, Javier; Aibar Solana, Alberto; Abós Catalán, Ángel; García González, Luis. El clima motivacional del docente de Educación Física: ¿Puede afectar a las calificaciones del alumnado?. . RETOS. 2017

  • Frago-Calvo, J.M.; Murillo, B.; García-González, L.; Aibar, A.; Zaragoza, J. Physical activity levels during unstructured recess in Spanish primary and secondary schools. EUROPEAN JOURNAL OF HUMAN MOVEMENT 2017

  • Práxedes Pizarro, A.; Moreno Domínguez, A.; Sevil Serrano, J.; García-González, L.; del Villar Álvarez, F. The effects of a comprehensive teaching program on dribbling and passing decision-making and execution skills of young footballers. KINESIOLOGY. 2017. DOI: 10.0000-0001-8959-480X

  • Orrego, Shenda; García-González, Luis; Murillo, Berta; Zaragoza, Javier; Aibar, Alberto. Physical activity programmes in the elderly: a successful strategy for healthy ageing . EUROPEAN JOURNAL OF HUMAN MOVEMENT 2017

  • Práxedes Pizarro, A.; Sevil Serrano, J.; García-González, L.; Moreno, A.; Villar Álvarez, F. del. Análisis de la participación en el juego de futbolistas en formación. Efecto sobre la configuración reglamentaria en las diferentes categorías de edad. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2017

  • García-González, Luis; Sevil, Javier; Aibar, Alberto; Murillo, Berta; Julián, José A. Effectiveness of ‘Target’ strategies on perceived motivational climate in physical education. SOUTH AFRICAN JOURNAL FOR RESEARCH IN SPORT PHYSICAL EDUCATION AND RECREATION. 2017

  • Sevil Serrano, J..; Práxedes Pizarro, A.; Zaragoza Casterad, J.; del Villar Álvarez, F.; García-González, L. Barreras percibidas para la práctica de actividad física en estudiantes universitarios. Diferencias por género y niveles de actividad física. UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA. 2017. DOI: 10.11144/Javeriana.upsy16-4.bppa

  • Sevil Serrano, J.; Práxedes Pizarro, A.; García-González, L.; Moreno Domínguez, A.; del Villar Álvarez, F. Evolution of tactical behavior of soccer players across their development. INTERNATIONAL JOURNAL OF PERFORMANCE ANALYSIS IN SPORT. 2017. DOI: 10.1080/24748668.2017.1406781

  • Práxedes, A.; Moreno, A.; García-González, L.; Pizarro, D.; del Villar, F. The Relative Age Effect on Soccer Players in Formative Stages with Different Sport Expertise Levels. JOURNAL OF HUMAN KINETICS. 2017. DOI: 10.1515/hukin-2017-0100

  • Sevil Serrano, J.; Abarca Sos, A.; Abadías Granado, J.; Calvo Ferrer, D.; García González, L. Cumplimiento de las recomendaciones de práctica de actividad física y percepción de barreras en estudiantes de bachillerato. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2017. DOI: 10.12800/ccd.v12i36.946

  • Sevil Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; Aibar Solana, Alberto; Julián Clemente, José Antonio; García-González, L. Gender and corporal expression activity in physical education: Effect of an intervention on students’ motivational processes. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2016. DOI: 10.1177/1356336X15613463

  • Moreno, M. Perla; Moreno, Alberto; Gil-Arias, Alexander; García-González, Luis; del Villar, Fernando;. INFLUENCE OF EXPERIENCE IN PROCEDURAL KNOWLEDGE IN VOLLEYBALL: APPLICATIONS FOR TRAINING. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS SCIENCE & COACHING. 2016. DOI: 10.1177/1747954116637152

  • Abós, Angel; Sevil, Javier; Sanz, María; Aibar, Alberto; García-González, Luis. El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado.. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2016. DOI: 10.5232/ricyde

  • Práxedes, Alba; Sevil, Javier; Moreno, Alberto; del Villar, Fernando; García-González, Luis; Niveles de actividad física en estudiantes universitarios: Diferencias en función del género, la edad y los estados de cambio. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2016

  • Sevil, J.; Abós, A.; Generelo, E.; Aibar, A.; García-González, L. Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física.. RETOS. 2016

  • Perla Moreno, M; Moreno, Alberto; García-González, Luis; Ureña, Aurelio; Hernández, César; Villar, Fernando del. An intervention based on video feedback and questioning to improve tactical knowledge in expert female volleyball players. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2016. DOI: 10.1177/0031512516650628

  • Sevil, Javier; Julián, José Antonio; Abarca-Sos, Alberto; Murillo, Berta; García-González, Luis. Optimización de las variables motivacionales en actividades artístico-expresivas en Educación Física. SPORT TK. 2016

  • Práxedes Pizarro, Alba; García-González, Luis; Moreno Cortés, Alvaro; Moreno Arroyo, M.Perla; Moreno Dominguez, Alberto. Aplicación de un programa de intervención para mejorar la comprensión táctica en fútbol sala: un estudio en contexto educativo. MOVIMENTO. 2016

  • Práxedes Pizarro, Alba; Moreno, Alberto; Sevil Serrano, Javier; García-González, Luis; del Villar, Fernando. Preliminary Study of the Effects of a Comprehensive Teaching Program, Based on Questioning, to Improve Tactical Actions in Young Footballers. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2016. DOI: 10.1177/0031512516649716

  • Sevil, J.; Práxedes, A.; Abarca-Sos, A.; del Villar, F.; García-González, L. Levels of physical activity, motivation and barriers to participation in university students. JOURNAL OF SPORTS MEDICINE AND PHYSICAL FITNESS. 2016

  • Práxedes Pizarro, Alba; Sevil Serrano, Javier; Moreno, Alberto; del Villar, Fernando; García-González, Luis. Niveles de actividad física y motivación en los estudiantes universitarios. Diferencias en función del perfil académico vinculado a la práctica físico-deportiva.. JOURNAL OF SPORT AND HEALTH RESEARCH. 2016

  • Gil-Arias, A.; Moreno, M.P.; Garcia-Mas, A.; Moreno, A.; Garcia-Gonzalez, L.; Villar, F. del. Reasoning and action: implementation of a decision-making program in sport. SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2016. DOI: 10.1017/sjp.2016.58

  • Aibar Solana, A.; Julián Clemente, José Antonio; Murillo Pardo, B.; García-González, L..; Estrada.S.; Bois, J. Actividad Física y apoyo de la autonomía: el rol del profesor de Educación Física. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2015

  • Murillo Pardo, B.; García-Bengoechea, E.; Aibar Solana, A.; Julián Clemente, J.A.; García-Gonzalez, L.; Martín-Albo, J.; Estrada, S. Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca.. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2015

  • Abós, A.; García-González, L.; Sevil, J.; Sanz, M. Variables motivacionales influyentes en una unidad didáctica de rugby: claves para la mejora de la intervención docente. SPORTIS-SCIENTIFIC TECHNICAL JOURNAL OF SCHOOL SPORT PHYSICAL EDUCATION AND PSYCHOMOTRICITY. 2015

  • Sevil, J.; Paradela, S.; Abós, A.; Aibar, A.; García-González, L. Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física. EMÁSF. 2015

  • García-González, L.; Moreno, A.; Moreno, M. P.; Gil, A.; del Villar, F. The relationship between quantity and level of competition, and cognitive expertise in Spanish tennis players. KINESIOLOGY. 2015

  • Gil-Arias, A.; del Villar, F.; García-González, L.; Moreno, A.; Perla Moreno, M. P. Effectiveness of video feedback and interactive questioning in improving tactical knowledge in volleyball. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2015. DOI: 10.2466/30.PMS.121c23x9

  • García-González, L.; Aibar, A.; Sevil, J.; Almolda, F.J.; Julián, J.A. Soporte de autonomía en Educación Física: Evidencias para mejorar el proceso de enseñanza.. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2015

  • Abós, Angel; Sevil, Javier; Sanz, María; Aibar, Alberto; García-González, Luis. Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de fútbol sala.. SPORTIS-SCIENTIFIC TECHNICAL JOURNAL OF SCHOOL SPORT PHYSICAL EDUCATION AND PSYCHOMOTRICITY. 2015

  • Gil-Arias, Alexander; del Villar, Fernando; García-González, Luis; Moreno, Alberto; Moreno, M. Perla. EFFECTIVENESS OF VIDEO FEEDBACK AND INTERACTIVE QUESTIONING IN IMPROVING TACTICAL KNOWLEDGE IN VOLLEYBALL. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2015

  • Sevil, Javier; Abós, Angel; Aibar, Alberto; Murillo, Berta; García-González, Luis. Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física. TÁNDEM. 2015

  • Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier; Sanz Remacha, María; Abarca Sos, Alberto; García González, Luis. Una unidad didáctica de fútbol sala reorientada desde la perspectiva de la motivación autodeterminada. EMÁSF. 2015

  • Otto Castrillo, Jesús; Sevil Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; García González, Luis. Efectos del estilo docente en una unidad didáctica de tagrugby sobre variables motivacionales situacionales y contextuales . E-BALONMANO.COM. 2015

  • Sevil, J.; Abós, Á.; Julián, J.A.; Murillo, B.; García-González, L. Género y motivación situacional en educación física: Claves para el desarrollo de estrategias de intervención . REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2015. DOI: 10.5232/ricyde2015.04106

  • Gil, A.; Araujo, D.; García-González, L.; Moreno, M.P.; del Villar, F. Implications of instructional strategies in sport teaching: a nonlinear pedagogy-based approach. EUROPEAN JOURNAL OF HUMAN MOVEMENT 2014

  • Sevil Serrano, Javier; Julián Clemente, Jose A.; Abarca-Sos, Alberto; Aibar Solana, Alberto; García-González, Luis. Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física. RETOS. 2014

  • Fernández, C.; Claver, F.; González-Silva, J.; García González, Luis; Moreno, M.P. El género como variable de estudio en las características del juego en voleibol en categoría infantil. RETOS. 2014

  • Báguena, J.I.; Sevil, J.; Julián Clemente, J.A.; Murillo Pardo, B.; García-González, L.;. El aprendizaje del voleibol basado en el juego en Educación Física y su efecto sobre variables motivacionales situacionales. ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. 2014

  • Almolda, F.J.; Sevil, J.; Julián Clemente, J.A.; Abarca-Sos, A.; Aibar, A.; García González, Luis. Application of teaching strategies to improve students’ situational motivation in Physical Education. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA. 2014. DOI: 10.14204/ejrep.33.13148

  • Murillo, B.; Julián, J. A.; García-González, L.; Abarca-Sos, A.; Zaragoza, J. Influencia del género y de los contenidos sobre la actividad física y la percepción de competencia en educación física. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2014. DOI: 10.5232/ricyde2014.03604

  • García González, Luis; Moreno, Alberto; Gil, Alexander; Moreno, M.Perla; del Villar, Fernando. Effects of Decision Training on Decision Making and Performance in Young Tennis Players: An Applied Research. JOURNAL OF APPLIED SPORT PSYCHOLOGY. 2014. DOI: 10.1080/10413200.2014.917441

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aibar Solana, Alberto; García González, Luis. Un Tree-Athlon como excusa «saludable» para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social. TÁNDEM. 2014

  • Moreno,A.; del Villar,F.; Garcia-Gonzalez,L.; Garcia-Calvo,T.; Moreno,M. P. Propiedades psicométricas de un cuestionario para la evaluación del conocimiento procedimental en voleibol (CCPV). REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2013. DOI: 10.5232/ricyde2013.03103

  • Fernández-Echaverría, C.; Gil, A.; García-González, L.; Carrasco, F.; Claver, F.; del Villar, F. Employment time-out in volleyball formative stages. JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE. 2013. DOI: 10.4100/jhse.2013.8.Proc3.04

  • Cepeda, M.; García-González, L.; García-Herrero, J.A.; Gutierrez, O.; Iglesias, D. Práctica deliberada y adquisición de la habilidad en balonmano: perspectiva de los jugadores. MOTRICIDAD (GRANADA). 2013

  • Cepeda, M.; García-González, L.; Fajardo, F.; León, B., Iglesias, D. Percepción de las actividades precursoras de la habilidad en fútbol en entrenadores en formación. RETOS. 2013

  • Carrasco, F.; Moreno, A.; Gil, A.; García-González, L.; Moreno, M.P. Representación de problemas en jugadores de voleibol, especialistas en defensa, con distinto nivel de pericia deportiva. MOTRICIDAD (GRANADA). 2013

  • Gil Arias, Alexander; Moreno, M.P.; Moreno, A., García-Gonzalez, L; Claver, F.; del Villar, F. ANALYSIS OF THE RELATIONSHIP BETWEEN THE AMOUNT OF TRAINING AND COGNITIVE EXPERTISE. A STUDY OF YOUNG VOLLEYBALL PLAYERS. JOURNAL OF STRENGTH AND CONDITIONING RESEARCH. 2013. DOI: 10.1519/JSC.0b013e31825d99c9

  • García-González, L; Moreno, A.; Moreno, M.P.; Gil, A.; del Villar, F. Effectiveness of a video-feedback and questioning programme to develop cognitive expertise in sport. PLOS ONE. 2013. DOI: 10.1371/journal.pone.0082270

  • Abarca-Sos, A.; Julián, J.A.; García-González, L. Adaptación del currículum ordinario de Educación Física en Educación Primaria y propuesta metodológica para alumnado escolarizado en centros de Educación Especial. ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. 2013

  • Murillo, Berta; Garcia, Enrique; Generelo, Eduardo; Bush, Paula L.; Zaragoza, Javier; Julián, José A; García-González, Luis. Promising school-based strategies and intervention guidelines to increase physical activity of adolescents. HEALTH EDUCATION RESEARCH. 2013. DOI: 10.1093/her/cyt040

  • Julián, J. A.; Generelo, E.; García, L.; Abarca, A.; Zaragoza, J.;. Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga duración en la educación física escolar. TÁNDEM. 2012

  • García-González, L.;Moreno, A.;Moreno, M. P.;Iglesias, D.;del Villar, F. Tactical knowledge in tennis: A comparison of two groups with different levels of expertise. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2012. DOI: 10.2466/30.10.25.PMS.115.5.567-580

  • Gil, A.;Moreno, M. P.;García-González, L.;Moreno, A.;del Villar, F. Analysis of declarative and procedural knowledge in volleyball according to the level of practice and players' age. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2012. DOI: 10.2466/30.10.25.PMS.115.5.632-644

  • Iglesias, D.; Cepeda, M.; García-González, L.; León, B.; del Villar, F. Psicología cognitiva y rendimiento experto en el deporterevisión metodológica y estado de la cuestión ( parte II). RED. REVISTA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2012

  • Cepeda, M.; Montero, C.; García-González, L.; León, B.; Iglesias, D. La adquisición de la pericia en judo: actividades generales y cotidianas. E-BALONMANO.COM. 2012

  • Gil, A.; del Villar, F.; Claver, F.; Moreno, A.; García-González, L.; Moreno, M.P. ¿¿Existe relación entre el nivel de competición y el conocimiento del juego en voleibol?. RETOS. 2012

  • Gil Arias, Alexander; Claver Rabaz, Fernando; Alías Mateos, Pedro; Moreno Arroyo, M. Perla; García-González, Luís; del Villar Álvarez, Fernando. Influencia del rendimiento sobre el estilo decisional en jugadores de fútbol. MOVIMIENTO HUMANO. 2012

  • Gil Arias, A;Moreno Arroyo, M.P;Moreno Domnguez, A;Garca-Gonzlez, L;del Villar Lvarez, F. The federated practice as element of development of the knowledge: Application to the formation volleyball. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2011. DOI: 10.5232/ricyde2011.02406

  • García-González,L.;Iglesias-Gallego,D.;Moreno-Domínguez,A.;Gil-Arias,A.;Del-Villar-Álvarez,F. La competición como variable precursora del conocimiento en tenis. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2011

  • Carvalho,J.;Araújo,D.;García-González,L.;Iglesias,D. Decision-making training in tennis: What scientific principles can be appued to training programmes?. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2011

  • Domínguez,A. M.;del Villar Álvarez,F.;Garcia-González,L.;Arias,A. G.;Arroyo,P. M. Intervention in decision-making in volleyball players' formative stage. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2011

  • García-González,L.;Araújo,D.;Carvalho,J.;Iglesias,D. An overview of theories and research methods on decision making in tennis. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2011

  • Cepeda-Lemus,M.;Montero-Carretero,C.;García-González,L.;León-del Barco,B.;Iglesias-Gallego,D. Judoka's perception of different levels of expertise respect to specific training activities that contribute to performance. ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE. 2011

  • Gil, A.; Moreno, M.P.; Moreno, A.; García-González, L.; del Villar, F. Estudio del saque en jóvenes jugadores/as de voleibol, considerando la eficacia y función en juego. RETOS. 2011

  • Iglesias, D.; Cepeda, M.; García-González, L.; León, B.; del Villar, F. Psicología cognitiva y rendimiento experto en el deporterevisión metodológica y estado de la cuestión (parte I). RED. REVISTA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2011

  • García-González, L.; Moreno, A.; Gil, A.; Moreno, M.P.; del Villar, F. La adquisición del rendimiento experto y su implicación sobre los modelos de iniciación deportiva. RED. REVISTA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2011

  • Gil, A.; del Villar, F.; Moreno, A.; García-González, L.; Moreno, M.P. El conocimiento declarativo y procedimental en voleibol: ¿es determinante la categoría de juego para su desarrollo?. MOTRICIDAD (GRANADA). 2011

  • Moreno, M.P.; Moreno, A.; García-González, L.; Gil, A.; Claver, F.; del Villar, F. Elaboracion de herramientas cognitivas para la deteccion, seguimiento y optimizacion de talentos deportivos en voleibol. ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE. 2011

  • Cepeda, M.; García-González, L.; Montero, C.; León, B.; Iglesias, D. Percepción sobre las habilidades de entrenamiento generales y cotidianas de jugadores de rugby de nivel regional y nacional. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2011

  • Gil Arias, A.; del Villar Álvarez, F.; Moreno Domínguez, A.; García González, L.; Moreno Arroyo, M.P. Análisis de la eficacia del saque de voleibol en categoría de formación. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2011

  • Iglesias Gallego, Damián;García-González, Luis;García Calvo, Tomás;León, del B. ;Villar Alvarez, Fernando D. . El desarrollo de la pericia en el deporte: aportaciones bajo el enfoque de la psicología cognitiva. JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE. 2010

  • Gil, A.; Moreno, M.P.; Moreno, A.; García-González, L.; del Villar, F. Análisis enfunción del género de las características del saque en voleibol en etapas de formación. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2010

  • Moreno, A.; Moreno, M.P.; García-González, L.; Gil, A.; del Villar, F. La importancia de la función en juego en la representación de problemas en jugadoras de voleibol noveles. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2010

  • Moreno, A.; Moreno, M.P.; García-González, L.; García, T.; del Villar, F. Diferencias en la planificación de estrategias en voleibol entre jugadoras expertas y noveles. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2010

  • Gil, A.; Moreno, M.P.; Moreno, A.; García-González, L.; del Villar, F. Caracterización del saque de voleibol en categorías de formación atendiendo a la función en juego. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2010

  • Moreno, A.; Moreno, M.P.; García-González, L.; Gil, A.; del Villar, F. Desarrollo y validación de un cuestionario para la evaluación del conocimiento declarativo en voleibol. MOTRICIDAD (GRANADA). 2010

  • Gil, A.; Jimenez, R.; Moreno, M.P.; Moreno, B.; del Villar, F.; García-González, F. Análisis de la motivación intrínseca a través de las necesidades psicológicas básicas y la dimensión subjetiva de la toma de decisiones en jugadores de voleibol. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2010

  • García-González, L.; Moreno, M.P.; Moreno, A.; Iglesias, D.; del Villar, F. Estudio de la relación entre conocimiento y toma de decisiones en jugadores de tenis, y su influencia en la pericia deportiva. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2009. DOI: 10.5232/ricyde2009.01705

  • García-González, L.; Moreno, M.P.; Moreno, A.; Iglesias, D.; del Villar, F. Análisis de las diferencias en el conocimiento de los jugadores de tenis, en función del nivel de pericia deportiva. MOTRICIDAD (GRANADA). 2008

  • Moreno Arroyo, P.;Moreno Domínguez,A.;Ureña Espá,A.;García-González,L.;Villar Alvarez,F. D. Representación De Problemas Tácticos En Colocadoras De Voleibol De Las Selecciones Nacionales Españolas: Efecto De La Pericia. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2008

  • Fuentes, J. P.; García, L.; Julián Clemente, J. A.; del Villar, F. Análisis de la información inicial aportada por los entrenadores de tenis de alta competición durante el entrenamiento. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2007

  • García-Gonzalez, L.; Iglesias, D., Moreno, M.P.; Moreno, A.; del Villar, F. Estrategias cognitivas desarrolladas durante el juego por tenistas de diferente nivel de pericia. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2007

  • Moreno, M.P.; Moreno, A.; Iglesias, D.; García-González, L.; del Villar, F. Effect of a mentoring through reflection program on the verbal behavior of beginner volleyball coaches: a case study. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2007. DOI: 10.5232/ricyde2007.00802

  • del Villar, F; García González, L; Iglesias, D; Perla Moreno, M; Cervelló, Em. Expert-novice differences in cognitive and execution skills during tennis competition. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2007. DOI: 10.2466/PMS.104.2.355-365

  • García-González, L.; Fuentes, J.P.; Sanz, D.; Iglesias, D. Evaluación del control, toma de decisiones y ejecución, en tenistas durante el juego real. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2006

  • Moreno, M.P.; Moreno, A.; Iglesias, D.; García-González, L.; del Villar, F. Análisis de la situación de la asignatura “voleibol” en los planes de estudio de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte: pasado, presente y futuro. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2006

  • Moreno, A.; Moreno,M.P.; Iglesias, D.; García-González, L.; del Villar, F. Estudio del conocimiento declarativo en función de la experiencia y de la edad en jugadores jóvenes de voleibol. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2006

  • Moreno, A.; Moreno, M.P.; García-González, L.; Iglesias, D.; del Villar, F. Relación entre conocimiento procedimental, experiencia y rendimiento. Un estudio en voleibol. MOTRICIDAD (GRANADA). 2006

  • García-González, L.; Moreno, M.P.; Iglesias, D.; Moreno, A.; del Villar, F. El conocimiento táctico en tenis. un estudio con jugadores expertos y noveles. CUADERNOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. 2006

  • Fuentes, J.P.; García-González, L.; Sanz, D.; Moreno, M.P.; del Villar, F. Estudio del feedback docente de los entrenadores de tenis de alta competición. KRONOS (VILLAVICIOSA DE ODÓN). 2005

Libros

  • Estrategias motivacionales docentes en Educación Física: Ejemplos de aplicación en diferentes acciones motrices en Educación Secundaria . García-Cazorla, J., Abós, Á., Sevil-Serrano, J., Diloy-Peña, S., Mayo-Rota, C., Villafaña-Samper, Z., Esteban-Torres, D., & García-González, L. 2024

  • Acción docente para educadores físico deportivos Manual teórico basado en la evidencia. Abós, Ángel; Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis. 2024

  • FITeens Toolkit: Promoting Health-Related Behaviours in the Educational Context. 1García-González, L.; Abós, Á.; Sanz-Remacha, M; Burgueño-Mengíbar, R.; Diloy-Peña, S.; Mayo-Rota, C.; García-Cazorla, J.; Sevil-Serrano, J.; Pérez-Ovejero, D.; Álvarez, I.; de Pablo, N.; Sanz-Prieto, M.; de Pablo, G.; Rodríguez-Fernández, S.; Adelaar, D.; de Bakker, T.; Tilga, J.; Koka, A.; Cid, L.; Rodrigues, F; …Karhapää, H. 2023

  • Orientaciones para realizar y defender un TFG o TFM de investigación de Educación Física y Ciencias del Deporte. Sevil Serrano, Javier ; Sanz-Remacha, María ; García-González, Luis ; Abós, Ángel. 2022

  • Actividad física y alimentación saludable: Recomendaciones para su promoción en población gitana. Sanz Remacha, María; Aibar Solana, Alberto; García González, Luis. 2021

  • Acción docente en Educación Física y Actividades Físico Deportivas: Teoría basada en evidencias científicas. García-González, Luis; Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier. 2020

  • Luis García-González, Ángel Abós Catalán y Javier Sevil-Serrano. Acción docente en educación física y actividades físico-deportivas: teoría basada en evidencias científicas. 2020

  • El papel de las familias en la promoción de hábitos saludables. Bermejo Martínez, Gemma; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis; Generelo Lanaspa, Eduardo;. 2019

  • El entrenamiento táctico y decisional en el deporte. Del Villar, Fernando; García-González, Luis;. 2014

Capítulos

  • NotebookLM en la formación de futuros docentes de Educación Física: Innovación en el diseño curricular.. Abós, Ángel; Mayo-Rota, Carlos; Esteban-Torres, Diego; García-Cazorla, Javier; García-González, Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2024. 2025

  • Capítulo 1 . De las competencias docentes a las conductas motivacionales del docente. Julián Clemente, José Antonio; García-González, Luis PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. 2023

  • ¿Cómo distribuimos las 24 horas diarias? Recomendaciones de actividad física, sueño y pantallas en los jóvenes. Abós, Á.; Aibar, A.; García-González, L; Sevil-Serrano, J. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2023

  • José A. Julián Clemente y Luis García-González. De las competencias docentes a las conductas motivacionales del docente. PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. 2023

  • Beneficios y riesgos combinados de los comportamientos saludables y de riesgo. Sevil-Serrano, J.; Aibar, A.; Abós, Á; García-González, L. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • Caminos del Pirineo”: un programa escolar para promover comportamientos saludables en el alumnado de Educación Secundaria. Sevil-Serrano, J.; García-González, L.; Abós, Á.; Generelo, E.; Aibar, A. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • El "Sierra se Mueve": Optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo. Abós Catalán, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Julián-Clemente, José Antonio; García-González, Luis. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • El estilo motivacional docente en Educación Física: una oportunidad para la mejora de la calidad de la docencia y los procesos motivacionales del alumnado. García-González, L.; Sevil-Serrano, J.; Diloy-Peña, S.; García-Cazorla, J.; Abós, Á. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021

  • Metodología observacional en la enseñanza de la Educación Física y el deporte: optimización a través de la plataforma LINCE PLUS. García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Abós, Ángel BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2020. 2021

  • Ángel Abós... [et al.]. El "Sierra se mueve" : optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Cómo podemos promover la práctica de actividad física en Poblaciones desfavorecidas? “pío se mueve”: un diseño de intervención. Sanz-Remacha, María; Aibar, Alberto; Sevil-Serrano, Javier; Abós, Ángel; García-González, Luis. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO. 2019

  • El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado = The use of ThatQuiz as a learning resource and guide for assessment in the specialty of Physical Education of the Master in Teaching. García-González, L;, Abós, Á.; Sevil, J.; Murillo, B.; Zaragoza, J.; & Aibar, A. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • García-González, L., Abós Catalán, A., Sevil Serrano, J., Murillo Pardo, B., Zaragoza Casterad, J., Aibar Solana, A. El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación de los estudiantes de Postgrado. Abós Catalán, Ángel; García-González, Luis; Aibar Solana, Alberto; BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y TECNOLOGÍAS. 2017

  • La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test on-line. Using a Primary School educative tool in University teaching: on-line test. Aibar, A.; Abós, Á;, Zaragoza, J.; Abarca-Sos, A.; Sevil, J.;García-González, L. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2017

  • ¿Influye el profesorado de educación física en las experiencias positivas o negativas generadas en el alumnado?. Sevil-Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; Aibar, Alberto; Sanz-Remacha, María; García-González, Luis. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2017. 2017

  • Predisposición hacia la Educación Física a través de la motivación del alumnado en Educación Secundaria. Abós Catalán, Ángel; Sanz Remacha, María; Sevil Serrano, Javier; Aibar Solana, Alberto y García González, Luis. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2015. 2015

  • Una wiki como soporte del aprendizaje colaborativo y constructivo en el Máster en Profesorado. Falcó Boudet, José María; Larraz Rábanos, Natalia; García González, Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015

  • Larraz Rábanos, N. ; García-González, L. ; Falcó Boudet, J.M. Herramientas 2.0 como metodología de enseñanza-aprendizaje constructiva en el Máster de Profesorado de la Universidad de Zaragoza. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • CAPÍTULO 1. LA TOMA DE DECISIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA. García-González, Luis; Moreno Domínguez, Alberto;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • CAPÍTULO 10. EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO TÁCTICO PARA LA MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES EN JUGADORES DE TENIS. García-González, Luis; Del Villar, Fernando; Iglesias, Damián;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • CAPÍTULO 5 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES. García-González, Luis; Del Villar, Fernando; Moreno, M. Perla;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • DETERMINANTES PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ADOLESCENTES: FACTORES PERSONALES, SOCIALES Y AMBIENTALES QUE INFLUENCIAN LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA. Abarca-Sos, Alberto; Zaragoza, Javier; Martín-Albo, José; García-González, Luis. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. 2014

  • Alberto Abarca-Sos... [et al.]. Determinantes para la práctica de actividad física en adolescentes: factores personales, sociales y ambientales que influencian los niveles de actividad física. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • García-González L. ...[et al.]. Relación de las variables motivacionales con el compromiso deportivo en nadadores oscenses. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Sevil J. ...[et al.]. Importancia de las necesidades psicológicas básicas sobre la diversión en las clases de Educación Física. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Abarca Sos, Alberto ... [et al.]. Percepción de competencia deportiva y autoconcepto físico basados en el modelo transteórico en adolescentes españoles. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Alexander Gil Arias ... [et al.]. ¿Existe relación entre el conocimiento en voleibol y el nivel de rendimiento? Un estudio en categoría de formación. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Fernando Claver Rabaz ... [et al.]. ¿Entrenan más los equipos masculinos que los femeninos? Estudio en la liga cadete extremeña de voleibol. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Murillo Pardo, Berta ... [et al.]. Los niveles de actividad física durante el tiempo de recreo. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA APLICADA AL TENIS. DIEGO MUÑOZ MARÍN; LUIS GARCÍA GONZÁLEZ. PREPARACIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL TENIS. 2010

  • TENDENCIAS ACTUALES EN EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN EN TENIS. LUIS GARCÍA GONZÁLEZ; DIEGO MUÑOZ MARÍN. PREPARACIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL TENIS. 2010

Colaboraciones en ediciones de revista

  • Cultura, Ciencia y Deporte. 1696-5043. 22/02/16



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)