Profile (CV) of the research teaching staff

García González, Luis
Department: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Field: Didáctica de la Expresión Corporal
Faculty: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Group: S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física

Number of 6-year periods of research productivity evaluation
  • CNEAI research evaluation. 01/01/20. (2)
Academic position: Prof. Titular Univ.

Academic position
  • Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Delegado del Coordinador del Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas en Huesca
  • Vicedecano de la sección de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Email: lgarciag@unizar.es
ORCID number: 0000-0001-8115-0649

University degrees
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Extremadura. 2004

PhDs
  • Ciencias de la actividad física y el deporte. Universidad de Extremadura. 2011

Download curriculum in PDF format Go to ORCID page

 
           

Journal articles

Books

  • FITeens Toolkit: Promoting Health-Related Behaviours in the Educational Context. 1García-González, L.; Abós, Á.; Sanz-Remacha, M; Burgueño-Mengíbar, R.; Diloy-Peña, S.; Mayo-Rota, C.; García-Cazorla, J.; Sevil-Serrano, J.; Pérez-Ovejero, D.; Álvarez, I.; de Pablo, N.; Sanz-Prieto, M.; de Pablo, G.; Rodríguez-Fernández, S.; Adelaar, D.; de Bakker, T.; Tilga, J.; Koka, A.; Cid, L.; Rodrigues, F; …Karhapää, H. 2023

  • Orientaciones para realizar y defender un TFG o TFM de investigación de Educación Física y Ciencias del Deporte. Sevil Serrano, Javier ; Sanz-Remacha, María ; García-González, Luis ; Abós, Ángel. 2022

  • Actividad física y alimentación saludable: Recomendaciones para su promoción en población gitana. Sanz Remacha, María; Aibar Solana, Alberto; García González, Luis. 2021

  • Acción docente en Educación Física y Actividades Físico Deportivas: Teoría basada en evidencias científicas. García-González, Luis; Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier. 2020

  • Luis García-González, Ángel Abós Catalán y Javier Sevil-Serrano. Acción docente en educación física y actividades físico-deportivas: teoría basada en evidencias científicas. 2020

  • El papel de las familias en la promoción de hábitos saludables. Bermejo Martínez, Gemma; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis; Generelo Lanaspa, Eduardo;. 2019

  • El entrenamiento táctico y decisional en el deporte. Del Villar, Fernando; García-González, Luis;. 2014

Scientific chapters

  • Capítulo 1 . De las competencias docentes a las conductas motivacionales del docente. Julián Clemente, José Antonio; García-González, Luis PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. 2023

  • ¿Cómo distribuimos las 24 horas diarias? Recomendaciones de actividad física, sueño y pantallas en los jóvenes. Abós, Á.; Aibar, A.; García-González, L; Sevil-Serrano, J. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2023

  • José A. Julián Clemente y Luis García-González. De las competencias docentes a las conductas motivacionales del docente. PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DESARROLLAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. 2023

  • Beneficios y riesgos combinados de los comportamientos saludables y de riesgo. Sevil-Serrano, J.; Aibar, A.; Abós, Á; García-González, L. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • Caminos del Pirineo”: un programa escolar para promover comportamientos saludables en el alumnado de Educación Secundaria. Sevil-Serrano, J.; García-González, L.; Abós, Á.; Generelo, E.; Aibar, A. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • El "Sierra se Mueve": Optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo. Abós Catalán, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Julián-Clemente, José Antonio; García-González, Luis. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • El estilo motivacional docente en Educación Física: una oportunidad para la mejora de la calidad de la docencia y los procesos motivacionales del alumnado. García-González, L.; Sevil-Serrano, J.; Diloy-Peña, S.; García-Cazorla, J.; Abós, Á. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021

  • Metodología observacional en la enseñanza de la Educación Física y el deporte: optimización a través de la plataforma LINCE PLUS. García-González, Luis; Sevil-Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Abós, Ángel BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2020. 2021

  • Ángel Abós... [et al.]. El "Sierra se mueve" : optimizando el capital social del profesorado a través de un programa de actividad física en grupo. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Cómo podemos promover la práctica de actividad física en Poblaciones desfavorecidas? “pío se mueve”: un diseño de intervención. Sanz-Remacha, María; Aibar, Alberto; Sevil-Serrano, Javier; Abós, Ángel; García-González, Luis. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO. 2019

  • El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado = The use of ThatQuiz as a learning resource and guide for assessment in the specialty of Physical Education of the Master in Teaching. García-González, L;, Abós, Á.; Sevil, J.; Murillo, B.; Zaragoza, J.; & Aibar, A. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • García-González, L., Abós Catalán, A., Sevil Serrano, J., Murillo Pardo, B., Zaragoza Casterad, J., Aibar Solana, A. El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación de los estudiantes de Postgrado. Abós Catalán, Ángel; García-González, Luis; Aibar Solana, Alberto; BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y TECNOLOGÍAS. 2017

  • La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test on-line. Using a Primary School educative tool in University teaching: on-line test. Aibar, A.; Abós, Á;, Zaragoza, J.; Abarca-Sos, A.; Sevil, J.;García-González, L. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2017

  • ¿Influye el profesorado de educación física en las experiencias positivas o negativas generadas en el alumnado?. Sevil-Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; Aibar, Alberto; Sanz-Remacha, María; García-González, Luis. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2017. 2017

  • Predisposición hacia la Educación Física a través de la motivación del alumnado en Educación Secundaria. Abós Catalán, Ángel; Sanz Remacha, María; Sevil Serrano, Javier; Aibar Solana, Alberto y García González, Luis. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO, 2015. 2015

  • Una wiki como soporte del aprendizaje colaborativo y constructivo en el Máster en Profesorado. Falcó Boudet, José María; Larraz Rábanos, Natalia; García González, Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015

  • Larraz Rábanos, N. ; García-González, L. ; Falcó Boudet, J.M. Herramientas 2.0 como metodología de enseñanza-aprendizaje constructiva en el Máster de Profesorado de la Universidad de Zaragoza. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • CAPÍTULO 1. LA TOMA DE DECISIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA. García-González, Luis; Moreno Domínguez, Alberto;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • CAPÍTULO 10. EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO TÁCTICO PARA LA MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES EN JUGADORES DE TENIS. García-González, Luis; Del Villar, Fernando; Iglesias, Damián;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • CAPÍTULO 5 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES. García-González, Luis; Del Villar, Fernando; Moreno, M. Perla;. EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO Y DECISIONAL EN EL DEPORTE. 2014

  • DETERMINANTES PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ADOLESCENTES: FACTORES PERSONALES, SOCIALES Y AMBIENTALES QUE INFLUENCIAN LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA. Abarca-Sos, Alberto; Zaragoza, Javier; Martín-Albo, José; García-González, Luis. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. 2014

  • Alberto Abarca-Sos... [et al.]. Determinantes para la práctica de actividad física en adolescentes: factores personales, sociales y ambientales que influencian los niveles de actividad física. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • García-González L. ...[et al.]. Relación de las variables motivacionales con el compromiso deportivo en nadadores oscenses. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Sevil J. ...[et al.]. Importancia de las necesidades psicológicas básicas sobre la diversión en las clases de Educación Física. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Abarca Sos, Alberto ... [et al.]. Percepción de competencia deportiva y autoconcepto físico basados en el modelo transteórico en adolescentes españoles. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Alexander Gil Arias ... [et al.]. ¿Existe relación entre el conocimiento en voleibol y el nivel de rendimiento? Un estudio en categoría de formación. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Fernando Claver Rabaz ... [et al.]. ¿Entrenan más los equipos masculinos que los femeninos? Estudio en la liga cadete extremeña de voleibol. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Murillo Pardo, Berta ... [et al.]. Los niveles de actividad física durante el tiempo de recreo. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA APLICADA AL TENIS. DIEGO MUÑOZ MARÍN; LUIS GARCÍA GONZÁLEZ. PREPARACIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL TENIS. 2010

  • TENDENCIAS ACTUALES EN EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN EN TENIS. LUIS GARCÍA GONZÁLEZ; DIEGO MUÑOZ MARÍN. PREPARACIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL TENIS. 2010

Journal editorial management

  • Cultura, Ciencia y Deporte. 1696-5043. 22/02/16



© University of Zaragoza | Versión 2.26.9
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)