Perfil (CV) del personal docente investigador

Artero Muñoz, Juan Pablo
Departamento: Unidad Predepartamental de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Área: Periodismo
Centro: Facultad de Filosofía y Letras

Grupo: S29_23R: Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID)

Códigos UNESCO
  • Concentración económica
  • Estructura del mercado
  • Publicidad
  • Estudios industriales
  • Niveles óptimos de producción
  • Política de comunicaciones
  • Política de la información
  • Información
  • Medios de comunicación de masas
  • Prensa

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/22
  • CNEAI research evaluation. 01/01/21. (2)
Categoría profesional: Cated. Universidad
Correo electrónico: jpartero@unizar.es
Página web: https://janovas.unizar.es/sideral/CV/juan-pablo-artero-munoz
ORCID: 0000-0001-9913-2705

Líneas de investigación
  • Comunicación audiovisual
  • Comunicación de negocios
  • Periodismo
  • Estudio de los medios
  • Servicios de información en línea

Titulaciones universitarias
  • Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Nacional de Educación a Distancia. 2011
  • Master of Science in Management. City London. 2005
  • Licenciado en Comunicación Audiovisual. Navarra. 2001

Doctorados
  • Doctor en Comunicación. Navarra. 2006

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página web personal Ir a la página ORCID

 
               
Juan Pablo Artero (Zaragoza, 1979) es doctor en Comunicación y profesor titular de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Ha impartido clase en la Universidad de Navarra y fue profesor visitante en las universidades de Oxford, Texas Tech, Montevideo, Fordham e IME-IESE Business School. Ha asistido a congresos y reuniones académicas en 30 países de Europa, América, África y Asia y cuenta con 75 publicaciones científicas en inglés y español. Entre ellas se incluyen libros como "El mercado de la televisión en España: oligopolio", "Modelos estratégicos de Telecinco (1990-2005)" o "Corporate Governance and Risk Identification in Global Media Companies". Ha publicado artículos científicos en revistas reconocidas globalmente como Journalism, European Journal of Communication o Journal of Media Business Studies. Desde 2007 hasta 2013 fue codirector del informe anual de la televisión en España de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). Entre 2018 y 2023 fue además vicepresidente del consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.2
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)