Indicadores académicos generales:
- Desde el curso 2011-2012, 10 años completos de experiencia como docente (2 años como Profesor Ayudante Doctor y 8 años como Profesor Asociado).
- Evaluación Positiva Destacada en todos los cursos en los que se dispone de registro.
- Participación en la docencia de 3 asignaturas en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y 2 asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto en el curso 2021-2022.
Experiencia profesional fuera del ámbito académico e investigador:
- Diseñador gráfico en NAME diseño (05/2011 - 08/2016)
- Diseñador gráfico y maquetador en Master-D (05/2009 - 11/2009)
- Diseñador industrial y gráfico en MIL Asociados (03/2007 - 11/2008) Indicadores de calidad de la producción científica:
artículos JCR publicados: 8
h-index: 6
nº citas totales (WOS, excluyendo autocitas): 77
Artículos
- Gil-Pérez, I.; Rebollar, R.; Lidón, I. Without words: the effects of packaging imagery on consumer perception and response. CURRENT OPINION IN FOOD SCIENCE. 2020. DOI: 10.1016/j.cofs.2019.12.006
- Rebollar, R.; Lidón, I.; Gil-Pérez, I.; Martín, J. How should I tell you this? The effects of the image used to convey that a natural yogurt is sweetened on consumer expectations and willingness to buy. FOOD RESEARCH INTERNATIONAL. 2019. DOI: 10.1016/j.foodres.2019.108721
- Gil-Pérez, I.; Rebollar, R.; Lidón, I.; Piqueras-Fiszman, B.; Van Trijp, H.C.M. What do you mean by hot? Assessing the associations raised by the visual depiction of an image of fire on food packaging. FOOD QUALITY AND PREFERENCE. 2019. DOI: 10.1016/j.foodqual.2018.08.015
- Gil-Pérez, I.; Rebollar, R.; Lidón, I.; Martín, J.; Van Trijp, H.C.M.; Piqueras-Fiszman, B. Hot or not? Conveying sensory information on food packaging through the spiciness-shape correspondence. FOOD QUALITY AND PREFERENCE. 2019. DOI: 10.1016/j.foodqual.2018.07.009
- Lidon, I.; Rebollar, R.; Gil-Perez, I.; Martin, J.; Vicente-Villardon, J.L. The influence the image of the product shown on food packaging labels has on product perception during tasting: Effects and gender differences. PACKAGING TECHNOLOGY AND SCIENCE. 2018. DOI: 10.1002/pts.2407
- Rebollar, R.; Lidón, I.; Guzmán, R.; Gil, I.; Martín, J. The influence of illuminance level on perception and willingness to buy during the tasting of sweetened natural yoghurt. FOOD QUALITY AND PREFERENCE. 2017. DOI: 10.1016/j.foodqual.2017.05.007
- Rebollar, R.; Gil, I.; Lidón, I.; Martín, J.; Fernández, M.J.; Rivera, S. How material, visual and verbal cues on packaging influence consumer expectations and willingness to buy: The case of crisps (potato chips) in Spain. FOOD RESEARCH INTERNATIONAL. 2017. DOI: 10.1016/j.foodres.2017.05.024
- Rebollar, R.; Lidón, I.; Gil, I.; Martín, J.; Fernández, M. J.; Riveres, C. E. The influence the serving suggestion displayed on soft cheese packaging has on consumer expectations and willingness to buy. FOOD QUALITY AND PREFERENCE. 2016. DOI: 10.1016/j.foodqual.2016.04.015
Capítulos
- Study on the Influence of Fresh White Cheese Packaging Design Variables on Users' Perception. Gil Pérez, Ignacio; Rebollar Rubio, Rubén; Lidón López, Iván; Martín, Javier. LECTURE NOTES IN MANAGEMENT AND INDUSTRIAL ENGINEERING. 2017
Proyectos
- ACTIVIDADES DE DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA LA GESTIÓN DE EXPLOTACIONES DE OVINO DE GANADERIA EXTENSIVA. 01/06/21 - 30/09/23
- T66_20R: Group In Product And Project Management (G2PM). 01/01/20 - 31/05/23
- ACTIVIDADES DE DISEÑO Y DESARROLLO DENTRO DEL PROYECTO “DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA MEDIR EL ENGRASAMIENTO DE CORDEROS EN LA MANGA DE UN CEBADERO”. 01/10/18 - 31/07/20
- DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA PESAJE DE CORDEROS DE RAZA RASA ARAGONESA MEDIANTE IMÁGENES 3D. 01/03/18 - 31/03/19
- DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA PESAJE DE CORDEROS DE RAZA RASA ARAGONESA MEDIANTE IMÁGENES 3D. 01/10/17 - 31/12/18
- GRUPO EN DESARROLLO GROUP IN PRODUCT AND PROJECT MANAGEMENT (G2PM). 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE T101 GROUP IN PRODUCT AND PROJECT MANAGEMENT (G2PM). 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE T101 G2PM- GROUP IN PRODUCT AND PROJECT MANAGEMENT. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE T101 G2PM- GROUP IN PRODUCT AND PROJECT MANAGEMENT. 01/01/14 - 31/12/14
Participaciones en congresos
- CIDIP 2019. XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Explorando el mecanismo mediante el que las imágenes mostradas en un envase alimentario influyen en la percepción del consumidor. Málaga. 10/07/19
- Eurosense 2018. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Crossmodal associations between flavours and shapes can be used to set up consumer expectations. Verona. 02/09/18
- Eurosense 2018. Participativo - Póster. Implying motion in a food package influences perception of level of processing and hedonic response during tasting. Verona. 02/09/18
- CIDIP 2018 XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN E INGENIERÍA DE PROYECTOS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efectos del uso de elementos gráficos en un envase alimentario en el proceso de categorización y generación de expectativas. Madrid. 11/07/18
- XVI Conferencia Española de Biometría - CEB 2017. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The MANOVA BIPLOT as tool to analyze the influence of the variety of Apple pictured on the label of a jar of Apple sauce and the gender of consumers on perception during tasting. Sevilla. 13/09/17
- CIDIP 2017. XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La respuesta explícita e implícita del consumidor ante las imágenes mostradas en un envase alimentario: un estudio exploratorio. Cádiz. 12/07/17
- CIDIP 2016. XX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de las imágenes presentes en el envase en la percepción sensorial del consumidor. Cartagena. 13/07/16
- CIDIP 2015. XIX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de la influencia de las variables de diseño del envase del queso fresco en la percepción del usuario. Granada. 15/07/15
Estancias
- Wageningen University and Research. Wageningen. Holanda. 18/01/17 - 18/04/17
UNIZAR teaching of the last six courses
|