La trayectoria investigadora se estructura en seis líneas de investigación: diseño web, comportamiento de búsqueda de información online, comportamiento multicanal, impacto de las tecnologías inmersivas en la experiencia del usuario, docencia en marketing y marketing de ciudades. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales de elevado impacto (21 de ellos en revistas indexadas en JCR -15 en primer cuartil-, y 29 en Scopus), así como 14 capítulos de libro, entre otros. Ha participado como ponente en más de 100 congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) (miembro vocal de la junta directiva desde octubre 2022).
Su Tesis Doctoral se desarrolló en el programa de doctorado Economía y Gestión de las Organizaciones (mención de calidad), y obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude, así como la mención de Doctorado Europeo. La Tesis Doctoral fue reconocida con cuatro premios nacionales (p. ej. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional, Asociación Española de Centros Comerciales) y un premio internacional (Best Thesis Award, International Marketing Trends). También obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza (macroárea de ciencias sociales y jurídicas). También ha recibido diversos premios durante su carrera investigadora (p. ej. mejor artículo de investigación AEMARK 2020; Best paper award en 9th Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management Conference, 2019).
Ha co-dirigido una Tesis Doctoral defendida por D. Sergio Ibáñez Sánchez, dentro del programa de doctorado “Economía y Gestión de las Organizaciones”. La Tesis Doctoral ha conllevado la publicación de, entre otros, 5 artículos en revistas incluidas en Q1 del JCR, y ha recibido premios a nivel nacional (p. ej. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK) e internacional (p. ej. International Federation of IT and Travel & Tourism IFITT).
Ha participado en 28 de proyectos de investigación, de convocatorias competitivas de la Unión Europea, Ministerio, Gobierno de Aragón o Universidad de Zaragoza, siendo Investigador Principal en dos de ellos.
Ha participado como revisor de trabajos en 30 revistas nacionales e internacionales de alto impacto (más de 100 revisiones reconocidas por la plataforma Publons), así como en más de 20 congresos de investigación.
Ha impartido seminarios de investigación en universidades nacionales e internacionales (p ej. Katholieke Universiteit Leuven-Bélgica, Universidad de Alicante).
Ha colaborado en la organización de actividades de I+D+i, como el Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa, International Conference on Corporate Communications, o AIRSI (siendo co-chair en la edición de 2022 y 2023), así como seminarios de investigación.
Miembro del equipo de 20 Proyectos (coordinador de 5) de Innovación Docente vinculados a la Universidad de Zaragoza.
Ha desempeñado tareas de gestión en organismos de la Universidad de Zaragoza (miembro de Comisión de Garantía de la Calidad de másteres oficiales), siendo coordinador de la sección departamental del departamento de Marketing e Investigación de Mercados en el campus de Huesca (desde enero 2021). Desde junio de 2023, ocupa el cargo de Vicedecano de Política Académica, Investigación y Calidad de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Artículos
- Flavián, Carlos; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Orús, Carlos; Barta, Sergio. The dark side of the metaverse: The role of gamification in event virtualization. INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION MANAGEMENT. 2024. DOI: 10.1016/j.ijinfomgt.2023.102726
- Flavián, Carlos; Tussyadiah, Iis P.; Orús, Carlos. How immersive technologies are redefining the customer journey. Guest editorial. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2024. DOI: 10.1108/IJCHM-11-2024-215
- Barta, Sergio; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Orús, Carlos; Flavián, Carlos. Avatar creation in the metaverse: A focus on event expectations. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2024. DOI: 10.1016/j.chb.2024.108192
- Fandos-Herrera, Carmina; Jiménez-Martínez, Julio; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Pina, José Miguel. The influence of personality on learning outcomes and attitudes: The case of discussants in the classroom. INTERNATIONAL JOURNAL OF MANAGEMENT EDUCATION. 2023. DOI: 10.1016/j.ijme.2022.100754
- Bretos, María A.; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Orús, Carlos. Applying virtual reality and augmented reality to the tourism experience: a comparative literature review. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2023. DOI: 10.1108/SJME-03-2023-0052
- Ibáñez Sánchez, Sergio; Orús, Carlos; Flavián, Carlos. Augmented reality filters on social media. Analyzing the drivers of playability based on uses and gratifications theory. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2022. DOI: 10.1002/mar.21639
- Orus, C.; Ibánez-Sánchez, S.; Flavian, C. Enhancing the customer experience with virtual and augmented reality: The impact of content and device type. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT. 2021. DOI: 10.1016/j.ijhm.2021.103019
- Flavián, Carlos; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Orús, Carlos. The influence of scent on virtual reality experiences: The role of aroma-content congruence. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2021. DOI: 10.1016/j.jbusres.2020.09.036
- Flavián, Carlos; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Orús, Carlos. Impacts of technological embodiment through virtual reality on potential guests’ emotions and engagement. JOURNAL OF HOSPITALITY MARKETING & MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1080/19368623.2020.1770146
- Flavian, C.; Gurrea, R.; Orús, C. Mobile word of mouth (m-WOM): analysing its negative impact on webrooming in omnichannel retailing. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1108/IJRDM-05-2020-0169
- Flavián, Carlos; Gurrea, Raquel; Orús, Carlos. Combining channels to make smart purchases: The role of webrooming and showrooming. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2020. DOI: 10.1016/j.jretconser.2019.101923
- Orús, C.; Gurrea, R.; Ibáñez-Sánchez, S. The impact of consumers’ positive online recommendations on the omnichannel webrooming experience. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2019. DOI: 10.1108/SJME-08-2019-0067
- Kaya B.; Behravesh E.; Abubakar A.M.; Kaya O.S.; Orús C. The Moderating Role of Website Familiarity in the Relationships Between e-Service Quality, e-Satisfaction and e-Loyalty. JOURNAL OF INTERNET COMMERCE. 2019. DOI: 10.1080/15332861.2019.1668658
- Flavian, Carlos; Ibañez-Sanchez, Sergio; Orus, Carlos. Integrating virtual reality devices into the body: effects of technological embodiment on customer engagement and behavioral intentions toward the destination. JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING. 2019. DOI: 10.1080/10548408.2019.1618781
- Fandos Herrera, Carmina; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pina Pérez, José Miguel. Introducing the discussant role to stimulate debate in the classroom: effects on interactivity, learning outcomes, satisfaction and attitudes. STUDIES IN HIGHER EDUCATION. 2019. DOI: 10.1080/03075079.2017.1366437
- Flavián, Carlos; Gurrea, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. Feeling Confident and Smart with Webrooming: Understanding the Consumer's Path to Satisfaction. JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING. 2019. DOI: 10.1016/j.intmar.2019.02.002
- Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S.; Orús, C. The impact of virtual, augmented and mixed reality technologies on the customer experience. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2018. DOI: 10.1016/j.jbusres.2018.10.050
- Aragoncillo Caballero, Laura; Orús Sanclemente, Carlos. Impulse buying behaviour: an online-offline comparative and the impact of social media. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2018. DOI: 10.1108/SJME-03-2018-007
- Orús, C.; Alava, P.; Ibáñez, S. Neuromarketing en Investigación de Mercados: Una Revisión Práctica sobre su Pasado, Presente y Futuro. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2018
- Flavian, C.; Gurrea, R.; Orus, C. The influence influence of online product presentation videos on persuasion and purchase channel preference: The role of imagery fluency and need for touch. TELEMATICS AND INFORMATICS. 2017. DOI: 10.1016/j.tele.2017.07.002
- Flavian, C.; Gurrea, R.; Orus, C. Choice confidence in the webrooming purchase process: The impact of online positive reviews and the motivation to touch. JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR. 2016. DOI: 10.1002/cb.1585
- Orús, C.;Gurrea, R.;Flavián, C. Facilitating imaginations through online product presentation videos: effects on imagery fluency, product attitude and purchase intention. ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH. 2016. DOI: 10.1007/s10660-016-9250-7
- Orús, C.; Barlés, M. J.; Belanche, D.; Casaló, L.; Fraj, E.; Gurrea, R. The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction. COMPUTERS AND EDUCATION. 2016. DOI: 10.1016/j.compedu.2016.01.007
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Orús, C. City attachment and use of urban services: Benefits for smart cities. CITIES. 2016. DOI: 10.1016/j.cities.2015.08.016
- Flavian, C.; Gurrea, R.; Orus, C. The Impact of Recommendations on the Cross-Channel Shopping Behavior. DEVELOPMENTS IN MARKETING SCIENCE: PROCEEDINGS OF THE ACADEMY OF MARKETING SCIENCE. 2016. DOI: 10.1007/978-3-319-29877-1_60
- Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. El papel de la vivacidad de la información online, la necesidad de tocar y la auto-confianza en la búsqueda de información online-offline. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. 2014. DOI: 10.1016/j.reimke.2014.06.004
- Gurrea,R.;Orús,C.;Flavián,C. The role of symbols signalling the product status on online users' information processing. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2013. DOI: 10.1108/14684521311311603
- Flavián,C.;Gurrea,R.;Orús,C. An Integrative Perspective of Online Foraging Behavior with Search Engines. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2012. DOI: 10.1002/mar.20568
- Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. La atencio´n visual y el comportamiento en buscadores: Análisis experimental con eye-tracking. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2011
- Flavián-Blanco, C.;Gurrea-Sarasa, R. ;Orús-Sanclemente, C. Analyzing the emotional outcomes of the online search behavior with search engines. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011
- Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. Gender Differences Regarding the Product's Online Visual Representation: Impact on Satisfaction and Purchase Intention. ESIC MARKET. 2010
- Flavian Blanco, C.;Gurrea Sarasa, R. ;Orus Sanclemente, C. Effects of visual and textual information in online product presentations: Looking for the best combination in website design. EUROPEAN JOURNAL OF INFORMATION SYSTEMS. 2010
- Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. The impact of online product presentation on consumers’ perceptions: An experimental analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF E-SERVICES AND MOBILE APPLICATIONS. 2009. DOI: 10.4018/jesma.2009070102
- Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. A heuristic evaluation of websites design for achieving the web success. INTERNATIONAL JOURNAL OF SERVICES AND STANDARDS. 2009. DOI: 10.1504/IJSS.2009.021664
- Flavián, Carlos;Gurrea,R.;Orús, Carlos. The Effect of Product Presentation Mode on the Perceived Content and Continent Quality of Web Sites. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2009
- Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. Web design: a key factor for the website success. JOURNAL OF SYSTEMS AND INFORMATION TECHNOLOG. 2009. DOI: 10.1108/13287260910955129
- Flavian, C.;Gurrea,R.;Orus,C. Analysing the Key Factors of Web Design: A Heuristic Evaluation. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2008
- Casalo, L. V.;Cisneros,J.;Guinaliu,M.;Orus,C. Effects of a Virtual Citizen Community: The Case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008
- Casalo, Luis Vicente; Cisneros, Jesus; Guinaliu, Miguel; Orus, Carlos. Effects of a virtual citizen community: the case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008. DOI: 10.1504/EG.2008.016643
Libros
- Introduction to Marketing Research. Degree in Business Administration and Management. Jiménez Martínez, Julio; Pina Pérez, José Miguel; Orús Sanclemente, Carlos. 2017
Capítulos
- Exploring the Utilitarian and Hedonic Value Derived from Tourism Pre-experiences with Virtual Reality: Differences Between Destinations and Accommodations. Flavián, Carlos; Ibáñez Sánchez, Sergio; Orús Sanclemente, Carlos. INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TOURISM 2022 PROCEEDINGS OF THE ENTER 2022 ETOURISM CONFERENCE, JANUARY 11–14, 2022. 2022
- Developing a Learning Network on YouTube: Analysis of Student Satisfaction with a Learner-Generated Content Activity Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. EDUCATIONAL NETWORKING: A NOVEL DISCIPLINE FOR IMPROVED LEARNING BASED ON SOCIAL NETWORKS. 2020
- Mª José Barlés Arizón, Luis Casaló Ariño, Ana Utrillas Acerete y Carlos Orús Sanclemente. Influencia del COVID-19 en el comportamiento vacacional durante 2020 en España y el papel de las redes sociales. EL TURISMO DESDE UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE Y EL RIESGO DE LA COVID-19: IMPACTOS, ANÁLISIS Y POSIBLES INTERVENCIONES. 2020
- Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Perez Rueda, Alfredo Luis; Belanche Gracia, D.; Casaló Ariño, L. V.; Ibáñez-Sánchez, S.; Orús Sanclemente, C. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2018. 2019
- El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. BELANCHE GRACIA, DANIEL; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; Orús Sanclemente, Carlos; PEREZ RUEDA, ALFREDO LUIS. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- Alda García, M., Orús Sanclemente, C., Pardos Martínez, E. Comunicación escrita y oral : Estrategia de mejora de competencias en ADEi. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018
- Uso de Materiales de Apoyo para Mejorar la Comunicación Escrita en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en Inglés. Orús Sanclemente, Carlos; Pardos Martínez, Eva María. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Orús Sanclemente, C., Pardos Martínez, E. Uso de materiales de apoyo para mejorar la comunicación escrita en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Activo en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. BARLÉS ARIZÓN, MARÍA JOSÉ; BLASCO ARCAS, LORENA; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; MATUTE VALLEJO, JORGE; Orús Sanclemente, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2015. 2016
- Creación de un canal de YouTube para el aprendizaje en marketing: ventajas de la participación activa de los estudiantes. Orús Sanclemente, Carlos; Barlés Arizón, María José; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015
- La búsqueda de información multicanal en una secuencia online-offline: análisis de la experiencia del consumidor. Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA MULTICANAL: TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES PARA QUE FABRICANTE Y DISTRIBUIDOR RENTABILICEN SUS DECISIONES DE MARKETING. 2013
- El papel del canal físico e Internet en la búsqueda de información multicanal. Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EN CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL TRADICIONAL VERSUS ONLINE. 2011
- La presentación del producto en el establecimiento virtual : impacto en las percepciones del consumidor. Flavián Blanco, Carlos; Gurrea Sarasa, Raquel; Orús Sanclemente, Carlos. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: ESTRATEGIAS PARA COMPETIR POR EL CONSUMIDOR. 2009
Proyectos
- S20_23R: METODO. 01/01/23 - 31/12/25
- EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL. REALIDAD AUMENTADA, Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS TURISTICAS SUPERIORES, SEGURAS Y SOSTENIBLES. 18/09/21 - 30/04/24
- JIUZ-2020-SOC-03:La Inteligencia Artificial y la automatización de servicios como respuesta de choque al COVID-19. 01/01/21 - 31/12/21
- PID2019-105468RB-I00: Impacto de las tecnologías inmersivas en los nuevos procesos de comunicación: claves para mejorar las experiencias de uso. 01/06/20 - 29/02/24
- JIUZ-2019-SOC-11: FACTORES CLAVE DEL ESTADO DE FLUJO DEL CONSUMIDOR ONLINE EN DISPOSITIVOS MÓVILES. 01/01/20 - 30/04/21
- S20_20R: METODO (Marketing Estratégico Y Teorías De Organización Y Dirección De Empresas). 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2018-SOC-14:EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO OMNICANAL EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS. 01/01/19 - 31/12/19
- LMP65_18: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE EXPERIENCIAS INTEGRALES DE TURISMO EN ARAGÓN. 01/10/18 - 30/11/20
- JIUZ-2017-SOC-05: ANÁLISIS DE LA EFICACIA DE LA SEGMENTACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA MEDIANTE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. 01/01/18 - 31/12/18
- UZ_MOD_B_SOC. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROPIO, MODALIDAD B "ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO DE INTERNET MEDIANTE TÉCNICAS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR LA NEUROCIENCIA". 21/11/17 - 20/11/21
- V WORKSHOP JÓVENES INVESTIGADORES. 01/06/17 - 31/12/17
- GRUPO DE REFERENCIA METODO Marketing Estratégico y teorías de Organización y Dirección de Empresas. 01/01/17 - 31/12/19
- JIUZ-2016-SOC-02: LAS EMOCIONES ANTICIPADAS COMO VARIABLES CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES: UN MODELO HOLÍSTICO PARA COMPRENDER EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 01/01/17 - 31/12/17
- V WORKSHOP DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA. 01/01/17 - 31/12/17
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/16 - 31/12/16
- IV WORKSHOP DE JÓVENES INVESTIGADORES EN ECONOMÍA Y EMPRESA. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/14 - 31/12/14
- ECO2012-36031 EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE EL CANAL FÍSICO Y VIRTUAL: CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CLIENTE MULTICANAL. 01/01/13 - 30/09/16
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE LA ORGANIZACION Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/11 - 31/12/12
- ECO2009-10157. CLAVES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES. UN ANALISIS PARA LA GESTION EMPRESARIAL Y DEL CONOCIMIENTO. 01/01/10 - 30/09/13
- LA ACEPTACIÓN DE INICIATIVAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CONFIABLES ORIENTADOS AL CIUDADANO. 01/10/09 - 30/09/11
- PLATAFORMA BASADA EN LA INTERNET DE LOS OBJETOS PARA LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS REALES A TRAVÉS DEL MUNDO VIRTUAL MEDIANTE NUEVOS INTERFACES PERSONA-DISPOSITIVO (IFIT). 01/01/09 - 31/12/10
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/08 - 31/12/10
- TAS3 / TRUSTED ARCHITECTURE FOR SECURELY SHARED SERVICES (FP7 Grant Agreement nº 216287). 01/01/08 - 30/06/10
- PET 2007-008-C11-11 CALIDAD PERCIBIDA DEL JAMÓN DE TERUEL. 25/07/07 - 24/07/10
- SEJ2005-04972 PRECURSORES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LOS NUEVOS CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACION. EVOLUCION DE LA INFLUENCIA EJERCIDA SEGÚN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y LA CATEGORÍA DE PRODUCTO. 31/12/05 - 30/12/08
- GRUPO EMERGENTE S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN). 01/01/05 - 31/12/07
Dirección de tesis
- Engaging customers before the trip: experimental analysis of the role of virtual and augmented reality in the creation of tourism pre-experiences. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 10/12/20
Dirección de proyectos fin de grado
- RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN EL SECTOR PUBLICITARIO: UN ENFOQUE CENTRADO EN LA CREATIVIDAD. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/06/24
- Integración tecnológica y presencia social en el metaverso: Ánalisis de la experiencia del usuario en un museo virtual. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 28/07/23
- Impacto de las redes sociales en el comportamiento del consumidor: el sector del turismo rural en España. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 26/06/23
- Experiencia del consumidor con la realidad aumentada en el contexto de la comida saludable. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/23
- La experiencia del consumidor en los eventos virtuales: El caso de la Ofrenda de flores virtual. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/02/23
- El impacto del contenido audiovisual en plataformas de streaming en el turismo de pantalla. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/22
- La experiencia del consumidor en el Metaverso y su aplicación en la industria de eventos. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/22
- El impacto de la Realidad Aumentada en la experiencia del consumidor.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/21
- Comportamiento del consumidor en la nueva "normalidad turística"
. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- Comportamientos del consumidor informado: webrooming y showrooming leal y competitivo
. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/02/21
- El impacto de la marca en los consumidores a través del uso de filtros faciales. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/20
- Comportamiento del consumidor en el sector turístico: turismo gastronómico. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/02/20
- Análisis del impacto de las redes sociales en la difusión de un artista. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- Aplicación del inbound marketing en el contexto del Tercer Sector Social. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- El impacto de los filtros de realidad aumentada en la percepción de las marcas en redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/19
- El impacto de la Realidad Aumentada en la experiencia del consumidor: filtros faciales en redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/19
- Grupo Cooperativo Pastores análisis y estudio de la percepción de la carne de cordero en Francia. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 14/03/19
- La influencia de las recomendaciones a través de internet en el comportamiento de compra en el establecimiento físico. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/18
- La influencia del tipo de producto y de las características del consumidor en los sentimientos de compra inteligente. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/18
- El comportamiento del consumidor multicanal en el sector de la música: El caso del streaming. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/18
- Uso del smartphone en el punto de venta: Análisis de la influencia de las revisiones negativas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/03/18
- La influencia del tipo de producto en el comportamiento multicanal del consumidor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/11/17
- Comportamiento de usuario a través de la Analítica Web: Indicadores clave y Google Analytics en un observatorio de vigilancia tecnológica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/11/17
- Comportamiento multicanal I: El comportamiento de compra omnicanal y la influencia de factores psicológicos. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/11/17
- El comportamiento del consumidor multicanal aplicado al sector de las aplicaciones móviles de fitness. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/17
- A través de los sentidos: Marketing sensorial en el punto de venta. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/03/17
- Comportamiento de compra multicanal de los Millennials en el sector de ropa de marca. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/03/17
- Búsqueda de información para la compra online y offline en el sector automovilístico. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/16
- Las emociones en la experiencia de compra del consumidor: Análisis de las revisiones online en el sector turismo. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 25/10/16
- El efecto de la cultura en el comportamiento de búsqueda de información del consumidor antes de la compra; búsqueda online y offline. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/10/16
- Gestión de las emociones en la experiencia de compra del consumidor. El marketing sensorial en el Jamón de Teruel D.O.P. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Comportamiento de compra impulsiva: Diferencias entre el canal offline y online. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/16
- El comercio electrónico en el sector de la alimentación: análisis desde la oferta y demanda. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Neuromarketing e investigación de mercados: pasado, presente y futuro. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/07/16
- Marketing sensorial: gestión de las emociones en la experiencia de compra. Influencia de estímulos olfativos en el comportamiento humano. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/12/15
- La comunicación con el consumidor a través del vídeo online. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/15
- Marketing en redes sociales: marketing en Facebook. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/15
- Búsqueda de información online y offline para la compra en el sector textil. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/15
- La credibilidad del eWOM en el sector turístico: factores determinantes. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/03/15
- Búsqueda de información para la compra en entornos online y offline. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR: LA COMUNICACIÓN COMERCIAL ONLINE EN EL SECTOR DE LA MODA: ESTUDIO DEL CASO MANGO. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- Análisis de la aceptación de medidas políticas, sanitarias tecnológicas para reactivar el sector turístico en la era post Covid-19: perspectivas de oferta y de demanda. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 08/07/21
- El impacto de las redes sociales en el comportamiento turístico en tiempos de crisis sanitaria: El caso del turismo emisor de Aragón durante el COVID-19. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/03/21
- DIFERENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA CHINO: VIAJES DE INTERIOR VERSUS VIAJES AL EXTERIOR. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/10/20
- Estudio sobre las características de comportamiento de los turistas chinos en España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/12/19
- Comportamiento del turista en el patrimonio cultural de los destinos turísticos. El caso de Pekín. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/12/19
- YouTube como herramienta de Marketing Turístico. Análisis de las ciudades más visitadas en España. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/01/19
- Análisis de la Imagen y Posicionamiento Estratégico para la Construcción de la Marca de Destino de la ciudad de Santa Marta (Colombia). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/12/16
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