Perfil (CV) del personal docente investigador

Aso Morán, Borja
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Instituto: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES (IUCA)
Grupo: S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: basom@unizar.es
Página web: https://www.linkedin.com/in/borjaasomoran/
ORCID: 0000-0002-3023-4516

Líneas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales

Titulaciones universitarias
  • Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación. Universidad de Zaragoza. 2018
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato -especialidad Geografía, Historia e Historia del Arte. Universidad de Zaragoza. 2013
  • Licenciado en Historia. Universidad de Zaragoza. 2012

Doctorados
  • Doctor por la Universidad de Zaragoza (Programa de Doctorado en Educación). Universidad de Zaragoza. 2021
 
             
Doctor por la Universidad de Zaragoza en el Programa de Doctorado en Educación con la calificación de Sobresaliente "Cum Laude" con Mención Internacional. Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza (2012). Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato (2013) y Máster en Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Iniciación a la investigación (2018). Actualmente trabaja como Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (desde 2022). Es escritor colaborador del Heraldo Escolar (Heraldo de Aragón) desde el año 2017. Profesionalmente, ha sido docente de Secundaria y Bachillerato en un centro educativo concertado (2016-2022), compaginando dicho puesto con el de Profesor Asociado en UZ (2016-2022).

En cuanto a las aportaciones científicas, cuenta con diversas publicaciones entre artículos y capítulos, de las cuales 9 cuentan con factor de impacto (indexadas en WoS-JCR y SCOPUS-SJR: 'Cultural Trends', 'Comunicar', 'Sustainability', 'Education Sciences', 'Social Sciences', 'Panta Rei', 'Revista Electrónica de Investigación Educativa', 'Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado'). Por otra parte, se ha participado mediante ponencias, ponencias invitadas, comunicaciones,
pósteres, etc., en diversos eventos y congresos nacionales e internacionales, a través de sus líneas de investigación centradas en (i) el estudio del pensamiento histórico en la enseñanza-aprendizaje de la historia, (ii) el análisis del uso de las TIC y redes sociales para la educomunicación del patrimonio, así como (iii) el estudio de la educación patrimonial en los campos de conocimiento relativos a la historia y el patrimonio para las etapas de Ed. Primaria, ESO y Bachillerato, aunque también para la educación no formal.

De igual modo, ha realizado 3 estancias de investigación, de las cuales 2 son internacionales (Universidade Federal de Goiás – Brasil y Università di Bologna – Italia) y una nacional (Universidad de Valladolid).

Participación en proyectos:
Miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i “: EDUCOMUNICACIÓN WEB 2.0 DEL PATRIMONIO” (Ref. EDU2016-78163-R), financiado por MINECO y FEDER.
Miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i "EVALUACIÓN CUALITATIVA DE LA ACCCIÓN CULTURAL DE YACIMIENTOS ROMANOS CON WEB 2.0 (CIVITAS)" (Ref. HAR2013-48456-C3-3-9). Financiado por MINECO.
Miembro del equipo de trabajo del proyecto PID2020-115288RB-100: "Competencias digitales, procesos de aprendizaje y toma de conciencia sobre el patrimonio cultural: educación de calidad para ciudad y comunidades sostenibles"


Grupo de investigación de referencia: ARGOS (perteneciente a la sección de patrimonio del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón - IUCA).


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)