Profile (CV) of the research teaching staff

Gracia Gil, Ana
Department: Departamento de Ciencias de la Educación
Field: Teoría e Historia de la Educación
Faculty: Facultad de Educación

Group: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Academic position: Prof. Ayudante Doctor
Email: graciagilana@unizar.es
ORCID number: 0000-0002-2420-4361

University degrees
  • MÁSTER UNIVERSITARIO APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN CONTEXTOS DIVERSOS. Universidad de Zaragoza. 2018
  • Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. 2015

PhDs
  • Programa Oficial de Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. 2023

Download curriculum in PDF format Go to ORCID page

 
           

Journal articles

  • Gracia-Gil, Ana; Burgos Risco, Alfonso; Monforte-García, Estefanía; Moreno-Moreno, Jennifer; Luis Tello, José Javier. Learning migration and diversity through artistic narration: an application of diasporic education to the Spanish context. COGENT EDUCATION. 2025. DOI: 10.1080/2331186X.2025.2563164

  • Denoni-Buján, Magalí; Marcen, Celia; Gracia-Gil, Ana; Casanovas López, Raquel; Coral-Aguilar, Sheila. Challenges of Innovation Through Gamification in the Classroom. EDUCATION SCIENCES. 2025. DOI: 10.3390/educsci15101341

  • Íñiguez Berrozpe, Tatiana; Carmen Elboj Saso; Gracia Gil, Ana. Perfiles de actitudes y comportamientos racistas / antirracistas en la juventud española. Un análisis Clúster. ACCIONES E INVESTIGACIONES SOCIALES. 2025. DOI: 10.26754/ojs_ais/accionesinvestig.soc..20254711450

  • Gracia Gil, Ana; Marcuello Servós, Chaime. A propósito del islam en Zaragoza. Un análisis de prejuicios e influencias en la percepción juvenil. COMUNITANIA. 2022. DOI: 10.5944/comunitania.23.6

  • Gracia Bernal, Amparo; Gil Albarova, Amaya María; Gracia Gil, Ana. Los que no emigraron del todo. Segunda residencia rural y población vinculada. Un secreto bien guardado hasta la covid19. REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MIGRATORIOS. 2021. DOI: 10.25115/riem.v11i2.4754

Scientific chapters

  • La visión de los futuros docentes frente a la inteligencia artificial en la educación: análisis de desafíos y oportunidades. Gracia Gil, Ana; Magalí Denoni Buján; María de Loreto Martín Ortega; Estefanía Ortas de Haro. LIBRO DE ACTAS CONGRESO ÁREA DOE. 2024

  • Competencias claves: un prototipo basado en la creación de contenidos, la micro enseñanza y la metacognición en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Gil Albarova, Amaya María; García Bernal, Amparo; Gracia Gil, Ana. DOCENCIA PARA EL SIGLO XXI: AVANCES METODOLÓGICOS Y NUEVAS ESTRATEGIAS. 2020

  • Una aplicación de Blended Learning en el aula de Primaria. Gracia Gil, Ana. BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y TECNOLOGÍAS. 2017



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)