Artículos
- Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo-Hernández, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo. Cybergossip in adolescence: Its relationship with social competency, empathy, emotions in online communication and socio-emotional e-competencies by gender and age. CYBERPSYCHOLOGY. 2024. DOI: 10.5817/CP2024-2-2
- Piazuelo-Rodríguez, Ismael; Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero Salinas, Ana Belén; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Family and peer support as a preventive factor of cyberviolence among teenagers. Implications according to age and gender. ALOMA (BARCELONA). 2024. DOI: 10.51698/aloma.2024.42.1.37-48
- Elboj-Saso, Carmen; Iñiguez-Berrozpe, Tatiana; Cebollero-Salinas, Ana; Bautista Alcaine, Pablo. “Listen to me!” The role of family supervision and parental phubbing in youth cyberbullying. FAMILY RELATIONS. 2023. DOI: 10.1111/fare.12968
- Bautista-Alcaine, Pablo; Piazuelo-Rodríguez, Ismael; Cebollero-Salinas, Ana. Uso problemático de Internet en Educación Primaria: tiempo de uso, supervisión familiar y uso problemático de videojuegos como predictores diferenciando según el género. PSYCHOLOGY, SOCIETY, & EDUCATION. 2023. DOI: 10.21071/pse.v15i3.16105
- Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana Belén; Bautista, Pablo; Clemente-Gallardo, Jesús; Rivero, Alejandro; Rivero, Pilar; Tarancón, Alfonso. Corrigendum: Evolutionary emergence of collective intelligence in large groups of students. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.3389/fpsyg.2023.1168563
- Cebollero Salinas, Ana; Bautista Alcaine, Pablo; Íñiguez Berrozpe, Tatiana; Elboj Saso, Carmen. ¿Te importaría prestarme atención? El Phubbing en la adolescencia como reto educativo en la convivencia digital y presencial. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2022. DOI: 10.5209/rced.76360
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano-Escoriaza, Jacobo; Orejudo, Santos; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Netiquette, implication of online emotional content and empathy in adolescents according to gender. REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. 2022. DOI: 10.14349/rlp.2022.v54.12
- Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana Belén; Bautista, Pablo; Clemente-Gallardo, Jesús; Rivero, Alejandro; Rivero, Pilar; Tarancón, Alfonso. Evolutionary emergence of collective intelligence in large groups of students. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2022. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.848048
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano Escoriaza, Jacobo; Orejudo Hernández, Santos. Impact of online emotions and netiquette on phubbing from a gender perspective: Educational challenges. JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH. 2022. DOI: 10.7821/naer.2022.1.848
- Cebollero Salinas, A. B.; Cano de Escoriaza, J. J.; Orejudo Hernández, S. Social Networks, Emotions, and Education: Design and Validation of e-COM, a Scale of Socio-Emotional Interaction Competencies among Adolescents. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su14052566
- Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Cybergossip and problematic internet use in cyberaggression and cybervictimisation among adolescents. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2022. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107230
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano-Escoriaza, Jacobo; Orejudo, Santos. Are emotional e-competencies a protective factor against habitual digital behaviors (media multitasking, cybergossip, phubbing) in Spanish students of secondary education?. COMPUTERS AND EDUCATION. 2022. DOI: 10.1016/j.compedu.2022.104464
- Bautista, Pablo; Cano-Escoriaza, Jacobo; Vicente Sánchez, Eva; Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo, Santos. Improving adolescent moral reasoning versus cyberbullying: An online big group experiment by means of collective intelligence. COMPUTERS AND EDUCATION. 2022. DOI: 10.1016/j.compedu.2022.104594
- Cebollero Salinas, A.; Cano Escoriaza, J.; Orejudo Hernández, S. Abuso de Internet y adolescentes: gratificaciones, supervisión familiar y uso responsable. Implicaciones educativas y familiares. DIGITAL EDUCATION REVIEW. 2021. DOI: 10.1344/DER.2021.39.42-59
Libros
- Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas (coordinación). La escuela y su organización: Análisis y retos. 2023
Capítulos
- Ana Cebollero Salinas, Magali Yael Denoni Buján. Las competencias emocionales en línea y fuera de línea y su relación con la esperanza como afrontamiento de retos educativos en los futuros docentes. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023
- Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine y Jacobo Cano Escoriaza. Convivencia y ciberconvivencia escolar en los centros educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Sonia Val Blasco y Ana Cebollero Salinas. Evolución de las leyes educativas en España desde la democracia. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Demasiado inmerso. Abuso de los videojuegos en el alumnado de educación primaria y su relación con la supervisión familiar. Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero-Salinas, Ana; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen NARRATIVAS Y USUARIOS DE LA SOCIEDAD TRANSMEDIA. 2022
- Netiqueta, análisis de su contenido y necesidad de su aprendizaje: Percepción de los futuros docentes. Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022
- Palabras de Jacobo Cano Escoriaza, Alejadro Quintas Hijós y Ana Cebollero Salinas. Cano, Jacobo; Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Cebollero, Ana. EL IMPULSO DE LA AGENDA DIGITAL Y TECNOLÓGICA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA 2022
- ¿Qué formación necesitan adquirir los futuros docentes para prevenir el ciberacoso en el aula? Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Elboj-Saso, Carmen; Íñiguez Berrozpe, Tatiana. SOCIEDAD DIGITAL, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO: RETOS PARA LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL. 2022
- Educar la netiqueta en adolescentes a través de las metas sociales y el tiempo en Internet. Cebollero Salinas, Ana Belén. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2021
- Necesidades formacion integral en la competencia digital ciberconvivencia y habilidades sociales. Cebollero Salinas, Ana Belén. IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA 2021
- Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. Cortés Pascual, María Pilar Alejandra. AULA VIRTUAL O COMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- ¿Cómo podemos educar en ciberconvivencia positiva a través de las conductas habituales al utilizar la tecnología?. Cebollero Salinas, Ana Belén. DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2 2021
- Ana Cebollero Salinas, Alejandro Quintás Hijós, Jacobo Cano Escoriaza. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine, Jacobo Cano Escoriaza, Eva Vicente Sánchez. Aplicaciones educativas para que el alumnado trabaje en un entorno ciberseguro. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano Escoriaza, Alejandra Cortés Pascual. Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- Participación activa y formación de maestros a través de vídeos desde una perspectiva globalizadora e interdisciplinar. Cebollero Salinas, Ana Belén; Cano Escoriaza, Jacobo, Sandra Vázquez Toledo, Sandra. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019 2020
- Uso problemático de Internet y cibercotilleo en universitarios españoles mexicanos. Cebollero Salinas, Ana Belén; Gaeta González, Martha Leticia. VIOLENCIA, CONFLICTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS. 2014
UNIZAR teaching of the last six courses
|