Perfil (CV) del personal docente investigador

Cebollero Salinas, Ana Belen
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: anacebollero@unizar.es
ORCID: 0000-0003-2515-9029
 
       

Artículos

Libros

  • Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas (coordinación). La escuela y su organización: Análisis y retos. 2023

Capítulos

  • Competencias socioemocionales reto docente del siglo XXI en estudiantes universitarios peruanos y españoles. Cebollero Salinas, Ana Belén. CALIDAD E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EXPERIENCIAS DOCENTES Y TECNOLÓGICAS APLICADAS AL AULA. 2024

  • Visible Thinking, pensamiento crítico y evaluación de la información en línea en la formación de futuros maestros. Cebollero Salinas, Ana Belén. INNOVANDO PARA LAS COMPETENCIAS DOCENTES PERSPECTIVAS DESDE LA INVESTIGACIÓN. 2024

  • Ana Cebollero Salinas, Magali Yael Denoni Buján. Las competencias emocionales en línea y fuera de línea y su relación con la esperanza como afrontamiento de retos educativos en los futuros docentes. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine y Jacobo Cano Escoriaza. Convivencia y ciberconvivencia escolar en los centros educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Sonia Val Blasco y Ana Cebollero Salinas. Evolución de las leyes educativas en España desde la democracia. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Aprender a ciberconvivir necesidades en la formación del profesorado desde la perspectiva del alumnado de Secundaria. Cebollero Salinas, Ana Belén ; Bautista Alcaine, Pablo. EDUCAR PARA TRANSFORMAR INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022

  • Demasiado inmerso. Abuso de los videojuegos en el alumnado de educación primaria y su relación con la supervisión familiar. Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero-Salinas, Ana; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen NARRATIVAS Y USUARIOS DE LA SOCIEDAD TRANSMEDIA. 2022

  • Netiqueta, análisis de su contenido y necesidad de su aprendizaje: Percepción de los futuros docentes. Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022

  • Palabras de Jacobo Cano Escoriaza, Alejadro Quintas Hijós y Ana Cebollero Salinas. Cano, Jacobo; Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Cebollero, Ana. EL IMPULSO DE LA AGENDA DIGITAL Y TECNOLÓGICA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA 2022

  • ¿Qué formación necesitan adquirir los futuros docentes para prevenir el ciberacoso en el aula? Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Elboj-Saso, Carmen; Íñiguez Berrozpe, Tatiana. SOCIEDAD DIGITAL, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO: RETOS PARA LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL. 2022

  • Educar la netiqueta en adolescentes a través de las metas sociales y el tiempo en Internet. Cebollero Salinas, Ana Belén. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2021

  • Necesidades educativas en un contexto postcovid19. Las motivaciones de uso de internet asociadas al fomo en estudiantes de la ESO. Implicaciones para docentes. Cebollero Salinas, Ana Belén. ENTORNOS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN PARA LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA PERSPECTIVAS METODOLOGÍCAS. 2021

  • Necesidades formacion integral en la competencia digital ciberconvivencia y habilidades sociales. Cebollero Salinas, Ana Belén. IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA 2021

  • Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. Cortés Pascual, María Pilar Alejandra. AULA VIRTUAL O COMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • ¿Cómo podemos educar en ciberconvivencia positiva a través de las conductas habituales al utilizar la tecnología?. Cebollero Salinas, Ana Belén. DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Alejandro Quintás Hijós, Jacobo Cano Escoriaza. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine, Jacobo Cano Escoriaza, Eva Vicente Sánchez. Aplicaciones educativas para que el alumnado trabaje en un entorno ciberseguro. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano Escoriaza, Alejandra Cortés Pascual. Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Adolescentes proactivos: la necesidad de los valores y la inteligencia emocional. Cebollero Salinas, Ana Belén. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ANTE LOS NUEVOS RETOS: RESPUESTAS EN LA VANGUARDIA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2020

  • Educar en las redes sociales: cibercotilleo en la adolescencia. Cebollero Salinas, Ana Belén. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ANTE LOS NUEVOS RETOS: RESPUESTAS EN LA VANGUARDIA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2020

  • Participación activa y formación de maestros a través de vídeos desde una perspectiva globalizadora e interdisciplinar. Cebollero Salinas, Ana Belén; Cano Escoriaza, Jacobo, Sandra Vázquez Toledo, Sandra. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019 2020

  • Uso problemático de Internet y cibercotilleo en universitarios españoles mexicanos. Cebollero Salinas, Ana Belén; Gaeta González, Martha Leticia. VIOLENCIA, CONFLICTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS. 2014



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.2
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)