Perfil (CV) del personal docente investigador

Cebollero Salinas, Ana Belen
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: anacebollero@unizar.es
ORCID: 0000-0003-2515-9029
 
     

Artículos

Libros

  • Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas (coordinación). La escuela y su organización: Análisis y retos. 2023

Capítulos

  • Ana Cebollero Salinas, Magali Yael Denoni Buján. Las competencias emocionales en línea y fuera de línea y su relación con la esperanza como afrontamiento de retos educativos en los futuros docentes. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine y Jacobo Cano Escoriaza. Convivencia y ciberconvivencia escolar en los centros educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Sonia Val Blasco y Ana Cebollero Salinas. Evolución de las leyes educativas en España desde la democracia. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Demasiado inmerso. Abuso de los videojuegos en el alumnado de educación primaria y su relación con la supervisión familiar. Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero-Salinas, Ana; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen NARRATIVAS Y USUARIOS DE LA SOCIEDAD TRANSMEDIA. 2022

  • Netiqueta, análisis de su contenido y necesidad de su aprendizaje: Percepción de los futuros docentes. Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022

  • Palabras de Jacobo Cano Escoriaza, Alejadro Quintas Hijós y Ana Cebollero Salinas. Cano, Jacobo; Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Cebollero, Ana. EL IMPULSO DE LA AGENDA DIGITAL Y TECNOLÓGICA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA 2022

  • ¿Qué formación necesitan adquirir los futuros docentes para prevenir el ciberacoso en el aula? Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Elboj-Saso, Carmen; Íñiguez Berrozpe, Tatiana. SOCIEDAD DIGITAL, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO: RETOS PARA LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL. 2022

  • Educar la netiqueta en adolescentes a través de las metas sociales y el tiempo en Internet. Cebollero Salinas, Ana Belén. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2021

  • Necesidades formacion integral en la competencia digital ciberconvivencia y habilidades sociales. Cebollero Salinas, Ana Belén. IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA 2021

  • Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. Cortés Pascual, María Pilar Alejandra. AULA VIRTUAL O COMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • ¿Cómo podemos educar en ciberconvivencia positiva a través de las conductas habituales al utilizar la tecnología?. Cebollero Salinas, Ana Belén. DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Alejandro Quintás Hijós, Jacobo Cano Escoriaza. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine, Jacobo Cano Escoriaza, Eva Vicente Sánchez. Aplicaciones educativas para que el alumnado trabaje en un entorno ciberseguro. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano Escoriaza, Alejandra Cortés Pascual. Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Participación activa y formación de maestros a través de vídeos desde una perspectiva globalizadora e interdisciplinar. Cebollero Salinas, Ana Belén; Cano Escoriaza, Jacobo, Sandra Vázquez Toledo, Sandra. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019 2020

  • Uso problemático de Internet y cibercotilleo en universitarios españoles mexicanos. Cebollero Salinas, Ana Belén; Gaeta González, Martha Leticia. VIOLENCIA, CONFLICTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS. 2014



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)