Journal articles
- Piazuelo-Rodríguez, Ismael; Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero Salinas, Ana Belén; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Family and peer support as a preventive factor of cyberviolence among teenagers. Implications according to age and gender. ALOMA (BARCELONA). 2024. DOI: 10.51698/aloma.2024.42.1.37-48
- Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo-Hernández, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo. Cybergossip in adolescence: Its relationship with social competency, empathy, emotions in online communication and socio-emotional e-competencies by gender and age. CYBERPSYCHOLOGY. 2024. DOI: 10.5817/CP2024-2-2
- Gabarre González, Jaime; Cano Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana. Nomofobia y educación: Retos formativos en las gratificaciones en el uso de Internet y la comparación social. Un estudio según el sexo. ALOMA (BARCELONA). 2024. DOI: 10.51698/aloma.2024.42.2.21-30
- Elboj-Saso, Carmen; Iñiguez-Berrozpe, Tatiana; Cebollero-Salinas, Ana; Bautista Alcaine, Pablo. “Listen to me!” The role of family supervision and parental phubbing in youth cyberbullying. FAMILY RELATIONS. 2023. DOI: 10.1111/fare.12968
- Bautista-Alcaine, Pablo; Piazuelo-Rodríguez, Ismael; Cebollero-Salinas, Ana. Uso problemático de Internet en Educación Primaria: tiempo de uso, supervisión familiar y uso problemático de videojuegos como predictores diferenciando según el género. PSYCHOLOGY, SOCIETY, & EDUCATION. 2023. DOI: 10.21071/pse.v15i3.16105
- Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana Belén; Bautista, Pablo; Clemente-Gallardo, Jesús; Rivero, Alejandro; Rivero, Pilar; Tarancón, Alfonso. Corrigendum: Evolutionary emergence of collective intelligence in large groups of students. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.3389/fpsyg.2023.1168563
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano-Escoriaza, Jacobo; Orejudo, Santos; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Netiquette, implication of online emotional content and empathy in adolescents according to gender. REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. 2022. DOI: 10.14349/rlp.2022.v54.12
- Cebollero Salinas, Ana; Bautista Alcaine, Pablo; Íñiguez Berrozpe, Tatiana; Elboj Saso, Carmen. ¿Te importaría prestarme atención? El Phubbing en la adolescencia como reto educativo en la convivencia digital y presencial. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2022. DOI: 10.5209/rced.76360
- Bautista, Pablo; Cano-Escoriaza, Jacobo; Vicente Sánchez, Eva; Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo, Santos. Improving adolescent moral reasoning versus cyberbullying: An online big group experiment by means of collective intelligence. COMPUTERS AND EDUCATION. 2022. DOI: 10.1016/j.compedu.2022.104594
- Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana Belén; Bautista, Pablo; Clemente-Gallardo, Jesús; Rivero, Alejandro; Rivero, Pilar; Tarancón, Alfonso. Evolutionary emergence of collective intelligence in large groups of students. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2022. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.848048
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano Escoriaza, Jacobo; Orejudo Hernández, Santos. Impact of online emotions and netiquette on phubbing from a gender perspective: Educational challenges. JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH. 2022. DOI: 10.7821/naer.2022.1.848
- Cebollero Salinas, A. B.; Cano de Escoriaza, J. J.; Orejudo Hernández, S. Social Networks, Emotions, and Education: Design and Validation of e-COM, a Scale of Socio-Emotional Interaction Competencies among Adolescents. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su14052566
- Cebollero-Salinas, Ana; Cano-Escoriaza, Jacobo; Orejudo, Santos. Are emotional e-competencies a protective factor against habitual digital behaviors (media multitasking, cybergossip, phubbing) in Spanish students of secondary education?. COMPUTERS AND EDUCATION. 2022. DOI: 10.1016/j.compedu.2022.104464
- Cebollero-Salinas, Ana; Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana. Cybergossip and problematic internet use in cyberaggression and cybervictimisation among adolescents. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2022. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107230
- Cebollero Salinas, A.; Cano Escoriaza, J.; Orejudo Hernández, S. Abuso de Internet y adolescentes: gratificaciones, supervisión familiar y uso responsable. Implicaciones educativas y familiares. DIGITAL EDUCATION REVIEW. 2021. DOI: 10.1344/DER.2021.39.42-59
Books
- Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas (coordinación). La escuela y su organización: Análisis y retos. 2023
Scientific chapters
- Competencias socioemocionales reto docente del siglo XXI en estudiantes universitarios peruanos y españoles. Cebollero Salinas, Ana Belén. CALIDAD E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EXPERIENCIAS DOCENTES Y TECNOLÓGICAS APLICADAS AL AULA. 2024
- Visible Thinking, pensamiento crítico y evaluación de la información en línea en la formación de futuros maestros. Cebollero Salinas, Ana Belén. INNOVANDO PARA LAS COMPETENCIAS DOCENTES PERSPECTIVAS DESDE LA INVESTIGACIÓN. 2024
- Ana Cebollero Salinas, Magali Yael Denoni Buján. Las competencias emocionales en línea y fuera de línea y su relación con la esperanza como afrontamiento de retos educativos en los futuros docentes. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023
- Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine y Jacobo Cano Escoriaza. Convivencia y ciberconvivencia escolar en los centros educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Sonia Val Blasco y Ana Cebollero Salinas. Evolución de las leyes educativas en España desde la democracia. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Aprender a ciberconvivir necesidades en la formación del profesorado desde la perspectiva del alumnado de Secundaria. Cebollero Salinas, Ana Belén ; Bautista Alcaine, Pablo. EDUCAR PARA TRANSFORMAR INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022
- Demasiado inmerso. Abuso de los videojuegos en el alumnado de educación primaria y su relación con la supervisión familiar. Bautista-Alcaine, Pablo; Cebollero-Salinas, Ana; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen NARRATIVAS Y USUARIOS DE LA SOCIEDAD TRANSMEDIA. 2022
- Netiqueta, análisis de su contenido y necesidad de su aprendizaje: Percepción de los futuros docentes. Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Elboj-Saso, Carmen. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022
- Palabras de Jacobo Cano Escoriaza, Alejadro Quintas Hijós y Ana Cebollero Salinas. Cano, Jacobo; Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Cebollero, Ana. EL IMPULSO DE LA AGENDA DIGITAL Y TECNOLÓGICA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA 2022
- ¿Qué formación necesitan adquirir los futuros docentes para prevenir el ciberacoso en el aula? Cebollero-Salinas, Ana; Bautista-Alcaine, Pablo; Elboj-Saso, Carmen; Íñiguez Berrozpe, Tatiana. SOCIEDAD DIGITAL, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO: RETOS PARA LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL. 2022
- Educar la netiqueta en adolescentes a través de las metas sociales y el tiempo en Internet. Cebollero Salinas, Ana Belén. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2021
- Necesidades educativas en un contexto postcovid19. Las motivaciones de uso de internet asociadas al fomo en estudiantes de la ESO. Implicaciones para docentes. Cebollero Salinas, Ana Belén. ENTORNOS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN PARA LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA PERSPECTIVAS METODOLOGÍCAS. 2021
- Necesidades formacion integral en la competencia digital ciberconvivencia y habilidades sociales. Cebollero Salinas, Ana Belén. IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA 2021
- Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. Cortés Pascual, María Pilar Alejandra. AULA VIRTUAL O COMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- ¿Cómo podemos educar en ciberconvivencia positiva a través de las conductas habituales al utilizar la tecnología?. Cebollero Salinas, Ana Belén. DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2 2021
- Ana Cebollero Salinas, Alejandro Quintás Hijós, Jacobo Cano Escoriaza. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine, Jacobo Cano Escoriaza, Eva Vicente Sánchez. Aplicaciones educativas para que el alumnado trabaje en un entorno ciberseguro. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano Escoriaza, Alejandra Cortés Pascual. Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021
- Adolescentes proactivos: la necesidad de los valores y la inteligencia emocional. Cebollero Salinas, Ana Belén. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ANTE LOS NUEVOS RETOS: RESPUESTAS EN LA VANGUARDIA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2020
- Educar en las redes sociales: cibercotilleo en la adolescencia. Cebollero Salinas, Ana Belén. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ANTE LOS NUEVOS RETOS: RESPUESTAS EN LA VANGUARDIA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2020
- Participación activa y formación de maestros a través de vídeos desde una perspectiva globalizadora e interdisciplinar. Cebollero Salinas, Ana Belén; Cano Escoriaza, Jacobo, Sandra Vázquez Toledo, Sandra. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019 2020
- Uso problemático de Internet y cibercotilleo en universitarios españoles mexicanos. Cebollero Salinas, Ana Belén; Gaeta González, Martha Leticia. VIOLENCIA, CONFLICTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS. 2014
Supervision of undergraduate dissertations
- Cómo afrontar el ciberbullying y su relación con aspectos emocionales en el C.E.I.P. Calixto Ariño- Hilario Val de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/09/24
- Desarrollo de las competencias socioemocionales en el uso de internet y redes sociales (e-competencias socioemocionales) en Educación Primaria
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/07/24
- Redes sociales y salud mental en Educación Primaria: ¿Cómo potenciarla desde el área de Educación Física?. Universidad de Zaragoza. Notable. 31/05/24
- Propuesta de intervención educativa sobre las fake news con el alumnado del último ciclo de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/23
- Propuesta de Programa de Ciberayudantes en el último ciclo de Educación Primaria
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- Seguridad digital: Propuesta de intervención para 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Santo Domingo
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- Programa Ciberayudantes en el CEIP Juan Sobrarias (Alcañiz)
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
Supervision of master's theses
- La construcción del deseo en la adolescencia desde la perspectiva educativa de madres, padres y profesionales. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/01/25
- Educación en el uso responsable de Videojuegos en Educación Primaria desde la supervisión familiar, tiempo de uso y e-Competencias Sociales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/12/24
- Nomofobia en adolescentes: ¿Influyen las gratificaciones en el uso de Internet y la orientación en la comparación social?. Un estudio según el sexo. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/23
- Análisis de estereotipos digitales en población adolescente: Una propuesta desde la inteligencia colectiva en línea. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/23
UNIZAR teaching of the last six courses
|