Perfil (CV) del personal docente investigador

Satrustegui Moreno, Amaya
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Categoría profesional: Profesor Interino
ORCID: 0009-0000-9679-4287

Titulaciones universitarias
  • Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora. Universidad de Oviedo. 2007
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Instituto de Ciencias de la Educación. 2007
  • Postgrado en Herramientas Informáticas y Comunicación para Científicos. Universidad de Zaragoza. 2005
  • Química. Universidad de Zaragoza. 2005

Doctorados
  • Doctora dentro del Programa de Doctorado en Educación. Universidad de Zaragoza. 2024

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Capítulos

  • Exploración de posibles diferencias de género en el Desarrollo del pensamiento crítico a través del ABP en un context STEM. Satrústegui Moreno, Amaya; Mateo González, Ester. INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA DOCENCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2024

  • Aprender a pensar a través de la literatura. Una aproximación al pensamiento crítico en Secundaria. Formento, Ana Cristina; Satrústegui Moreno, Amaya y Quílez Robres, Alberto. PROYECTOS Y ENFOQUES INNOVADORES PARA LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 2023

  • Evaluación de la formación sobre cambio climático en el grado de maestro o maestra de educación primaria. Satrústegui Moreno, Amaya. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVAS TENDENCIAS PARA EL CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIO. 2023

  • Interés e impacto de actividades relacionadas con el consumo responsable en el alumnado de Magisterio Calvo Sevillano, Guiomar; Martínez-Aznar, Javier; Salamanca Villate, Annabella; Satrústegui Moreno, Amaya. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: CLAVES INTERDISCIPLINARES. 2023

  • Relación entre la motivación y el pensamiento crítico y creativo y el rendimiento académico en materias STEM en la etapa de educación secundaria obligatoria. Satrústegui Moreno, Amaya;Mateo González, Ester;Quílez-Robres; Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA. 2023

  • ¿Qué conocimientos previos tienen los docentes en formación sobre los objetivos de desarrollo sostenible?. Frutos Tena, Ángel; Martínez Aznar Javier; Satrústegui Moreno, Amaya y Salamanca Villate, Annabella. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVAS TENDENCIAS PARA EL CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. 2023

  • Javier Martínez Aznar, Ángel de Frutos Tena, Amaya Satrústegui Moreno. Contaminación atmosférica y crisis energética : Emociones, compromisos y propuestas del estudiantado de ESO. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quílez Robres, Alejandra Cortés Pascual,. Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • ¿Por qué usar metodologías activas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en las asignaturas de ciencias?. Satrústegui Moreno, Amaya ; Formento Torres, Ana Cristina ; Quilez Robres, Alberto. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI.



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)