Profile (CV) of the research teaching staff

Satrustegui Moreno, Amaya
Department: Departamento de Didácticas Específicas
Field: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Faculty: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Academic position: Prof. Ayudante Doctor
ORCID number: 0009-0000-9679-4287

University degrees
  • Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora. Universidad de Oviedo. 2007
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Instituto de Ciencias de la Educación. 2007
  • Postgrado en Herramientas Informáticas y Comunicación para Científicos. Universidad de Zaragoza. 2005
  • Química. Universidad de Zaragoza. 2005

PhDs
  • Doctora dentro del Programa de Doctorado en Educación. Universidad de Zaragoza. 2024

Download curriculum in PDF format Go to ORCID page

 
           

Journal articles

  • Martínez-Aznar, Javier; Frutos, Ángel De; Esteban-Carbonell, Elisa; Satrústegui, Amaya. Educación para la justicia ambiental en una provincia despoblada: percepciones y propuestas. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2024. DOI: 10.15366/riejs2022.13.1.006

  • Salamanca Villate, Annabella; Calvo Sevillano, Guiomar; Satrústegui Moreno, Amaya; Martínez-Aznar, Javier. Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES. 2024. DOI: 10.7203/DCES.46.27416

  • Satrústegui Moreno, Amaya; Quílez Robres, Alberto; Mateo González, Ester; Cortés Pascual, Alejandra. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias stem en educación secundaria. REVISTA FUENTES. 2024. DOI: 10.12795/revistafuentes.2024.23324

  • Satrústegui Moreno, Amaya; Mateo González, Ester. Mejora del pensamiento crítico en alumnos de eso a través del aprendizaje basado en problemas en un entorno steam. REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE. 2023. DOI: 10.55777/rea.v16i32.5990

  • Barluenga, José; Fernández, Amadeo; Satrústegui, Amaya; Diéguez, Alejandro; Rodríguez, Félix; Fañanás, Francisco J. Tandem Intramolecular Hydroalkoxylation–Hydroarylation Reactions: Synthesis of Enantiopure Benzofused Cyclic Ethers from the Chiral Pool. CHEMISTRY - A EUROPEAN JOURNAL. 2008. DOI: 10.1002/chem.200800312

Books

  • Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas. Satrústegui Moreno, Amaya. 2025

Scientific chapters

  • Exploración de posibles diferencias de género en el Desarrollo del pensamiento crítico a través del ABP en un context STEM. Satrústegui Moreno, Amaya; Mateo González, Ester. INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA DOCENCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2024

  • Aprender a pensar a través de la literatura. Una aproximación al pensamiento crítico en Secundaria. Formento, Ana Cristina; Satrústegui Moreno, Amaya y Quílez Robres, Alberto. PROYECTOS Y ENFOQUES INNOVADORES PARA LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 2023

  • Evaluación de la formación sobre cambio climático en el grado de maestro o maestra de educación primaria. Satrústegui Moreno, Amaya. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVAS TENDENCIAS PARA EL CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIO. 2023

  • Interés e impacto de actividades relacionadas con el consumo responsable en el alumnado de Magisterio Calvo Sevillano, Guiomar; Martínez-Aznar, Javier; Salamanca Villate, Annabella; Satrústegui Moreno, Amaya. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: CLAVES INTERDISCIPLINARES. 2023

  • Relación entre la motivación y el pensamiento crítico y creativo y el rendimiento académico en materias STEM en la etapa de educación secundaria obligatoria. Satrústegui Moreno, Amaya;Mateo González, Ester;Quílez-Robres; Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA. 2023

  • ¿Qué conocimientos previos tienen los docentes en formación sobre los objetivos de desarrollo sostenible?. Frutos Tena, Ángel; Martínez Aznar Javier; Satrústegui Moreno, Amaya y Salamanca Villate, Annabella. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVAS TENDENCIAS PARA EL CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. 2023

  • Javier Martínez Aznar, Ángel de Frutos Tena, Amaya Satrústegui Moreno. Contaminación atmosférica y crisis energética : Emociones, compromisos y propuestas del estudiantado de ESO. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quílez Robres, Alejandra Cortés Pascual,. Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • ¿Por qué usar metodologías activas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en las asignaturas de ciencias?. Satrústegui Moreno, Amaya ; Formento Torres, Ana Cristina ; Quilez Robres, Alberto. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI.



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)