Artículos
- Cored-Bandrés, Sergio; Liesa-Orús, Marta; Vázquez-Toledo, Sandra. SocialTICTEA, a technology-based social skills programme: impact and generalisation of learning in students with autism. JOURNAL OF SPECIAL EDUCATION TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1177/01626434241262247
- Mairal-Llebot, María; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Liesa-Orús, Marta; Cored-Bandrés, Sergio. Older People and Connectivity: How Has the Pandemic Changed the Older Population’s Use of ICT¿s and Social Networks?. PERSPECTIVES ON GLOBAL DEVELOPMENT AND TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1163/15691497-12341661
- Cored Bandres, Sergio; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orus, Marta. Social skills, autism and technologies: An analysis of the effectiveness of this triad. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1007/s10639-022-10990-0
- Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Cored Bandrés, Sergio; Liesa Orús, Marta. Support and Pedagogical Accompaniment for Teaching Performance in Higher Education: An Experience of Innovation. JOURNAL OF BIOMEDICAL RESEARCH & ENVIRONMENTAL SCIENCES. 2022. DOI: 10.37871/jbres1571
- Cored Bandrés S.; Vázquez Toledo S.; Liesa Orús M.; Baldassarri S. La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2021. DOI: 10.6018/RIE.430891
- Cored Bandrés S.; Liesa Orús M.; Vázquez Toledo S.; Latorre Cosculluela C.; Anzano Oto S. Digital competence of university teachers of social and legal sciences from a gender perspective. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11120806
- Liesa-Orus, M.; Latorre-Cosculluela, C.; Cored-Bandres, S.; Vazquez-Toledo, S. La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2020. DOI: 10.47553/rifop.v34i3.77519
Libros
- El impacto de la mentoria entre el profesorado universitario en programas de aprendizaje servicio. Liesa Orús, Marta, Cored, S., Latorre, C. Vázquez, S. y Revilla, A. 2019
Capítulos
- Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano y Sergio Cored Bandrés. Hacia sistemas educativos inclusivos que enriquezcan las formas de enseñar y aprender. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Coscullu. Análisis de los principales recursos tecnológicos utilizados en la intervención del lenguaje y la comunicación en TEA. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Sandra Baldassari. La tecnología como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020
- Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020
- Revisión de aplicaciones tecnológicas para intervenir en la integración coherente de la información en los alumnos con TEA. Cored Bandrés, Sergio; Sierra Sánchez, Verónica; Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Flores Santolaria, Marina LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO 2020
- Evaluación del programa de mentoría en ApS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C., Liesa, M., Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019
- Evaluación del programa de mentoría en APS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C.; Liesa, M.; Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019
- Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de ApS: pisos de vida independiente. Cored, S., Liesa, M., Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019
- Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de APS: pisos de vida independiente. Cored, S.; Liesa, M.; Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019
Proyectos
- JIUZ2022-CSJ-13: Análisis del impacto de un proyecto STEAM para el impulso de competencias para el desarrollo sostenible en centros educativos. 31/03/23 - 02/05/24
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
Contratos
- DIDÁCTICA AL SERVICIO DE LA VIDA: CONVENIO UNIZAR-VALENTIA PARA EL INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. 01/04/24 - 01/04/25
- SALUD MENTAL Y CONSUMO DIGITAL RESPONSABLE. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE VALORES, CONSUMO RESPONSABLE Y PUBLICIDAD EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. 31/10/23 - 31/10/24
- DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DIDÁCTICO QUE FOMENTE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN EL PLANETARIO DE ARAGÓN. 01/03/23 - 31/12/23
- PROGRAMA DIDÁCTICO PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE EN PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD. 01/01/23 - 31/03/24
- MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS DE LA FUNDACIÓN VALENTIA MEDIANTE PROPUESTAS GAMIFICADAS Y NEURODIDÁCTICAS. 01/01/22 - 31/12/22
- DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO GAMIFICADO DESDE LA PERSPECTIVA NEUROEDUCATIVA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. 01/01/21 - 31/12/21
Dirección de proyectos fin de grado
- Propuesta de intervención para la mejora del lenguaje no literal en un estudiante con autismo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/24
- Revisión Sistemática sobre intervenciones educativas inclusivas vinculadas a las emociones en alumnado con TEA.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/24
- PROPUESTA EDUCATIVA DE LA METODOLOGÍA DUA EN ALUMNOS CON TEA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/11/23
- el uso de SAAC con alumnado TEA en educación infantil: Propuesta de intervención desde una perspectiva inclusiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/11/23
- Propuesta de intervención en Educación Infantil: La inclusión en las aulas. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Percepciones de los maestros sobre el autismo y su inclusión en las aulas de infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
- Propuesta de intervención basada en el método Montessori para el primer ciclo de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
- Programas de intervención para tratar la ansiedad en población infantil y juvenil con Trastorno del Espectro Autista: una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
- Mindfulness y Relajación para trabajar competencias emocionales. Técnicas en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22
- Gamificación como metodología activa: Una propuesta didáctica para Educación Primaria sobre Ciencias de la Naturaleza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/22
- Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente desde las aulas de educación infantil: Propuesta didáctica. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/22
- Una aproximación a las teorías del aprendizaje. Conexionismos, Neurociencia y Educación Emocional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/10/22
- Depresión Infantil y Juvenil: La importancia de una Educación Emocional. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/10/22
- El modelo de codocencia hacia la inclusión en las aulas de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/10/22
- Trastorno del Espectro Autista: Propuesta de intervención para un alumno con TEA dentro del aula ordinaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- Design Thinking como metodología activa. Una propuesta didáctica para infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- Proyecto escolar basado en el ajedrez para potenciar capacidades específicas en el alumnado de primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
Dirección de proyectos fin de master
- Revisión sistemática sobre el uso del modelo DUA en el alumnado con TEA. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/06/24
- Revisión sistemática sobre intervenciones vinculadas a la pragmática en niños y adolescentes con TEA. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/23
Participaciones en congresos
- IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formación de futuros docentes en atención a la diversidad y su vinculación con percepciones en materia de inclusión y diversidad. Sevilla. 11/12/23
- IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La funcionalidad de la inteligencia en niños y niñas de altas capacidades explicada desde la adaptabilidad de la persona. Sevilla. 11/12/23
- V Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Ampliando horizontes en la formación y orientación universitaria: desarrollo de competencias transversales profesionales para el siglo XXI. Zaragoza. 18/05/23
- XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño y aplicación de un programa neurodidáctico innovador: un vínculo UNIZAR-VALENTIA. Zaragoza. 18/01/23
- International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de actividades de gamificación digitales y físicas-manipulativas sobre el aprendizaje de alumnado universitario. Online. 19/10/22
- International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis e implicaciones de una experiencia de aprendizaje gamificada en un contexto de educación superior. Online. 19/10/22
- International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las redes sociales en la adolescencia ¿Son utilizadas con una visión académica?. Online. 19/10/22
- International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La tecnología como herramienta eficaz de intervención social de alumnado con autismo. Online. 19/10/22
- International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El desarrollo de habilidades par el futuro desde el aula: ¿con o sin tecnologías?. Online. 19/10/22
- IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Actitudes Hacia La Inclusión y La Diversidad Funcional De Los Estudiantes De Magisterio: El Valor De Una Formación Integral Basada En Las Competencias Del Siglo XXI. Barcelona. 01/07/21
- IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje-servicio, desarrollo de competencias emocionales e impacto social. Zaragoza. 22/05/21
- 8th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La escuela rural en educación superior: perspectivas de los estudiantes. Pontevedra (online). 28/10/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: Diferencias según la edad y sexo. Málaga. 27/10/20
- Sisteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Influencia de las Redes Sociales en el Alumnado Universitario: Diferencias según la Edad. Rodas. 23/04/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del alumnado universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- 16th International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del Alumnado Universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del Siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- II Congreso Internacional y XXXI Jornada de Psicologia: Educando en Bienestar Personal Y Valores. Participativo - Póster. Motivaciones y expectativas de futuro en la universidad. HUESCA. 21/11/19
- XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Acompañamiento en la función docente universitaria para la mejora y desarrollo de las competencias profesionales. Zaragoza. 26/09/19
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). En camino hacia la inclusión educativa: un análisis preliminar de las concepciones docentes en la Comunidad Autónoma de Aragón. Huesca. 09/11/18
UNIZAR teaching of the last six courses
- Comprendiendo el tea: autismo y estrategias de intervención. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2024-25
- Cultivando la excelencia educativa y el éxito docente: innovación, práctica y claves para la transformación. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2024-25
- Innovación y liderazgo: desarrollando competencias transversales para el éxito. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2024-25
- Transformando la educación: las tic como herramientas clave para futuros docentes. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2024-25
- Trabajo fin de grado. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. From the 2023-24 course to the 2024-25 course
- Evaluación de los problemas de la comunicación y el lenguaje en el t.e.a.. Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. From the 2022-23 course to the 2024-25 course
- Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en t.e.a.: propuestas informáticas para la intervención. Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. From the 2022-23 course to the 2024-25 course
- Atención a la diversidad. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. From the 2020-21 course to the 2024-25 course
- Lidera con carisma, visión e inteligencia emocional: tips para transformar e innovar. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2023-24
- Prácticas externas (prácticum). Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. During academic year 2023-24
- Trabajo fin de máster. Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. During academic year 2023-24
- Una receta para aprender más y mejor: ingredientes para lograr una educación que deja huella. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2023-24
- Diseño e implementación real de actividades en valentia-atades desde la perspectiva de atención a la diversidad. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2022-23
- La escuela como espacio educativo. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. During academic year 2022-23
- Liderazgo, innovación y habilidades comunicativas: los secretos del buen lider. Actividades Académicas Complementarias, grado de experimentalidad 2. During academic year 2022-23
- Maestro y relación educativa. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. During academic year 2019-20
|