Natalia Lavado-Nalvaiz es actualmente Doctora en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales como Journal of Research in Interactive Marketing o Electronic Commerce Research and Applications. Sus intereses de investigación se centran en la transformación digital, la inteligencia artificial y los robots en la gestión empresarial y el comportamiento del consumidor. Además, asiste regularmente a congresos nacionales e internacionales.
Desde el punto de vista docente, es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Comenzó su actividad docente en 2023.
Asimismo la Doctora, Lavado-Nalvaiz también forma parte del equipo organizador del Foro de Economía, Sociedad y Defensa que organiza la Facultad de Economía y Empresa, junto con la Academia General Militar desde el año 2024.
Finalmente la Doctora, Lavado-Nalvaiz también ha estado involucrada en actividades de gestión, formando parte de diferentes comisiones de la Facultad de Economía y Empresa, tanto como docente como estudiante, entre otras, el Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza, el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, el Comité de Reforma Estatutaria de la Universidad de Zaragoza, etc.
Teaching Innovation Projects
- Gamificación e Innovación en la Evaluación: Kahoot como Herramienta para un Aprendizaje Activo y Eficaz. 01/09/25 -
- Gestión de proyectos empresariales - Competición GMC. 01/09/25 -
Supervision of undergraduate dissertations
- Inteligencia Artificial en los Recursos Humanos: Selección de personal. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/09/25
- Automatización de procesos mediante Inteligencia Artificial
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/25
- Inteligencia Artificial en la gestión de RRHH
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/06/25
- La transformación digital e Inteligencia Artificial en la gestión de empresas de cosmética
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- La Inteligencia Artificial en la experiencia del cliente: el papel de los chatbots en la atención al usuario
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- Inteligencia Artificial en la Toma de Decisiones Empresariales
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- Introducción y aplicación de la IA en los departamentos de la empresa mediante ERP y sistema de dato único. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/06/25
Participation in conferences
- XXXIV Congreso Internacional de ACEDE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LA HUMANIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS ORGANIZACIONES: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Pamplona. 15/06/25
- XXXIV Congreso Internacional de ACEDE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). INFORMATION TRANSPARENCY AND SENSITIVITY: UNLOCKING PRIVACY POLICY EFFECTIVENESS AND TRUST IN SMART HOME SPEAKERS. Pamplona. 15/06/25
- XXXV Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2024. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Notice and choice as trust-building mechanisms: The role of importance of information transparency and information sensitivity. Cuenca. 11/09/24
- Seminario Investigación del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones FECEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of Information Transparency and Sensitivity in the Effectiveness of Notice and Choice as trust-building mechanisms. Zaragoza. 09/02/24
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Can humanisation of smart home speakers improve users' attitude towards covert information collection?. Valencia. 08/09/22
- XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HOW PERSONALISATION CAN IMPROVE THE ATTITUDE TOWARDS INFORMATION COLLECTION BY SMART PRODUCTS. Jaén 08/09/21
- VIII Workshop de Jóvenes investigadores en Economía y Empresa (presencial). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Humanisation of smart home speakers in the personalisation-privacy paradox. Teruel. 01/09/21
- EMAC 2021 Annual Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of humanisation of smart home speakers in the personalisation-privacy paradox. Madrid. 25/06/21
- Seminario Investigación del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Smart home speakers: Privacy-personalisation paradox and the relevance of humanisation. Zaragoza. 05/05/21
Committees
- Comisión de Igualdad. Zaragoza. 23/10/24
Organization of R&D activities
- CICID 2019 - VIII Congreso Internacional de Investigación en comunicación e información digital. Sabiduría digital para la comunicación inteligente. 16/10/19 - 18/10/19
Research evaluation activities
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Marketing Management. España. 29/04/25
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Comparative International Management España. 26/02/25
Other merits
- Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza. Representación estudiantil Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza. 25/03/21
- Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. Representación estudiantil en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. 22/12/20
|