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       		   			Artículos 
       		   			 
Guinalíu, Miguel; Liébana-Cabanillas, Francisco; Jordán, Pau. Adopting Bitcoin in Retail Payments: An Empirical Analysis Using an Extended UTAUT Model. INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER INTERACTION. 2025. DOI: 10.1080/10447318.2025.2506015	
						   	
 
Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel; Jordán, Pau. Virtual teams are here to stay: how personality traits, virtuality and leader gender impact trust in the leader and team commitment. EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. 2022. DOI: 10.1016/j.iedeen.2021.100193	
						   	
 
Belanche, D.; Guinalíu, M.; Albás, P. Customer adoption of p2p mobile payment systems: The role of perceived risk. TELEMATICS AND INFORMATICS. 2022. DOI: 10.1016/j.tele.2022.101851	
						   	
 
Flavian, C.; Guinaliu, M.; Lu, Y. Mobile payments adoption. Introducing mindfulness to better understand consumer behavior. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2020. DOI: 10.1108/IJBM-01-2020-0039	
						   	
 
Guinalíu, Miguel; Díaz de Rada, Vidal. Combining sources of information to increase survey response rates. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2020. DOI: 10.1108/SJME-04-2020-0060	
						   	
 
Guinaliu-Blasco M.; Hernández-Ortega B.; Franco J.L. The effect of cognitive absorption on marketing learning performance. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2019. DOI: 10.1108/SJME-10-2018-0048	
						   	
 
Flavian, C.; Guinalíu, M.; Jordan, P. Antecedents and consequences of trust on a virtual team leader. EUROPEAN JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. 2019. DOI: 10.1108/EJMBE-11-2017-0043	
						   	
 
Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Guinalíu, M. Reciprocity and commitment in online travel communities. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1108/IMDS-03-2018-0098	
						   	
 
Guinalíu, M.; Jordán, P. Building trust in the leader of virtual work teams. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2016. DOI: 10.1016/j.reimke.2016.01.003	
						   	
 
Díaz de Rada, V.; Casaló Ariño, L. V.; Guinalíu Blasco, M. The use of online social networks as a promotional tool for self-administered internet surveys. RES. REVISTA ESPANOLA DE SOCIOLOGIA. 2016	
						   	
 
Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Guinalíu Blasco, Miguel. The effect of culture in forming e-loyalty intentions: A cross-cultural analysis between Argentina and Spain. BRQ BUSINESS RESEARCH QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.brq.2015.02.003	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Avoiding the dark side of positive online consumer reviews: Enhancing reviews' usefulness for high risk-averse travelers. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2015. DOI: 10.1016/j.jbusres.2015.01.010	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Do online hotel rating schemes influence booking behaviors?. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT. 2015. DOI: 10.1016/j.ijhm.2015.05.005	
						   	
 
Belanche, D.;Casaló, L. V.;Guinalíu, M. The Role of Consumer Happiness in Relationship Marketing. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2013. DOI: 10.1080/15332667.2013.794099	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M. New members' integration: Key factor of success in online travel communities. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2013. DOI: 10.1016/j.jbusres.2011.09.007	
						   	
 
Casalo,L. V.;Flavian,C.;Guinaliu,M. La construcción de lealtad en comunidades virtuales de marca. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.redee.2011.10.001	
						   	
 
Gracia,D. B.;Casaló Ariño,L. V.;Blasco,M. G. Comunicación comercial y boca-oído electrónico en sitios web corporativos: un análisis desde la perspectiva del marketing de relaciones. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.iedee.2012.10.002	
						   	
 
Guinalíu Blasco, Miguel; Jordán Blasco, Pau. Determinantes del riesgo percibido y de la confianza inicial en el líder de un equipo de trabajo. Incidencia del entorno de trabajo y los rasgos del líder. CONTABILIDAD Y NEGOCIOS. 2013. DOI: 10.18800/contabilidad.201302.005	
						   	
 
Belanche, D.;Casalã›, L. V.;Guinalãœu, M. Website usability, consumer satisfaction and the intention to use a website: The moderating effect of perceived risk. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2012. DOI: 10.1016/j.jretconser.2011.11.001	
						   	
 
Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. How to make online public services trustworthy. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2012. DOI: 10.1504/EG.2012.048004	
						   	
 
Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Redes sociales virtuales desarrolladas por organizaciones empresariales: antecedentes de la intención de participación del consumidor. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2011.06.003	
						   	
 
Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. Fostering future purchase intentions through website interactivity: The mediating role of consumer trust. ADVANCES IN INFORMATION SCIENCES AND SERVICE. 2011. DOI: 10.4156/aiss.vol3.issue5.24	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Understanding the intention to follow the advice obtained in an online travel community. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011. DOI: 10.1016/j.chb.2010.04.013	
						   	
 
Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The generation of trust in the online services and product distribution: the case of spanish electronic commerce. JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH. 2011	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Determinants of the intention to participate in firm-hosted online travel communities and effects on consumer behavioral intentions. TOURISM MANAGEMENT. 2010	
						   	
 
Belanche, Daniel; Casalo, Luis V.; Flavian, Carlos; Guinaliu, Miguel. Online social networks in the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. 2010. DOI: 10.1504/IJEMR.2010.036880	
						   	
 
Casalo, L.V.; Flavian, C.; Guinaliu, M. Some antecedents and effects of participation in Spanish virtual brand communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF WEB BASED COMMUNITIES. 2010. DOI: 10.1504/IJWBC.2010.030015	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Antecedents and consequences of consumer participation in on-line communities: The case of the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE. 2010	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Generating trust and satisfaction in e-services: The impact of usability on consumer behavior. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2010	
						   	
 
Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Online social networks in the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. 2010	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Relationship quality, community promotion and brand loyalty in virtual communities: Evidence from free software communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION MANAGEMENT. 2010	
						   	
 
Casaló, Luis V.; Cisneros, Jesús; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Determinants of success in open source software networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009. DOI: 10.1108/02635570910948650	
						   	
 
Casalo, L. V.;Cisneros, Jesús;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Determinants of Success in Open Source Software Networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009	
						   	
 
Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Role of Perceived Usability, Reputation, Satisfaction and Consumer Familiarity on the Website Loyalty Formation Process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008	
						   	
 
Casaló, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Fundaments of Trust Management in the Development of Virtual Communities. MANAGEMENT RESEARCH NEWS. 2008. DOI: 10.1108/01409170810865145	
						   	
 
Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Satisfaction and Website Usability in Developing Customer Loyalty and Positive Word-of-Mouth in the e-Banking Services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008	
						   	
 
Casalo, L. V.;Cisneros,J.;Guinaliu,M.;Orus,C. Effects of a Virtual Citizen Community: The Case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008	
						   	
 
Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of satisfaction and website usability in developing customer loyalty and positive word-of-mouth in the e-banking services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008. DOI: 10.1108/02652320810902433	
						   	
 
Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of perceived usability, reputation, satisfaction and consumer familiarity on the website loyalty formation process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008. DOI: 10.1016/j.chb.2007.01.017	
						   	
 
Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Promoting Consumer's Participation in Virtual Brand Communities: A New Paradigm in Branding Strategy. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2008. DOI: 10.1080/13527260701535236	
						   	
 
Casalo, Luis Vicente; Cisneros, Jesus; Guinaliu, Miguel; Orus, Carlos. Effects of a virtual citizen community: the case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008. DOI: 10.1504/EG.2008.016643	
						   	
 
Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Towards loyalty development in the e-banking business. JOURNAL OF SYSTEMS AND INFORMATION TECHNOLOG. 2008. DOI: 10.1108/13287260810897756	
						   	
 
Flavián Blanco, C. ;Guinalíu, M. Development and validation of familiarity, reputation and loyalty scales for internet relationships. ESIC MARKET. 2007	
						   	
 
Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710832315	
						   	
 
Cristobal, E.;Flavián,C.;Guinalíu,M. Perceived e-Service Quality (PeSQ): Measurement Validation and Effects on Consumer Satisfaction and Web Site Loyalty. MANAGING SERVICE QUALITY. 2007	
						   	
 
Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Security, Privacy, Usability and Reputation in the Development of Online Banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007	
						   	
 
Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Impact of Participation in Virtual Brand Communities on Consumer Trust and Loyalty: The Case of Free Software. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007	
						   	
 
Casalo, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007. DOI: 10.1080/13527260600951633	
						   	
 
Casalo, L. V.;Flavián,C.;Guinalíu,M. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007	
						   	
 
Flavián Blanco, C.;Díaz de Rada Igúzquiza,Jesús Vidal;Lozano Velázquez, F. J.;Guinaliu Blasco, M;Cristóbal Fransi, Eduard. Redes virtuales y sociedad del conocimiento. La promoción de la Expo 2008. DOCUMENTO DE TRABAJO (FUNDACIÓN ECONOMÍA ARAGONESA). 2007	
						   	
 
Flavián Blanco, C. ;Guinalíu, M. Un análisis de la influencia de la confianza y del riesgo percibido sobre la lealtad a un sitio web. El caso de la distribución de servicio gratuitos. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2007	
						   	
 
Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710841766	
						   	
 
Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel; Torres, Eduardo. How bricks-and-mortar attributes affect online banking adoption. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2006. DOI: 10.1108/02652320610701735	
						   	
 
Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Consumer trust, perceived security and privacy policy. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2006. DOI: 10.1108/02635570610666403	
						   	
 
Flavian,C.;Guinaliu,M.;Gurrea,R. The role played by perceived usability, satisfaction and consumer trust on website loyalty. INFORMATION & MANAGEMENT. 2006	
						   	
 
Flavián, C.; Guinalíu, M.; Gurrea, R. The influence of familiarity and usability on loyalty to online journalistic services: The role of user experience. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2006. DOI: 10.1016/j.jretconser.2005.11.003	
						   	
 
Flavián Blanco, C. ;Guinalíu, M. La confianza y el compromiso en las relaciones a través de Internet: dos pilares básicos del marketing estratégico en la red. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2006	
						   	
 
Flavian,C.;Guinaliu,M. Consumer trust, perceived security and privacy policy - Three basic elements of loyalty to a web site. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2006	
						   	
 
Flavian, Carlos;Guinaliu, Miguel. La Comunidad virtual en la nueva Gestión Empresarial. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2005	
						   	
 
Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The influence of virtual communities on distribution strategies in the internet. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2005	
						   	
 
Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel;Torres, Eduardo. The influence of corporate image on consumer trust: A comparative analysis in traditional versus internet banking. INTERNET RESEARCH. 2005	
						   	
 
Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The influence of virtual communities on distribution strategies in the internet. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2005. DOI: 10.1108/09590550510600843	
						   	
 
Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel; Torres, Eduardo. The influence of corporate image on consumer trust. INTERNET RESEARCH. 2005. DOI: 10.1108/10662240510615191	
						   	
 
Flavián Blanco, C. ;Guinaliu Blasco, M. La comunidad virtual: factor clave del éxito de algunos negocios en Internet. BOLETÍN ICE ECONÓMICO. 2004	
						   	
 
Flavián, Carlos; Torres, Eduardo; Guinalíu, Miguel. Corporate image measurement. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2004. DOI: 10.1108/02652320410549665	
						   	
 
Diaz de Roda, Vidal;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Encuestas en Internet: Algo más que una simple versión mejorada de la tradiciónal encuesta autoadministrada. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2004	
						   	
 
Carlos Flavian;Eduardo Torres;Miguel Guinaliu. Corporate image measurement: A further problem for the tangibilization of Interenet banking services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2004	
						   	
 
 Libros 
       		   			 
Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Fundaments of trust management in the development of virtual communities. 2008	
						   	
 
Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The role of satisfaction and website usability in developing customer loyalty and positive word-of-mouth in the e-banking services. 2008	
						   	
 
Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Towards loyalty development in the e-banking business. 2008	
						   	
 
Carlos Flavián Blanco [dir.] ... [et al.]. La promoción de la Expo 2008: redes virtuales y sociedad del conocimiento. 2007	
						   	
 
Eduard Cristobal, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Perceived e-service quality (PeSQ): measurement validation and effects on consumer satisfaction and web site loyalty. 2007	
						   	
 
Luis Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty: the case of free software. 2007	
						   	
 
Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. 2007	
						   	
 
C. Flavián, M. Guinalíu, R. Gurrea. The influence of familiarity and usability on loyalty to online journalistic services: the role of user experience. 2006	
						   	
 
Carlos Flavián Blanco ... [et al.]. Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet: un estudio confirmatorio del comportamiento de compra. 2006	
						   	
 
Carlos Flavián, Miguel Guinalíu, Eduardo Torres. How bricks-and-mortar attributes affect online banking adoption. 2006	
						   	
 
Carlos Flavián, Miguel Guinalíu, Raquel Gurrea. The role played by perceived usability, satisfaction and consumer trust on website loyalty. 2006	
						   	
 
Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The influence of virtual communities on distribution strategies in the Internet. 2005	
						   	
 
 Capítulos 
       		   			 
Aplicación de Twitter como herramienta de aprendizaje colaborativo en la enseñanza universitaria. Belanche, D.; Flavián, C.; Guinalíu, M. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2013. 2014	
						   	
 
 
       		   			Proyectos 
       		   			 
UZ2024-CSJ-02: Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en la Comunicación Ética y Segura para el Bienestar Psicológico de la Ciudadanía (GENIACES). 09/07/25 - 08/07/26	
						   	
 
S20_23R: METODO. 01/01/23 - 31/12/25	
						   	
 
EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL. REALIDAD AUMENTADA, Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS TURISTICAS SUPERIORES, SEGURAS Y SOSTENIBLES. 18/09/21 - 30/04/24	
						   	
 
JIUZ-2020-SOC-10: Hacía un nuevo modelo de consumo: Determinantes estratégicos para la gestión y el marketing. 01/01/21 - 31/03/22	
						   	
 
PID2019-105468RB-I00: Impacto de las tecnologías inmersivas en los nuevos procesos de comunicación: claves para mejorar las experiencias de uso. 01/06/20 - 29/02/24	
						   	
 
S20_20R: METODO (Marketing Estratégico Y Teorías De Organización Y Dirección De Empresas). 01/01/20 - 31/12/22	
						   	
 
UZ_MOD_B_SOC. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROPIO, MODALIDAD B "ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO DE INTERNET MEDIANTE TÉCNICAS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR LA NEUROCIENCIA". 21/11/17 - 20/11/21	
						   	
 
GRUPO DE REFERENCIA METODO Marketing Estratégico y teorías de Organización y Dirección de Empresas. 01/01/17 - 31/12/19	
						   	
 
ECO2016-76768-R: NEUROCIENCIA APLICADA A LAS EMOCIONES DEL CONSUMIDOR: UNA VÍA PRA MEJORAR LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA Y DE COMPRA ONLINE. 30/12/16 - 29/12/19	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/16 - 31/12/16	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/15 - 31/12/15	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/14 - 31/12/14	
						   	
 
ECO2012-36031 EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE EL CANAL FÍSICO Y VIRTUAL: CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CLIENTE MULTICANAL. 01/01/13 - 30/09/16	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/13 - 31/12/13	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE LA   ORGANIZACION Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/11 - 31/12/12	
						   	
 
NUEVOS  CANALES  DE  DISTRIBUCION  EN  SERVICIOS   INTERACTIVOS IP: CUANTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA. 15/03/10 - 14/03/11	
						   	
 
ECO2009-10157. CLAVES  DEL  COMPORTAMIENTO  DEL CONSUMIDOR  EN  LAS  REDES  SOCIALES VIRTUALES. UN ANALISIS PARA LA GESTION EMPRESARIAL Y DEL CONOCIMIENTO. 01/01/10 - 30/09/13	
						   	
 
LA ACEPTACIÓN DE INICIATIVAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CONFIABLES ORIENTADOS AL CIUDADANO. 01/10/09 - 30/09/11	
						   	
 
LA  QoE  Y LAS PERCEPCIONES DEL  USUARIO.  ANÁLISIS DELOS SERVICIOS MULTIMEDIA EN REDES DE ACCESO DE BANDA ANCHA. 08/04/09 - 07/04/10	
						   	
 
PLATAFORMA BASADA EN LA INTERNET DE LOS OBJETOS PARA LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS REALES A TRAVÉS DEL MUNDO VIRTUAL MEDIANTE NUEVOS INTERFACES PERSONA-DISPOSITIVO (IFIT). 01/01/09 - 31/12/10	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y  LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/08 - 31/12/10	
						   	
 
TAS3 / TRUSTED ARCHITECTURE FOR SECURELY SHARED SERVICES (FP7 Grant Agreement nº 216287). 01/01/08 - 30/06/10	
						   	
 
PET 2007-008-C11-11 CALIDAD PERCIBIDA DEL JAMÓN DE TERUEL. 25/07/07 - 24/07/10	
						   	
 
UZ2006-TEL-01. LA MEJORA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS COMO ORIGEN Y DESTINO DEL COMERCIO ELECTRONICO B2A. 01/01/07 - 31/12/07	
						   	
 
USABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO CON EL DISEÑO DE LA INTERFAZ DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. 01/10/06 - 30/09/08	
						   	
 
UZ2005-TEL-01.  ESTUDIO DE TECNOLOGIAS SEGURAS PARA REDES MOVILES.  ADOPCION POR PARTE DEL MERCADO PARA LAS TRANSACCIONES COMERCIALES. 01/01/06 - 31/12/06	
						   	
 
SEJ2005-04972 PRECURSORES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LOS NUEVOS CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACION. EVOLUCION DE LA INFLUENCIA EJERCIDA SEGÚN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y LA CATEGORÍA DE PRODUCTO. 31/12/05 - 30/12/08	
						   	
 
INF2005-SOC-003. 3PDA HP IPAQ H6340. 1 TABLET PC ACER TMC302XMI CNT 1.6 HZ 2X256-60 GB 14 DVD DUAL XP , 4 PCS SOBREMESA, 1 IMPRESORA, 4 MEMORIAS. 13/07/05 - 31/12/05	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN). 01/01/05 - 31/12/07	
						   	
 
TEL2004-SOC-01.  ESTUDIO  DEL  IMPACTO  SOCIAL  DE  UN ENTORNO TECNOLOGICO DE COMUNICACIONES SEGURO PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. 01/01/05 - 31/12/05	
						   	
 
PM034/2004.  ANÁLISIS  DE  LA  INFLUENCIA  DE  LA  USABILIDAD  DEL  INTERFAZ  EN  LA RESPUESTA  DEL  CONSUMIDOR. 01/12/04 - 31/12/06	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANALISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL  CORPORATIVA DE LA EMPRESA EN ARAGÓN. UNA PROPUESTA DIDACTICA (SEGUNDA FASE). 22/09/04 - 30/06/05	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA EN ARAGÓN. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA. 28/05/04 - 30/10/04	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S46 GESTION DE LA CONFIANZA-ORIENTACION AL MERCADO. 01/01/03 - 31/12/04	
						   	
 
UZ2002-SOC-06. ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA CONFIANZA EN LAS RELACIONES A TRAVES DE INTERNET. 01/01/03 - 31/12/04	
						   	
 
 Contratos 
       		   			 
LAS REDES SOCIALES VIRTUALES EN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. EL CASO DE LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA-EXPO 2008. 01/03/06 - 31/12/06	
						   	
 
CONVENIO DGA-UZ PARA DESARROLLO OBSERVATORIO ARAGONES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y ESTUDIOS PRELIMINARES PARA IMPLANTACION LABORATORIO USABILID. 01/03/04 - 31/12/04	
						   	
 
DETERMINANTES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ARAGONES HACIA LA COMPRA A TRAVES DE INTERNET. ESTUDIO CONFIRMATORIO DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. 01/03/04 - 31/12/04	
						   	
 
 
       		   			Dirección de tesis 
       		   			 
Un estudio de la confianza en el líder de un equipo de trabajo virtual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 11/06/15	
						   	
 
Antecedentes y consecuencias de la participación del consumidor en redes sociales virtuales: El caso del sector turismo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 16/12/08	
						   	
 
 Dirección de proyectos fin de grado 
       		   			 
La inteligencia artificial en el marketing digital: equilibrio entre personalización y privacidad en el uso de chatbots. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/09/25	
						   	
 
Influencers de viaje española VS china. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/09/25	
						   	
 
El impacto de las redes sociales y el live shopping en social commerce. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/06/24	
						   	
 
Análisis de las tecnologías utilizadas en el mundo del fitness. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/06/24	
						   	
 
Un análisis de las aplicaciones de la robótica en la actividad de marketing. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/06/23	
						   	
 
¡Jaque Mate!: Un estudio del impacto de las colaboraciones con influencers en las comunidades virtuales de ajedrez. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/06/23	
						   	
 
Marketing en los videojuegos: Aceptación e influencia en las preferencias de los jugadores. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23	
						   	
 
La importancia del Social Selling y su impacto en la industria de la moda. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/06/23	
						   	
 
Plan de Marketing Digital para IMEDE. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/02/23	
						   	
 
Implementación de un servicio de marketing en un marketplace. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/10/22	
						   	
 
Marketing digital para la Asociación Motostudent Unizar. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22	
						   	
 
Análisis de la repercusión del patrocinio online y medios digitales en los usuarios pertenecientes al pádel. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22	
						   	
 
Un estudio sobre el impacto de Twitch en el Marketing Deportivo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22	
						   	
 
La eficacia del marketing de influencers en la red social Instagram. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/09/21	
						   	
 
El auge de nuevas redes sociales y el fenómeno de Peoople. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/21	
						   	
 
Marketing de influencers en el sector turístico. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21	
						   	
 
Influencers en Instagram. Comparación entre los diferentes formatos en los que se promociona el sector de la cosmética. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21	
						   	
 
Importancia de la publicidad sobre moda realizada a través de las redes sociales por los influencers e influencia en el comportamiento del consumidor online. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21	
						   	
 
Plan de marketing "El Ático de las Ideas" 2020 - 2021. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/20	
						   	
 
La Marca Personal como modelo de negocio
. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/20	
						   	
 
Estrategia de Social Media Marketing a corto y largo plazo para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 21/07/20	
						   	
 
Marketing digital en el sector taurino. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20	
						   	
 
Plan de marketing digital de Moreno Gourmet. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20	
						   	
 
T-SHOT. Diseño de un proyecto de e-commerce. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/19	
						   	
 
Estrategia de Social Media Marketing para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 12/07/19	
						   	
 
La distribución de productos del gran consumo en Internet. Una investigación aplicada al mercado español. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/19	
						   	
 
Marketing móvil: App "Routing". Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19	
						   	
 
Plan de Marketing Móvil para el Centro Natación Helios. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/10/18	
						   	
 
Marketing de Influencers: Instagramers de moda. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/18	
						   	
 
Factores emocionales presentes en las comunidades de marca virtuales: El Caso Pokémon. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18	
						   	
 
Plan de Marketing Digital Factory Apps. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18	
						   	
 
Monitorización de Redes Sociales: Estrenos cinematográficos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/18	
						   	
 
Fintech, presente y futuro del sector financiero. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/03/18	
						   	
 
Turismo en el Mobile Marketing. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/17	
						   	
 
Marketing Móvil y Economía Colaborativa: Wallapop, Airbnb y Uber. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/11/17	
						   	
 
El Marketing de influencia en las redes sociales y como afecta a los hábitos de consumo. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/11/17	
						   	
 
Plan de Marketing Online: Cinesa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17	
						   	
 
El influencer en el contexto de los millennials. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17	
						   	
 
El impacto del vídeo en Instagram: una comparación entre formatos publicitarios en el sector de la cosmética. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17	
						   	
 
Marketing digital: Tendencia hacia un mercado con metodología Showrooming y Webrooming. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/17	
						   	
 
Implicaciones de la estrategia de Marketing Viral. Estudio y análisis del caso: Nike, Adidas y Reebok. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17	
						   	
 
La estrategia de Video Marketing. Creación de un Plan de Video Marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17	
						   	
 
Instagram: La red social de moda. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/17	
						   	
 
Desarrollo práctico de un plan de marketing: Servicios Técnicos Vipal S.L. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16	
						   	
 
Monitorización de redes sociales: Caso de la crisis de Volkswagen. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16	
						   	
 
Un Estudio de las Bodegas con Denominación de Origen Rioja. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16	
						   	
 
Desarrollo Práctico de un Plan de Marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/07/16	
						   	
 
Estrategias de social media:Comparación entre las grandes marcas deportivas y las marcas deportivas aragonesas. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/03/16	
						   	
 
Importancia de la monitorización de las redes sociales. Estudio del caso de Zara, H&M y Mango. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15	
						   	
 
Marketing online y redes sociales: Caso PODEMOS. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/10/15	
						   	
 
Percepción en el uso de los Social Media en el sector de la hostelería de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/15	
						   	
 
Posicionamiento en buscadores (SEO): análisis de casos reales y propuestas de buenas prácticas. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/14	
						   	
 
Análisis del impacto del shockvertising en la actitud, intención de compra e intención de comentar del consumidor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/14	
						   	
 
Una propuesta para la medición del engagement en Facebook. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14	
						   	
 
El Neuromarketing: marketing sensorial, olfativo y caso práctico "Scential". Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14	
						   	
 
Neuromarketing y marketing sensorial: Una aplicación práctica, el mercado central de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14	
						   	
 
Marketing móvil y geolocalización:Desarrollo de propuesta de una aplicación móvil para el sector del ocio en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14	
						   	
 
EL USO DE ESTRATEGIAS DE MARKETIN VIRAL EN LAS PYMES: ESTUDIO DE CASOS Y APLICACIÓN PRÁCTICA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/14	
						   	
 
Plan de marketing de archivo21. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/14	
						   	
 
 Dirección de proyectos fin de master 
       		   			 
LA INFLUENCIA DE ONLINE REVIEWS SOBRE LA INTENCION DE COMPRA:UNA RUTA DE PERSPECTIVA CHINA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 03/11/21	
						   	
 
Un modelo integrado de adopción de pago móvil: Analizando el papel del mindfulness. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/19	
						   	
 
 
       		   			Investigaciones anteriores 
       		   			 
Becario de Investigación Homologado. Universidad de Zaragoza. 01/12/00 - 30/11/02	
						   	
 
 Participaciones en congresos 
       		   			 
40th European Marketing Academy Conference (EMAC). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The creation of website trust through communication and its impact on positive electronic word-of-mouth. Ljubljana. 24/05/11	
						   	
 
XXII Congreso Nacional de Marketing-AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gestión de la confianza en servicios públicos online: un aspecto clave en la estrategia de e-government. Oviedo. 22/09/10	
						   	
 
Management International Conference 2009. Creativity Innovation and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The importance of interactivity in e-commerce: the mediating role of consumer trust. Sousse. 25/11/09	
						   	
 
Management International Conference 2008. Intercultural Dialogue and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of reputation and customer satisfaction on the royalty formation process: an analysis of the e-banking business. Barcelona. 26/11/08	
						   	
 
XIX Encuentro de profesores de marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Redes Ciudadanas en el Marketing de Grandes Eventos: El Caso de Expo Zaragoza 2008. Vigo. 20/09/07	
						   	
 
6th International Congress on Public and Non Profit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de la Organización de Eventos en la Imagen de las Ciudades: El Caso de Expo Zaragoza 2008. ZARAGOZA. 14/06/07	
						   	
 
V CONGRESO DE ECONOMÍA ARAGONESA. TERRITORIO Y DESARROLLO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implicaciones de Expo Zaragoza 2008 en las variables clave del citymarketing. ZARAGOZA. 22/02/07	
						   	
 
 Organizaciones de actividades de I+D+i 
       		   			 
AIRSI2024. 10/06/24 - 12/06/24	
						   	
 
AIRSI2023. 15/05/23 - 17/05/23	
						   	
 
AIRSI2022. 11/07/22 - 13/07/22	
						   	
 
AIRSI2021. 12/07/21 - 14/07/21	
						   	
 
AIRSI2020. 03/09/20 - 04/09/20	
						   	
 
AIRSI2019. 08/07/19 - 09/07/19	
						   	
 
Conference of Corporate and Marketing Communications. 04/05/17 - 04/05/17	
						   	
 
1st International Workshop on Computer Users’ Behaviour (CUB08). 03/09/08 - 04/09/08	
						   	
 
 Gestiones de actividades de I+D+i 
       		   			 
Dpto. de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza Profesor Secretario del Dpto. 09/09/09 - 27/09/10	
						   	
 
Dpto. de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Coordinador del área. 08/06/08 - 18/11/09	
						   	
 
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