| 
       		   			Journal articles 
       		   			 
Carcavilla, A.; Puey, M.L. Reflexiones didácticas sobre algunos razonamientos lógicos con la primera ley de Newton y su relación con las ideas previas de los alumnos. REVISTA BRASILEIRA DE ENSINO DE FISICA. 2019. DOI: 10.1590/1806-9126-RBEF-2018-0277	
						   	
 
Carcavilla Castro, Arturo; Puey Bernués, María Lucía. Un modelo significativo de tipo microscópico para la enseñanza-aprendizaje de los circuitos de corriente continua. REVISTA ESPAÑOLA DE FÍSICA. 2019	
						   	
 
Puey Bernués, María Lucía. La detección temprana de la discapacidad visual en la escuela. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2016	
						   	
 
Carcavilla, Arturo;Puey, María Lucía. Propuestas para lograr una mejor comprensión de los conceptos básicos de óptica geométrica. ALAMBIQUE. 2003	
						   	
 
Casas Pelaez, J.;Escudero Escorza, Tomas;Puey Bernues, M. L. LA RECONSTRUCCION DE LA LECCION: UN ESTIMULO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN EDUCACION BASICA. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 1984	
						   	
 
 Scientific chapters 
       		   			 
María-Lucía Puey Bernués. La luz en la obra de Julio Verne. OTRO VIAJE EXTRAORDINARIO = UN AUTRE VOYAGE EXTRAORDINAIRE = UMA OUTRA VIAGEM EXTRAORDINÁRIA. 2017	
						   	
 
  Microcasos y problemas significativos en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Puey Bernués, María Lucía; Carcavilla Castro, Arturo.  EL TRABAJO EN EQUIPO UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015	
						   	
 
Estudio de los Planes de Mejora de las Titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados Preliminares. AR Abadía, F Blanco, C Bueno, MD Cepero, T Escudero, M Gómez, L Orera, J Paricio, ML Puey, C Ubieto y MI Ubieto-Artur…. FECIES 2014. 2014	
						   	
 
La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la provincia de Huesca Liesa Orús, Marta; Vicén, María Jesús; Otal, María Pilar;  Dueñas, José Domingo; Luengo, Elvira; Vived, Elías; Puey Bernués, María Lucía; EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011	
						   	
 
Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos, utilizados en la didáctica de la física y de la química. Puey Bernués, María Lucía; Liesa Orús, Marta; Otal Piedrafita, María Pilar EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011	
						   	
 
Valoración de diferentes procedimientos metodológicos utilizados en la formación de maestros en la materia Didáctica de la Física y de la Química. Puey Bernués, María Lucía. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011	
						   	
 
María Dolores Cepero Ascaso y María Lucía Puey Bernués. Las tecnologías de la información y la comunicación como elemento motivador de los aprendizajes en la educación secundaria. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA Y QUÍMICA (FÍSICA). 12. 2004	
						   	
 
Ma. Lucía Puey Bernués, Justiniano Casas Pelaéz y Tomás Escudero Escorza. Alternativas a la introducción de conceptos de óptica en B.U.P. y C.O.U. PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS 1992. 1994	
						   	
 
 
       		   			Projects 
       		   			 
GRUPO EN DESARROLLO TEXTOS, TERRITORIOS Y TECNOLOGÍAS. ANÁLISIS CRUZADOS ENTRE LENGUAJES (T3AxEL). 01/01/17 - 31/12/19	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/15 - 31/12/15	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/14 - 31/12/14	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/13 - 31/12/13	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS COMO COMPETENCIA BÁSICA: UN ESTUDIO TEÓRICO-PRÁCTICO. 21/09/06 - 15/06/07	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS RELACIONADAS CON ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y ELABORACIÓN DE MATERIALES FUNDAMENTADOS TEÓRICAMENTE PARA SU ENSEÑANZA Y SU APRENDIZAJE. 21/09/05 - 15/06/06	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN NIVELES MEDIOS Y SUPERIORES. 22/09/04 - 30/06/05	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y EL ESTUDIO DE LA FISICA: UN ESTUDIO TEÓRICO-PRÁCTICO. 03/07/03 - 03/07/04	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S32 DIDASKEIN. 01/01/03 - 31/12/04	
						   	
 
PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANALISIS DE LOS ASPECTOS IDENTIFICATIVOS Y FORMALES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMA DE FÍSICA POR LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE: UNA PROPUESTA DE MEJORA. 22/07/02 - 30/10/02	
						   	
 
APRENDIZAJE DE LA TERMODINAMICA:INTERACCION CON LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. 01/01/96 - 31/12/97	
						   	
 
Innovación de las metodologías docentes en la asignatura de Física en la Escuela Politécnica. 01/01/96 - 01/01/99	
						   	
 
Nuevas metodologías en las enseñanzas técnicas. 01/01/96 - 31/12/99	
						   	
 
 
       		   			Supervision of undergraduate dissertations 
       		   			 
La "magia" de la luz en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16	
						   	
 
Análisis comparativo, España-Inglaterra, de la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria. Orientaciones metodológicas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/01/16	
						   	
 
El concepto de oxidación en educación primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/14	
						   	
 
 
       		   			Participation in conferences 
       		   			 
6èmes Rencontres internationales Jules Verne: Jules Verne et Robinson. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "L'Île mystérieuse" à l'école. Situations ludiques d'apprentissage. Nantes. 27/11/19	
						   	
 
IKASNABAR 2018 OPEN EDUCATION AND TECHNOLOGY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Detección de problemas visuales en la escuela, mediante una formación específica de los maestros.  Bilbao 05/09/18	
						   	
 
Véme COLLOQUE LUSO-HISPANO-FRANÇAIS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El método científico y el pensamiento paradójico en la obra de Julio Verne y su relación con la lógica, la física y las matemáticas Oporto. 23/04/15	
						   	
 
XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14	
						   	
 
XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14	
						   	
 
XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14	
						   	
 
XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14	
						   	
 
III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química. Zaragoza. 15/09/09	
						   	
 
III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas y estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química. Zaragoza. 15/09/09	
						   	
 
III Jornadas de innovación docente, tecnologías de la información y comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la provincia de Huesca. Zaragoza. 15/09/09	
						   	
 
 Other merits 
       		   			 
APROXIMACIÓN A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOMECÁNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE MEDIANTE EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y COLABORATIVAS JUNTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC's: ORDENADOR, SOFTWARE Y TECNOLOGÍA DE IMAGEN DIGITAL Coordinadora: Puey Bernués,Mª Lucía  		
Asignación concedida:600 € 	
. 01/01/09	
						   	
 
Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura 'Didáctica de los aspectos físico-químicos del medio' Coordinadora principal:
Puey Bernués, María Lucía  
Asignación concedida:600 € 	. 01/01/08	
						   	
 
 
       		   			UNIZAR teaching activity from the course 2012-13 
       		   			 |