Perfil (CV) del personal docente investigador

Casaló Ariño, Luis Vicente
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública

Grupo: S20_17R: METODO

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/18
  • CNEAI research evaluation. 01/01/18
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico: lcasalo@unizar.es

Descargar currículum en formato PDF

 
         
Su tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo, y fue distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza. Es autor de 38 artículos publicados o aceptados para su publicación en revistas indexadas en JCR (20 en Q1 en función del factor de impacto del año de publicación o, en su defecto, el más reciente disponible), y ha presentado comunicación en más de 80 congresos científicos. Ha colaborado con diferentes autores internacionales de reconocido prestigio como: R.P. Bagozzi (University of Michigan, US), Jeroen Schepers (Eindhoven University of Technology, Holanda), Yuksel Ekinci (University of Reading, Reino Unido) o Mahmud Hassan (University of Queensland, Australia). Índice H a fecha 30/09/19:
* WoS (ResearcherID: T-7450-2019): Citas totales = 1368; h-Index = 18
* Scopus (Author ID: 15847695300): Citas totales = 2072; h-Index = 22
* Scholar Google: Citas totales = 4705; h-Index = 28; Índice i10 = 44
Ha dirigido 1 tesis doctoral que obtuvo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad, Mención de Doctorado Europeo, y premio Cátedra Telefónica a la mejor Tesis Doctoral. En la actualidad se encuentra codirigiendo 3 tesis doctorales (2 en la U. de Zaragoza y 1 en la U. Autónoma de Madrid). Ha impartido conferencias invitadas en múltiples universidades españolas (U. de Sevilla, U. Autónoma de Madrid), e internacionales (Maastricht University [Holanda]; Universidad de Sonora [México]). Es editor regional para Europa de la revista Spanish Journal of Marketing ESIC (indexada en Scopus [Q2]) y miembro del comité editorial de la revista internacional Internet Research (indexada en el SSCI del JCR; factor de impacto: 4,109). Ha participado en más de 25 proyectos de investigación de convocatorias competitivas (p.ej. del 7 Framework Program de la EU; Lifelong Learning Programme de la EU, Ministerio, Gobierno de Aragón o de la propia Universidad de Zaragoza), siendo IP en 2 de ellos. También ha participado en proyectos de transferencia gestionados a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Ha realizado una estancia de investigación en un centro de reconocido prestigio como la School of Business and Economics (Maastricht University [Maastricht, Holanda]). Ha recibido diversos premios y distinciones como “Best Paper Award del congreso Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management 2011”, “Best Working Paper Award on Corporate and Marketing Communications 2016”, o "Accésit del premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing AEMARK (en las convocatorias de 2016 y 2017)". Ha participado como evaluador en procesos de revisión en más de 20 revistas científicas indexadas en JCR. Ha desempeñado puestos de gestión en la Universidad de Zaragoza (miembro del Claustro), la Facultad de Empresa y Gestión Pública (miembro de la Junta de Facultad), y el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Presidente de sección departamental). Actualmente es Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Fuera de la Universidad ha sido Secretario de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional entre septiembre de 2010 y septiembre de 2014 (asociación que reúne a más de 300 investigadores y profesionales del área de marketing en España). Ha obtenido evaluación positiva destacada en todos sus años de docencia.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.11.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)