Profile (CV) of the research teaching staff

Gallardo Ortin, Laura
Department: Departamento de Psicología y Sociología
Field: Psicología Evolutiva y de la Educación
Faculty: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Group: PSICOLOGÍA: PROCESOS COGNITIVOS Y SOCIALES
Academic position: Prof. Ayudante Doctor
Email: lgallardo@unizar.es

Education
  • Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2019
  • Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y Privadas. Universidad de Zaragoza. 2016
  • Master universitario de investigación en psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2011
  • Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2009

Download curriculum in PDF format

 
           

Journal articles

  • Chicote-Lopez, Javier; Abarca-Sos, Alberto; Gallardo, Laura O; García-Gonzalez, Luis. Social antecedents in physical activity: tracking the self- determination theory sequence in adolescents. JOURNAL OF COMMUNITY PSYCHOLOGY. 2018

  • Gallardo, L. O.;Barrasa, A. Self-other agreement measures of acceptance in predicting academic achievement: A longitudinal analysis. CURRENT PSYCHOLOGY. 2018

  • Gallardo, Laura O; Martin Albo, Jose; Barrasa, Angel. What leads to loneliness?An integrative model of Social, Motivational and Emotional approaches in adolescence. JOURNAL OF RESEARCH ON ADOLESCENCE. 2018

  • Aibar Solana, A.; Mandic, S.; Generelo Lanaspa, E.; Gallardo, L.O.; Zaragoza Casterad, J. Parental barriers to active commuting to school in children: does parental gender matter?. JOURNAL OF TRANSPORT & HEALTH. 2018

  • Acosta, V.M.; Aguado, G.; Arias, S.; Arnaiz, P.; Badia, A.; Bardasuc, L.; Calet, N.; Cantero-Garcia, M.; Carraher, D.; Casas, A.; Cejudo, M.J.; Cerdan, R.; Conde, A.; del Rio, P.; Diez, M.D.; Earnest, D.; Fernandez, A.; Fidalgo, R.; Figueras, S.; Flores, M.; Flores, W.O.; Fontich, X.; Gallardo, L.O.; Garaigordobil, M.; Garcia-Mila, M.; Gomez, F.H.; Gonzalez-Lamas, J.; Hervas, M.; Lobos, K.; Lopez-Pastor, V.M.; Marti, E.; Martinez, T.; Mayordomo, R.M.; Membiela, P.; Meneses, A.; Milian, M.; Montanero, M.; Moreno, J.A.; Onrubia, J.; Ortega, R.; Ortiz, M.J.; Palacios-Picos, A.; Panadero, E.; Paoloni, P.R.; Pedrazzini, A.; Perez, M.; Pineda, E.; Pozo, J.I.; Qin, W.J.; Ramos, M.; Rodriguez, C.; Sanchez, J.; Saux, G.; Soriano, S.; Sucena, A.; Torres, M.D.; Vaja, A.B.; Veiga, A.M.V.; Vidal-Abarca, E.; Wilkerson, M.; Yaniz, C. Reviewers for 2016. INFANCIA Y APRENDIZAJE. 2017

  • Gallardo, L. O.; Barrasa, A. Análisis de la relación variable entre la aceptación entre iguales y el rendimiento académico de los adolescentes. REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL. 2016

  • Gallardo, Laura O.; Barrasa, A.; Guevara-Viejo, Fabricio. Positive peer relationships and academic achievement across early and midadolescence. SOCIAL BEHAVIOR AND PERSONALITY. 2016

  • Martín-Albo, José; Sebastian Lombas, A.; Jiménez, Teresa, Isabel; Barrasa, Angel; Gallardo, Laura Experiencias de investigación en los institutos de educación secundaria de Teruel. A TRES BANDAS. 2012

Conference presentations

  • Gallardo, Laura O.; Castro, Angel; Barrasa, Angel; Villanueva, Victor; Abarca-Sos, Alberto; Julián, Jose Antonio. Perceptions and final academic results in university students. Does the type of exam matter?. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2016

  • Gallardo, Laura O; Barrasa, Angel. Self-other agreement measures of acceptance in predicting academic achievement: A longitudinal analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2016

Scientific chapters

  • Abuso sexual en la infancia y conductas sexuales de riesgo en la juventud: relevancia de la asertividad sexual y la búsqueda de sensaciones. Castro, Ángel; Gallardo Ortín, Laura; Barrasa, Ángel; Salamero, Luna. I INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY WITH CHILDREN AND ADOLESCENTS. 2015

  • ENSEÑAR A VER Y VER PARA ENSEÑAR: LA IMPORTANCIA DE LA VISUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO. Martinez Escudero, Laura; Gallardo Ortin, Laura; Gargallo Castel, Ana Felicitas. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LIBRO DE RESÚMENES XI FECIES. 2014

  • Condiciones previas de la entrevista. Luis Miguel Pascual Orts; Laura Gallardo Ortín. MANUAL DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA. SABER ESCUCHAR, SABER PREGUNTAR. 2012

  • Memoria histórica y memoria intrahistórica: Una visión integradora desde la psicología de la memoria y la psicología social. Martin, D.; Roy, J. F.; Gallardo, L.; Barrasa, A. ARTE Y MEMORIA. 2012

  • Luis Miguel Pascual Orts y Laura Gallardo Ortín. Condiciones previas de la entrevista. MANUAL DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA: SABER ESCUCHAR, SABER PREGUNTAR. 2012



© University of Zaragoza | Versión 2.11.35
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)