Artículos
- Atares, Lorena; Canet, María José; Trujillo, Macarena; Paricio, Javier. The first step to address the teaching of entropy. PHYSICS TEACHER. 2024. DOI: 10.1119/5.0135846
- Paricio, J.; García-Ceballos, S.; Rubio-Navarro, A. Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction. FRONTIERS IN EDUCATION. 2022. DOI: 10.3389/feduc.2022.865222
- Paricio Royo, Javier. Perspective as a threshold concept for learning history. HISTORY EDUCATION RESEARCH JOURNAL. 2021. DOI: 10.14324/HERJ.18.1.07
- Atarés, L.; Canet, M.J.; Trujillo, M.; Benlloch-Dualde, J.V.; Paricio Royo, J.; Fernández-March, A. Helping pregraduate students reach deep understanding of the second law of thermodynamics. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11090539
- Paricio Royo, J. El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (3): aprender a pensar desde múltiples perspectivas. CLÍO (VALENCIA). 2020. DOI: 10.26754/ojs_clio/clio.2020465267
- Paricio Royo, J.; Fernandez March, A.; Trio Alonso, F. Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza. REVISTA DE LA RED-U. 2020. DOI: 10.4995/redu.2020.13713
- Paricio Royo, Javier. “Diseño por competencias” ¿era esto lo que necesitábamos?. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2020. DOI: 10.4995/redu.2020.13205
- Paricio Royo, Javier. El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (2): aprender sobre la alteridad y la naturaleza humana a través de la empatía o toma de perspectiva histórica. CLÍO (VALENCIA). 2019
- Paricio Royo, Javier. El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria: una visión integrada de las transformaciones (cambio/continuidad) que conducen y modelan el presente (conciencia histórica). CLÍO (VALENCIA). 2018. DOI: 10.26754/ojs_clio/clio.2018448681
- Paricio Royo, Javier. El estudiante como cliente: un cambio de paradigma en la educación superior. DEBATS. 2017. DOI: 10.28939/iam.debats.131-2.4
- Paricio Royo, Javier. Reseña de “Pensamiento histórico y evaluación de competencias”. CLÍO (VALENCIA). 2015
- Paricio Royo, Javier. ¿Repensar la formación del profesorado? ¿Por qué habríamos de hacer tal cosa?. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2013
- Paricio Royo, Javier. Diez principios para un sistema de gestión de la calidad concebido específicamente para la coordinación y la mejora interna de las titutlaciones universitarias REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2012
- Paricio Royo, Javier. Quality, quality assurance, standardisation and enhancement. the view from the spanish higher education experience. EUROPEAN JOURNAL OF QUALIFICATIONS. 2011
- Paricio Royo, Javier. Claves del diseño de programas científicos para la televisión. MEDIATIKA. 2002
Libros
- Cómo diseñar y presentar los resultados de aprendizaje en las memorias de los títulos oficiales universitarios, siguiendo las prescripciones del Real Decreto 822/2021. Paricio Royo, Javier; Fernández March, Amparo; Zabalza, Miguel Ángel. 2022
- No es cuestión de medios, sino de modelo: escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria. Fernández March, Amparo; Paricio Royo, Javier; Ibarra Saiz, María Soledad; Rodríguez Gómez, Gregorio. 2020
- No es cuestión de medios, sino de modelo: escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria. Fernández, Amparo; Paricio Royo, Javier; Ibarra-Sáiz, María Soledad; Rodríguez-Gómez, Gregorio. 2020
- Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán (coords.) ; con la colaboración de Alfredo Prieto...[y otros]. Docentes universitarios : una formación centrada en la práctica. 2020
- Marco de desarrollo académico docente. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación. Paricio Royo, Javier; Fernández March, Amparo; Fernández Fernández, Idoia. 2019
- Javier Paricio, Amparo Fernández, Idoia Fernández (eds.). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. 2019
- Marco de desarrollo profesional del profesorado universitario. Planteamiento general y dimensiones. Paricio Royo, Javier. 2018
- "Javier Paricio Royo y Ana Isabel Allueva Pinilla, (eds. lits.) ; [V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa]". Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje. 2013
- Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla (eds. lits.). Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia. 2011
- Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Mª del Carmen Agustín Lacruz y Fernando Cruz Bello (eds. lits.). Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario. 2011
- Javier Paricio Royo. Un modelo de guía docente desde los resultados de aprendizaje y su evaluación. 2010
- Mª Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, Mª del Carmen Agustín Lacruz y Fernando Cruz Bello (eds. lits.). Investigación educativa e innovación docente en el proceso de Convergencia Europea. 2009
- [Recurso electrónico] : [Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carme. Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. 2009
- coordinador, Agustín Sancho Sora ; miembros del grupo, Mercedes Baillo Falo, Pilar Vicente Serrano, Ma. Ángeles Larrumbre Gorraitz ; colaboradores del ICE, Javier Paricio, Fernando Cruz. La utilización de las tutorías para la mejora de la calidad docente: memoria. 2007
- Javier Paricio Royo. Objetivos y contenidos de la acción tutorial en el ámbito de las titulaciones universitarias. 2005
- Javier Paricio Royo, Roberto Roldán Casajus, José Luis Martín Gracia. Autoprotección: recomendaciones de protección civil : unidad didáctica audiovisual. 1998
- realización, Daniel Cubillo ; guión, Javier Paricio, José Luis Martín, Roberto Roldán ; producción, Aldea Visión. Cosas nuestras [vídeo]. 1998
- realización, Daniel Cubillo ; guión, Javier Paricio, José Luis Martín, Roberto Roldán ; producción, Aldea Visión. Historia de una campaña [Vídeo]. 1998
- José V. Montón, Javier Paricio ; prólogo de Vicente Lagüéns ; dibujos originales de Julio Miró. La quinta estación. 1980
Capítulos
- Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?. García Ceballos, Silvia; Paricio Royo, Javier. INTERNATIONAL HANDBOOK OF INNOVATION AND ASSESSMENT OF THE QUALITY OF HIGHER EDUCATION AND RESEARCH (VOL. 1). 2022
- Cinco principios para una formación del profesorado basada en la idea de Scholarship of Teaching and Learning (SoTL). Paricio Royo, Javier. DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA FORMACIÓN CENTRADA EN LA PRÁCTICA. 2020
- Javier Paricio. Cinco principios para una formación del profesorado basada en la idea de Scholarship of Teaching and Learning (SoTL). DOCENTES UNIVERSITARIOS : UNA FORMACIÓN CENTRADA EN LA PRÁCTICA. 2020
- Amparo Fernández y Javier Paricio. Entornos de aprendizaje como espacios para la acción, interacción, autorregulación y elaboración personal del conocimiento. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Javier Paricio, Idoia Fernández y Amparo Fernández. Una concepción de la docencia problemática, compleja y basada en la investigación. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Javier Paricio. La calidad de "lo que el estudiante hace": aprendizaje activo y constructivo. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Javier Paricio. Orientación al aprendizaje profundo, alto nivel de reto académico e implicación intensa. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Javier Paricio. Un currículo explícito, definido y coherente, construido a partir de los resultados de aprendizaje esperados. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Javier Paricio. Un currículo para la transformación de la forma de pensar y actuar del estudiante. CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA: UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PROFESORADO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN. 2019
- Aunando recursos en el desarrollo de una competencia transversal: profesorado, biblioteca y competencias informacionales (CI). Abad, Ramón; Cantín, Matilde; Desir, Gloria; Escar, Elena; Lamarca, Genaro; Morales, Jesús; Paricio, Javier; Ruidíaz, Mercedes; Sopeña, Gabriel; Yusta, José Mª; Ubieto Artur, Mª Isabel; Urquizu Samper, Pilar. ACTAS DE LAS VIII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, ZARAGOZA, 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 [RECURSO ELECTRÓNICO]. 2014
- Diseño e implementación de una rúbrica de evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en el Grado en Ciencias Ambientales. Cepero, Mª Dolores; Escar, Elena; Oliva, Adriana; Paricio, Javier; Ubieto Artur, María Isabel. ACTAS DE LAS VII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ZARAGOZA, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013. 2013
- Evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en la UZ: propuesta de rúbrica para aplicar en el Trabajo Fin de Grado. Abad, Ramón; Bravo, Rafael; Cantín, Matilde; Desir, Gloria; Escar, Elena; Lamarca, Genaro; Paricio,. ACTAS DE LAS VII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ZARAGOZA, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013. 2013
- Proyectos de innovación y mejora efectiva de las titulaciones. Paricio Royo, Javier. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- Diseño curricular y de las titulaciones. Paricio Royo, Javier. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- Procesos de coordinación y mejora de las titulaciones. Paricio Royo, Javier. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Prólogo. Paricio Royo, Javier. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- El reto de institucionalizar la coordinación e integración docente. Paricio Royo, Javier. EQUIPOS DOCENTES Y NUEVAS IDENTIDADES ACADÉMICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2010
- El proyecto Hipermedia. Mercedes Baillo Falo, Diego Gastón Faci, Ana Cristina de Pablo y Elvira, Teresa Ramos Cascón, Agustín Sancho Sora, Pilar Vicente Serrano, María Angeles Larumbe Gorraitz, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello. INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CAMINANDO HACIA EUROPA. 2007
- Fotografía, cine y televisión: didáctica de los principios elementales del lenguaje de la imagen. Paricio Royo, Javier. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE CIENCIAS SOCIALES (ARTE) . 12. 1998
- Audiovisuales para la innovación educativa. Paricio Royo, Javier. EL ICE DE ZARAGOZA: UNA HISTORIA DE 25 AÑOS. 1995
Proyectos
- S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. 01/01/23 - 31/12/25
- JIUZ-2021-SOC-09: Desarrollo de competencias de pensamiento histórico en el aula. El nuevo desafío curricular de Ciencias Sociales. 01/01/22 - 27/06/23
- JIUZ-2020-SOC-16: Educación para la ciudadanía digital y datos abiertos. 01/01/21 - 30/09/22
- EAT: Enhancing Equity, Agency and Transparency in Assessment Practices in Higher Education. 01/09/20 - 31/08/23
- S50_20R: ARGOS. 01/01/20 - 31/12/22
- ARAGÓN OPEN AIR MUSEUM. 24/09/18 - 30/11/20
- Appui au Système de l'Enseignement supérieur au Maroc dans le cadre d'un rapprochement avec l'Espace européen de l'Enseignement supérieur. 01/03/18 - 28/02/20
- GRUPO DE REFERENCIA ARGOS. 01/01/17 - 31/12/19
- EDU2016-78163-R: EDUCOMUNICACIÓN WEB 2.0 DEL PATRIMONIO. 30/12/16 - 31/12/20
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S122 GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA E INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (GIDIU). 01/01/13 - 31/12/13
- FCT-10-1084: ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2010- UCC+i (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA). 01/06/10 - 31/05/11
- PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2003. APOYO TECNICO A LA INNOVACION DOCENTE. 19/04/03 - 31/12/07
- CONSTRUCCION DU MULTICULTURALISME. VALORISATION DE L'ÉXPERIENCE D'ÉCHANGES TRANSFRONTALIERS AU MOYEN DE FILMS DOCUMENTAIRES. 01/05/01 - 31/12/04
- PROYECTO HIPOCAMPO PARA LA DIVULGACION DE CIENCIA E INVESTIGACION EN TELEVISION. 01/01/00 - 31/12/01
Contratos
- MARCO DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. DESCRIPTORES Y FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN. 15/05/18 - 15/01/19
- ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. 01/01/08 - 31/12/08
- CALENTAMIENTO GLOBAL. UN PROBLEMA DEL TAMAÑO DE UN PLANETA. 01/07/07 - 31/12/07
- DOCUMENTARY REALISATION ABOUT THE RESEARCH OF THE UNDERGROUND LABORATORY OF MODANE. 28/06/07 - 31/07/07
- ANEXO AL CONVENIO PARA FIJAR UN MARCO GENERAL DE COLABORACIÓN EN DETERMINADAS ACTUACIONES OBJETO DEL PROYECTO CIUDAD DIGITAL EN TERUEL. 20/02/07 - 31/12/07
- PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. 01/04/05 - 31/12/05
- ASESORIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DE UNA AULA VIRTUAL Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS A TRAVES DE INTERNET. 01/01/05 - 31/12/05
- VII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE ARAGON (EPILOGO). 01/07/04 - 30/12/04
- XX ENCUENTROS SOBRE "ASPECTOS DIDACTICOS EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA". 01/07/04 - 31/12/04
- XVI JORNADAS SOBRE COMO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD 2004. 10/05/04 - 31/12/04
- PRODUCCION DE DIEZ DOCUMENTOS DE CONTENIDO CIENTIFICO PARA TV, ACORDADOS CON LA COMISION "ARAGON INVESTIGA". 20/04/04 - 31/07/05
- VI JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE ARAGON EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI Y ACTAS DE LAS V JORNADAS. 01/07/03 - 31/12/03
- XIX ENCUENTROS SOBRE ASPECTOS DIDACTICOS DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. 01/07/03 - 31/12/03
- XV JORNADAS SOBRE COMO ACCEDER A LA UNIVERSIDAD. 01/04/03 - 31/12/03
- ASESORIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DE UNA AULA IRTAL Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS A TRAVES DE INTERNET. 01/01/03 - 31/12/03
- ASESORIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DE UNA AULA VIRTUAL Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS A TRAVES DE INTERNET. 01/10/01 - 31/12/02
- RECONSTRUCCION INFOGRAFICA DE EDIFICIOS EXCAVADOS (PROYECTO DE ADECUACION DEL YACIMIENTO DE BILBILIS). 01/10/01 - 31/10/01
- COMPRESION DE IMAGENES EN MPG2 PARA ESTAMPACION DE DVD O CD-ROM PARA SU USO COMERCIAL. 01/01/01 - 30/06/01
- DIVERSOS ESTUDIOS DE TRABAJOS EN 3-D. 01/01/01 - 31/01/01
- ELABORACION DE MATERIALES AUDIOVISUALES DE CONTENIDO DIDACTICO. 15/10/00 - 12/12/00
- ESTUDIO DE FORMATO DE UNA SERIE DOCUMENTAL PARA TELEVISION. 02/05/00 - 01/07/00
- ESTUDIO DE FORMATOS PARA PROGRAMAS DE TELEVISION MONOGRAFICOS DE RETRATO. 06/11/98 - 05/01/99
- Convenio de colaboración entre la D.G.A. y la Un.Z., para la elaboración de materiales didácticos para la divulgación de normas de protección civil en. 01/10/96 - 30/09/97
Participaciones en congresos
- 1º Congreso Internacional Virtual en Educación y Humanidades (Humanitas 2021). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los grupos de discusión como elementos clave para la evaluación de la enseñanza. Online. 06/06/21
- JID 2017 Repensando los TFG/TFM en el marco de nuestras titulaciones. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. TFG/TFM ¿Cómo convertirlos en experiencias educativas de alto valor?. Vic. 21/06/17
- IX Simposio Internacional CIDUI Desarrollo profesional docente: claves y retos. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Reconocimiento de la docencia y representaciones de lo que significa ser un buen profesor/a en la universidad. Barcelona. 25/05/17
- 4º Foro Internacional de Buenas Prácticas Docentes. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ¿Qué hacen hoy las instituciones educativas para innovar en los procesos educativos?. Guanajuato. 15/11/16
- VII Jornadas de Innovación Docente en la Facultad de Letras. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ¿Cómo podemos impulsar el aprendizaje activo y la implicación del alumnado?. San Sebastián. 07/11/16
- X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 14/09/16
- IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Organizativo - Comité científico y organizador. Barcelona. 05/07/16
- VIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aunando recursos en el desarrollo de una competencia transversal: profesorado, biblioteca y competencias informacionales (CI). Zaragoza. 10/09/14
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de los planes de mejora de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Resultados preliminares. Bilbao. 10/07/14
- XI Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Políticas de formación del profesorado para mejorar la calidad de la docencia en la educación superior. Bilbao. 10/07/14
- VII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño e implementación de una rúbrica de evaluación del aprendizaje de las competencias informaciones(CI) en el grado de Ciencias Ambientales. Zaragoza. 11/09/13
- VII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en la UZ: propuesta de rúbrica para aplicar en el Trabajo Fin de Grado. Zaragoza. 11/09/13
- VII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Otros. Evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en la UZ: propuesta de rúbrica para aplicar en el Trabajo Fin de Grado. Zaragoza. 11/09/13
- III Congreso Internacional de Docencia Universitaria. Organizativo - Comité científico y organizador. Vigo. 22/06/13
- VII Congresso Iberoamericano de Docência Universitária. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Gestao da qualidade e innovacao no ensino superior. Porto. 27/06/12
- Jornada sobre Innovación Docente, CRUE y Universidad de Barcelona 2011. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Complejidad, aprendizaje de competencias y evaluación. Barcelona. 22/06/12
- 2nd ISQALE Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Main innovation areas in quality management at the UZ. Zaragoza. 17/04/12
- Jornadas RED-U - UPV/EHU 2012. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación institucional de la docencia (EID) y sus impactos. Bilbao. 03/02/12
- Dia do Instituto de Educacao. Participativo - Plenaria. El cambio en la cultura académica: las titulaciones como proyectos conjuntos, coordinados e inteligentes. Braga. 12/12/11
- VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. La evaluación formativa como instrumento y expresión de calidad en la docencia universitaria. Huesca. 29/09/11
- III Foro Internacional sobre Innovación Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Retos pedagógicos de las Universidades en un contexto multicultural: prácticas y experiencias. Bilbao. 08/07/11
- III Congreso Internacional UNIVEST'11, "La autogestión del aprendizaje". Participativo - Plenaria. Comentario de "La evaluación una cuestión de responsabilidad" de Martine Beauvais. Girona. 17/06/11
- IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Diseño de buenas prácticas docentes. Universidad de Alicante. 16/06/11
- Las nuevas enseñanzas en el EEES: verificación, modificación y seguimiento de títulos oficiales. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Modificaciones de títulos verificados en las Universidades de Aragón. Zaragoza. 13/04/11
- Jornada de Innovación Docente UPC 2011. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Barcelona. 23/02/11
- 1ª Jornadas de Innovación Educativa. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Dedicación y seguimiento de los estudiantes en la nueva organización de títulos. Puerto Real, Cádiz. 14/07/10
- 1ª Jornadas de Innovación Educativa. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Organización de la docencia y del aprendizaje. Puerto Real, Cádiz. 14/07/10
- 6º Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desenvolupament curricular de les noves titulaciones de grau. Barcelona. 30/06/10
- II Jornadas de Seguimiento de las Titulaciones de Grado. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Sistemas de calidad y procesos de mejora de las titulaciones. Madrid. 10/05/10
- I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010). Participativo - Plenaria. El papel de los estudiantes en el aseguramiento y mejora de la calidad (modelos anglosajones y su aplicación al contexto español). Alcalá de Henares, Madrid. 26/02/10
- Encuentro ANECA "La implantación y seguimiento de títulos: experiencias y hojas de ruta". Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Murcia. 23/09/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 15/09/09
- III Jornadas de Información sobre el EEES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño por competencias como clave de la calidad de las titulaciones. Almería. 11/06/09
- VII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencias metodológicas en el EEES y calidad del proceso de aprendizaje. Alicante. 05/06/09
- Seminario de RED-U 8-09,organizado por la Red Estatal de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. La organización de equipos mediante módulos. Santiago de Compostela. 06/02/09
- XXVI Jornadas de Gerencia Universitaria, "La Universidad del siglo XXI". Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. El reto estratégico de la coordinación interna de las instituciones. Zaragoza. 07/11/08
- V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Organizativo - Comité científico y organizador. Valencia. 29/10/08
- 1er. Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas. Participativo - Plenaria. Mérida. 17/11/07
- Seminario Experimental de Formación para Responsables de Política Académica (EA 2004-0036, Ministerio de Educación y Ciencia). Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Planes de formación del profesorado, innovación y mejora docente. Zaragoza. 21/09/04
Organizaciones de actividades de I+D+i
- Jornadas RED-U 2015. "De la docencia amateur a la docencia basada en la investigación: roles académicos emergentes". 26/11/15 - 27/11/15
- Jornadas RED-U 2014. "¿Qué dicen los estudiantes? Una reflexión sobre la experiencia universitaria que ofrecen los campus españoles. 07/11/14 - 09/11/14
- Jornadas RED-U 2013. "Repensar la formación del profesorado hoy". 27/11/13 - 28/11/13
Gestiones de actividades de I+D+i
- Instituto de Ciencias de la Educación. Director. 11/03/03 - 19/05/08
UNIZAR teaching of the last six courses
|