Journal articles
- Julián Clemente, José Antonio; Aibar Solana, Alberto; Zaragoza Casterad, Javier; Tena Porta, Inmaculada; Abarca Sos, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria; Ibor Bernalte, Eduardo EducaFísicaTE: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje. FORUM ARAGÓN. 2018
- Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Tena Porta, Inma; Ibor Bernalte, Eduardo; Abarca-Sos, Alberto; Aibar Solana, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria. Los proyectos interdisciplinares en la formación inicial del profesorado de educación física. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2017
Books
- Inma Tena Porta. Expresión corporal desde la danza creación: proceso de elaboración de una unidad didáctica en Educación Infantil y Educación Primaria. 2018
Projects
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: EVALUACION DEL LENGUAJE CORPORAL DE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/06 - 15/06/07
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: DIMENSIÓN AFECTIVA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD DESINHIBICIÓN EN EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL, EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/05 - 15/06/06
- 35/UPB20/05.ANALISIS COMPARATIVO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJECUTADO EN DEPORTES DURANTE EL AÑO 2004 EN LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES. 15/09/05 - 15/09/06
Contracts
- IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIRAMIENTOS EN LA EMPRESA. 01/10/08 - 31/03/09
- ESTUDIO DE LA REPERCUSIÓN E IMPACTO DEL INCREMENTO DE HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN EL BACHILLERATO EN. 11/04/05 - 15/07/05
Supervision of undergraduate dissertations
- Análisis de los aprendizajes del alumnado de Educación Infantil en una unidad didáctica de juegos de colaboración y oposición. Los ladrillos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/09/23
- Análisis de las acciones motrices y del riesgo en los Espacios de Acción y Aventura. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Propuesta de un Itinerario de Aprendizaje de las Acciones de Colaboración y Oposición para la Educación Física de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Análisis de los aprendizajes del alumnado de Educación Infantil en una unidad didáctica de danza creación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/02/23
- Los Espacios de Acción y Aventura: una propuesta para su implementación dentro de la programación de Educación Física en Educación Infantil fundamentada en la conducta motriz. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
- La importancia del movimiento libre según Emmi Pikler. Observación en un aula de 0 a 1 años y formación para docentes en la etapa 0-3 años. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 08/07/21
- La gestión del riesgo de los niños durante el juego libre. Análisis de las conductas arriesgadas en el patio de recreo del centro International School of Bergen. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/10/20
- La transformación de un patio de recreo en un espacio naturalizado. Diseño de herramientas de sensibilización y formación para maestros/as en la fase inicial. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/20
- Análisis del juego durante el tiempo de recreo en un patio tradicional y en uno naturalizado del colegio Santos Samper de Almudévar (Huesca). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/12/19
- Análisis del juego en el patio de recreo del CEIP San Javier. Una propuesta de patio naturalizado generador de iguales oportunidades de juego para niños y niñas. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- Una mirada matemática a una clase de Expresión Corporal desde la Danza Creación. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Aproximación a una transformación del patio de recreo del CEIP Pío XII como espacio natural y educativo: La visión del patio de recreo actual de las familias y niños. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Observación de la libertad de movimientos en el desarrollo de niños de 0 a 3 años en Espacio Explora del Colegio Calasancio de Zaragoza. Propuesta de uso del Espacio Explora. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/18
- La transformación de los patios de recreo en espacios naturales, de juego y aprendizaje: Proyecto de intervención con maestras en el CEIP Pío XII de Huesca. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/18
- Observación del juego libre y libertad de movimiento en niños de 0-3 años según la metodología Pikler-Lóczy. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Observación del juego en un patio de recreo de un Centro Escolar de Oxfordshire (Reino Unido) y propuesta de acondicionamiento natural. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/01/18
- La Expresión Corporal entendida como Danza Creación en la Educación Infantil. Aportaciones desde el currículum francés de la Educación Física en Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/17
- Proyecto de transformación de un patio escolar: Hacia el contacto con la naturaleza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/07/17
- Posibilidades de un espacio exterior natural y de juego en el ámbito escolar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/17
- La necesidad de transformación de los patios de recreo en espacios naturales y educativos. El proceso de transformación en el C.E.I.P. Pio XII de Huesca. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/07/17
- La importancia de la libertad de movimientos en el desarrollo de los niños de 0 a 1 año. Propuesta de acondicionamiento del espacio de una Escuela Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- El patio escolar como espacio educativo: propuesta del patio como acercamientoa la naturaleza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/16
- La expresión Corporal entendida como Danza Creación en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/16
Participation in conferences
- Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los sistemas de evaluación y calificación para el EEES en asignaturas del ámbito de la Expresión Corporal. Zaragoza. 01/09/09
- 5ª Jornadas de investigación en docencia universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación participativa en la asignatura Lenguaje Corporal como proceso de formación del fututo docente en Educación. ALICANTE. 04/06/07
UNIZAR teaching activity
- Collective physical activities. Degree in Primary School Education. From the 2021-22 course to the 2024-25 course
- Competitive and cooperative physical activities. Degree in Primary School Education. From the 2021-22 course to the 2024-25 course
- Outdoor physical activities. Degree in Primary School Education. From the 2021-22 course to the 2024-25 course
- Individual physical activities. Degree in Primary School Education. From the 2021-22 course to the 2024-25 course
- Artistic expressive physical activities. Degree in Primary School Education. From the 2014-15 course to the 2024-25 course
- Primary school physical education. Degree in Nursery School Education. From the 2012-13 course to the 2024-25 course
- School internships III. Degree in Nursery School Education. During academic year 2023-24
- Physical education in primary education. Degree in Primary School Education. From the 2014-15 course to the 2019-20 course
- School internships III. Degree in Nursery School Education. During academic year 2017-18
- Physical education in primary education. Degree in Primary School Education. During academic year 2012-13
- Body language. Degree in Physical Activity and Sports Science. During academic year 2011-12
- Actividades deportivas en el medio acuatico. Teacher, Physical Education. From the 2010-11 course to the 2011-12 course
- Deporte en aragon: hechos historicos, sociales y culturales. Teacher, Physical Education. From the 2010-11 course to the 2011-12 course
- Body language. Degree in Physical and Sporting Activity Sciences. From the 2010-11 course to the 2011-12 course
- Popular chidren's games. Teacher, Primary Education. From the 2009-10 course to the 2011-12 course
- Physical education and its didactics. Teacher, Primary Education. From the 2006-07 course to the 2011-12 course
- Corporal communication and expression. Teacher, Physical Education. From the 2006-07 course to the 2011-12 course
- Deportes en la naturaleza y actividades recreativas. Teacher, Physical Education. During academic year 2010-11
- Basic physical education I. Teacher, Physical Education. From the 2006-07 course to the 2008-09 course
- Base physical education. Teacher, Physical Education. From the 2005-06 course to the 2006-07 course
- Corporal communication and expression. Teacher, Physical Education. From the 2005-06 course to the 2006-07 course
- Physical education for pupils with special educational needs. Teacher, Special Education. During academic year 2005-06
- Fundamentos y manifestaciones basicas de la motricidad. Teacher, Physical Education. During academic year 2005-06
- Traditional games and sports in aragon. From the 2003-04 course to the 2004-05 course
- Practicum. From the 2003-04 course to the 2004-05 course
|