Perfil (CV) del personal docente investigador

Sáenz Royo, Eva
Departamento: Departamento de Derecho Público
Área: Derecho Constitucional
Centro: Facultad de Derecho

Grupo: PART-POL (NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN DEMOCRACIAS AVANZADAS)

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/20
  • CNEAI research evaluation. 01/01/20
  • Universidad de Zaragoza/CNEAI. 29/06/15. (2)
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Líneas de investigación
  • Derecho

Titulaciones universitarias
  • Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho. 1997

Doctorados
  • Doctorado en Derecho. Facultad de Derecho. 2002

Descargar currículum en formato PDF

 
             
Eva Sáenz Royo es Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Derecho en junio de 1997 por esta Universidad con la calificación media de "sobresaliente".  Doctora en Derecho en junio de 2002 tras la obtención entre 1999 y 2002 de la beca predoctoral FPU del Ministerio de Educación y Cultura.
Tiene más de 50 publicaciones entre artículos en revistas especializadas y colaboraciones en libros de derecho constitucional. Además, es autora de un Manual de Derecho Constitucional (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2017, re-edición de 2019) y tres monografías:"Estado social y descentralización política", Thomson-civitas, 2003;"Desmontando mitos sobre el Estado Autonómico",  Marcial Pons, 2014;"El referéndum en España", Marcial Pons, 2018. Es co-editora o coordinadora en los libros: "La participación política directa. Referéndum y consultas populares", Comuniter, 2013; "La reforma del Estado de partidos", Marcial Pons, 2016; "La funcionalidad del referéndum en la democracia representativa", Tirant Lo Blanch, 2017; "Referéndums y consultas populares en el Estado Autonómico", Marcial Pons, 2019; "El referéndum y su iniciativa en el derecho comparado", Tirant lo Blanch, 2020. Además tiene diversas publicaciones en páginas oficiales de Internet y en revistas no indexadas y periódicos de tirada autonómica y nacional. Las líneas de investigación en su trayectoria son básicamente dos, el federalismo y la democracia, desde una perspectiva de derecho comparado.
Ha disfrutado de estancias de investigación en Georgetown University (Washington) y en University College of Dublin (Dublín). Ha participado como organizadora o ponente en más de 70 congresos.
Fruto de su trayectoria investigadora tiene reconocidos dos sexenios de investigación por la ACPUA, dos sexenios de investigación por la CNEAI y un sexenio de transferencia del conocimiento. También en el ámbito de la investigación, ha participado en diversos proyectos de investigación, siendo investigadora principal en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Como diputada nacional en el Congreso de los Diputados fue ponente en diversas leyes, incluido el Estatuto de Autonomía de Aragón.
Idiomas: inglés (Certificate in Advanced English. C1. Cambridge) y francés (aprobado 4º Escuela Oficial de Idiomas).


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.12.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)