Artículos
- Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. El Prácticum como eje para la inclusión: un estudio de caso desde la mirada del alumnado con foto-elicitación. REVISTA PRACTICUM. 2025. DOI: 10.24310/rep.9.2.2024.20076
- Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Pre-service and in-service teacher training for rural schools: a dual perspective of rural teaching. ENSAYOS (ALBACETE). 2024. DOI: 10.18239/ensayos.v39i1.3439
- Sanz-Hernández, Alexia; Bacallao-Pino, Lázaro-M.; Monforte-García, Estefanía; Edo-Agustín, Esther; Jiménez-Caballero, Paula. Prácticas educomunicativas en la formación inicial docente: el fomento de la participación ciudadana a través de las redes sociales digitales. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION. 2024. DOI: 10.14198/MEDCOM.25824
- Monforte-García, Estefanía; Jiménez-Andújar, Eva María; Alcalá Ibáñez, Mª Lourdes. Entorno, diversidad y familia: la educación franquista desde las voces de su alumnado. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2024. DOI: 10.5209/rced.86090
- Monforte-García, Estefanía; Castán-Esteban, José Luis. Continuidad y transformación de la educación femenina en la España rural durante el Franquismo: el papel de la familia y la escuela. EDUCATIO SIGLO XXI. 2024. DOI: 10.6018/educatio.593961
- Monforte García, Estefanía. La innovación docente universitaria y su influencia en la museología social. CABÁS. 2024. DOI: 10.1387/cabas.26788
- Monforte García, Estefanía; Jiménez Andújar, Eva María Análisis de la mujer y la niña en las imágenes de los libros de texto escolares de Educación Primaria.. ASSENSUS. 2024. DOI: 10.21897/assensus.3760
- Jiménez Andújar, Eva María; Monforte García, Estefanía; Alcalá Ibáñez, Mª Lourdes. Currículum oculto de género desde la mirada docente: los libros de texto. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2023. DOI: 10.15366/riejs2023.12.2.002
- Monforte García, E.; Sánchez Giménez, S. Un proyecto de recuperación del patrimonio educativo desde el territorio. Las antiguas escuelas en la comarca del Maestrazgo. CABÁS. 2023. DOI: 10.35072/CABAS.2023.82.76.013
Capítulos
- La escucha de un territorio a través de la memoria y los objetos escolares: el papel de la innovación universitaria. Monforte García, Estefanía. MODOS DE ENTENDER, PENSAR Y SENTIR EL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO. 2024
- Estefanía Monforte García. Mujer rural y escuela: La educación femenina del franquismo en la provincia de Teruel. INTERNAS Y SIRVIENTAS (1940-1975) DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN. 2023
- El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón David; Domingo Cebrián, Virginia; y Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE. COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2022
- El discurso del nacionalcatolicismo en la escuela rural de la posguerra de la provincia de Teruel: los Boletines de Educación, cuadernos de falange y libros de texto. . Monforte García, Estefanía. EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: PERIODISMO, EDUCACIÓN Y FEMINISMO. 2022
- Educación para el Desarrollo Sostenible, Creatividad y Mail Art. ¿Cómo ven la sostenibilidad los futuros maestros?.. Sanz Hernández, María Alexia; Covaleda Vicente, Irene; Torrecilla Patiño, Elia; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022
- Historia de la educación española en la formación inicial docente: estrategias didácticas para el aprendizaje del origen y evolución del sistema pedagógico español. Edo Agustín, Esther; Jiménez Andújar, Eva María; Monforte García, Estefanía. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030. 2022
- Innovación y transformación social a través del proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo "La escuela de ayer para construir el mañana". Monforte García, Estefanía; Sánchez Giménez, Sofía; Sanz Hernández, Alexia; Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022
- Transición a la edad adulta de los adolescentes con discapacidad intelectual: percepción, sentimientos y expectativas de las familias.. Monforte García, Estefanía. LUCES EN EL CAMINO: FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN TIEMPOS DE DESCONCIERTO. 2021
- La técnica del Puzzle de Aronson en los procesos de enseñanza-aprendizaje de teoría e historia de la educación. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021
- Percepción de la formación recibida por el profesorado participante en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Monforte García, Estefanía. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019
Proyectos
- SOSFOR / Unveiling sustainable operating spaces for European Forests (Forest Value 2023) PCI2024-153464. 01/05/24 - 30/04/27
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
Contratos
- Cátedra Diputación de Teruel - Educación y Territorio. 12/08/24 - 31/12/24
Dirección de proyectos fin de grado
- ABP y STEAM: Propuesta didáctica ¿Trabajamos el reciclaje¿. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/07/24
- Síndrome de Burnout y depresión infantil: Un estudio de caso para dar a conocer dichas sintomatologías en los centros de Educación Infantil y Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/07/24
- La influencia del entorno y la participación de la comunidad educativa en las escuelas rurales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/06/24
- La niña rural en el Franquismo: realidades y desafíos en la España de la posguerra. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/06/24
- Identidad cultural y educación patrimonial en la escuela rural: Un proyecto de innovación para promover la identidad cultural de Aguaviva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/07/23
- El estudio del patrimonio local a partir de la creatividad en la escuela rural: una intervención didáctica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/11/21
- Origen y evolución del Museo de la Escuela Rural de Alcorisa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/21
Participaciones en congresos
- Jornada Científica del Proyecto de Investigación I+D+I TIPO B PID2020-115880RB-100. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sustainability and rural schools: the child's perspective. Zaragoza. 10/10/23
UNIZAR teaching of the last six courses
|