Perfil (CV) del personal docente investigador

García Pascual, Enrique

Titulaciones universitarias
  • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universitat de València. 1979

Doctorados
  • Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección de Pedagogía). Universidad de Zaragoza. 1996

Descargar currículum en formato PDF

 
           

Artículos

  • García Pascual, Enrique. La transdisciplinarità come risposta alle complessità pedagogiche e didattiche. NUOVA SECUNDARIA. 2018

  • Pac, David; Cano, Jacobo; Garcia Pascual, Enrique. La educación de personas adultas en la Comunidad Aragonesa: debilidades y fortalezas desde la perspectiva socioprofesional. REVISTA DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 2013

  • García Pascual, Enrique; Climent, Eugenio; Sarsa, Javier. Ciencias sociales en AICLE mediante videoconferencia: una experiencia europea. IBER (BARCELONA). 2010

  • García, E.;D´angelo,L. Consideraciones Metodológicas y Organizativas Para La Preparación y El Desarrollo De VideoConferencias (VC) Con Metodología CLIL. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2008

  • Aspas, José Luis; García, Enrique. Experiencias rurais e urbanas coas TIC na educación de persoas adultas. NOVA ESCOLA GALEGA. 2008

  • García Pascual, E. Las competencias del profesorado en la sociedad del conocimiento. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2006

  • García Pascual, E. Las tic en el debate educativo de la ley orgánica de educación: (España, marzo 2005). REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2005

  • León Cerro, R. ;García Pascual, E. Nuestro informe del debate educativo de la reforma española de 2005: una mirada desde el exterior. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2005

  • García Pascual, E. ;Sáez Rodríguez, L. La educación de personas adultas en Aragón: el final del siglo XX y el inicio de la democracia. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2005

  • García Pascual, Enrique; Sebastián Vicente, Ana; Torrado, Mario; Rivero Gracia, María Pilar; Castrillo, María Jesús; del Barrio, Luis. Siete principios, siete destinatarios y siete recursos de la educación permanente. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2004

  • García Pascual, E. ;Sarsa Garrido, J. "Como decíamos ayer...". la docencia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación desde el primer encuentro al duodécimo de jute. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2004

  • García Pascual, E. ;Sarsa Garrido, J. El currículum de TIC en la formación permanente del profesorado. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2004

  • García Pascual, E. El Practicum de Psicopedagogía: una propuesta comparativa. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2003

  • García Pascual, Enrique (coord.); Jalón, Manuel; Larroy, Miriam; Ramírez, Rebeca. Propuesta de análisis de materiales curriculares para la educación permanente. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2003

  • García Pascual, E.; Pac Salas, D.; Navarrete, M; Sabirón, F. Motivación del profesorado universitario para el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2002

  • García Pascual, E. Motivación del profesorado universitario para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el acto didáctico. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2002

  • García Pascual, E. ;Oldrini, M. G. Un modo de abordar la interculturalidad. Los centros de coordinación y de recursos. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2001

  • Climent López, E.;García Pascual, E.;Ruiz Budría, E. La imagen de Aragón en los libros de texto de Educación Primaria. GEOGRAPHICALIA. 2001

  • García Pascual, E. ¿Han cambiado los textos escolares con la reforma educativa? Análisis y evaluación de los libros de texto de la Educación Primaria. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2000

  • García Pascual, Enrique. ¡Que cinco años no es nada! El lustro 1993-1998 en la Tecnología Educativa en España. FUENTES (SEVILLA). 1999

  • García Pascual, Enrique. Setenta y seis propuestas para el análisis de materiales curriculares, especialmente libros de texto. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 1999

  • Zufiaurre ,B. ; Garcia Pascual,E. Estudios de Postgrado y Especialización en las Escuelas de Magisterio. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 1989

  • Molina Garcia, Santiago;Garcia Pascual, Enrique. IMPLICACION DEL PROFESOR EN EL FRACASO ESCOLAR. ENSEÑANZA. 1983

  • Garcia Pascual, Enrique. APROXIMACION A UN MODELO DE PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. UN DISEÑO N 1. ENSEÑANZA. 1983

Libros

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; coordinación, David Pac Salas ; equipo, Jacobo Cano Escoriaza ... [et al.]. Evalua CEPA 2009: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2010

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.] ; becarias, Pilar López Laboria, Gema Nieves Simón ; elaboración de map. Evalua CEPA 2007: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.]. Evalua CEPA 2008: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008

  • Enrique García Pascual. Didáctica y currículum: claves para el análisis en los procesos de enseñanza. 2004

  • [microforma] : Enrique García Pascual ; director, Manuel Area Moreira. Libros de texto y reforma educativa un análisis de los textos escolares de educación primaria. 1996

  • Enrique García Pascual. Apuntes de evaluación. 1994

  • director, Enrique García Pascual ; equipo investigador, Francisco Aguado Casas ... [et al.]. La formación de la población adulta en Aragón: mapas y modelos. 1990

  • [María Teresa Aguado Odina ... et al.]. Evaluación de la participación de padres, profesores y alumnos en los centros docentes. 1988

  • Santiago Molina García, Enrique García Pascual ; prólogo de José Luis Rodríguez Diéguez ; introducción de Juan Manuel Escudero Muñoz. El éxito y el fracaso escolar en la EGB. 1984

  • Santiago Molina García, Enrique García Pascual, Pilar Morterero Corredera. El éxito y el fracaso escolar en relación a los sistemas de modos de hablar y a las interacciones profesor-alumno. 1983

Capítulos

  • Using Web 2.0 Tools in CLIL MAGGI, Fabrizio; CHERUBIN, Maurizia; GARCIA PASCUAL, Enrique. INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON MATERIALS IN ELT. 2014

  • Enrique García Pascual. Infancia creativa. ECOS DE INFANCIA: ALCORISA EN LA MEMORIA : DE LA MONARQUÍA DE ALFONSO XIII A LA ERA DE FRANCO. 2014

  • Fabrizio Maggi, Maurizia Cherubin and Enrique García Pascual. Using Web 2.0 Tools in CLIL. INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON MATERIALS IN ELT. 2014

  • Evaluación del impacto de los miniportátiles en las etapas iniciales de la educación. García Pascual, Enrique. III CONGRÉS EUROPEU DE TECNOLOGIES DE LA INFORMACIÓ EN L'EDUCACIÓ I EN LA SOCIETAT: UNA VISIÓ CRÍTICA. 2012

  • Education as Sustainability: a new ecological paradigm. CONTINI, Valerio; GARCÍA PASCUAL, Enrique. DISCOURSE AND COMMUNICATION FOR SUSTAINABLE EDUCATION. 2010

  • Percepción de los alumnos de nuevo ingreso de las actividades de acogida en la Facultad de Educación durante el curso 2009/10. Resultados y orientaciones futuras. Orejudo Hernández, S., García Pascual, E., Lafuente Millán, E.; Briz Villanueva, E., Domínguez Sanz, P.L., Bernal Agudo, J.L. y Arbe Serrano, P. NUEVOS ESPACIOS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ANÁLISIS COMPARADO Y DE TENDENCIAS. 2010

  • Resultados de un programa de tutorización de estudiantes universitarios de primer curso. Orejudo Hernández, Santos, Cortés, Alejandra y García, Enrique. EDUCACION, APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 2010

  • The ‘Earth Charter’: an ethical framework for a feasible utopia. Valerio Contini; Enrique Garcia Pascual. DISCOURSE AND COMMUNICATION FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT. 2010

  • CLIL and the European Higher Education Area. D'ANGELO, Lauretta ; GARCÍA PASCUAL, Enrique. CLIL METHODOLOGY IN UNIVERSITY INSTRUCTION: ONLINE AND IN THE CLASSROOM. AN EMERGING FRAMEWORK. 2009

  • La comunicazione non verbale nell'interazione didattica interculturale. GARCÍA PASCUAL, Enrique. TEATRO, DIDATTICA ATTIVA, INTERCULTURA. TEATRI VISIBILI E TEATRI INVISIBILI. 2009

  • Mental Representations of Future Spanish Teachers Regarding Educative Needs. Arranz Martínez, Pilar; García Pascual, Enrique; Liesa Orús, Marta; Soler Costa, Rebeca. PROCEEDINGS OF THE SYMPOSIUM ON SPECIAL PEDAGOGY. STATE OF THE ART IN PRATICAL WORK, RESEARCH AND EDUCATION. 2006

  • L'educazione degli adulti. GARCÍA PASCUAL, Enrique ; OLDRINI, Maria Grazia. IL METODO PAULO FREIRE. 2002

  • Pilar Arranz, Enrique García, Mª Ángeles Garrido, Santiago Mol. ¿Dificultades de aprentizaje, que tipos de ayudades?, estudio realizado en España = Learning difficulties: what sort of support?, survey carried out in Spain = Difficultés d'apprentissage, quels types d'aides?, étude menée en Espagne. DIFFICULTÉS D'APPRENTISSAGE, QUELS TYPES D'AIDE? = LEARNING DIFFICULTIES, WHAT TYPES OF HELP? = DIFILCULTADES DE APRENDIZAJE ¿QUÉ TIPOS DE APOYOS?. 2001

  • Enrique García. Requisitos institucionales de la formación inicial del profesorado de educación primaria y educación secundaria en los países de la Unión Europea (U. E.). LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: BASES PARA UN MODELO DE FORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. 1999

  • Algunos indicadores para el análisis de libros de texto. García Pascual, Enrique. EL MATERIAL IMPRESO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA. 1998



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)