Profile (CV) of the research teaching staff

Orús Sanclemente, Carlos
Department: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Field: Comercialización e Investigación de Mercados
Faculty: Facultad de Economía y Empresa

Research Institute: INSTITUTO AGROALIMENTARIO DE ARAGÓN (IA2)
Group: S20_17R: METODO

UNIZAR teaching of the last six courses
Academic position: Profesor contratado doctor
Email: corus@unizar.es
ORCID number: 0000-0002-8253-4713
 
   
La trayectoria investigadora puede estructurarse en cinco líneas de investigación desarrolladas a lo largo de los últimos 10 años: diseño web, comportamiento de búsqueda de información online, comportamiento del consumidor multicanal, docencia en marketing, y marketing de ciudades. Los trabajos de investigación realizados han sido objeto de contribuciones en forma de artículos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales de elevado impacto, así como capítulos de libro. Se han realizado 22 artículos de investigación (11 de ellos en revistas indexadas en JCR -7 en primer cuartil-, y 13 en Scopus) y 8 capítulos de libro.
Ha participado en más de 50 ocasiones como ponente en congresos nacionales e internacionales, revisor y relator de trabajos. Miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) y de la European Marketing Academy (EMAC).
Su Tesis Doctoral se desarrolló en el programa de doctorado Economía y Gestión de las Organizaciones (mención de calidad), y obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude, así como la mención de Doctorado Europeo. Asimismo, la Tesis Doctoral ha salido reconocida con cuatro premios nacionales (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional, Cátedra Telefónica (ex-aequo), Asociación Española de Centros Comerciales (accésit), y el premio nacional de la International Marketing Trends) y un premio internacional (Best Thesis Award 2010-2015 concedido por International Marketing Trends). También obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza (edición 2012), en el macroárea de ciencias sociales y jurídicas.
Ha participado en 21 de proyectos de investigación de convocatorias competitivas de la Unión Europea, Ministerio, Gobierno de Aragón o Universidad de Zaragoza, siendo Investigador Principal en dos de ellos.
Ha participado como revisor de trabajos en 24 revistas nacionales e internacionales especializadas de alto impacto, así como en congresos de investigación.
Ha impartido seminarios de investigación en universidades nacionales e internacionales (Katholieke Universiteit Leuven-Bélgica, Hochschule für Technik und Wirtschaft-Alemania, Universidad Politécnica de Madrid, etc.).
Además de los premios recibidos a la Tesis Doctoral, ha recibido diversos premios y distinciones como la Beca para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2011), el premio al mejor póster en el XXX Congreso de Marketing Aemark (2018), el premio al Best Working paper en el 22nd International Conference on Corporate and Marketing Communications (CMC 2017), y el premio al mejor revisor de la revista Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research (2009 y 2010).
Ha colaborado en la organización de diversas actividades de I+D+i, como el III, IV y V Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa, así como seminarios de investigación.
Miembro del equipo de 17 Proyectos de Innovación Docente vinculados a la Universidad de Zaragoza, siendo coordinador de 4 de ellos.
Miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster en Ingeniería Agronómica desde 2014 a 2018.
Acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la figura de profesor Titular de Universidad.
Evaluación positiva (Sexenio) de la actividad investigadora por ANECA y ACPUA (Agencia de la Calidad Prospectiva Universitaria de Aragón).


© University of Zaragoza | Versión 2.11.1
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)