Perfil (CV) del personal docente investigador

Flavián Blanco, Carlos
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE ARAGÓN (I3A)
Grupo: S20_23R: METODO

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/23
  • CNEAI knowledge transfer evaluation. 01/01/19
  • CNEAI research evaluation. 01/01/17
  • CNEAI research evaluation. 01/01/11
  • CNEAI research evaluation. 01/01/05
  • CNEAI research evaluation. 01/01/01
Categoría profesional: Cated. Universidad
Teléfono fijo: 976762719
Teléfono móvil: 652479972
Correo electrónico:
ORCID: 0000-0001-7118-9013

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Sus líneas de investigación actuales analizan las actitudes, percepciones, intenciones comportamentales y comportamiento real del usuario al interactuar con tecnologías 4.0 (inteligencia artificial, robots de servicio o las tecnologías inmersivas como la realidad virtual, o la realidad aumentada). Sus investigaciones en esta temática se han convertido en una referencia internacional y son altamente citadas en las principales bases de datos internacionales. Actualmente cuenta con 8 trabajos altamente citados (entre el 1% de los más citados en JCR).
Sus trabajos previos centradas en el estudio del impacto de los influencers, las redes sociales, las percepciones del usuario online, etc. le han permitido conseguir un notable prestigio internacional y múltiples reconocimientos a sus artículos (Best Paper Award en The Services Industries Journal; Journal of Services Management; Online Information Review; AEMARK) y presentaciones realizadas (CMC; AHTMMC; AEMARK; ACEDE; IADIS; IBIMA).
Su tesis doctoral de 1996 obtuvo el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing en España. Es responsable del Grupo METODO reconocido por el Gobierno de Aragón como Grupo de Referencia.
Es editor de diversas revistas cientificas
- Editor-in-Chief de Spanish Journal of Marketing-ESIC (Emerald) desde 2015. CiteScore(2021)=6.8 (posición 38/192) Marketing.
- Strategy Editor The Service Industries Journal (Taylor & Francis) IF (2020) = 6.539 desde 2017.
Editor invitado de distintos números especiales:
o Implementing Industry 4.0 Technologies in Services: Challenges and Reinventions in Service Business en Service Business IF (2021)=4.270
o Automated forms of interaction in services: current trends, benefits and challenges en The Service Industries Journal IF (2021) = 9.405 (Q1)
o Artificial Intelligence in Hospitality and Tourism en International Journal of Contemporary Hospitality Management. IF (2021) = 9.321 (Q1)
Actualmente actúa como editor invitado de:
o New horizons in customer experience: Exploring human embrace of Technologies 4.0 from a marketing perspective. Psychology & Marketing
o Collaborating and Sharing with AI Journal of Service Theory and Practice
o The Future of Work – Service Employee-(Ro)bot Collaboration Journal of Service Management
o Immersive Technologies in Hospitality and Tourism en International Journal of Contemporary Hospitality Management
Es miembro de diversos comités editoriales de prestigiosas revistas internacionales especializadas como Journal of Busines Research, Industrial Marketing Management; Journal of Retailing and Consumer Services, etc. Ha sido revisor en más de 50 revistas indexadas.
Ha presidido diversos congresos internacionales (II International Workshop on Public and Non-Profit Marketing, Zaragoza, 2003; Joint Symposium AEMARK-GAMMA, Hong Kong, 2016; International Conference on Corporate Marketing Communications, Zaragoza, 2017; Joint Symposium “Addressing the future marketing challenges” Tokyo, 2018 o los congresos anuales de AIRSI entre 2019-23.
Ha dirigido una trentena de cursos y seminarios de especialización nacionales e internacionales en los que han participado los especialistas más destacados y los editores de las revistas indexadas con mayor impacto en Marketing (Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Journal of Retailing, Industrial Marketing Management, Journal of Interactive Marketing o Journal of the Academy of Marketing Science, ...).


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