Perfil (CV) del personal docente investigador

Dieste Gracia, Belén María
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Educación

Grupo: EDI (EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD)
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
ORCID: 0000-0002-7262-896X

Líneas de investigación
  • Diversidad cultural y educación
  • Políticas culturales y educación
  • Formación inicial del profesorado
  • Formación continua y desarrollo profesional docente
  • Procesos de enseñanza
  • Métodos de investigación cualitativa

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Vigo-Arrazola, Begoña; Dieste-Gracia, Belén. Identifying characteristics of parental involvement: aesthetic experiences and micro-politics of resistance in different schools through ethnographic investigations. ETHNOGRAPHY AND EDUCATION. 2020

  • Coma-Rosello, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Dieste, B. Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020

  • Dieste, Belén; Coma-Roselló, Teresa; Blasco-Serrano, Ana Cristina. Análisis de la educación para la ciudadanía global en organizaciones de la sociedad civil en el ámbito rural de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020

  • Coma-Roselló, Teresa; Blasco-Serrano, Ana Cristina; Dieste, Belén. Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020

  • Coma-Roselló, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Dieste, B. Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020

  • Dieste, B.; Coma, T.; Blasco-Serrano, A.C. Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Currículum de Educación Primaria y Secundaria en Escuelas Rurales de Zaragoza. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2019

  • Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste Gracia, Belén; García Goncet, Daniel. Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica. PROFESORADO. 2019

  • Blasco-Serrano, Ana Cristina;Dieste, Belén;Coma, Teresa. Actitudes en Centros Educativos respecto a la Educación para la Ciudadanía Global. REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN. 2019

  • Vigo-Arrazola, María Begoña; Dieste-Gracia, Belén. Building virtual interaction spaces between family and school. ETHNOGRAPHY AND EDUCATION. 2018

  • Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste Gracia, Belén. Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar. AULA ABIERTA. 2017

  • Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste Gracia, Belén; Julve Moreno, Carmen. Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 2016

  • Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste Gracia, Belén; Thurston, Allen. Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO. 2016

  • Vigo Arrazola, María Begoña; Julve Moreno, Carmen; Dieste Gracia, Belén. Construcción de la participación de las familias en la escuela. Un estudio etnográfico. FORUM ARAGÓN. 2015

Libros

  • Diagnóstico sobre la igualdad de género en los centros educativos. Guía para su realización. Blasco Serrano, Ana Cristina; Coma Roselló, Teresa; Dieste Gracia, Belén María. 2020

  • Políticas públicas frente a la exclusión educativa. Educación, inclusión y territorio. García Goncet, Daniel; Gimeno Monterde, Chabier; Dieste Gracia, Belén; Blasco Serrano, Ana Cristina 2020

  • Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde; Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, eds. Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio. 2020

  • Asociación Educare Formación ; Diana Aristizábal Parra ... [et al.]. Educación emocional. 2018

  • Teresa Coma, Ana Cristina Blasco, Belén Dieste. Interculturalidad para la percepción de la diversidad. 2018

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; coordinación, David Pac Salas ; equipo, Jacobo Cano Escoriaza ... [et al.]. Evalua CEPA 2009: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2010

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.]. Evalua CEPA 2008: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008

Capítulos

  • Metodología Aprendizaje Servicio. Desarollo curricular en Centros Sociolaborales. Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018

  • Metodología, Aprendizaje y Servicio. Acciones en red entre la Universidad y los Centros Sociolaborales. Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018

  • METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE DIALÓGICO Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP). Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018

  • Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. Metodología aprendizaje servicio: desarrollo curricular en centros sociolaborales. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018

  • Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia y Carmen Julve Moreno. Discursos sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. FAMILIAS Y ESCUELAS: DISCURSOS Y PRÁCTICAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA. 2017



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.11.47
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)