| Un sexenio de investigación ACPUA 24/11/2020 
       		   			Journal articles 
       		   			 
Manero, V.; Arnal-Bailera, A. Understanding proof practices of pre-service mathematics teachers in geometry. MATHEMATICS TEACHING-RESEARCH JOURNAL. 2021	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto; Vera Sáez-Benito, Miguel. Enseñanza de herramientas de combinatoria a través de actividades basadas en el ajedrez en Educación Primaria. Un estudio de caso.. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2021. DOI: 10.30827/Digibug.66303	
						   	
 
González A.; Arnal Bailera A. Dificultades de maestros en formación integrando tecnología en la resolución y enseñanza de problemas sobre el número racional. ACTA SCIENTIAE. 2021. DOI: 10.17648/acta.scientiae.6237	
						   	
 
Arnal-Bailera, A.; Oller-Marcén, A.M. Prospective secondary mathematics teachers read Clairaut: professional knowledge and original sources. EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS. 2020. DOI: 10.1007/s10649-020-09988-7	
						   	
 
Arnal-Bailera, Alberto; Oller-Marcén, Antonio M. Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: Un estudio con maestros de primaria en formación. EDUCACION MATEMATICA. 2020. DOI: 10.24844/EM3201.04	
						   	
 
Planas, N.; Arnal-Bailera, A.; Garcia-Honrado, I. El discurso matemático del profesor: ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar?. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 2018. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2240	
						   	
 
Beltrán-Pellicer, P.; Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J.M. Análisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2018	
						   	
 
Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcen, A.M. Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. ICME-13 MONOGRAPHS. 2018. DOI: 10.1007/978-3-319-91059-8_14	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto; Gasca Lázaro, Beatriz. Actividades con el ajedrez para trabajar la argumentación y la resolución de problemas en matemáticas en Educación Primaria. NÚMEROS. 2018	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto; Oller Marcén, Antonio Miguel. Formación del Profesorado y Demostración Matemática. Estudio Exploratorio e Implicaciones. BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2017. DOI: 10.1590/1980-4415v31n57a07	
						   	
 
Pellicer Ortín, Silvia; Arnal Bailera, Alberto; Marco Buzunariz, Miguel Ángel; Tomás Aragonés, Lucía. The CLIL approach in higher education: A collaborative small-scale experience (with a focus on Mathematics and Psychology). ENCUENTRO-REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS. 2016	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto;Lancis Fleta, Ángel. Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebra. NÚMEROS. 2016	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto; Guerrero Belloc, Belén. Construyendo una idea no estereotipada de triángulo con GeoGebra en Primero de Primaria. REVISTA DO INSTITUTO GEOGEBRA INTERNACIONAL DE SÃO PAULO. 2016	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto. Investigando la construcción de polígonos regulares mediante doblado de papel. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2016	
						   	
 
Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2016. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-371-307	
						   	
 
Arnal-Bailera, Alberto; Guerrero Belloc, Belén. Construyendo la idea de cuadrado: Un ejemplo de la integración de GeoGebra en el currículo de 1º de primaria. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2015	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. ¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando las dificultades de calificar en matemáticas. ENTORNO ABIERTO. 2015	
						   	
 
Arnal Bailera, Alberto. Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección. EPSILON. 2014	
						   	
 
 Scientific chapters 
       		   			 
Tensiones y prácticas inclusivas en la enseñanza de las matemáticas. Planas, N.;  Alfonso, J. M.;  Arnal-Bailera, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Morell, M. APORTACIONES AL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2022	
						   	
 
La demostración en matemáticas. Perfiles de profesores en formación según sus niveles de Van Hiele. Arnal Bailera, Alberto; Manero García, Víctor. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIV. 2021	
						   	
 
Discursos del alumno y del profesor en clase de Matemáticas. Planas Raig, Núria; Chico, Judith; García-Honrado Itziar, Arnal Bailera, Alberto. INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: PRÁCTICA DE AULA, CONOCIMIENTO, COMPETENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL. 2019	
						   	
 
Enseñanza de la magnitud longitud en Educación Primaria vista en los libros de texto del método ABN. Arnal Bailera, Alberto; Julve Tiestos, Carmen. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019	
						   	
 
Uso de videos para la enseñanza del número racional: un estudio con maestros en formación. Julve Tiestos, Carmen; Arnal Bailera, Alberto. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DIGITAL. 2019	
						   	
 
Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas. Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXII. 2018	
						   	
 
Construyendo tangentes exteriores con GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación. Un estudio con maestros en formación. Arnal Bailera, Alberto; Oller Marcén, Antonio M. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. 2018	
						   	
 
Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. EDUCATING PROSPECTIVE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS. KNOWLEDGE, IDENTITY, AND PEDAGOGICAL PRACTICES. 2018	
						   	
 
Análisis ontosemiótico de un episodio de dibujos animados con contenido matemático. Beltrán Pellicer, Pablo; Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María. ACTAS DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNATIONAL VIRTUAL SOBRE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS. 2017	
						   	
 
El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local. Planas Raig, N.; Fortuny, J. M.; Arnal Bailera, Alberto; García-Honrado, I. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX. 2016	
						   	
 
La actividad docente de un profesor: geometría, tecnología y grupos de riesgo. Arnal Bailera, Alberto; Planas Raig, Núria. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XIX. 2014	
						   	
 
Uso de tecnología en el aprendizaje de Geometría con grupos de riesgo: un enfoque discursivo. Arnal Bailera, Alberto; Planas, N. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVII. 2013	
						   	
 
Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria. Arnal Bailera, Alberto; Carrión Lostal, Ó.; Cid Castro, E.; Escolano Vizcarra, R.; Julve Tiestos, C.; Martín Molina, V.; Muñoz Escolano, J. M.; Oller Marcén, A. M.; Sancho Rocher, J. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 	
						   	
 
 
       		   			Projects 
       		   			 
PID2019-104964GB-I00  USOS MATEMATICAMENTE RELEVANTES DEL HABLA DEL PROFESOR EN LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS DE LA MATEMATICA ESCOLAR. 01/06/20 - 31/05/24	
						   	
 
Grupo de Investigación en Educación Matemática. 01/01/20 - 31/12/22	
						   	
 
 |