Profile (CV) of the research teaching staff

Domingo Cebrián, Virginia
Department: Departamento de Ciencias de la Educación
Field: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Faculty: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Group: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Academic position: Profesor Permanente Laboral

Academic position
  • Coordinadora de Grado de Educación Infantil - Facultad Ciencias Sociales y Humanas (Te)


 
         

Journal articles

  • Domingo Cebrián, Virginia; Nolasco Hernández, Alberto; Lorenzo Lacruz, Juan; Gracia Sánchez, Laura. The Aragonese rural school in intercultural contexts: a basic of social justice and territorial equity in resilient Spain. FRONTIERS IN EDUCATION (LAUSANNE). 2025. DOI: 10.3389/feduc.2025.1508411

  • Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Pre-service and in-service teacher training for rural schools: a dual perspective of rural teaching. ENSAYOS (ALBACETE). 2024. DOI: 10.18239/ensayos.v39i1.3439

  • Gracia Sánchez, Laura; Nolasco Hernández, Alberto; Domingo Cebrián, Virginia. Estudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España. EUROPEAN PUBLIC & SOCIAL INNOVATION REVIEW. 2024. DOI: 10.31637/epsir-2024-1083

  • Nolasco Hernandez, Alberto; Gracia Sánchez, Laura; Carretero Bermejo, Raúl; Domingo Cebrián, Virginia. Creencias sexistas del alumnado y sus familias de un IES rural de la provincia de Teruel. PUBLICACIONES - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CAMPUS DE MELILLA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2024. DOI: 10.30827/publicaciones.v54i1.29488

  • Lorenzo Lacruz, J.; Domingo Cebrián, V.; Nolasco Hernández, A.; Abos Olivares, P. Analysis of educational leadership at rural early-childhood and primary schools: a case study in Teruel (Aragon, Spain). INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION. 2022. DOI: 10.1080/13603124.2019.1657590

  • Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Instituciones educativas unidas por una educación mas emocional. INFAD (BARCELONA). 2020. DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777

  • Domingo Cebrián, V. Los inicios de la formación profesional dual en Aragón. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2018. DOI: 10.5209/RCED.52478

  • Lorenzo Lacruz, Juan; Domingo Cebrián, Virginia; Tomé Fernández, María. Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico. AULA ABIERTA. 2017. DOI: 10.17811/rifie.45.1.2017.49-54

  • Abós, Olivares P; Boix Tomás, R; Bustos Jiménez, A; Domingo Peñafiel, L; Domingo Cebrián, V ;Ramo Garzarán, R.M. La escuela rural y la política educativa española. Diferencias entre comunidades autónomas.. INTERNATIONAL STUDIES ON LAW AND EDUCATION. 2015

Scientific chapters

  • Formación y percepción de necesidad de formación en diversidad afectivo-sexual en maestros/as y coordinadores/as de convivencia e igualdad de CEIPs, CRAs Y CEEs de la Provincia de Teruel Losantos Perruca, Giu; Nolasco Hernández, Alberto; Gracia Sánchez, Laura; Pérez Castejón, David; Domingo Cebrián, Virginia; Ramo Garzarán, Rosario Marta; Carretero Bermejo, Raúl LA ESCUELA RURAL EN LA ESPAÑA VACIADA: DIAGNÓSTICO, EXPERIENCIAS Y RETOS DE FUTURO. 2023

  • Juan Lorenzo Lacruz y Virginia Domingo Cebrián. La escuela rural en contextos rurales. Normativa y organización escolar contemporánea. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón David; Domingo Cebrián, Virginia; y Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE. COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2022

  • Innovación y transformación social a través del proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo "La escuela de ayer para construir el mañana". Monforte García, Estefanía; Sánchez Giménez, Sofía; Sanz Hernández, Alexia; Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022

  • El museo-escuela de La Cuba: los documentos, manuales y objetos escolares como historia y memoria (1845-1959). Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021

  • La técnica del Puzzle de Aronson en los procesos de enseñanza-aprendizaje de teoría e historia de la educación. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021

  • Percepción de la formación recibida por el profesorado participante en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Monforte García, Estefanía. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019

  • Evaluación de las acciones planteadas para mejora de la coordinación en las prácticas escolares por el Servicio Provincial de Educación y las titulaciones del Grado de Magisterio en Teruel. Abós Olivares, P.; Ramo Garzarán, C.; Abarca Sos, A.; Ponz Miranda, A.; Rubio Terrado, P.; Barea García, T.; Lozano Tena, M.V.; Domingo Cebrián, V. ACTAS DE LAS XI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2017



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)