Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA). Sexenio de Investigación (2014-20)
Journal articles
- Orive Serrano, Víctor ; Postigo, Raúl; Janoch, Roy. Attendance and Academic Performance in University Studies in Tourism. NEW EDUCATIONAL REVIEW. 2024. DOI: 10.15804/tner.2024.75.1.03
- Marco-Fondevila, Miguel; Orive-Serrano, Víctor; Latorre-Martínez, Pilar. Preparedness to cope with an unexpected crisis. Lessons learnt by Spanish regional TV broadcasting management. JMM INTERNATIONAL JOURNAL ON MEDIA MANAGEMENT. 2021. DOI: 10.1080/14241277.2021.1962323
- Orive, V; Elboj, C; Valero, D. THE IMPACT OF THE ECONOMIC CRISIS ON MOUNTAIN TOURISM: AN ANALYSIS IN THE CENTRAL PYRENEES REGION IN SPAIN. CUADERNOS DE TURISMO. 2021. DOI: 10.6018/turismo.474021
- Latorre, Pilar; Artero, Juan P.; Orive, Víctor; Martínez-Núñez, Margarita. Social Media and Sports Management: a Data Envelopment Analysis of the English Premier League. NORDIC JOURNAL OF MEDIA MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.5278/njmm.2597-0445.5520
- Artero, J.P.; Orive, V.; Latorre, P. Composición y predictores sociodemográficos de los consumidores de noticias [Sociodemographic profiles and predictors of news consumers]. REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. 2020. DOI: 10.4185/RLCS-2020-1449
- Orive Serrano, V.; Marco Fondevilla, M.; Latorre Martínez, P. Economic performance of the Spanish regional public service broadcasters according to the political party in government: An empirical analysis (1995-2016). COMMUNICATION & SOCIETY. 2019. DOI: 10.15581/003.32.4.159-170
- Latorre-Martinez, P.; Orive-Serrano, V.; Iñiguez, D. Medición y análisis de la audiencia social de las televisiones autonómicas en Facebook y Twitter. PROFESIONAL DE LA INFORMACION. 2018. DOI: 10.3145/epi.2018.sep.10
- Rubio Pastor, María Ángeles ; Plaza García, Inmaculada; Orive Serrano, Víctor. ICT Solutions for Elder People: Manifested Preferences in Spanish Rural Areas. RIMCIS. 2017. DOI: 10.17583/rimcis.2017.2221
- Rubio Pastor, María Ángeles; Plaza García, Inmaculada; Orive Serrano, Víctor. Funcionalidades TIC dirigidas a personas mayores. ¿Cómo son valoradas en el medio rural español?. AR@CNE (BARCELONA). 2016
- Orive Serrano,V.;Latorre Martínez,M. P.;Artero Muñoz,J. P. Economic differences among regional public service broadcasters in Spain according to their management model: An empirical analysis for period 2010-2013. INTANGIBLE CAPITAL. 2016. DOI: 10.3926/ic.722
- Orive Serrano, V.; Latorre Martínez, P.; Artero Muñoz, J.P. Measuring the technical efficiency of public service broadcasters: An application of DEA in Spain. REVISTA DE MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. 2016
- Berné Manero, María del Carmen; Gómez Campillo, María; Orive, Víctor. Tourism Distribution System and Information and Communication Technologies (ICT) Development: comparing Data of 2008 and 2012. MODERN ECONOMY. 2015. DOI: 10.4236/me.2015.62012
- Artero, Juan Pablo; Orive, Víctor; Latorre, Pilar. Efficiency and benchmarks of regional public service broadcasters in Spain. COMMUNICATION & SOCIETY. 2015. DOI: 10.15581/003.28.3.13-28
- García Campillo, María; Berné Manero, María del Carmen; Orive, Víctor. Prospective Development of the Tourism on line Distribution Channel. JOURNAL OF TOURISM & HOSPITALITY (LOS ANGELES, CALIF.). 2015. DOI: 10.4172/21670269.1000165
- Berné, C.; García-Uceda, M.E. y Orive, V. Understanding the Consumption of Television Programming: Development and Validation of a Structural Model for Quality, Satisfaction and Audience Behavior. INTERNATIONAL JOURNAL OF MARKETING STUDIES. 2013. DOI: 10.5539/ijms.v5nlp142
- Berné, C.; García-Uceda, M. E.; Orive, V. Determinantes del Consumo de Programas de Televisión. Un estudio Aplicado al Contexto de Aragón. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2013
- Berné, C.; García-Uceda, M.E; Orive, V. Determinantes del Comportamiento de Consumo de la Televisión: un Modelo Estructural. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION. 2013. DOI: 10.14198/MEDCOM2013.4.2.11
- Berné, C.; García Uceda, M. E; Orive, V. Comportamiento del consumidor televisivo. Una propuesta de modelo teórico. REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES (JAÉN). 2011
- Berne Manero, Carmen; García Uceda, Maria Esperanza; Orive Serrano, Victor. El comportamiento del consumidor televisivo: La incidencia de los motivos de exposición al medio, de la afinidad al mismo y de la valoración de los contenidos sobre el consumo. un estudio exploratorio para el caso aragonés. ESTUDIOS EMPRESARIALES. 2011
Scientific chapters
- Integrando al alumnado en la Universidad. Organización de un seminario académico-profesional por parte de los mentores. Iñiguez Berrozpe, Tatiana; Orive Serrano, Víctor; Del Campo Millán, Marisol; Albesa Cartagena, Agustín. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018
- Impacto de la crisis en los servicios públicos autonómicos de televisión en España. Orive Serrano, Víctor; Latorre Martínez, Pilar; Artero Muñoz, Juan Pablo. EN EL PUNTO DE MIRA: INVESTIGACIONES SOBRE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. 2017
- Análisis de la eficiencia de las televisiones autonómicas en España desde la perspectiva de las redes complejas. Juan Pablo Artero Muñoz, Pilar Latorre Martínez, Víctor Orive Serrano. RETROPERIODISMO, O EL RETORNO A LOS PRINCIPIOS DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA. 2016
Projects
- DESARROLLO DE UN OBSERVATORIO DEL RETO DEMOGRÁFICO. MODELO DE ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA DESPOBLACIÓN Y TIPIFICACIÓN DE ZONAS RURALES EN LA PROVINCIA DE HUESCA. 20/05/24 - 30/11/24
- H07_23R: Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT). 01/01/23 - 31/12/25
- INTURPYR: Innovación turística en los Pirineos para un destino turístico único en el corazón de los Pirineos. EFA 026/15. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 01/01/16 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/13 - 31/12/13
- LAS BODEGAS FAMILIARES COMO ELEMENTO CLAVE DEL TURISMO DEL VINO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO LOCAL. 29/06/12 - 28/12/14
- ECO2010-20880.LA RENTABILIDAD DEL MARKETING Y LA PARTICIPACION DE LOS CLIENTES EN SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE SERVICIOS. 01/01/11 - 30/06/13
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/11 - 31/12/12
Contracts
- Plan Aragonés de Estrategia Turística 2021-2024. 18/09/20 - 15/09/21
Supervision of undergraduate dissertations
- Uso de redes sociales por generaciones y su influencia en el sector turístico. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/09/24
- Marketing de Experiencias en el sector hotelero de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/07/24
- El contexto de la moda en el turismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/07/24
- El impacto del Benidorm Fest en la diversificación turística de Benidorm. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/06/24
- El Fenómeno Fan y sus Impactos en el Turismo: El Caso de Taylor Swift y su Gira, The Eras Tour. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/06/24
- Turismo deportivo y sostenibilidad: Un análisis de la Fórmula 1 en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/06/24
- Análisis del "Concurso Capital Europea del Turismo Inteligente" y medición del conocimiento de los conceptos "Smart City" & "Smart Tourism" en la sociedad española y europea. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/23
- Empresas de rent-a-car en el turismo. Descripción de la empresa OK MOBILITY. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/23
- Zaragoza destino PET-FRIENDLY. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/23
- Estudio de la imagen percibida de El Salvador como destino turístico por residentes españoles y estadounidenses. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Turismo PET-FRIENDLY y dicha tendencia en la ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/23
- Proyecto de promoción turística en el Bajo Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/23
- Análisis de la página web turística de Visit Finland a través de Web Quality Index. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/22
- Estudio de la imagen percibida del destino turístico basado en el análisis del texto ¿ El caso del Monte Tai. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 15/12/22
- Turismo sostenible. Agencias de viajes sostenibles. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/22
- Marketing de Contenidos en "Eurostars Hotels". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/22
- El impacto de los animales salvajes en la imagen percibida de los destinos turísticos-El caso del Monte Emei. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Análisis de las promociones online y redes sociales en el sector hotelero: Caso Hotel O Cabazo. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Impacto del terrorismo en el Turismo Europeo durante el siglo XXI. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Turismo Cinematográfico en España. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/12/21
- ¿Cuál es la imagen percibida de Aragón como destino turístico por los aragoneses'. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/21
- Q de Calidad Turística y su implantación en las organizaciones de Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/21
- Gestión de los medios sociales por parte de los destinos turísticos: Estudio de caso Zaragoza Turismo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 09/07/21
- Booking y Turismo de negocios, dos factores claves para la cadena hotelera Zenit. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 09/07/21
- La marca país y su relevancia como elemento de atracción turística. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/12/20
- Impacto del COVID-19 y percepción de los jóvenes sobre el turismo de voluntariado. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/12/20
- Rehabilitación sostenible del patrimonio industrial: Azucarera Labradora en Calatayud. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/09/20
- Gentrificación: Estudio del caso del barrio de la Magdalena. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/20
- Turismo cinematográfico en Navarra. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- El uso de la Realidad Aumentada en visitas guiadas. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/19
- Utilización del cine para la promoción y diversificación de productos turísticos de un Territorio:Turismo cinematográfico en Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/19
- "Revolución 4.0": La Cuarta Revolución Industrial en el Sector Turístico. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/18
- La importancia de tener presencia en redes sociales para el sector hotelero. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/12/18
- Análisis de Finlandia desde un punto de vista turístico. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/12/18
- Restaurant Revenue Management y el comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/18
- The Sock Mob - La unión del marketing de experiencias y el turismo responsable. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18
- Análisis del comportamiento del turista: Imagen percibida y el uso de las redes sociales sobre Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18
- Plataforma digital de ordenación de prácticas para la ETUZ. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/12/17
- Instrumento de marketing de contenidos: "Mi viaje a tu medida". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/12/17
- Neuromarketing: La nueva puerta hacia la mente del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/16
- La influencia del terrorismo en el turismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/16
- Neuromarketing: La nueva puerta hacia la mente del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/16
- Perfiles de los directores hoteleros en Zaragoza en hoteles de 4 y 5 estrellas. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Turismo MICE. Estudio de caso para la ciudad de Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Turismo en la comunidad de Andalucía:evolución, análisis y propuestas de mejora. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Análisis descriptivo del turismo de salud: visión global del termalismo en Aragón. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/07/16
- Investigación de mercados aplicada. La creación de un producto turístico personalizado. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/15
- Análisis de la ciudad autónoma de Melilla como destino turístico. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15
- El turismo del vino en España: Proyecto "Vinoportunidad". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 07/10/15
- Aplicaciones en dispositivos móviles en el sector turístico español. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/07/15
- An only-online start-up: EGO-TOURS-Vacaciones de sí mismo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/07/15
- Agencia de viajes Personal Journey. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/15
- Guía para el estudiante extranjero en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/12/14
- Desarrollo de Aplicación Móvil Turística para Sistema Operativo Android. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/12/14
- Influencia de la imagen inducida en los turistas potenciales: Zaragoza como destino turístico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/10/14
- Marca turística del valle de Bielsa. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/10/14
- El turismo y los jóvenes aragoneses. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/07/14
- El turismo y los jóvenes aragoneses. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/07/14
- Perfil del turista español, respecto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, (TICs) para su disfrute turístico. Tendencias de futuro. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/07/14
Supervision of master's theses
- ANALISIS DE LA DEMANDA AUDIOVISUAL ARAGONESA. Universidad de Zaragoza. 9. 01/09/09
Participation in conferences
- XVI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Variables determinantes del resultado académico en el Grado de Turismo de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza. 19/01/24
- XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Influye la asistencia a clase en el resultado académico? Investigación empírica en el Grado de Turismo de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza. 24/01/23
- IAMCR 2019 Pre-conference Ciudadanía y Derechos Digitales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Consumidores de noticias: composición y predicción de variables sociodemográficas. Madrid. 06/07/19
- IAMCR 2019 Pre-conference of the International Communication Section. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). News consumption: demographic composition and predicting variables. Madrid. 05/07/19
- VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Comportamiento de las audiencias en redes sociales: Análisis de Facebook y Twitter para el caso de las televisiones autonómicas. Madrid. 28/04/17
- V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) 2016. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis empírico de los modelos clásico y externalizado de televisión autonómica en España. Madrid. 04/07/16
- World Media Economics and Management Conference 2016. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Social media, sports and economic indicators to asses Premier League's efficiency using DEA. Nueva York. 02/05/16
- XXX Congreso Internacional de Comunicación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias económicas de las televisiones autonómicas según el modelo de gestión. Un análisis empírico para el periodo 2010-2013. Pamplona. 13/11/15
- XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Son las televisiones públicas externalizadas más eficientes en la gestión de los recursos? Un estudio empírico desde la perspectiva de las redes complejas en España. Zaragoza. 19/06/15
- European Media Management Association Conference Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efficiency of regional public service broadcasters in Spain using DEA and benchmarking. Hamburgo. 27/05/15
- International Media Management Academic Association. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efficiency of regional public service broadcasters in Spain. Pamplona. 25/10/14
- II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Determinantes del Consumo de Programas de Televisión. Un Estudio Aplicado al Contexto de Aragón. Barcelona. 14/11/13
- INTERNATIONAL CONFERENCE BUSINESS, RESEARCH AND EMERGENT MARKETS IN AUDIOVISUAL INDUSTRY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). MODELIZATION OF THE RELATIONSHIP BETWEEN THE SATISFACTION AND THE QUALITY OF THE TELEVISION'S CONTENTS. THE CASE OF ARAGÓN. LISBOA. 25/11/11
Research stays
- Université Tolouse. Tarbes. Francia. 20/01/14 - 24/01/14
R&D management activities
- Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado de Turismo. Participante. 14/01/15 - 31/01/22
Other merits
- PREMIO INSTITUCION FERNANDO EL CATÓLICO - DIPUTACIÓN PROVINCIAL ZARAGOZA. PROYECTO: LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ARAGONESA: ANÁLISIS DE DESARROLLO. 01/01/09
UNIZAR teaching of the last six courses
|