Profile (CV) of the research teaching staff

Collado Salas, Silvia
Department: Departamento de Psicología y Sociología
Field: Psicología Social
Faculty: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Group: S24_23R: “Psicología: Procesos Cognitivos y Sociales”

Number of 6-year periods of research productivity evaluation
  • CNEAI research evaluation. 01/01/22
  • CNEAI research evaluation. 10/03/21
Academic position: Prof. Titular Univ.
Email: scollado@unizar.es
ORCID number: 0000-0002-3580-5947

PhDs
  • Programa de doctorado interuniversitario en educación ambiental. Doctora en Educación Ambiental. 2012

Download curriculum in PDF format Go to ORCID page

 
           

Journal articles

Conference presentations

  • Fidalgo, C.; Collado, S.; Senis, J.; Lopez Crespo, G.; Mendez-Lopez, M. LESS ANXIOUS AND MORE COMPETENT STUDENTS: USING SHORT VIDEOS IN EDPUZZLE PLATFORM TO IMPROVE ACADEMIC WRITING. INTED PROCEEDINGS. 2020. DOI: 10.21125/inted.2020.0246

  • Collado, S.; Fidalgo, C.; Senis, J. Including sustainable development goals in the university lifestyle through an interdisciplinary teaching innovation program. INTED PROCEEDINGS. 2020. DOI: 10.21125/inted.2020.0245

  • Collado, S.; Fidalgo, C.; Senis, J.; Rodriguez-Rey, R.; Sorrel, M.A. Improving students' self-efficacy, anxiety levels and motivation towards their master thesis via edpuzzle and facebook. INTED PROCEEDINGS. 2020. DOI: 10.21125/inted.2020.0244

  • Lopez-Crespo, G.; Martin-Albo, J.; Fidalgo, C.; Collado, S.; Carralero, D. Testing the "testing effect" in a real educational context: the use of socrative. INTED PROCEEDINGS. 2018. DOI: 10.21125/inted.2018.0794

Books

  • Conciencia Ecológica y Bienestar en la Infancia. Collado Salas, Silvia. 2016

  • Silvia Collado, José Antonio Corraliza. Conciencia ecológica y bienestar en la infancia: efectos de la relación con la naturaleza. 2016

  • Naturaleza y Bienestar Infantil. Un estudio sobre el papel de los entornos naturalizados en la infancia. Collado Salas, Silvia; Corraliza Rodríguez, José Antonio. 2012

Scientific chapters

  • Facebook durante la pandemia: implicaciones a nivel de motivación e interacción social en alumnado universitario. Álvarez Fidalgo, Camino; Collado, Silvia; López-Crespo, Ginesa; Méndez López, Magdalena. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. 2023

  • Uso de Facebook en la docencia universitaria semipresencial para aumentar el rendimiento académico y la autoeficacia de los estudiantes. Álvarez Fidalgo, Camino; López Crespo, Ginesa; Collado Salas, Silvia; Méndez López, Magdalena. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022

  • ¿Puedo mejorar las habilidades de redacción académica a través de la clase invertida en estudiantes de magisterio? Fidalgo, Camino; Collado Salas, Silvia; Senís, J; López-Crespom G. PRÁCTICAS DOCENTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE. 2020

  • Camino Fidalgo, Silvia Collado Salas, J. Senís, G. López-Crespom. ¿Puedo mejorar las habilidades de redacción académica a través de la clase invertida en estudiantes de magisterio?. PRÁCTICAS DOCENTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE. 2020

  • TESTING THE “TESTING EFFECT” IN A REAL EDUCATIONAL CONTEXT: THE USE OF SOCRATIVE. G. López-Crespo; J. Martín-Albo; C.; Fidalgo; S. Collado; D. Carralero. INTED2018 PROCEEDINGS. 2018

  • Restorative Environments and Health. Collado Salas, Silvia. HANDBOOK OF ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY AND QUALITY OF LIFE RESEARCH 2017

  • Orientación ambiental en una muestra de niños en función de las variables sociales y espaciales. Collado Salas, Silvia; Corraliza Rodríguez, José Antonio; Bethlemy, Lisbeth. ESPACIOS URBANOS Y SOSTENIBILIDAD: CLAVES PARA LA CIENCIA Y LA GESTIÓN AMBIENTAL 2011

  • La naturaleza cercana como moderadora del estrés infantil. Collado Salas, Silvia. INVESTIGAR PARA AVANZAR EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2010

  • Silvia Collado Salas. La naturaleza cercana como moderadora del estrés infantil. INVESTIGAR PARA AVANZAR EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2010

Journal editorial management

  • Frontiers in Psychology. 1664-1078. 01/12/17



© University of Zaragoza | Versión 2.26.9
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)