Profile (CV) of the research teaching staff

Anzano Oto, Silvia
Department: Departamento de Ciencias de la Educación
Field: Didáctica y Organización Escolar
Faculty: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Group: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Academic position: Prof. Ayudante Doctor
Email: sanzano@unizar.es
ORCID number: 0000-0002-3649-4984

University degrees
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2017
  • Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2016
  • Maestro: especialidad Pedagogía Terapéutica. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2016
  • Maestro: Especialidad de Audición y Lenguaje. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2016

PhDs
  • Programa Oficial de Doctorado en Educación. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2022
 
           

Journal articles

  • Quintas-Hijós, Alejandro; Mairal-Llebot, María; Anzano-Oto, Silvia; Cored-Bandrés, Sergio. Educational gamification in the adult population with intellectual disabilities: An exploratory qualitative analysis of an intervention program from the teacher's perspective. JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS. 2026. DOI: 10.1111/1471-3802.70041

  • Latorre Cosculluela, Cecilia; Sin Torres, Erika; Anzano Oto, Silvia. Links between innovation and inclusive education: a qualitative analysis of teachers' and leaders' perceptions. INTERNATIONAL JOURNAL OF INNOVATION AND LEARNING. 2024. DOI: 10.1504/IJIL.2024.140265

  • Anzano-Oto, S.; Vázquez-Toledo, S.; Latorre-Cosculluela, C. Digital reality in Compulsary Secondary Education: uses, purposes and profiles in social networks. NEW REVIEW OF INFORMATION NETWORKING. 2023. DOI: 10.1080/13614576.2023.2219244

  • Anzano-Oto, Silvia; Vázquez-Toledo, Sandra; Latorre-Cosculluela, Cecilia. Light and Shadows of the Social Networks as a Tool for Socialization During Adolescence. ITALIAN JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION. 2023. DOI: 10.14658/PUPJ-IJSE-2023-3-10

  • Anzano Oto, S.; Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M. Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2022. DOI: 10.24320/redie.2022.24.e27.3974

  • Cored Bandrés S.; Liesa Orús M.; Vázquez Toledo S.; Latorre Cosculluela C.; Anzano Oto S. Digital competence of university teachers of social and legal sciences from a gender perspective. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11120806

  • Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta. Análisis de la formación inicial en escuela rural en los Grados de Magisterio: valoraciones y percepciones del alumnado como agentes implicados. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS. 2021. DOI: 10.15366/tp2021.37.005

  • Latorre-Cosculluela, Cecilia; Suárez, Cristina; Quiroga, Sonia; Anzano-Oto, Silvia; Lira-Rodríguez, Eva; Salamanca-Villate, Annabella. Facilitating self-efficacy in university students: an interactive approach with Flipped Classroom. HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT. 2021. DOI: 10.1080/07294360.2021.1937067

  • Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta. Futuros docentes y redes sociales: uso e implicaciones según sexo y formación. AVANCES EN SUPERVISIÓN EDUCATIVA. 2020. DOI: 10.23824/ase.v0i33.670

  • Anzano Oto, Silvia. Evolución histórica de la atención a la diversidad en la escuela: estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria ante la inclusión en dos centros públicos de Huesca. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2015

Scientific chapters

  • Refuerzo en competencias STEAM a través de un proyecto formativo en Educación Infantil y Primaria. Latorre-Cosculluela, C.; Anzano Oto, Silvia; Larramona-López, G.; Cajal-Cajal, M. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO 2023

  • Percepciones docentes sobre la aplicación de las TIC en contextos educativos diversos. Anzano Oto, Silvia. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON TIC EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 2022

  • Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo. Análisis y percepciones personales sobre la competencia linguïstica escrita en las redes sociales por parte de los estudiantes de magisterio. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Aplicación del modelo Flipped Classroom en el contexto universitario. Sierra, Verónica; Rodríguez, Ana; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia; Lozano, Raquel. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico Flipped Classroom: análisis de los principales recursos. Cored Bandrés, S.; Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M.; Latorre Cosculluela, C.; Anzano Oto, S. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES. 2020

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020

  • Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Relación entre el uso de las redes sociales, la edad y el sexo en universitarios del Grado de Magisterio. Anzano Oto, Silvia. TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2020

  • Revisión de aplicaciones tecnológicas para intervenir en la integración coherente de la información en los alumnos con TEA. Cored Bandrés, Sergio; Sierra Sánchez, Verónica; Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Flores Santolaria, Marina LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO 2020

  • La innovación e inclusión en la escuela rural desde la perspectiva docente. Anzano Oto, Silvia; Sierra Sánchez, Verónica; Rodríguez Martínez, Ana. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019

  • Percepción sobre la diversidad funcional y la inclusión de los alumnos de último curso de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Cored Bandrés, Sergio; Liesa Orús, Marta; Anzano Oto, Silvia. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS. 2019

  • Propuesta de un programa de apoyo extraescolar basado en actividades de aprendizaje lúdicas que permitan desarrollar las competencias de dos asignaturas del grado de magisterio llevando a cabo la implementación de prácticas de ApS en un centro educativo. Guillén Ubico, Ana; Anzano Oto, Silvia. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO 2019



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)