Perfil (CV) del personal docente investigador

Cored Bandrés, Sergio
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’

Tramos de investigación
  • Sexenio convenio CNEAI. 27/08/25
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor

Cargos
  • Coordinador Representante departamental del sector Huesca
Correo electrónico: scoban@unizar.es
ORCID: 0000-0001-9563-6789

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Quintas-Hijós, Alejandro; Mairal-Llebot, María; Anzano-Oto, Silvia; Cored-Bandrés, Sergio. Educational gamification in the adult population with intellectual disabilities: An exploratory qualitative analysis of an intervention program from the teacher's perspective. JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS. 2026. DOI: 10.1111/1471-3802.70041

  • Vázquez-Toledo, Sandra; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Cored-Bandrés, Sergio; Mairal-Llebot, María. The Leadership of Management Teams: A Fundamental Pillar in Building An Educational Culture for Coexistence and Participation. EDUCATIONAL PROCESS: INTERNATIONAL JOURNAL. 2025. DOI: 10.22521/edupij.2025.16.250

  • Cored-Bandrés, Sergio; Liesa-Orús, Marta; Vázquez-Toledo, Sandra. SocialTICTEA, a technology-based social skills programme: impact and generalisation of learning in students with autism. JOURNAL OF SPECIAL EDUCATION TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1177/01626434241262247

  • Mairal-Llebot, María; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Liesa-Orús, Marta; Cored-Bandrés, Sergio. Older People and Connectivity: How Has the Pandemic Changed the Older Population’s Use of ICT¿s and Social Networks?. PERSPECTIVES ON GLOBAL DEVELOPMENT AND TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1163/15691497-12341661

  • Cored Bandres, Sergio; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orus, Marta. Social skills, autism and technologies: An analysis of the effectiveness of this triad. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1007/s10639-022-10990-0

  • Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Cored Bandrés, Sergio; Liesa Orús, Marta. Support and Pedagogical Accompaniment for Teaching Performance in Higher Education: An Experience of Innovation. JOURNAL OF BIOMEDICAL RESEARCH & ENVIRONMENTAL SCIENCES. 2022. DOI: 10.37871/jbres1571

  • Cored Bandrés S.; Vázquez Toledo S.; Liesa Orús M.; Baldassarri S. La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2021. DOI: 10.6018/RIE.430891

  • Cored Bandrés S.; Liesa Orús M.; Vázquez Toledo S.; Latorre Cosculluela C.; Anzano Oto S. Digital competence of university teachers of social and legal sciences from a gender perspective. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11120806

  • Liesa-Orus, M.; Latorre-Cosculluela, C.; Cored-Bandres, S.; Vazquez-Toledo, S. La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2020. DOI: 10.47553/rifop.v34i3.77519

Libros

  • El impacto de la mentoria entre el profesorado universitario en programas de aprendizaje servicio. Liesa Orús, Marta, Cored, S., Latorre, C. Vázquez, S. y Revilla, A. 2019

Capítulos

  • Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano y Sergio Cored Bandrés. Hacia sistemas educativos inclusivos que enriquezcan las formas de enseñar y aprender. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Coscullu. Análisis de los principales recursos tecnológicos utilizados en la intervención del lenguaje y la comunicación en TEA. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Sandra Baldassari. La tecnología como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico Flipped Classroom: análisis de los principales recursos. Cored Bandrés, S.; Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M.; Latorre Cosculluela, C.; Anzano Oto, S. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES. 2020

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020

  • Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Revisión de aplicaciones tecnológicas para intervenir en la integración coherente de la información en los alumnos con TEA. Cored Bandrés, Sergio; Sierra Sánchez, Verónica; Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Flores Santolaria, Marina LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO 2020

  • Evaluación del programa de mentoría en ApS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C., Liesa, M., Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Evaluación del programa de mentoría en APS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C.; Liesa, M.; Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Percepción sobre la diversidad funcional y la inclusión de los alumnos de último curso de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Cored Bandrés, Sergio; Liesa Orús, Marta; Anzano Oto, Silvia. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de ApS: pisos de vida independiente. Cored, S., Liesa, M., Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de APS: pisos de vida independiente. Cored, S.; Liesa, M.; Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)