Reconocimiento de dos tramos de investigación reconocidos por la ACPUA (2008-2015; 2016-2021), dos tramos de investigación de la CNEAI (2012-2017; 2018-2023)
Artículos
- Cored-Bandrés, Sergio; Liesa-Orús, Marta; Vázquez-Toledo, Sandra. SocialTICTEA, a technology-based social skills programme: impact and generalisation of learning in students with autism. JOURNAL OF SPECIAL EDUCATION TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1177/01626434241262247
- Latorre Cosculluela, Cecilia; Flores-Santolaria, Marina; Vázquez-Toledo, Sandra; Liesa-Orús, Marta. ¿Cómo responde el sistema educativo al alumnado con TEA?: un estudio cualitativo de los contextos ordinarios, especiales y preferentes. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2023. DOI: 10.5209/rced.79383
- Liesa-Orús, M.; Latorre-Cosculluela, C.; Sierra-Sánchez, V.; Vázquez-Toledo, S. Links between ease of use, perceived usefulness and attitudes towards technology in older people in university: A structural equation modelling approach. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1007/s10639-022-11292-1
- Vázquez-Toledo, S.; Latorre-Cosculluela, C.; Sierra-Sánchez, V.; Rodríguez Martínez, A. The challenges in the selection and recruitment to school headteachers in the Spanish Educational System. LEADERSHIP AND POLICY IN SCHOOLS. 2023. DOI: 10.1080/15700763.2021.1905004
- Anzano-Oto, S.; Vázquez-Toledo, S.; Latorre-Cosculluela, C. Digital reality in Compulsary Secondary Education: uses, purposes and profiles in social networks. NEW REVIEW OF INFORMATION NETWORKING. 2023. DOI: 10.1080/13614576.2023.2219244
- Cored Bandres, Sergio; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orus, Marta. Social skills, autism and technologies: An analysis of the effectiveness of this triad. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1007/s10639-022-10990-0
- Vázquez-Toledo, Sandra; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta. Towards an Educational Leadership: Functions and Failures Perceived by Teachers and Management Teams. JOURNAL OF RESEARCH ON LEADERSHIP EDUCATION. 2023. DOI: 10.1177/19427751231174249
- Anzano Oto, S.; Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M. Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2022. DOI: 10.24320/redie.2022.24.e27.3974
- Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Cored Bandrés, Sergio; Liesa Orús, Marta. Support and Pedagogical Accompaniment for Teaching Performance in Higher Education: An Experience of Innovation. JOURNAL OF BIOMEDICAL RESEARCH & ENVIRONMENTAL SCIENCES. 2022. DOI: 10.37871/jbres1571
- Latorre Cosculluela, C.; Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M.; Ramón-Palomar, J. Contextualizing gender issues and inclusive education: an analysis of the perceptions of primary education teachers. TEACHER DEVELOPMENT. 2022. DOI: 10.1080/13664530.2021.2009550
- Vázquez-Toledo, S.; Latorre-Cosculluela, C.; Liesa-Orús, M. Análise dos efeitos das “Equipes de aprendizagem por divisões de desempenho” na aprendizagem e os resultados acadêmicos Análisis de los efectos de los “equipos de aprendizaje por divisiones de rendimiento” en el aprendizaje y los resultados académicos. EDUCARE (SAN JOSÉ). 2021. DOI: 10.15359/ree.25-1.1
- Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta. Análisis de la formación inicial en escuela rural en los Grados de Magisterio: valoraciones y percepciones del alumnado como agentes implicados. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS. 2021. DOI: 10.15366/tp2021.37.005
- Cored Bandrés S.; Vázquez Toledo S.; Liesa Orús M.; Baldassarri S. La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2021. DOI: 10.6018/RIE.430891
- Vázquez-Toledo S.; Latorre-Cosculluela C.; Liesa-Orús M. Un análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2021. DOI: 10.5944/REOP.VOL.32.NUM.1.2021.30743
- Latorre Cosculluela, C.; Sierra Sánchez, V.; Vázquez Toledo, S.; Royo Ardid, J. Critical thinking and inclusive practice: A qualitative study of spanish primary school teachers’ perceptions . ISSUES IN EDUCATIONAL RESEARCH. 2021
- Vázquez, S.; Latorre, C.; Liesa, M.; Rivera, P. The mutual assessment system in teamwork: The value of the individual grade. PRACTICAL ASSESSMENT, RESEARCH AND EVALUATION. 2021. DOI: 10.7275/wfkz-md55
- Sierra Sánchez, V.; Latorre Cosculluela, C.; Rodríguez Martínez, A.; Vázquez Toledo, S. Vínculos entre la timidez y las habilidades sociales: análisis de tendencias entre grupos de edad y sexo. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2021. DOI: 10.5944/REOP.VOL.32.NUM.2.2021.31280
- Cored Bandrés S.; Liesa Orús M.; Vázquez Toledo S.; Latorre Cosculluela C.; Anzano Oto S. Digital competence of university teachers of social and legal sciences from a gender perspective. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11120806
- Latorre, C.; Vázquez, S., Rodríguez, A. y Liesa, M. Design Thinking, creatividad y pensamiento crítico en la universidad. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2020
- Latorre-Cosculluela, C.; Vázquez-Toledo, S.; Rodríguez-Martínez, A.; Liesa-Orús, M. Design Thinking: creatividad y pensamiento crítico en la universidad. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2020. DOI: 10.24320/REDIE.2020.22.E28.2917
- Liesa-Orus, M.; Latorre-Cosculluela, C.; Cored-Bandres, S.; Vazquez-Toledo, S. La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2020. DOI: 10.47553/rifop.v34i3.77519
- Liesa-Orús, Marta; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Vázquez-Toledo, Sandra; Sierra-Sánchez, Verónica. The technological challenge facing higher education professors: Perceptions of ICT tools for developing 21st Century skills. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12135339
- Latorre Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta; Vázquez Toledo, Sandra. Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica. VOCES DE LA EDUCACIÓN. 2020
- Rodríguez Martínez, Ana; Sierra Sánchez, Verónica; Latorre Cosculluela, Cecilia; Vázquez Toledo, Sandra. Analysis of transversal competences in Spanish University teachers and students. JOURNAL OF EDUCATION AND HUMAN DEVELOPMENT. 2020. DOI: 10.15640/jehd.v9n2a9
- Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta. Futuros docentes y redes sociales: uso e implicaciones según sexo y formación. AVANCES EN SUPERVISIÓN EDUCATIVA. 2020. DOI: 10.23824/ase.v0i33.670
- Aibar Solana, Alberto; Ramo Garzarán, Rorario Marta; Vázquez Toledo, Sandra; Pérez Castejón, David; Liesa Orús, Marta; Abarca Sos, Alberto. Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y Facultades de Huesca y Teruel. REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. 2019. DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1506
- Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Sierra Sánchez, Verónica; Liesa Orús, Marta. Percepción y valoraciones sobre las tareas escolares para casa en la etapa de educación primaria: la visión de los docentes y alumnos. AVANCES EN SUPERVISIÓN EDUCATIVA. 2019. DOI: 10.23824/ase.v0i31.641
- Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta. Análisis del impacto de los “Equipos de Aprendizaje por Divisiones de Rendimiento” en los procesos de aprendizaje y resultados académicos. EDUCARE (SAN JOSÉ). 2019. DOI: 10.5281/zenodo.3384270
- Liesa Orús, Marta; Guillén Ubico, Ana; Latorre Cosculluela, Cecilia; Vázquez Toledo, Sandra La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: Retos y oportunidades para la educación inclusiva. PROFESORADO. 2019. DOI: 10.30827/profesorado.v23i4.11428
- Liesa Orús, M.; Latorre Cosculluela, C.; Vázquez Toledo, S. Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2018. DOI: 10.5209/RCED.52032
- Latorre-Cosculluela, C.; Liesa-Orús, M.; Vázquez-Toledo, S. Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH. MAGIS. 2018. DOI: 10.11144/Javeriana.m10-21.eatt
- Vázquez Toledo, Sandra; Latorre Cosculluela, Cecilia; Liesa Orús, Marta. La evaluación en el aprendizaje cooperativo: el peso del trabajo individual dentro del trabajo en equipo. REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. 2017. DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.781
- Vázquez Toledo, S.; Liesa Orús, M.; Lozano Roy, A. Recreos Cooperativos e Inclusivos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2017. DOI: 10.6018/reifop/20.1.213181
- Liesa Orus, M.; Latorre Cosculluela, C.; Vázquez Toledo, S. Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2017. DOI: 10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20122
- Larraz, N.; Vázquez, S.; Liesa, M. Transversal skills development through cooperative learning. Training teachers for the future. ON THE HORIZON. 2017. DOI: 10.1108/OTH-02-2016-0004
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Latorre Cosculluela, Cecilia. El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de aprendizaje-servicio. REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. 2017. DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.695
- Vázquez Toledo, S.; Barrio Bastida, E.; Polvorinos, M. L. Á.; Alonso Gracia, A. El perfil competencial y necesidades formativas del coordinador de formación. Análisis desde la realidad en los centros educativos de Zaragoza. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2017. DOI: 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.49263
- Liesa Orús, M.; Vázquez-Toledo, S.; Lloret-Gazo, J. Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2016. DOI: 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.48409
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Bernal Agudo, José Luis. El camino hacia la profesionalización de la función directiva: el perfil competencial y la formación del director. PERFILES EDUCATIVOS. 2016
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Bernal Agudo, José Luis. Análisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas: un estudio en la Comunidad Autónoma de Aragón. . REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2015. DOI: 10.6018/reifop.18.3.194881
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Lozano Roy, Azucena El desarrollo de competencias transversales en los alumnos de magisterio a partir de la metodología de aprendizaje servicio. Recreos cooperativos e inclusivos. PAG REVISTA IBEROAMERICANA DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. 2015
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta. Análisis de las competencias de los directivos escolares: la profesionalización del director . PAG REVISTA IBEROAMERICANA DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. 2015
- Vázquez Toledo, Sandra; Bernal Agudo, José Luis; Liesa Orús, Marta. La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa. REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN. 2014
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta ¿Cómo formamos a nuestros líderes educativos? REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO. 2014
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Arranz Martínez, Pilar; Otal Piedrafita, Pilar. Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario. CUESTIONES DE GÉNERO. 2014. DOI: 10.18002/cg.v0i9.1294
- Vázquez Toledo, Sandra; Arranz Martínez, Pilar; Vázquez Toledo, Sandra. Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de magisterio hacia la inclusión. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2013
- Vázquez Toledo, Sandra; Bernal Agudo, José Luis El desembarco de las ideas neoliberales con la lomce. TEMPORA 2013
- Vázquez Toledo, Sandra; Arranz Martínez, Pilar; Liesa Orús, Marta. El aprendizaje-servicio: una metodología para optimizar competencias básicas para atender la diversidad. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2013
- Vázquez Toledo, Sandra; Gayán Jiménez, Tatiana; Liesa Orús, Marta. La formación en liderazgo educativo: percepciones de los equipos directivos y profesorado de Aragón REVISTA CIVILIZAR EMPRESA Y ECONOMIA (BOGOTA). 2013
- Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Gayán Jiménez, Tatiana. Formación para la función directiva en Aragón. FORUM ARAGÓN. 2013
- Vázquez Toledo, Sandra; Vázquez Toledo, Sandra. Percepción y creencias de los alumnos de magisterio sobre la competencia de liderazgo. REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO. 2013
- Gayán Jiménez, Tatiana; Vázquez Toledo, Sandra. Alumnos de altas capacidades, también están en las aulas. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2012
- Vázquez Toledo, Sandra; Gayán Jiménez, Tatiana; Arranz Martínez, Pilar. Innovar en la docencia universitaria: una experiencia de ApS en la Facultad de Educación. REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO. 2012
- Vázquez Toledo, Sandra. Las técnicas de persuasión en el texto político escrito: análisis de la propuesta para debate: una educación de calidad para todos y entre todos. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2006
- Vázquez Toledo, Sandra. La televisión persuasiva. COMUNICAR. 2005
Libros
- Sandra Vázquez...[et al.]. El proceso de enseñanza-aprendizaje: claves de la didáctica general en la formación docente. 2023
- Educación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio. . Marta Liesa Orús (Coord.), Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez, Silvia Anzano Oto, Cecilia Latorre Cosculluela, Raquel Pérez-Ordás, María Mairal Llebot, Sandra Vázquez Toledo, Natalia Sobradiel Sierra y Lucía Forcadel Aznar. 2021
- El impacto de la mentoria entre el profesorado universitario en programas de aprendizaje servicio. Liesa Orús, Marta, Cored, S., Latorre, C. Vázquez, S. y Revilla, A. 2019
- El Aprendizaje-Servicio: Diálogo Universidad Y Sociedad. Vázquez, S.; Liesa, M. y Revilla, A. (coordinadores). 2015
- El liderazgo como discurso y práctica educativa. El liderazgo educativo del siglo XXI. Vázquez Toledo, Sandra. 2012
- La persuasión en el liderazgo empresarial: un estudio de caso. Estrategias de persuasión básicas para un liderazgo efectivo. Vázquez Toledo, Sandra. 2012
- coordinación, Eduardo Viñuales Cobos ; textos, Ángel Belmonte ... [et al.] ; fotografías José Manuel Acín ... [et al.] ; cartografía, Prames Luis Javier Cruchaga. Los Monegros. 2006
Capítulos
- Conclusiones. Siempre mejorando, metainnovación y transferencia de la innovación docente. Cortés Pascual, Alejandra; Horno Chéliz, María del Carmen; Alejandre Marco, José Luis; Vázquez Toledo, Sandra; Quílez Robres, Alberto; Ortega Lapiedra, Raquel. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024
- Sandra Vázquez, Olga Bayo, Ignacio Garcés. ¿Cómo innovar en docencia?. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024
- Jacobo Cano Escoriaza, Sandra Vázquez Toledo, Luis Aranguren Gonzalo. La revolución del cuidado educativo integral: necesidad y retos. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023
- Sandra Vázquez Toledo y José Luis Bernal Agudo. Organización de las estructuras y procesos participativos de la comunidad educativa. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023
- Sandra Vázquez Toledo. Sentido y proceso de la innovación educativa. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: CLAVES DE LA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE. 2023
- Aibar Solana, A., Ramo Garzarán, Rosario M., Vázquez Toledo, S., Pérez Castejón, D., Liesa Orús, M., Abarca-Sos, A. Coordinación de agentes y mejora de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: selección de las dimensiones a calificar. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD INSTITUCIONAL. 2021
- Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Sandra Baldassari. La tecnología como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020
- Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020
- Revisión de aplicaciones tecnológicas para intervenir en la integración coherente de la información en los alumnos con TEA. Cored Bandrés, Sergio; Sierra Sánchez, Verónica; Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Flores Santolaria, Marina LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO 2020
- Evaluación del programa de mentoría en ApS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C., Liesa, M., Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019
- Evaluación del programa de mentoría en APS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C.; Liesa, M.; Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019
- Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de ApS: pisos de vida independiente. Cored, S., Liesa, M., Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019
- Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de APS: pisos de vida independiente. Cored, S.; Liesa, M.; Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019
- Atención a la Diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018
- Recreos cooperativos e inclusivos: Una oportunidad de aprender contribuyendo Aibar, A., Lozano, A., Liesa, M., Ibor, E., Moyano, N. y Vázquez, S. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018
- A. Cortés Pascual y S. Vázquez Toledo. Coaching y liderazgo educativo. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018
- Sandra Vázquez Toledo. Aplicación de metodologías activas I. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018
- Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología del ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD,. 2017
- El recreo: un espacio para la inclusión y convivencia. Liesa Orús, Marta, Vázquez, S. y Lozano, A. EL APRENDIZAJE-SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD 2015
- Innovación Educativa para el trabajo de competencias generales y trasversales del Grado de Magisterio. Liesa Orús, Marta, Vázquez, S. y Lloret, J. RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES EN EL CONTEXTO IBEROAMERICANO. 2015
- Recreos Cooperativos e Inclusivos: aprender a convivir desde el juego. Liesa Orús, Marta, Lozano, A, Vázquez, S. y Arranz, P. EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES. DE LA INICIATIVA INDIVIDUAL AL APOYO CONSTITUCIONAL. 2015
- Aprendizaje Servicio. Creación de materiales y recursos didácticos de educación infantil en contextos educativos reales. Vázquez Toledo, Sandra. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD. 2013
- ApS y atención a la diversidad: SAAC-PRENDER innovación, inclusión y formación” Vázquez Toledo, Sandra. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFÍOS Y RESPUESTAS. 2013
- El proyecto de Aprendizaje-servicio en la Universidad de Zaragoza: Un análisis DAFO. Arranz Martínez, María Pilar; Vázquez Toledo, Sandra; Abán Arranz, Alberto-José. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD. 2013
- El proyecto de Aprendizaje-servicio en la Universidad de Zaragoza: Un análisis DAFO. Vázquez Toledo, Sandra. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD. 2013
- Motivar en educación secundaria: acceso a una realidad en la asignatura de procesos de enseñanza-aprendizaje a través de una experiencia de aprendizaje servicioAprendizaje Servicio. Vázquez Toledo, Sandra. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD. 2013
- Valoración del tabletop nickvisión como una herramienta para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Vázquez Toledo, Sandra. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFÍOS Y RESPUESTAS . 2013
- La valoración del papel del liderazgo desde los equipos directivos y profesorado de Aragón. Vázquez Toledo, Sandra. ORGANIZAR Y DIRIGIR EN LA COMPLEJIDAD: INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EVOLUCIÓN. 2010
- Competencias formativas asociadas al director: una propuesta desde la comunidad autónoma de Aragón. Vázquez Toledo, Sandra. INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVA 2008
- Sandra Vázquez Toledo y José Luis Bernal Agudo. Necesidades formativas del director : análisis de la formación inicial en la Comunidad Autónoma de Aragón. ORGANIZACIONES EDUCATIVAS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD. 2008
- El Empresario ante la discapacidad. Vázquez Toledo, Sandra. EDUCACIÓN Y ACCESO A LA VIDA ADULTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2007
Proyectos
- PID2022-136779OB-C31: Experiencias Lúdicas con Agentes Sociales Interactivos y Robots (PLEISAR-Inter): Aspectos de interacción e intergeneracionales. 01/09/23 - 31/08/26
- JIUZ2022-CSJ-13: Análisis del impacto de un proyecto STEAM para el impulso de competencias para el desarrollo sostenible en centros educativos. 31/03/23 - 02/05/24
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
- S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos. 01/01/23 - 31/12/25
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
- RTI2018-096986-B-C31: EXPERIENCIAS DE JUEGO PERVASIVAS PARA TODOS. 01/01/19 - 30/09/22
- GRUPO DE REFERENCIA EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/15 - 31/12/15
- IMMERTABLE-APP. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/13 - 31/12/13
- TIN2011-24660. HACIA UNA NUEVA GENERACION DE AGENTES DE TIPO HUMANO. 01/01/12 - 30/09/15
- GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACION Y DESARROLLO RURAL. 01/01/11 - 31/12/12
- SEJ2005-08513-C04-03. DETECCION DE DIFICULTADES Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS POR LOS DIRECTORES ESCOLARES EN EL PROCESO DE ACESO AL CARGO. 31/12/05 - 30/12/08
Contratos
- Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral. 06/10/24 - 05/10/25
- DESARROLLO DEL PROYECTO INTEGRACIÓN DIDÁCTICA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA CAMINA & APRENDE. 01/06/24 - 31/03/26
- Cuidado educativo y emprendimiento femenino: transformaciones e impacto social en las comunidades educativas. 21/12/23 - 21/12/24
- Investigación y buenas prácticas del cuidado educativo: inclusión y transformación social. 21/12/23 - 21/12/24
- ¿Qué hacen y deberían hacer los centros educativos que cuidan? Retos del cuidado educativo integral en España: construcción desde la Inteligencia Colectiva. 21/12/23 - 21/12/24
- SALUD MENTAL Y CONSUMO DIGITAL RESPONSABLE. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE VALORES, CONSUMO RESPONSABLE Y PUBLICIDAD EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. 31/10/23 - 31/10/24
- Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral. 06/10/23 - 05/10/24
- DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DIDÁCTICO QUE FOMENTE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN EL PLANETARIO DE ARAGÓN. 01/03/23 - 31/12/23
- ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DE CENTROS EDUCATIVOS VINCULADAS AL CUIDADO EDUCATIVO INTEGRAL. 15/02/23 - 15/10/23
- ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO SOBRE EL CUIDADO EDUCATIVO INTEGRAL PARA CENTROS EDUCATIVOS. 01/04/22 - 30/09/22
- Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral. 06/10/21 - 05/10/23
- Investigación Claves para el cambio educativo hacia una pedagogía transformadora. 01/01/20 - 31/12/20
- ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE EL PROYECTO “VIDA INDEPENDIENTE”, AÑO 2016. 01/01/16 - 31/12/16
- LECCIONES DE ESCULTURA NEGRA. 01/09/15 - 31/12/15
- LA FOTOGRAFÍA COMO MEDIO DE APRENDIZAJE PERSONAL Y SOCIAL PARA JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN. 01/02/15 - 20/09/15
- ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE EL PROYECTO “VIDA INDEPENDIENTE”, AÑO 2015. 01/01/15 - 31/12/15
- ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE EL PROYECTO “VIDA INDEPENDIENTE”, AÑO 2014. 01/01/14 - 31/12/14
- ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE EL PROYECTO ¿VIDA INDEPENDIENTE, AÑO 2013. 01/01/13 - 31/12/13
- ACUERDO COLABORACIÓN ENTRE AYTO. HUESCA Y UZ PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE EL PROYECTO "VIDA INDEPENDIENTE", AÑO 2012. 01/01/12 - 31/12/12
Proyectos de Innovación Docente
- Cuestionarios de autoaprendizaje de diagramas de esfuerzos: una estrategia de aprendizaje autónomo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel. 01/03/22 - 27/01/24
- Efectividad del flipped classroom y la gamificación en el desarrollo académico y personal del alumnado universitario. 01/03/22 - 27/01/24
- El binomio gamificación-aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias transversales: un análisis de rendimiento y percepciones. 01/03/22 - 27/01/24
- Proyecto de innovación Social (Psicoc): La red universitaria del ApS en el Campus de Huesca. Aprender haciendo comunidad. 01/03/22 - 27/01/24
- Efectos de un proyecto de gamificación en la motivación, el rendimiento académico y las competencias transversales de estudiantes universitarios. 01/06/21 - 14/10/22
- El modelo flipped classroom y la evaluación de contenidos mediante herramientas digitales: ¿Cuáles son las percepciones del alumnado y su grado de satisfacción?. 01/06/21 - 14/10/22
- La evaluación entre iguales -Peer Assessment- intergrupal como estrategia de evaluación formativa y feed-back en el trabajo cooperativo. 01/06/21 - 14/10/22
- Apadrinamiento internivelar 02/06/19 - 02/06/20
- Desarrollo de un proyecto de Aprendizaje Servicio en las menciones de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en el Grado de Magisterio en Educación Primaria. 02/06/19 - 02/06/20
- Innovar en el aula universitaria con Flipped Classroom: ¿afecta el tipo de estudios a la aceptación de la metodología de enseñanza-aprendizaje?. 02/06/19 - 02/06/20
- La función docente en el Departamento de Ciencias de la Educación: acompañamiento y asesoramiento para la mejora y desarrollo de competencias profesionales. 02/06/19 - 02/06/20
- Acompañamiento en la función docente universitaria para la mejora y desarrollo de competencias profesionales. 02/06/18 - 02/06/19
- Actualización de los procesos de evaluación de las prácticas escolares en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: coordinación entre los servicios provinciales de educación, inspección y facultades de la provincia de Huesca y Teruel. 02/06/18 - 02/06/19
- Evaluación del programa de mentoría en Aprendizaje Servicio para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. 02/06/18 - 02/06/19
- AprenRED: red multidisciplinar para intercambio de experiencias y metodologías para la adquisición de competencias transversales. 02/06/16 - 02/06/17
- Evaluación de la competencia proactiva y emprendedora de los docentes y discentes universitarios. 02/06/16 - 02/06/17
- La calificación individual en el trabajo grupal. 02/06/16 - 02/06/17
- Mejora de las competencias transversales del alumnado de Magisterio a través del Proyecto de Centro 'Recreos Cooperativo e Inclusivos'. 02/06/16 - 02/06/17
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOSDE MAGISTERIO A PARTIR DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN EL PROYECTO RECREOS COOPERATIVOS E INCLUSIVOS. 02/06/15 - 02/06/16
- Diseño de un programa de mentoría para profesores universitarios para el desarrollo de prácticas de Aprendizaje Servicio. 02/06/15 - 02/06/16
- Los STAD (Students Teams Achievement Divisions) en el Aula Universitaria. 02/06/15 - 02/06/16
- AprenRED: Evaluación multidisciplinar del Trabajo de Fin de Grado. 02/06/14 - 02/06/15
- EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA UNIVERSITARIA: UNA APUESTA POR LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS. 02/06/14 - 02/06/15
- El Aprendizaje Servicio como Metodología Innovadora para la formación del Grado de Magisterio y el desarrollo de sus competencias y para la mejora del entorno próximo. 02/06/14 - 02/06/15
- Herramientas para fomentar la autoestima de los alumnos de educación secundaria: una experiencia en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y 02/06/14 - 02/06/15
- La competencia proactiva para el desarrollo académico-profesional: una práctica interdisciplinar en red para mejorar el nivel de empleabilidad. 02/06/14 - 02/06/15
- Prácticas escolares del Grado de Magisterio en Educación Primaria y su desarrollo en los recreos cooperativos. 02/06/14 - 02/06/15
- Red Programa Aprendizaje-Servicio Universidad de Zaragoza/Campus Iberus 02/06/14 - 02/06/15
- "Red de Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Zaragoza. Innovación, calidad y responsabilidad social" 02/06/13 - 02/06/14
- DESARROLLO DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE UN CASO REAL: ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS PROFESORES PARA FAVORECER LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO?. 02/06/13 - 02/06/14
- RECREOS COOPERATIVOS. Una experiencia de aprendizaje servicio que desarrolla competencias del Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria a través de hacer un servicio a la comunidad escolar del entorno próximo de Huesca. 02/06/13 - 02/06/14
- TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR DE LOS CONTENIDOS DEL DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PARA LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA PROFESORES TÉCNICOS DE FP A TRAVÉS DE MOODLE2. 02/06/13 - 02/06/14
- Innovación docente en el Diploma de especialización en formación pedagógica y didáctica para profesores técnicos de FP. Retos desde diversos entornos productivos desde la interdisciplinariedad. 02/06/12 - 02/06/13
- SAAC-PRENDER. 02/06/12 - 02/06/13
- APRENDIZAJE SERVICIO.CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y RECURSOS TIC PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS REALES. 02/06/11 - 02/06/12
- CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DEL GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 02/06/11 - 02/06/12
- La metodología de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza. 02/06/11 - 02/06/12
- TUTORES DE AULA EN LA ASIGNATURA DE LA ESCUELA INFANTIL COMO ESPACIO EDUCATIVO. 02/06/11 - 02/06/12
- Incorporación interdisciplinar de la materia \\\"El maestro y la relación educativa\\\" en Moodle. 02/06/10 - 02/06/11
- Programa de mejora de los sistemas de evaluación del aprendizaje en el marco del Grado en Magisterio de Educación Primaria. 02/06/10 - 02/06/11
Dirección de tesis
- Dinámicas de participación digital en las redes sociales y sus implicaciones socioeducativas: un análisis de percepciones de usuarios adolescentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 05/05/22
- Diseño e implementación del programa SocialTICTEA:Impacto de la tecnología en el desarrollo social de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 04/05/22
Dirección de proyectos fin de grado
- LA CREATIVIDAD EN EL AULA. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA CREATIVA
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/24
- Análisis y abordaje de los problemas de conducta en el aula. Universidad de Zaragoza. Notable. 31/05/24
- Aplicación del método Montessori en la escuela Montessori "La Plaza" y su vinculación con la autonomía. Universidad de Zaragoza. Notable. 31/05/24
- Camina&Aprende: la ciudad de Zaragoza como contexto de aula para impulsar el aprendizaje a través de la actividad física. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 31/05/24
- La valoración de la ¿Educación de calidad¿ en el sistema educativo sueco: Una perspectiva educativa y social. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/23
- Conociendo Zaragoza a través de un cuento-motor: una propuesta de intervención educativa en Educación Física. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/06/23
- Disciplina Positiva: un programa educativo para alumnado con Necesidades Educativas Especiales
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/06/23
- Camina y aprende: el contexto natural como acceso al aprendizaje y práctica de actividades físicas mediante propuestas gamificadas.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/06/23
- Educar a través de deportes alternativos: Una nueva visión de la Educación Física
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/06/23
- Propuestas didácticas para Camina&Aprende. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/10/22
- La gamificación como metodología para el aprendizaje de la lengua francesa
. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/10/22
- Alternativas educativas al método de enseñanza tradicional. Una educación para el ser es posible. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/22
- Uso de las TIC en los centros educativos en Educación Primaria: un análisis comparativo entre el medio rural y urbano.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/22
- Aprendizaje basado en retos a través de la gamificación: una propuesta de intervención educativa en educación física. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/21
- El clima de aula con el gestor como docente. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/21
- EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DURANTE LA PANDEMIA. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Las TICS como recurso didáctico en Educación Física. Análisis de la aplicación de los exergames por los maestros de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- La influencia de las relaciones entre iguales en la autoestima en quinto y sexto de primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Cómo trabajar la empatía hacia un alumno Asperger y su hermano gemelo, dentro de un grupo clase, a través de diferentes estrategias. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/10/20
- La gamificación como estrategia metodológica para la enseñanza de las destrezas básicas de la Lengua Inglesa en Educación Primaria.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- Gestión del juego y sus elementos como metodología de aprendizaje en 2º ciclo de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/03/20
- La formación inicial del maestro para abordar el acoso escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/19
- PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS SOBRE LOS DEBERES ESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE ARAGÓN. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/19
- ¿Por qué homeschooling'. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/10/19
- El proceso de lectura como objetivo en la escuela y la biblioteca de aula como herramienta. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- Percepciones y creencias de los deberes escolares. La visión de las familias. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/02/19
- El alumno con TDAH en el aula de Primaria: Pautas y estrategias de intervención educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- El aprendizaje cooperativo en el aula de primaria: principios y técnicas metodológicas. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- La gamificación: una herramienta motivacional para la enseñanza de la lengua inglesa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/10/18
- Análisis comparativo de los recursos para implementar la gamificación en el aula de primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18
- Las TIC y el sedentarismo: un estudio en escolares de Primaria en Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- El perfil del maestro: análisis desde la práctica educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/18
- Pautas de actuación en la escuela ante los trastornos de apego de niños y niñas adoptados/as. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/01/18
- La metodología Flipped Classroom: Revisión y análisis de los principales recursos tecnológicos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/10/17
- El proceso de cambio de Etapa: el tránsito de Educación Infantil a Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/16
- Principales características del TDAH y propuesta de intervención en el ámbito lógico. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- La visión actual sobre los deberes escolares. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/16
- El Liderazgo Educativo: conceptualización y tendencias actuales. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/16
- El aprendizaje cooperativo en el aula de primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- La Educación para la Salud en la escuela: análisis comparativo de los programas puestos en práctica en las diferentes Comunidades Autónomas de la Península Ibérica de las etapas obligatorias de educación Infantil y Primaria. La situación de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/03/16
- La motivación en la Educación Física: análisis de los factores y metas de los niños en las acciones motrices de cooperación y cooperación-oposición. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/01/16
- Aprendizaje-Servicio (ApS): una propuesta metodológica para favorecer la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/01/16
- Intervención educativa mediante una secuenciación didáctica para favorecer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/01/16
- Los rincones de trabajo. Metodología activa favorecedora de la inclusión en el aula. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/01/16
- Aprendizaje Basado en Proyectos. Una metodología de enseñanza y aprendizaje en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/15
- Propuesta de intervención educativa al alumnado con espectro autista a través de sistema aumentativos y alternativos de comnunicación. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/15
- Motivación de los alumnos y alumnas de sexto de primaria hacia la carrera de larga duración en educación física. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/15
- El recreo: un espacio de y para la socialización. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/14
- La oportunidad del aprendizaje-servicio: libros adaptados al SAAC. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/14
- El curriculum oculto: análisis del tratamiento del género en los libros de texto de Ed. Primaria de las principales editoriales estatales. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/14
- Motivaciones e intereses de los alumnos de primaria hacia la educación física en el ámbito escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/14
- Actitudes, creencias y percepciones de los futuros docentes de la mención de educación física hacia la diversidad. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- Una revisión sistemática sobre las implicaciones derivadas del uso de los deportes de raqueta como contenido en las clases de Educación Física en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/24
- Relación entre formación universitaria y empleabilidad: un reto de la educación del siglo XXI. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Propuesta de atención temprana logopédica para niños hipoacúsicos implantados. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- La influencia de la timidez en el desarrollo del lenguaje oral y la comunicación a lo largo de la vida. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18
- Análisis de los principales recursos tecnológicos utilizados en la intervención del lenguaje y la comunicación en TEA. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/18
- El impacto de las redes sociales en la escritura y ortografía de futuros/as maestros/as. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 28/06/17
Participaciones en congresos
- IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Actitudes Hacia La Inclusión y La Diversidad Funcional De Los Estudiantes De Magisterio: El Valor De Una Formación Integral Basada En Las Competencias Del Siglo XXI. Barcelona. 01/07/21
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Contribuyen las herramientas digitales a potenciar habilidades para el siglo XXI? Percepciones del profesorado universitario de Ciencias Sociales. Málaga. 27/10/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: Diferencias según la edad y sexo. Málaga. 27/10/20
- 16th International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del Alumnado Universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del Siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del alumnado universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El potencial de invertir el aula en la Educación Superior: Implicación y satisfacción de los estudiantes. GRANADA. 19/12/19
- XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Asociación para la promoción de la educación en la Sociedad Digital (PromoEDUCA) Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Acompañamiento de la función docente universitaria: una experiencia para el desarrollo profesional. GRANADA. 18/12/19
- II International Conference of Psychology: Education in Personal Well-being and values in Huesca Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Autorregulación y patrones de motivación ante el aprendizaje en Educación Superior. HUESCA. 21/11/19
- International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences (OPIICS 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las principales herramientas utilizadas en el modelo pedagógico Flipped Classroom. Facultad de Educación. Zaragoza. 26/09/19
- XIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Acompañamiento en la función docente universitaria para la mejora y desarrollo de las competencias profesionales. Zaragoza. 26/09/19
- International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences (OPIICS 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las competencias transversales de los docentes universitarios. ZARAGOZA. 26/09/19
- International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences (OPIICS 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las habilidades sociales vinculadas a la conducta de la timidez: diferencias según sexo. ZARAGOZA. 26/09/19
- VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Innovar en la formación de los docentes: Design Thinking para el desarrollo de la creatividad. VIGO. 20/06/19
- VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La función docente universitaria, un proyecto de innovación. VIGO. 20/06/19
- XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La relación entre la timidez, el lenguaje y la comunicación desde una perspectiva socioeducativa. MADRID. 19/06/19
- Congreso Europeo de Scholarship of Teaching and Learning (EuroSoTL19) (International Society for Scholarship of Teaching and Learning, ISSOTL, y Red Estatal de Docencia Universitaria RED-U). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La mentoría entre profesores universitarios para el desarrollo de prácticas de Aprendizaje-Servicio. BILBAO. 13/06/19
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La lengua escrita en las conversaciones online de estudiantes universitarios. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La lengua escrita en las conversaciones online de estudiantes universitarios. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). En camino hacia la inclusión educativa: un análisis preliminar de las concepciones docentes en la Comunidad Autónoma de Aragón. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Musicoterapia como método de intervención para mejorar la disfemia. Huesca. 09/11/18
- II Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Design Thinking como metodología auténtica y transformadora de la educación universitaria. MADRID. 24/10/18
- Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El perfil competencial de la figura del mentor en estudios de Máster Interuniversitario. Zaragoza. 05/09/18
- Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La visión del estudiante sobre la figura del Mentor en el Máster Interuniversitario. Zaragoza. 05/09/18
- CIMIE 18- 7º Congreso Interdisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La calificación individual en el trabajo en equipo: una experiencia de evaluación mutua en el aula universitaria. Zaragoza. 05/07/18
- I congreso virtual internacional y III congreso virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una formación en inclusión en el Grado de Magisterio: el Aprendizaje-Servicio como metodología de mejora de actitudes docentes. Madrid. 11/12/17
- I congreso virtual internacional y III congreso virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Plan de Orientación Universitaria en la Universidad de Zaragoza: Propuesta de una experiencia de mentoría en estudios de carácter interuniversitario. Tipo de participación: Comunicación oral. Madrid. 11/12/17
- I congreso virtual internacional y III congreso virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de la utilización de las redes sociales en el lenguaje escrito de estudiantes del Grado de Magisterio. Madrid. 11/12/17
- Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida “Buenas prácticas docentes”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación en el aprendizaje cooperativo: El peso del trabajo individual dentro del trabajo en equipo. LEÓN. 03/07/17
- X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida “Buenas prácticas docentes”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio. LEÓN. 03/07/17
- 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Acción y efecto de los iguales sobre poblaciones de niños con graves Trastornos del Desarrollo. SANTANDER. 24/05/17
- 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La calificación individual en el trabajo grupal. SANTANDER. 24/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepciones docentes, familiares y del alumnado hacia diversos factores psicológicos asociados a los deberes escolares. ZARAGOZA. 18/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Mejora de las competencias transversales del alumnado de Magisterio a través del Proyecto de Centro “Recreos cooperativos e inclusivos”. ZARAGOZA. 18/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepciones docentes, familiares y del alumnado hacia diversos factores psicológicos asociados a los deberes escolares. Zaragoza. 18/05/17
- I Congreso Virtual de Educación, Innovación y TIC. REDINE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una experiencia de evaluación formativa universitaria a través de Equipos de Aprendizaje por Divisiones de Rendimiento. MADRID. 14/12/16
- I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencia digital en la formación del Grado de Maestro: Identificación de fortalezas y debilidades. MADRID. 14/12/16
- II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una apuesta por el aprendizaje cooperativo en el aula universitaria. Rio Grande do Sul 06/12/16
- II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las actitudes y formación de maestros y alumnos ante la discapacidad auditiva. Rio Grande do Sul 06/12/16
- Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Participativo - Póster. Hacia uma mejora de la formación didáctica y pedagógica del professorado técnico de formación profesional: la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza. 24/11/16
- II Congreso Europeo Flipped Classroom. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje colaborativo en el aula universitaria: Flipped Classroom y Metaplan. Zaragoza. 06/05/16
- Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La dinamización de los recreos: la inclusión a partir del juego cooperativo, Un proyecto basado en Aprendizaje-servicio. Zaragoza. 06/04/16
- ICOT 2015. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Bases didácticas en arte negroafricano en una sociedad intercultural. 03/07/15
- CIMIE 15. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje cooperativo en el aula universitaria: Una apuesta por las metodologías activas. Valencia. 02/07/15
- 3º International Congress os Educatinal sciences and developemente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El desarrollo de competencias personales en los estudiantes de grado de maestro de primaria a partir de la metodología de aprendizaje cooperativo. San Sebastián. 24/06/15
- VI congreso Nacional y I Internacional Aprendizaje-Servicio Universitario ApS (u)6. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formando profesorado inclusivo: desarrollo de actitues hacia la inclusión desde la metodología de aprendizaje-servicio. Granada. 30/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El recreo, un espacio sobre el que reflexionar. Una experiencia de intervención ante la soledad y exclusión de algunos niños. Zaragoza. 21/05/15
- II congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendiendo a enseñar: una experiencia de aprendizaje-servicio. ZARAGOZA. 21/05/15
- IV Jornadas Aprendizaje-Servicio Universidad de Zaragoza, Innovación, calidad y responsabilidad social. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El ApS como punto de encuentro entre estudiantes de Educación Secundaria y Universidad. Zaragoza. 14/05/15
- IV Jornadas Aprendizaje-Servicio Universidad de Zaragoza, Innovación, calidad y responsabilidad social. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS. Zaragoza. 14/05/15
- I Jornada: El Aprendizaje-Servicio: diálogo Universidad y Sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Recreos cooperativos. HUESCA. 16/04/15
- I Jornada: El Aprendizaje-Servicio: diálogo Universidad y Sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Atención a la diversidad. HUESCA. 16/04/15
- Congreso CIREI. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Innovación educativa para el trabajo de competencias generales y transversales del grado de Magisterio. Alcalá de Henares 02/03/15
- Congreso CIREI. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La competencia digital del alumnado universitario. Alcalá de Henares 02/03/15
- Jornada autonómica de convivencia y aprendizaje. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. CONFERENCIA INAUGURAL: Desarrollo de metodologías en el aula que favorecen la convivencia y el aprendizaje. ZARAGOZA. 27/02/15
- VI Jornadas de Metodología Activas y Aprendizaje basado en problemas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje cooperativo en el aula Universitaria. Una experiencia en el grado de maestro de primaria. ZARAGOZA. 11/12/14
- XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepción de los futuros maestros de Educación Primaria sobre la atención a la diversidad en los centros educativos. Santander. 22/11/14
- XIII Congreso Internacional de Formación de Profesorado. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD: EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SANTANDER. 20/11/14
- Congreso CIMIE 14. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de estrategias motivacionales a través del estudio de un caso real: ¿qué podemos hacer los profesores para favorecer la motivación del alumnado?. SEGOVIA. 03/07/14
- Congreso ApS (u)5. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Recreos cooperativos e inclusivos: aprender a convivir desde el juego. MADRID. 30/05/14
- IV congreso Iberoamericano de política y administración educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El liderazgo educativo desde la percepción de profesorado y equipos directivos OPORTO. 14/04/14
- XII CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje-servicio como elemento vinculante entre diferentes etapas educativas. VALLADOLID. 22/11/13
- Congreso ApS (u)4. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). SAAC-PRENDER: creación de materiales en el área de Educación Especia. Bilbao. 14/06/13
- Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar (CIIEB) Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje-servicio y las competencias genéricas o transversales. ZARAGOZA. 17/05/13
- Congreso Internacional de EDUCACION INCLUSIVA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Valoración del tabletop nikvision como una herramienta didáctica para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. ZARAGOZA. 19/03/13
- Congreso Internacional de EDUCACION INCLUSIVA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ApS y Atención a la diversidad: saac-prender. Innovación, inclusión y formación del profesorado. ZARAGOZA. 19/03/13
- III CONGRESO IBERO-AMERICANO DE POLITICA Y ADMINISTRACION DE LA EDUCACION Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Dirección escolar: formación, profesionalización y democracia. ZARAGOZA. 15/11/12
- III CONGRESO IBERO-AMERICANO DE POLITICA Y ADMINISTRACION DE LA EDUCACION Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje-servicio como herramienta de innovación y mejora de la calidad docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. ZARAGOZA. 15/11/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un nuevo enfoque en la asignatura de Procesos de Enseñanza-aprendizaje”. VI Jornadas de innovación docente e investigación Educativa Zaragoza. 12/09/12
- I JORNADA APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD APS(U)3: UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El proyecto de Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Zaragoza: Un análisis DAFO. BARCELONA. 04/07/12
- I JORNADA APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD APS(U)3: UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Motivar en la educación secundaria: acceso a una realidad en la asignatura de procesos de enseñanza-aprendizaje a través de una experiencia de aprendizaje servicio. BARCELONA. 04/07/12
- JORNADA APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD APS(U)3: UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje Servicio. Creación de materiales y recursos didácticos de educación infantil en contextos educativos reales. BARCELONA. 04/07/12
- I Jornadas de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La motivación en Educación Secundaria. ZARAGOZA. 14/06/12
- I Jornadas de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza (. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). I Jornada Diver: Juntos llegamos más lejos. ZARAGOZA. 14/06/12
- V Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje- servicio en la mejora de la formación universitaria: Una experiencias en bases pedagógicas de la educación especial. Zaragoza. 14/09/11
- XI Congreso Internacional CIOIE Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La valoración del papel del liderazgo desde los equipos directivos y profesorado de Aragón. CUENCA. 15/12/10
- Congreso Internacional EDO Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La formación en liderazgo desde la percepción de los equipos directivos y profesorado de Aragón. BARCELONA. 12/05/10
- X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Necesidades formativas del director: análisis de la formación inicial en la comunidad autónoma de Aragón. BARCELONA. 11/12/08
- X Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dificultades en el proceso de acceso al cargo de director: avance de resultados cualitativos. GRANADA. 17/11/08
- XIV CONGRESO NACIONAL Y III IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El liderazgo del director como reto a una realidad intercultural. Zaragoza. 17/09/08
- V Congreso sobre dirección de centros educativos. Innovación y Cambio en las Organizaciones Educativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias formativas asociadas al director: una propuesta desde la comunidad autónoma de Aragón. BILBAO. 07/07/08
- IX Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La instrumentalización del liderazgo en el sistema educativo. OVIEDO. 28/11/06
- Congreso Hispanoluso de comunicación y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La televisión persuasiva. HUELVA. 24/11/05
Estancias
- GRUPO GREID (EDUACIÓN INCLUSIVA Y DIVERSIDAD) Mallorca, Islas Balearea. España. 10/03/14 - 16/04/14
- Las competencias y las metodologías activas: el ABP y el aprendizaje-servicio. Cuenca (Castilla la Mancha). España. 15/04/13 - 17/05/13
Organizaciones de actividades de I+D+i
- I Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón. 22/09/17 - 23/09/17
- XI Jornadas de Innovación e Investigación docentes. Universidad de Zaragoza 13/09/17 - 14/09/17
- XI Jornadas de Innovación e Investigación docentes. Universidad de Zaragoza 13/09/17 - 14/09/17
- IV JORNADAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. INNOVACIÓN, CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. 14/05/15 - 15/05/15
- I Jornada: El Aprendizaje-Servicio: diálogo Universidad y Sociedad. 16/04/15 - 16/04/15
- VI Jornadas de Metodología Activas y Aprendizaje basado en problemas. 11/12/14 - 13/12/14
- III Jornadas de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza 22/05/14 - 23/05/14
- II Jornada de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza 25/06/13 - 25/06/13
- Congreso Internacional de EDUCACION INCLUSIVA. 19/03/13 - 21/03/13
- III CONGRESO IBERO-AMERICANO DE POLITICA Y ADMINISTRACION DE LA EDUCACION 15/11/12 - 17/11/12
- I Jornada de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza. 14/06/12 - 14/06/12
- XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. 17/09/08 - 20/09/08
Gestiones de actividades de I+D+i
- COLEGIO MAYOR Pedro Cerbuna. CODIRECTORA DEL COLEGIO MAYOR. 18/03/19
- Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. VICEDECANA DE PRÁCTICAS 18/09/18 - 31/05/19
- COLEGIO MAYOR SANTA ISABLE. CODIRECTORA DEL COLEGIO MAYOR. 18/03/18
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA DE LA SECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 19/09/17 - 30/06/19
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN Claustro Universitario 14/12/16
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMNAS Y DE LA EDUCACIÓN. COORDINADORA DE PRÁCTICAS. 19/09/16 - 19/09/18
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN Comisión de Prácticas Escolares y de Formación 17/06/16 - 31/05/19
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN Comisión de Control y Evaluación de la Docencia 24/11/15 - 31/05/19
- Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Coordinadora de titulación: grado de primaria. 04/09/15
- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN Presidenta de la Comisión de la Calidad del grado de Educación Primaria. 01/07/15 - 31/05/19
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. España. 01/07/15
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. RIIE: Revista Iberoamérica de evaluación educativa. España. 01/07/15
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista complutense de Educación. España. 01/01/14
- evaluadora externa del congreso CIMIE. No existe. España. 01/05/13
Otros méritos
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTO DE INNOVACIÓN CURSO 18-19. • Acompañamiento en la función docente universitaria para la mejora y desarrollo de competencias profesionales
PIEC_18_047
Coordinadora: Sandra Vázquez Toledo
• Evaluación del programa de mentoría en Aprendizaje Servicio para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
PIIDUZ_18_223
Coordinador: Marta Liesa Orús
• Evaluación de las competencias transversales y proactividad en alumnos y profesores de la
PIIDUZ_18_026
Coordinador: Ana Rodríguez
• Actualización de los procesos de evaluación de las prácticas escolares en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: coordinación entre los servicios provinciales de educación, inspección y facultades de la provincia de Huesca y Teruel
PIET_18_417
Coordinador: Alberto Aibar Solana
. 23/09/18
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTO DE INNOVACIÓN CURSO 16-17. • AprenRED: red multidisciplinar para intercambio de experiencias y metodologías para la adquisición de competencias transversales.
PIIDUZ_16_076
Participante del proyecto
• Mejora de las competencias transversales del alumno de Magisterio a través del Proyecto de Centro “Recreos Cooperativos e Inclusivos”
PIET_16_376
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
• Evaluación de las competencia proactiva y emprendedora de los docentes y discentes universitarios.
PIIDUZ_16_0343
Coordinador: Ana Rodríguez
• La calificación individual en el trabajo grupal
PIIDUZ_16_110
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
. 23/09/16
- PARTICIPACIÓN EN PROECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 15-16. • Diseño de un programa de mentoría para profesores universitarios para el desarrollo de prácticas de Aprendizaje Servicio
PIIDUZ_15_164
Coordinador: Marta Liesa Orús
• Análisis de las competencias transversales desarrolladas por los alumnos de magisterio a partir de metodologías de aprendizaje servicio en el proyecto recreos cooperativos e inclusivos
PIIDUZ_14_386
Coordinador: Azucena Lozano Roy
• Los STAD (Students Tems Achievemetne Divisions) en el aula universitaria
PIIDUZ_15_067
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
. 23/09/15
- PROFESOR CURSO FORMACIÓN PARA DIRECTORES. CURSO FORMACION PARA DIRECTORES. Taller: “El liderazgo educativo, más allá de la gestión”.
ORGANIZA: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
-Lugar: CIFE (HUESCA ), duración: 4h, Fecha: 14 de mayo de 2015
. 14/05/15
- Docencia en el Máster Propio en Educación Socioemocional para del desarrollo Personal y Profesional. Impartición del Módulo 4: Emprendimiento e innovación. 4h. 10/03/15
- DELEGADA EN FUNCIONES DE LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION, MARTA LIESA. EN LA TAREA DE REALIZACIÓN DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO DE PRIMARIA,. 01/03/15
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 2014-2015. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA UNIVERSITARIA: UNA APUESTA POR LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS.
Código : PIIDUZ_14_048
COORDINADORA: SANDRA VÁZQUEZ TOLEDO
• El aprendizaje cooperativo en el aula universitaria: una apuesta por las metodologías activas
PIIDUZ_14_048
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
• Prácticas escolares del Grado de Magisterio en Educación Primaria y su desarrollo en los recreos cooperativos
PIIDUZ_14_087
Coordinador: Azucena Lozano Roy
• El aprendizaje servicio como metodología innovadora para la formación del Grado de Magisterio y el desarrollo de competencias y para la mejora del entorno próximo
PIIDUZ_14_091
Coordinador: Marta Liesa Orús
• La competencia proactiva para el desarrollo académico-profesional: una práctica interdisciplinar en red para mejorar el nivel de empleabilidad
PIIDUZ_14_019
Coordinador: Ana Rodríguez
• AprenRED: evaluación multidisciplinar del Trabajo Fin de Grado
PIIDUZ_14_097
• Herramientas para fomentar la autoestima de los alumnos de educación secundaria: una experiencia en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, artísticas.
PIIDUZ_14_262
Coordinador: Natalia Larraz
• Red Programa Aprendizaje-Servicio Universidad de Zaragoza/Campus Iberus
PIIDUZ_14_231
Coordinador: Pilar Arranz
. 22/09/14
- Coordinadora DEL CURSO METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA. Duración: 40h, Fecha: 19 de SEPTIEMBRE- 19 de DICIEMBRE de 2014, ORGANIZA: Departamento de Educación, Cultura y Deporte. 19/09/14
- Ponencia invitada: LIDERAR LA FORMACIÓN EN EL CENTRO: EL PAPEL DEL COFO. ORGANIZA: CIFE MARÍA DE ÁVILA
-Lugar: CIFE CALATAYUD (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 2014
-Lugar: CIFE CASPE (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 2014
-Lugar: CIFE MARÍA DE ÁVILA (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 2014
. 10/03/14
- Ponencia invitada: EL DIRECTOR DEL CIFE: CÓMO EJERCER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO. • Ponencia invitada: EL DIRECTOR DEL CIFE: CÓMO EJERCER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO
-Lugar: CIFE MARÍA DE ÁVILA (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 2014, ORGANIZA: CIFE
. 04/03/14
- DIRECTORA y TUTORA DEL TALLER DE EVALUACIÓN MEDIANTE RÚBRICAS PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA. -Departamento de Educación, Cultura y Deporte
-Duración: 10h
Fecha: 23 de FEBRERO- 13 de MARZO de 2014 23/02/14
- Ponencia invitada: LIDERAZGO, GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESCOLAR. Ponencia: “ÁMBITOS PRIORITARIOS DE INTERVENCIÓN. • Ponencia invitada: LIDERAZGO, GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESCOLAR. Ponencia: “ÁMBITOS PRIORITARIOS DE INTERVENCIÓN”
-Lugar: IES CORONA (ZARAGOZA), duración: 2.5h, Fecha: febrero de 2014, ORGANIZA: FEAE
. 01/02/14
- SEMINARIO IMPARTIDO: LA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PRÁCTICA DE MATERIAS Y TITULACIONES. SEMINARIO: LA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PRÁCTICA DE MATERIAS Y TITULACIONES.
-Lugar: Teruel, duración: 4h, Año: 2013
. 23/11/13
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 2013-201. • La metodología de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza.
PIIDUZ 2013-2014
Coordinador: Pilar Arranz Martínez
• Desarrollo de estrategias motivacionales a través del estudio de un caso real: ¿qué podemos hacer los profesores para favorecer la motivación del alumnado?
PIIDUZ 2013-2014
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
• Recreos cooperativos. Una experiencia de aprendizaje-servicio que desarrolla competencias del título de Graduado en Magisterios de Educación Infantil y Primaria a través de un servicio a la comunidad escolar del entorno próximo de Huesca
PIIDUZ 2013-2014
Coordinador: Azucena Lozano
• Tratamiento interdisciplinar de los contenidos del diploma de Extensión Universitaria para la formación pedagógica y didáctica para profesores técnicos de FP a través de moodle 2
RADDUZ_13_406
Coordinador: Sandra Vázquez Toledo
. 23/09/13
- Coordinadora en el Diploma de Especialización en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de F.P. Coordinar el Trabajo Final de Diploma, coordinar el practicum y coordinadora de la asignatura Procesos y contextos educativos, así como colaborar con el coordinación en otras tareas. 01/09/13
- Ponente invitado en la Visita de Estudios nº 2012_168 (Programa de Aprendizaje permanente) Ponente invitado en la Visita de Estudios nº 2012_168 (Programa de Aprendizaje permanente) “Sostener la formación inicial y continua de los docentes, de los formadores y de los directores en centros educativos y de formación”: “Máster de formación para la educación secundaria: papel de la Universidad y de la Administración” ( 2013) 12/03/13
- Seminarios ACPUA de Calidad Universitaria. “Liderazgo de los coordinadores y calidad educativa”. 18/01/13
- Material Didáctico para ACPUA: “El liderazgo en la organización educativa: el perfil del director y/o coordinador como líder educativo”. Material Didáctico para ACPUA: “El liderazgo en la organización educativa: el perfil del director y/o coordinador como líder educativo”
Publicado en la página web de la ACPUA: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/AgenciaCalidadProspectivaUniversitariaAragon/Areas/03_Jornadas/Seminarios%20ACPUA/Materiales%20SVazquez180113.pdf
. 18/01/13
- Ponente invitado en el Seminario ACPUA de Calidad Universitaria: Ponente invitado en el Seminario ACPUA de Calidad Universitaria: “Liderazgo de los directores y calidad educativa” ( 18 de enero de 2013) 18/01/13
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 2012-2013. - La metodología de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza. PIIDUZ_11_1_438
Coordinadores :Pilar Arranz Martínez y Sandra Vázquez Toledo
- SACC-PRENDER . PIIDUZ_12_1_380
Coordinadora: Sandra Vázquez Toledo y Tatiana Gayán Jiménez
. 17/09/12
- Recensión en revista Revista Inter-universitaria de Investigación sobre Educación y Diversidad (Education and Diversity). Autoestima y tacto pedagógico en Edad temprana. Orientaciones para educadores y familias” en , Zaragoza. ISSN: 978-84-8465-223-6. 01/09/12
- PROFESOR CURSO ICE: LA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PRÁCTICA DE MATERIAS Y TITULACIONES. LA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA PRÁCTICA DE MATERIAS Y TITULACIONES.
-Lugar: INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, duración: 4h, Año: 2012
. 12/05/12
- PROFESOR INVITADO EN EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES. CURSO FORMACION INICIAL PARA DIRECTORES. Ponencia: “Liderazgo Educativo”
ORGANIZA: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
-Lugar: CPR 1 (ZARAGOZA ), duración: 2h, Año: 2012
-Lugar: CPR 1 (ZARAGOZA ), duración: 2h, Año: 2013.
-Lugar: CIFE MARÍA DE ÁVILA (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 5 de mayo de 2014
-Lugar: CIFE MARÍA DE ÁVILA (ZARAGOZA), duración: 2h, Fecha: 13 de mayo de 2015
. 03/05/12
- MIEMBRO DE LA CÁTEDRA JUAN DE LANUZA. 01/04/12
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 2011-2012. - La metodología de Aprendizaje-Servicio en y desde la Universidad de Zaragoza. PIIDUZ_11_1_438
Coordinadores: Pilar Arranz Martínez
- Motivar en la educación secundaria: acceso a una realidad en la asignatura de procesos de enseñanza-aprendizaje a través de una experiencia de aprendizaje-servicio. PIIDUZ_11_2_121
Coordinadores: Noelia Tatiana Gayán Jiménez y Sandra Vázquez Toledo
- Tutores de aula en la asignatura de la escuela infantil como espacio educativo. PIIDUZ_11_2_156
Coordinadores: Belén Dieste Gracia y Clara García Abós
- Aprendizaje servicio. Creación de materiales didácticos y recursos TIC para alumnos de educación infantil en contextos educativos reales. PIIDUZ_11_2_158
Coordinadores: Belén Dieste Gracia y Clara García Abós
- Continuación del programa de mejora de los sistemas de evaluación del aprendizaje en el marco del grado en magisterio de educación primaria. PIECyT_11_3_477
Coordinadores: Alejandra Cortés Pascual y María Eva Cid Castro
. 19/09/11
- TUTORA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN EN EL PROYECTO TUTOR. Tutora en el proyecto tutor. 03/09/11
- DELEGADA EN FUNCIONES DEL DECANO DE LA FACULTAD DE EDUCACION, ENRIQUE GARCIA, EN LA TAREA DE RELACION CON CENTROS ESCOLARES INNOVADORES, desde el 1 de julio de 2011 hasta el 2013. 01/07/11
- PROFESOR EN CURSO ICE: APRENDIZAJE-SERVICIO: UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS, EDUCAR EN VALORES Y ATENDER A LA DIVERSIDAD. CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGON Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. -Lugar: CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS Nº1 (ZARAGOZA), duración: 3h, Año: 2011
-Lugar: CPR-ALCAÑIZ (TERUEL), duración: 3h, Año: 2011
-Lugar: CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS (HUESCA), duración: 3h, Año: 2012
. 02/04/11
- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN CURSO 2010-2011. - Incorporación interdisciplinar de la materia 'El maestro y la relación educativa' en Moodle. PESUZ_10_2_119
Coordinadores: Alfredo Berbegal Vázquez
- Programa de mejora de los sistemas de evaluación del aprendizaje en el marco del Grado en Magisterio de Educación Primaria. PIECyT_10_3_511
Coordinadores: Eva Cid Castro y Alejandra Cortés Pascual
. 16/09/10
- COORDINADOR DEL PROGRAMA DE ESTANCIA ACADÉMICA Coordinar la estancia de la escuela Normal de Especialización de la República Méxicana “La inclusión educativa en España”. 26/05/08
- CONFERENCINTE EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA MUJER DE LA D.P.Z (2004-2005). CONFERENCINTE EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA MUJER DE LA D.P.Z (2004-2005)
- “Conquistar la igualdad: la educación como motor de cambio” (17h)
- “El rol de la mujer como cuidadora” (3h)
- “Las mujeres victimas de la flexibilidad: trabajo y familia” (11h)
- “La participación paritaria” (4h)
- “La mujer en el medio rural” (4h)
- “Prevención en drogadicción desde la familia” (5h)
. 03/10/04
- EVALUACIONES POSITIVAS DESTACADAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. DESDE EL CURSO 2004-2005 hasta la actualidad. 20/09/04
UNIZAR teaching activity from the course 2004-05
|