La experiencia en investigación de Sandra Baldassarri se ha desarrollado inicialmente en el área de informática gráfica, aunque tras la finalización de la tesis doctoral su investigación ha incorporado aspectos del área de interacción persona-ordenador (IPO) y, actualmente su labor investigadora combina ambos campos, centrándose en técnicas avanzadas de interacción, entre las que destacan la interacción emocional y multimodal, a través de personajes virtuales y en la interacción natural y tangible. Durante su trayectoria, la solicitante ha presentado comunicaciones en revistas, congresos y conferencias, tanto nacionales como internacionales. A continuación se presentan, de forma resumida, los resultados más relevantes de su investigación: Co-dirección de 2 tesis doctorales defendidas y 6 en desarrollo; 26 revistas con índice de impacto, 13 revistas internacionales con índice de calidad relativo (1 de ellas de la ACM), 13 publicaciones en revistas nacionales, 18 congresos internacionales de reconocido prestigio, 13 capítulos de libro, 57 artículos presentados en congresos internacionales y 68 en congresos nacionales.
Por otro lado, a lo largo de su carrera ha participado regularmente en 38 proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas relacionados directamente con su área de trabajo principal, siendo en 6 de ellos la investigadora responsable.
Los resultados de las investigaciones más recientes, en particular, los resultados de 4 de los proyectos regionales de investigación en los que la solicitante ha sido investigadora principal, se han plasmado en la generación de un software actualmente en explotación. Este software, denominado AraBoard, es un conjunto de aplicaciones de apoyo a la comunicación aumentativa y alternativa que están dirigidas a personas que presentan dificultades en este ámbito de la comunicación funcional (versión Windows en SourceForge y versión Android en GooglePlay). También como resultado de su investigación, se ha obtenido una patente nacional.
Como reconocimiento a la actividad investigadora de la solicitante se le han concedido tres sexenios de investigación (2004-2010, 2011-2016 y 2017-2022) y un sexenio de transferencia (2007-2015) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Desde el año 2004 la solicitante desarrolla su tarea investigadora en el marco del Grupo de Investigación en Interfaces Avanzadas: AffectiveLab de la Universidad de Zaragoza (grupo reconocido como de Referencia por el Gobierno de Aragón) y desde marzo de 2005 es miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).
Por último, comentar que esta trayectoria investigadora ha permitido que la solicitante sea evaluadora en 8 revistas con índice de impacto y editora asociada de una de ellas, y haya formado parte del comité científico de numerosos congresos, tanto nacionales como internacionales.
Artículos
- Preuss, Evandro; Lorandi, Alexandra; Werner, Sheyla; Henriques, Renato; Baldassarri, Sandra. Interfaces tangíveis para uma educação inclusiva. ETD. EDUCAÇAO TEMÁTICA DIGITAL. 2024. DOI: 10.20396/etd.v26i00.8669300
- Hupont, Isabelle; Fernández-Llorca, David; Baldassarri, Sandra; Gómez, Emilia. Use case cards: a use case reporting framework inspired by the European AI Act. ETHICS AND INFORMATION TECHNOLOGY. 2024. DOI: 10.1007/s10676-024-09757-7
- Sanz, Cecilia Verónica; Artola, Verónica; Baldassarri, Sandra. Developing educational serious games as a proposal for university training in the area of Child Computer Interaction. INTERNATIONAL JOURNAL OF CHILD-COMPUTER INTERACTION. 2024. DOI: 10.1016/j.ijcci.2024.100672
- Sanz, Cecilia; Coma-Roselló, Teresa; Aguelo, Antonio; Álvarez, Pedro; Baldassarri, Sandra. Model and methodology for developing empathy: an experience in computer science engineering. IEEE TRANSACTIONS ON EDUCATION. 2023. DOI: 10.1109/TE.2022.3231559
- Álvarez, P.; García de Quirós, J.; Baldassarri, S. Riada: a machine-learning based infrastructure for recognising the emotions of Spotify songs. INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE MULTIMEDIA AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE. 2023. DOI: 10.9781/ijimai.2022.04.002
- Baldassarri, Sandra; García de Quirós, Jorge; Beltrán, José Ramón; Álvarez, Pedro. Wearables and machine learning for improving runners’ motivation from an affective perspective. SENSORS. 2023. DOI: 10.3390/s23031608
- Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra. Contextual information usage for the enhancement of basic emotion classification in a weakly labelled social network dataset in Spanish. MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS. 2023. DOI: 10.1007/s11042-022-13750-x
- Tessore, J.P.; Esnaola, L.M.; Lanzarini, L.; Baldassarri, S. Distant Supervised Construction and Evaluation of a Novel Dataset of Emotion-Tagged Social Media Comments in Spanish. COGNITIVE COMPUTATION. 2022. DOI: 10.1007/s12559-020-09800-x
- Aguelo, Antonio; Coma-Rosello, Teresa; Vicente, Eva; Baldassarri, Sandra. Creating a Network for Employability. The Creation of Useful Networks to Help University Students Enter the Labour Market. REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE. 2022. DOI: 10.1109/RITA.2022.3191258
- Preuss, Evandro; Lorandi, Alexandra; Bayan Henriques, Renato Ventura; Baldassarri, Sandra. Editor de recursos educacionais para educação inclusiva baseado em Mesa Tangível. RENOTE. 2022. DOI: 10.22456/1679-1916.126614
- Artola, Veronica; Sanz, Cecilia; Baldassarri, Sandra. A novel tangible interaction authoring tool for creating educational activities: analysis of its acceptance by educators. IEEE TRANSACTIONS ON LEARNING TECHNOLOGIES. 2022. DOI: 10.1109/TLT.2022.3216117
- Hupont, I.; Cerezo, E.; Ballano, S.; Baldassarri, S. On the origin of the methodology for the scalable fusion of affective channels in a continuous emotional space and the “emotional kinematics” filtering technique - A correction. INFORMATION FUSION. 2021. DOI: 10.1016/j.inffus.2020.09.009
- Cored Bandrés S.; Vázquez Toledo S.; Liesa Orús M.; Baldassarri S. La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2021. DOI: 10.6018/RIE.430891
- Álvarez, P.; García de Quirós, J.; Baldassarri, S. A Web System Based on Spotify for the automatic generation of affective playlists. COMMUNICATIONS IN COMPUTER AND INFORMATION SCIENCE. 2020. DOI: 10.1007/978-3-030-61218-4_9
- Álvarez, P.; Zarazaga-Soria, F.J.; Baldassarri, S. Mobile music recommendations for runners based on location and emotions: The DJ-Running system. PERVASIVE AND MOBILE COMPUTING. 2020. DOI: 10.1016/j.pmcj.2020.101242
- Medina, Yesid O.; Beltrán, José Ramón; Baldassarri, Sandra. Emotional classification of music using neural networks with the MediaEval dataset. PERSONAL AND UBIQUITOUS COMPUTING. 2020. DOI: 10.1007/s00779-020-01393-4
- Bonillo, C.; Marco, J.; Baldassarri, S.; Cerezo, E. KitVision toolkit: supporting the creation of cognitive activities for tangible tabletop devices. UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY. 2020. DOI: 10.1007/s10209-019-00644-3
- Baldassarri, S.; Passerino, L.; Ramis, S.; Riquelme, I.; Perales, F.J. Toward emotional interactive videogames for children with autism spectrum disorder. UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY. 2020. DOI: 10.1007/s10209-020-00725-8
- Ayuso, N.; Fillola, E.; Masiá, B.; Murillo, A.C.; Trillo, R.; Baldassarri, S.; Cerezo, E.; Ruberte, L.; Mariscal, M.D.; Villarroya, M. Gender gap in STEM: a cross-sectional study of primary school students’ self-perception and test anxiety in mathematics. IEEE TRANSACTIONS ON EDUCATION. 2020. DOI: 10.1109/TE.2020.3004075
- Bonillo, Clara; Baldassarri, Sandra; Marco, Javier; Cerezo, Eva. Tackling developmental delays with therapeutic activities based on tangible tabletops. UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY. 2019. DOI: 10.1007/s10209-017-0582-4
- Álvarez, P.; Beltrán, J.R.; Baldassarri, S. DJ-Running: Wearables and Emotions for Improving Running Performance. ADVANCES IN INTELLIGENT SYSTEMS AND COMPUTING. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-02053-8_128
- Ospitia Medina, Y.; Baldassarri, S.; Beltrán, J.R. High-level libraries for emotion recognition in music: A review. COMMUNICATIONS IN COMPUTER AND INFORMATION SCIENCE. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-05270-6_12
- Cerezo, E.; Coma, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Bonillo, C.; Garrido, M.; Baldassarri, S. Guidelines to design tangible tabletop activities for children with attention deficit hyperactivity disorder. INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN COMPUTER STUDIES. 2019. DOI: 10.1016/j.ijhcs.2019.01.002
- Marco, J.; Bonillo, C.; Baldassarri, S.; Cerezo, E. Multidisciplinary Experience in the Creation of Pervasive Games for Interactive Spaces. LECTURE NOTES OF THE INSTITUTE FOR COMPUTER SCIENCES, SOCIAL INFORMATICS AND TELECOMMUNICATIONS ENGINEERING. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-06134-0_20
- Alvarado, M.C.; Sanz, C.; Baldassarri, S. Analyzing experiences with active objects in interaction-based educational activities. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2019. DOI: 10.1145/3335595.3335616
- Tessore, J.P.; Esnaola, L.M.; Russo, C.C.; Baldassarri, S. Comparative analysis of preprocessing tasks over social media texts in Spanish. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2019. DOI: 10.1145/3335595.3335632
- Ayuso, N.; Baldassarri, S.; Trillo, R.; Aragüés, R.; Masiá, B.; Molina, P.; Murillo, A.C.; Cerezo, E.; Villarroya, M. Integral Actions Towards Women in Engineering Recognition. PROCEEDINGS (IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON EMERGING TECHNOLOGIES AND FACTORY AUTOMATION). 2019. DOI: 10.1109/ETFA.2019.8869507
- García de Quirós, J.; Baldassarri, S.; Beltrán, J.R.; Guiu, A.; Álvarez, P. An automatic emotion recognition system for annotating spotify’s songs. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-33246-4_23
- Coma-Rosello, T.; Aguelo-Arguis, A.; Alvarez, P.; Sanz, C.; Baldassarri, S. Analysis of Innovative Approaches in the Class Using Conceptual Maps and Considering the Learning Styles of Students. REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE. 2018. DOI: 10.1109/RITA.2018.2879388
- Garrido, P.; Martinez, F.J.; Barrachina, J.; Baldassarri, S.; Cerezo, E.; Seron, F.J. Learning through embodied conversational agents with semantic memory. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION. 2018
- Baldassarri, S.; Cerezo, E.; Beltrán, J.R. Immertable: A configurable and customizable tangible tabletop for audiovisual and musical control. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2017. DOI: 10.1145/3123818.3123842
- Sanz, Cecilia; Artola, Verónica; Guisén, Andrea; Marco, Javier; Cerezo Bagdasari, Eva Mónica ; Baldasarri, Sandra Silvia. Shortages and challenges in augmentative communication through tangible interaction using a user-centered design and assessment process. JOURNAL OF UNIVERSAL COMPUTER SCIENCE. 2017. DOI: 10.3217/jucs-023-10-0992
- Duran, D.; Chanchí, G.; Arciniegas, J.L.; Baldassarri, S. A semantic Recommender System for iDTV based on educational competencies. COMMUNICATIONS IN COMPUTER AND INFORMATION SCIENCE. 2017. DOI: 10.1007/978-3-319-63321-3_4
- Baldassarri, Sandra; Marco, Javier; Bonillo, Clara; Cerezo, Eva; Beltrán Blázquez, José Ramón. ImmertableApp: Interactive and Tangible Learning Music Environment. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2016. DOI: 10.1007/978-3-319-39513-5_34
- Vargas-Arcila, A.; Baldassarri, S.; Arciniegas-Herrera, J. Study and comparison of metadata schemas for the description of multimedia resources. COMMUNICATIONS IN COMPUTER AND INFORMATION SCIENCE. 2016. DOI: 10.1007/978-3-319-38907-3_6
- Marco, J.; Cerezo, E.; Baldassarri, S. Lowering the threshold and raising the ceiling of tangible expressiveness in hybrid board-games. MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS. 2016. DOI: 10.1007/s11042-014-2298-2
- Baldassarri, S.;Hupont, I.;Abadía, D.;Cerezo, E. Affective-aware tutoring platform for interactive digital television. MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS. 2015. DOI: 10.1007/s11042-013-1779-z
- Hupont, I.; Cerezo, E.; Baldassarri, S.; Del-Hoyo, R. Emotracking digital art. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2014. DOI: 10.1007/978-3-319-07230-2_70
- Baldassarri, S.; Marco, J.; Cerezo, E.; Moreno, L. Accessibility evaluation of an Alternative and Augmentative Communication (AAC) tool. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2014. DOI: 10.1007/978-3-319-07509-9_50
- Hupont,I.;Baldassarri,S.;Cerezo,E. Facial emotional classification: From a discrete perspective to a continuous emotional space. PATTERN ANALYSIS AND APPLICATIONS. 2013. DOI: 10.1007/s10044-012-0286-6
- Garrido, P.; Sánchez, A.; Martínez, F.J.; Baldassarri, S.; Cerezo, E.; Serón, F.J. Using 3D Virtual Agents to Improve the Autonomy and Quality of Life of Elderly People. ADVANCES IN INTELLIGENT AND SOFT COMPUTING. 2013. DOI: 10.1007/978-3-319-00566-9_17
- Marco,J.;Cerezo,E.;Baldassarri,S. Tangible interaction and tabletops: New horizons for children's games. INTERNATIONAL JOURNAL OF ARTS AND TECHNOLOGY. 2012
- Hupont, I.;Cambria, E.;Cerezo, E.;Hussain, A.;Baldassarri, S. Sentic maxine: Multimodal affective fusion and emotional paths. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2012. DOI: 10.1007/978-3-642-31362-2_61
- Marco, Javier; Cerezo, Eva; Baldassarri, Sandra. Bringing tabletop technology to all: evaluating a tangible farm game with kindergarten and special needs children. PERSONAL AND UBIQUITOUS COMPUTING. 2012. DOI: 10.1007/s00779-012-0522-5
- Hupont,I.;Abadía,D.;Baldassarri,S.;Cerezo,E.;Del-Hoyo,R. T-EDUCO: A t-learning tutoring tool that cares. INTERNATIONAL JOURNAL ON ARTIFICIAL INTELLIGENCE TOOLS. 2011. DOI: 10.1142/S0218213011000383
- Suárez,C. O.;Marco,J.;Baldassarri,S.;Cerezo,E. Children with special needs: Comparing tactile and tangible interaction. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2011. DOI: 10.1007/978-3-642-23768-3_66
- Baldassarri, S.;Seron, F. Coordinated system for real time muscle deformation during locomotion. JOURNAL OF UNIVERSAL COMPUTER SCIENCE. 2011. DOI: 10.3217/jucs-017-03-0349
- Ballano,S.;Hupont,I.;Cerezo,E.;Baldassarri,S. Recognizing emotions from Video in a Continuous 2D Space. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2011. DOI: 10.1007/978-3-642-23768-3_92
- Rodriguez, Rafael;Cerezo, Eva;Baldassarri, Sandra ;Seron, Francisco J. New approaches to culling and LOD methods for scenes with multiple virtual actors. COMPUTERS & GRAPHICS-UK. 2010. DOI: 10.1016/j.cag.2010.07.006
- Molina-Gaudo, P.;Baldassarri, S.;Villarroya-Gaudo, M. ;Cerezo, E. Perception and intention in relation to engineering: A gendered study based on a one-day outreach activity. IEEE TRANSACTIONS ON EDUCATION. 2010
- Marco, J.;Baldassarri, S.;Cerezo, E.;Xu, D. Y. ;Read, J. C. Let the experts talk: An experience of tangible game design with children. INTERACTIONS. 2010
- Baldassarri, S.;Cerezo,E.;Royo-Santas,F. Automatic Translation System to Spanish Sign Language with a Virtual Interpreter. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2009
- Marco, J.;Cerezo,E.;Baldassarri,S. Evaluating a Tangible Game Video Console for Kids. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2009
- Baldassarri, S.;Cerezo,E.;Seron,F. J. Maxine: A platform for embodied animated agents. COMPUTERS & GRAPHICS-UK. 2008. DOI: 10.1016/j.cag.2008.04.006
- Hupont, I.;Baldassarri,S.;Hoyo,R. Del;Cerezo,E. Effective Emotional Classification Combining Facial Classifiers and User Assessment. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2008
- Montoro, G.; Haya, P. A.; Baldassarri, Sandra; Cerezo, Eva; Serón Arbeloa, Francisco José. A study of the use of a virtual agent in an ambient intelligence environment. LECTURE NOTES IN COMPUTATIONAL SCIENCE AND ENGINEERING. 2008. DOI: 10.1007/978-3-540-85483-8_69
- Garcia, E.;Seron,F.;Baldassarri,S. The Challenge of Hexahedral Meshing of Arterial Geometry. MACHINE GRAPHICS AND VISION. 2008
- Cerezo, E.;Hupont,I.;Manresa-Yee,C.;Varona,J.;Baldassarri,S.;Perales,F. J.;Seron,F. J. Real-time facial expression recognition for natural interaction. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2007. DOI: 10.1007/978-3-540-72849-8_6
- Seron, F. J.;Torrens, J. J.;Magallon, J. A.;Turon, A.;Baldassarri, S. Geometric and Visual Modelling of Complex Stratigraphic Structures. COMPUTERS & GRAPHICS-UK. 2004. DOI: 10.1016/j.cag.2004.04.013
- Rojas, Francisco; Baldassarri, Sandra; Serón Arbeloa, Francisco José. Software Laboratory for Physical Based Human Body Animation LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2002. DOI: 10.1007/3-540-36138-3_19
- Baldassarri, Sandra; Gutiérrez, Diego; Serón Arbeloa, Francisco José. Modelling Objects with Changing Shapes: A Survey. MACHINE GRAPHICS AND VISION. 2002
- Baldassarri, S.;Pulido, J. I.;Gutiérrez, D.;Serón, F. J. Generación de paisajes sínteticos. NOVÁTICA. 1998
Comunicaciones
- Preuss, Evandro; Passerino, Liliana; Baldassarri, Sandra; Camargo, Vinicius R.; Kober de Almeida, Lana. E-DUB-A: A tangible educational resource editor in inclusive classes. PROCEEDINGS (IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES). 2019. DOI: 10.1109/ICALT.2019.00095
- Medina, Yesid Ospitia ; Beltrán, José Ramón; Sanz, Cecilia; Baldassarri, Sandra. Dimensional emotion prediction through low-level musical features. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2019. DOI: 10.1145/3356590.3356626
- Alvarez, P.; Baldassarri, S. Semantics and service technologies for the automatic generation of online MCQ tests. IEEE GLOBAL ENGINEERING EDUCATION CONFERENCE. 2018. DOI: 10.1109/EDUCON.2018.8363261
- Bonillo, C.; Cerezo, E.; Marco, J.; Baldassarri, S. Designing Therapeutic Activities Based on Tangible Interaction for Children with Developmental Delay. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2016. DOI: 10.1007/978-3-319-40238-3_18
Libros
- María Villarroya Gaudó, Sandra Baldassarri, Pilar Molina Gaudó (editoras). El mundo necesita ingenieras: ¿quieres ser una?. 2013
Capítulos
- Music Recommender Systems: A Review Centered on Biases. Beltrán Blázquez, José Ramón; Ospitia-Medina, Yesid;Baldassarri, Sandra;Sanz, Cecilia. ADVANCES IN SPEECH AND MUSIC TECHNOLOGY. COMPUTATIONAL ASPECTS AND APPLICATIONS. 2022
- Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Sandra Baldassari. La tecnología como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Sandra Baldassarri. Sandra, la viajera. 10001 AMIGAS INGENIERAS: DESCUBRE A 17 INGENIERAS Y DIVÉRTETE CON SUS EXPERIMENTOS. 2020
- Immertable: a configurable and customizable tangible tabletop for audiovisual and musical control. Baldasarri, Sandra; Cerezo, Eva; Beltrán Blázquez, José Ramón. INTERACCIÓN '17 PROCEEDINGS OF THE XVIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON HUMAN COMPUTER INTERACTION. 2017
- FROM CO-WORKING TO MULTIDISCIPLINARY GROUP DYNAMICS IN AN INTERFACE DESIGN EXPERIENCE. Biedermann , Anna María, PEDRO LATORRE, SANDRA BALDASSARRI;EVA CEREZO; TERESA COMA; ANTONIO AGUELO;MIGUEL LAGUENS XXV INTERNATIONAL CONFERENCE ON GRAPHICS ENGINEERING "NEW HORIZONS IN GRAPHICS ENGINEERING": PROCEEDINGS OF THE XXV INTERNATIONAL CONFERENCE ON GRAPHICS ENGINEERING: JUNE 17TH-19TH DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2015. 2015
- IPODISG- Red de colaboración de Informática y Diseño Gráfico. Biedermann , Anna María; Latorre Andres P.M; Cerezo Bagdasari; Baldassarri. INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015
- Aguelo Arguis, A. ; Baldassarri, S. ; Coma Roselló, T. ; Cerezo Bagdasari, E. La evaluación como un elemento para la supervisión y mejora del aprendizaje en el marco de una experiencia de trabajo en equipo. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015
- Biedermann, A., Latorre Andrés, P.M., Cerezo Bagdasari, E., Baldassarri, S. IPODISG - Red de colaboración de Informática y Diseño Gráfico. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015
- Sandra Baldassarri and Francisco Royo-Santas. An automatic rule-based translation system to Spanish Sign Language (LSE). NEW TRENDS ON HUMAN-COMPUTER INTERACTION: RESEARCH, DEVELOPMENT, NEW TOOLS AND METHODS. 2009
- Sandra Baldassarri, Eva Cerezo, and David Anaya. Emotional speech synthesis in Spanish for natural interaction. NEW TRENDS ON HUMAN-COMPUTER INTERACTION: RESEARCH, DEVELOPMENT, NEW TOOLS AND METHODS. 2009
- Sandra Baldassarri, Eva Cerezo y Pilar Molina. Análisis de la situación de la mujer en los estudios técnicos de la Universidad de Zaragoza. ESTUDIOS IBEROAMERICANOS DE GÉNERO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD. 2008
Proyectos
- PID2022-136779OB-C31: Experiencias Lúdicas con Agentes Sociales Interactivos y Robots (PLEISAR-Inter): Aspectos de interacción e intergeneracionales. 01/09/23 - 31/08/26
- T60_23R: Grupo de Investigación en Interfaces Avanzadas (AffectiveLab). 01/01/23 - 31/12/25
- TED2021-130374B-C22: Ecosistema tecnológico para el reconocimiento del estado de ánimo de los pacientes durante el proceso de rehabilitación cardiaca. 01/12/22 - 30/09/25
- JIUZ-2020-TEC-04: Desarrollo de un marco integrado de evaluación de juegos pervasivos: validación y aplicación a casos reales. 01/01/21 - 31/12/21
- UNITA: Universitas Montium. 01/11/20 - 31/10/23
- T60_20R: Grupo De Investigación En Interfaces Avanzadas (Affectivelab). 01/01/20 - 31/12/22
- FCT-18-13481: MUJERES E INGENIERÍA: FOMENTO DE VOCACIONES, ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES Y CREACIÓN DE REDES PROFESIONALES. 01/04/19 - 31/12/20
- DESARROLLO DE LOS JUEGOS PERVASIVOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES. 01/01/19 - 31/12/19
- RTI2018-096986-B-C31: EXPERIENCIAS DE JUEGO PERVASIVAS PARA TODOS. 01/01/19 - 30/09/22
- DJ-RUNNING: EMOCIONES Y LOCALIZACIÓN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DE CORREDORES DE LARGA DISTANCIA POR MEDIO DE LA MÚSICA. REF.: TIN2015-72241-EXP. 01/05/17 - 31/07/19
- GRUPO EN DESARROLLO GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERFACES AVANZADAS (AFFECTIVELAB). 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMÁTICA GRÁFICA AVANZADA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/16 - 31/12/16
- TIN2015-67149-C3-1-R: JUEGOS PERVASIVOS EN ESPACIOS INTERACTIVOS CON AGENTES VIRTUALES SOCIALES Y EMPÁTICOS. 01/01/16 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMÁTICA GRÁFICA AVANZADA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/15 - 31/12/15
- IMMERTABLE-APP. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMÁTICA GRÁFICA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/14 - 31/12/14
- ImmerTable. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMÁTICA GRÁFICA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/13 - 31/12/13
- Tecnologías Audio-visuales Multimodales Avanzadas (TAMA). 01/01/13 - 01/01/15
- 42/AC2: GIRL'S DAY 2013 (V EDICIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA). 14/12/12 - 29/12/13
- TIN2011-24660. HACIA UNA NUEVA GENERACION DE AGENTES DE TIPO HUMANO. 01/01/12 - 30/09/15
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMATICA GRAFICA AVANZADA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/11 - 31/12/12
- UZ2010-TEC-02. AVIM: AGENTES VIRTUALES INTELIGENTES Y MULTIMODALES. 01/01/11 - 31/12/11
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ENTORNOS TANGIBLES Y MULTIMODALES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES COMUNICATIVAS Y COOPERATIVAS CON ALUMNADO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIALES. 08/09/10 - 14/06/11
- V.I. MOVILIDAD 2009 ESTANCIA EN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA EN ARGENTINA. 01/01/10 - 31/12/10
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: APLICACIONES DE TECNOLOGÍAS, EN ENTORNOS TANGIBLES Y MULTIMODALES, PARA FOMENTAR LA COLABORACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS CON CON DÉFICIT DE INTERACCIÓN SOCIAL. 10/09/09 - 14/06/10
- VESTA- TECNOLOGÍAS PARA UN ENTORNO DOMÓTICO CENTRADO EN EL USUARIO. 01/01/09 - 31/03/10
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE ORAL MEDIANTE LA INTERACCIÓN CON ENTORNOS VIRTUALES. 10/09/08 - 15/06/09
- GRUPO CONSOLIDADO T13 GRUPO DE INFORMÁTICA GRÁFICA AVANZADA EN AMBIENTES INTELIGENTES. 01/01/08 - 31/12/10
- MUSEOS VIVOS. PARTICIPACION SOCIAL EN LA CONSTRUCCION COLECTIVA DEL PATRIMONIO PIRENAICO. 01/01/08 - 31/12/08
- NUEVAS TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL PROCESADO Y LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN (WALQA). 01/01/08 - 31/12/10
- TIN2007-63025 TANGIBLE: HUMANOS VIRTUALES REALISTAS E INTERACCIÓN NATURAL Y TANGIBLE. 01/10/07 - 30/09/10
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA, BASADA EN LA INTERACCIÓN CON PERSONAJES VIRTUALES, PARA LA INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE ORAL. 17/09/07 - 15/06/08
- PI052006. IMAGEN MEDICA MOLECULAR Y MULTIMODALIDAD (IM3): SIMULACION DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR. 31/12/05 - 30/12/06
- INF2005-TEC-006. AMPLIACION DE LA CAVE Y MEJORA DE LA MESA 3D. 13/07/05 - 31/12/05
- GRUPO EMERGENTE T13 GRUPO DE INFORMATICA GRAFICA AVANZADA, AMBIENTESINTELIGENTES Y AUDIO DIGITAL. 01/01/05 - 31/12/07
- TIN2004-07672-C03-03. SIMULACION RAPIDA DE LA ILUMINACION GLOBAL Y SU APLICACION AL CALCULO INVERSO DE REFLECTORES. 13/12/04 - 12/12/07
- TIN2004-07926 INTEGRACION DE ESCENARIOS VIRTUALES CON AGENTES INTELIGENTES 3D. 13/12/04 - 12/12/07
- TIC2002-10416-E.CORCNI: CONSOLIDACION DE UN CONSORCIO NACIONAL INTEGRADO (CNI) Y APOYO LOGISTICO PARA LA PARTICIPACION NACIONAL EN LA RED EUROPEA BHEN SOBRE ANÁLISIS Y MODELADO CARDIOVASCULAR A PARTIR DE IMÁGENES MÉDICAS MULTIMODALIDAD. 02/04/03 - 01/12/05
- TIC2001-2392-C03-02.CAD PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL BASADO EN SISTEMAS DE SIMULACION DE ILUMINACION. 28/12/01 - 27/12/04
- DPI2000-1269-CO2-01. DISEÑO Y FABRICACION DE PROTOTIPOS DE PROTESIS PERSONALIZADAS PARA LA ARTICULACION TEMPORO-MANDIBULAR MEDIANTE TECNICAS. 28/12/00 - 27/12/03
- TIC98-0973-C03. CAD INTEGRADO PARA SISTEMAS DE ILUMINACION Y LUMINARIAS: ZARAGOZA. 01/10/98 - 30/09/01
Contratos
- AFFECTIVELAB. 20/12/18 - 31/10/25
- MESA INTERACTIVA NIKVISION. 28/05/15 - 30/11/15
- BCN OPEN AIR MUSEUM. 01/07/14 - 31/10/14
- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UZ/I3A Y EL IAF PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AMBITO DE LA INTELIGENCIA AMBIENTAL Y SUS TECNOLOGÍAS. 01/01/08 - 31/12/10
- MUSEOS VIVOS. PARTICIPACION SOCIAL EN LA CONSTRUCCION COLECTIVA DEL PATRIMONIO PIRENAICO. 01/01/07 - 31/12/08
- COOPERA: CONSORCIO V/R IN - VIRTUAL/REAL PARA LA INDUSTRIA. 03/02/03 - 31/07/04
- TIC-2000-0426-P4. SISTEMA VALIDADO DE SIMULACION Y VISUALIZACION DE RESULTADOS PARA PROYECTOS DE ILUMINACION CON CARACTERIZACION EXPERIMENTAL DE LUMIN. 01/07/01 - 30/06/04
Proyectos de Innovación Docente
- Desarrollo de la competencia de empatía a través de la co-creación de aplicaciones gamificadas. 01/03/22 - 27/01/24
- Aplicación del modelo SPC mediante metodologías activas orientadas al desarrollo de la competencia transversal de la empatía en diferentes titulaciones y universidades. 01/06/21 - 14/10/22
- Tutorización con perspectiva de género en ingeniería y arquitectura 2. 02/06/19 - 02/06/20
- Tutorización con perspectiva de género en ingeniería y arquitectura 2. 02/06/19 - 02/06/20
- Un nuevo enfoque metodológico para desarrollar la competencia transversal de empatía en diferentes titulaciones. 02/06/19 - 02/06/20
- Aprender enseñando: un cambio de roles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde el diseño a la evaluación. 02/06/18 - 02/06/19
- Promoción de la equidad de género en Ingeniería y Arquitectura desde la igualdad de oportunidades mediante la tutorización específica. 02/06/18 - 02/06/19
- Definición de un perfil profesional dentro del Marco Europeo de Competencias Electrónicas (e-CF) asociado a los profesionales del ámbito de la Interacción Persona-Ordenador. 02/06/17 - 02/06/18
- Mejora de la matrícula en los másteres universitarios de la rama TIC en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. 02/06/17 - 02/06/18
- Programa “Mujer y tecnología” de “mentoring” específico para alumnas de la EINA. 02/06/17 - 02/06/18
- Tecnologías semánticas y técnicas de representación del conocimiento para evaluar a los estudiantes según su estilo de aprendizaje. 02/06/17 - 02/06/18
- Diseño e implantación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje activa centrada en el estudiante y basada en 'flipped classroom' y la herramienta M-eRoDes. 02/06/16 - 02/06/17
- Estudio y determinación del desarrollo del área de conocimiento “Human Computer Interaction” en la titulación de grado de Ingeniería Informática dentro del marco Europeo. 02/06/16 - 02/06/17
- Diseño de un programa de mentoría para profesores universitarios para el desarrollo de prácticas de Aprendizaje Servicio. 02/06/15 - 02/06/16
- Diseño y desarrollo de la metodología docente para la enseñanza semipresencial con apoyo en plataforma docente digital del Máster Unviersitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital. 02/06/15 - 02/06/16
- M-eRoDes: involucrando a los estudiantes en la creación y evaluación de objetos de aprendizaje para su proceso de enseñanza. Un enfoque basado en tecnologías semánticas y servicios online multimedia. 02/06/15 - 02/06/16
- IPODISG - Red de colaboración de informática y Diseño Gráfico. Consolidación de la red, mejora de la colaboración de los grupos y difusión de resultados de la investigación. 02/06/14 - 02/06/15
- Una solución semántica al enriquecimiento participativo de contenidos docentes. Aplicación a la asignatura de Diseño Centrado en el Usuario. 02/06/14 - 02/06/15
- IPODISG - Red de colaboración de informática y Diseño Gráfico. 02/06/13 - 02/06/14
- La evaluación como un elemento para la supervisión y mejora del aprendizaje en el marco de una experiencia de trabajo en equipo. 02/06/13 - 02/06/14
- Gestión homogénea de equipos presenciales, no-presenciales y mixtos en el marco de la asignatura de Laboratorio de Programación. 02/06/09 - 02/06/10
- Maxine: Diseño de nuevas interfaces para los nuevos recursos educativos digitales. 02/06/08 - 02/06/09
Dirección de tesis
- Desarrollo de un modelo de elicitación de emociones a partir de las características de la música. Generación de un sistema recomendador. Universidad Nacional de La Plata, Argentina. 10 - Sobresaliente 18/03/24
- Modelado e implementación de algoritmos inteligentes de análisis de opinión. Universidad Nacional de La Plata, Argentina. 10 - Sobresaliente 27/09/23
- NIDABA: Plataforma Digital para Produção de Recursos Educacionais Inclusivos Baseados em Mesa Tangível Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brazil Sobresaliente. 13/08/21
- Design, Implementation and Evaluation of Tangible Interfaces for Children. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 04/04/11
- Affective computing: emotional facial sensing and multimodal fusion. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 03/12/10
Dirección de proyectos fin de carrera
- Optimización del renderizado de volumen mediante la técnica shear-warping. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/17
- Desarrollo de un editor gráfico basado en un lenguaje de modelado visual para juegos híbridos. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/09/15
- Desarrollo de un agente virtual multimodal para dispositivos móviles. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/09/14
- Diseño y desarrollo de una pizarra software para el entrenamiento tactico de deporte de equipo aplicación al futbol sala. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/13
- Gestión de juguetes tangibles activos para una mesa interactiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/05/13
- Desarrollo de un sistema de reconocimiento de emociones faciales en secuencias de vídeo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/12
- Creación de herramientas software de apoyo a la comunicación alternativa y aumentativa. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/12
- Reconocimiento visual de juguetes en una mesa de interacción tangible. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/11
- Simulador de billar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/10/11
- Interactive Kiosk for the Rolex Learning Center. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/05/11
- Desarrollo de un módulo para realizar procesos de auditoría interna. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/03/11
- Título del PFC: Adaptación de algoritmos de reconocimiento visual para la implementación de juegos para niños basados en dispositivos Tabletop. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/12/10
- MÓDULO DE GENERACIÓN MULTIMODAL DE EMOCIONES. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/09/10
- GENERACIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS CONFIGURABLES Y ACCESIBLES. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/03/10
- SISTEMA AUTOMÁTICO DE EXPLOTACIÓN Y CARGA DE DATOS PARA EMPRESAS PYMES DISTRIBUIDORES DE TELEFONÍA. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/09
- DETECCIÓN Y PROTECCIÓN AUTOMÁTICA DE CARAS EN SECUENCIAS DE VIDEO. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/09
- Desarrollo de un módulo de cinemática inversa para la animación de avatares. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/05/09
- DESARROLLO DE UN DATAWAREHOUSE COMO HERRAMIENTA SOPORTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/12/08
- GESTION DE ESCENAS EN VIDEOS MEDIANTE ETIQUETAS: APLICACION DE APOYO AL ENTRENAMIENTO DE BALONMANO. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/12/08
- DESARROLLO DE UNA INTERFAZ PARA EL CONTROL DE ENTORNOS INTELIGENTES DOMÓTICOS. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/12/08
- GEOGRAPHICAL SHAPE-MAP EDGE BOUNDARY SIMPLIFICATION (SIMPLIFICACIÓN DE LÍMITES DE MAPAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/09/08
- PARAMETRIZACIÓN DE ACTORES VIRTUALES 3D. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/05/08
- VALIDACIÓN AUTOMÁTICA, BASADA EN REGLAS, DE LA ACCESIBILIDAD DE LOS PROYECTOS TICO. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/03/08
- SISTEMA DE TRADUCCIÓN DEL ESPAÑOL ESCRITO A LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE) DESCRITA MEDIANTE LENGUAJE INTERMEDIO. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/05/07
- SISTEMAS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN REDES IP HETEROGENEAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/03/07
- CREACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CÁMARAS PARA UN MOTOR GRÁFICO 3D. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/06
- ANIMACIÓN CORPORAL Y FACIAL DE ACTORES SINTÉTICOS. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/03/06
- SISTEMA DE GESTIÓN DE CARGAS DE FABRICACIÓN PARA GRANDES EMPRESAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/03/06
- SISTEMA DE GESTIÓN DE SLA'S PARA REDES DE NUEVA GENERACIÓN. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/12/04
- DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB PARA CREAR, IMPARTIR Y GESTIONAR CURSOS DE FORMACION A DISTANCIA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/09/03
- VISUALIZACION Y ANIMACION DE OBJETOS DEFORMABLES. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/03
- CREACIÓN Y GESTIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE IMAGEN DIGITAL. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/11/02
- APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE AUDIO Y VÍDEO (STREAMING) Y ESTÁNDARES (XML) EN UN ENTORNO DE TELEFORMACIÓN. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/02
- HERRAMIENTA C.A.S.E. PARA LA CREACIÓN DE APLICACIONES WEB, DE ACCESO A BASES DE DATOS, BASADAS EN A.S.P. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/06/02
- ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN DE IMÁGENES MÉDICAS. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/06/01
- VISUALIZACION DE DATOS DE NAVEGACION Y DE SATELITES. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/00
- VRML PROCNC. ENTRENADOR VIRTUAL DE MAQUINAS HERRAMIENTAS DE CONTROL NUMERICO. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/00
- EXTRACCION DE SILUETAS A PARTIR DE SECUENCIAS DE VIDEO. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/01/00
- VRML Y SUS POSIBILIDADES PARA EL DISEÑO DE SERVIDORES DE INFORMACION. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/11/99
Dirección de proyectos fin de grado
- Plataforma web para el reconocimiento de emociones basada en características faciales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/07/24
- Desarrollo de un presentador configurable para un robot social. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/07/24
- Asistente virtual para la prevención del deterioro cognitivo en personas mayores. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/23
- Transformación digital basada en la experiencia de usuario del portal web de Hiberus Tecnología. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/22
- Captura de emociones georreferenciadas mediante una aplicación móvil multiplataforma. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/02/21
- Desarrollo de un entorno inteligente basado en Alexa para reproducir música en Spotify según emociones del usuario. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/20
- Aplicación Android para generar comandos de voz en función de las emociones del usuario. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/20
- Desarrollo de una aplicación web de análisis de datos e inteligencia de negocio orientada a productos de alimentación en el canal tradicional de mercados emergentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/19
- Desarrollo de un bot interactivo usando técnicas de Deep Learning para la comprensión de texto. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/18
- Modelado y animación de personajes virtuales emocionales para lograr una comunicación realista con los usuarios. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/17
- Creación de material didáctico para enseñar programación y robótica en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- Desarrollo de una aplicación móvil para reproducir música en función del estado de ánimo y la ubicación del usuario. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/09/17
- Diseño de un dispositivo para la integración de juguetes convencionales en espacios aumentados digitalmente. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/17
- Estudio, diseño y evaluación de actividades para introducir concepto básicos de informática a niños de primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/17
- Desarrollo de un servicio de generación y evaluación de test adaptativos de aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/17
- Sensores fisiológicos para la evaluación de aplicaciones interactivas. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- Desarrollo de un tutor de aprendizaje basado en tecnologías Cloud y semánticas. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 15/09/16
- Animation of TUK robot for emotion expression. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/09/16
- Diseño y optimización de una mesa de interacción tangible para el control musical: Immertable. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/15
- Anotación semántica de grandes colecciones de vídeos a partir de su audio. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/10/15
- Low-energy Kinematics data acquisition system. (Sistema de adquisición de datos cinemáticos de bajo consumo). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/07/15
- Asistente gráfico para la creación de juegos tangibles para el tabletop NIKVision. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/02/15
- Tutores virtuales 3D para aplicaciones interactivas. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/14
- Estudio y diseño de un producto software para interfaz táctil de mejora en la gestión de proyectos en oficinas técnicas. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/03/13
Dirección de proyectos fin de master
- Diseño y Desarrollo de una Aplicación para la Detección de Episodios de Estrés. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/06/23
- Diseño e Implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible. Universidad Nacional de La Plata. Sobresaliente. 17/12/19
- Evaluación de un sistema multimodal de reconocimiento de emociones. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/09/11
- Evaluación de diferentes paradigmas de interacción con niños de educación especial. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/06/11
- Clasificación emocional basada en el reconocimiento de expresiones faciales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/09/08
Patentes de invención
- P201330154. SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE OBJETOS EN UN ESPACIO DELIMITADO Y USO EN LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS HÍBRIDOS. MARCO RUBIO, JAVIER - CEREZO BAGDASARI, EVA MÓNICA - BALDASSARRI, SANDRA SILVIA. 2013
Estancias
- III - LIDI. Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata. La Plata - Buenos Aires. Argentina. 05/12/22 - 09/12/22
- Uppsala Social Robotic Lab - Uppsala University. Uppsala. Suecia. 19/08/22 - 24/09/22
- III - LIDI. Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata. La Plata - Buenos Aires. Argentina. 09/12/21 - 08/01/22
- GILT–Games Interaction and Learning Technologies - Inst Politecnico Superior de Ingeniería de Oporto. Oporto. Portugal. 06/09/21 - 10/09/21
- Departamento de Telemática - Universidad del Cauca. Popayán. Colombia. 21/11/16 - 25/11/16
- III - LIDI. Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata. La Plata - Buenos Aires. Argentina. 02/12/15 - 23/12/15
- III – LIDI. Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata. La Plata - Buenos Aires. Argentina. 26/11/10 - 06/01/11
- Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial - Univ Islas Baleares Palma de Mallorca. España. 17/09/07 - 21/12/07
UNIZAR teaching of the last six courses
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