Profile (CV) of the research teaching staff

Cristobal Hornillos, Ruben
Department: Departamento de Didácticas Específicas
Field: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Faculty: Facultad de Educación

Group: S61_23R: ECOLIJ. Educación comunicativa y literaria en la sociedad de la información. Literatura infantil y juvenil en la construcción de identidades.

Number of 6-year periods of research productivity evaluation
  • CNEAI agreement periods of research evaluation. 27/06/23
Academic position: Profesor Permanente Laboral
Email: rcristob@unizar.es
ORCID number: 0000-0002-1354-6956
 
           

Journal articles

  • Cristóbal Hornillos, Rubén; Escrig Aparicio, José Antonio; Temprado Baquedano, Raquel. La creación de un libro álbum como propuesta de educación bilingüe en Secundaria. PORTA LINGUARUM REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. 2025. DOI: 10.30827/portalin.vi44.34201

  • Cristóbal Hornillos, Rubén; Muela Bermejo, Diana; Escrig Aparicio, José Antonio. La educación literaria y medioambiental con álbumes de no ficción. Estrategias que facilitan respuestas cognitivas y emocionales. PRISMA SOCIAL. 2024

  • Cristóbal Hornillos, Rubén; Sanjuán Álvarez, Marta; Villar Secanella, Eva María. Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria. ESTUDIOS LAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA. 2023. DOI: 10.36799/el.v8i1.129

  • Sanjuán-Álvarez, Marta; Cristóbal-Hornillos, Rubén. Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto. PUBLICACIONES - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CAMPUS DE MELILLA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2022. DOI: 10.30827/publicaciones.v52i1.22294

  • Cristóbal Hornillos, R. Viralizando la cultura en el aula con canciones y videoclips. BELLATERRA JOURNAL OF TEACHING & LEARNING LANGUAGE & LITERATURE. 2019. DOI: 10.5565/REV/JTL3.830

  • Cristobal Hornillos, R. La música y la poesía, dos vecinas de rellano. BELLATERRA JOURNAL OF TEACHING & LEARNING LANGUAGE & LITERATURE. 2019. DOI: 10.5565/REV/JTL3.829

Scientific chapters



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)