Formación
-Doctora y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio en Educación Física
-Premio extraordinario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Docencia
-Desde 2006 docente Universidad
-4000 horas de docencia universitaria
-Docencia en Licenciatura, Grado y diferentes Máster
-Dos períodos de docencia evaluación con mención especial de Excelencia docente con el programa DOCENTIA. Períodos: 2009-2014 y 2015-2019. Evaluación docente destacada 2021-2022
-Evaluación media alumnado 4,2/5
-Más de 638 horas de docencia en cursos postgrado y otras Universidades
-Más de 112 Trabajos Fin de Máster y más de 25 Trabajos Fin de Grado dirigidos
-Más de 5 años como docente en primaria y secundaria (Funcionaria)
-Coordinadora de 9 proyectos de innovación docente universitaria en la Universidad Pablo de Olavide y 4 en la Universidad de Zaragoza. Participación en 14.
-2 quinquenios de docencia
-Participación como miembro en 9 programas educativos oficiales
Investigación
-Índice H (Google Scholar):17. Índice i10: 26. Citas: 1112
-2 sexenio de transferencia de la investigación CNEAI (2010-2016)
-2 sexenio de la investigación CNEAI (2009-2014)
-Miembro grupo investigación oficial desde 2007: SEJ046: Análisis De La Actividad Física. Junta De Andalucía y Educaviva. Educación Y Procesos Psicológicos. (Código: S57), Gobierno De Aragón
-19 libros editados, (14 indexados en SPI) y 13 capítulos de libro científicos
-42 publicaciones científica indexadas:
-21 publicaciones JCR, de los cuales 7 en Q1-2
-9 publicaciones SJR (Scimago Journal Rank)
-13 publicaciones otras bases de datos nacionales (IN RECS o DICE)
-Participación en 14 proyectos de investigación de convocatorias competitivas, 3 financiación europea
-Más de 80 comunicaciones científicas en Congresos nacionales e internacionales
-4 Tesis Doctorales dirigidas y 2 en proceso
-9 estancias (6 de ellas en centros extranjeros)
-Obtención de 4 becas competitivas
-Evaluadora en 7 Revistas Internacionales
-6 Contratos de Investigación con Empresas Lou 83
-2 Convenios LOU empresas- Universidad
-Varios premios: A La Investigación Deportiva del Instituto Andaluz Del Deporte. Junta De Andalucía. Enero 2017 y Premio a la mujer emprendedora UNIZAR 2021
Gestión
-Miembro del equipo decanal (dirección de secretaría) de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza
-Coordinadora de prácticas escolares desde 2022
-Coordinadora Máster Oficial De Formación De Profesorado (3 Años)
-Coordinadora-tutora Erasmus
-Directora y Responsable De Calidad Cursos De Postgrado
-Miembro Junta De Facultad, Comisión De Garantía De Calidad De Título, Comisión De Garantía Interna De Calidad Del Centro
-Jefa de departamento de Educación física y departamento de actividades extraescolares. Instituto de Educación Secundaria San José (Junta de Andalucía)
Journal articles
- Salamanca Villate, A.; Ayllón Negrillo, E.; Estrada Marcén, N.; Pérez Ordás, R. Experiencia didáctica de aprendizaje-servicio de estudiantes de magisterio en el proyecto la Ciudad de las niñas y los niños. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2024. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202418858
- Pérez-Ordás, Raquel; Piñeiro-Cossio, Javier; Bermejo-Martínez, Gemma; Fernández-Vergara, Andrés. Transcultural adaptation and psychometric properties of the Spanish version of the Life Skills Scale For Sport: LSSS-S. JOURNAL OF MOVEMENT & HEALTH. 2023. DOI: 10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art182
- Piñeiro-Cossio, Javier; Pérez-Ordás, Raquel; Bermejo-Martínez, Gemma; Alcaráz-Iborra, Manuel; Nuviala, Alberto. Development and validation of a scale to assess Psychological Well-being in physical activity and sports: The PWBPA Scale. RETOS. 2023. DOI: 10.47197/retos.v49.97623
- Pérez-Ordás, Raquel; Piñeiro Cossio, Javier; Mosteo Chagoyen, Leticia Pilar; Sierra-Sánchez, Verónica. Young Adults Perception and Concept of Psychological Well-being Through Physical Activity: A Photo-elicitation Study. JOURNAL OF SPORT PSYCHOLOGY. 2023
- Fernández-Martínez, A.; Miguel, D. F.; Pérez-Ordás, R.; Nuviala, R. N.; Nuviala, A. N. Psychometric properties of the WP-FootballTeams scale on websites use reasons. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v45i0.91887
- Pozo Rosado, Pablo; Grao-Cruces, Alberto; Ayllon-Negrillo, Ester; Pérez-Ordás, Raquel. Effects on empathy and emotional intelligence of a Teaching Personal and Social Responsibility programme in physical education (Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física). RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v44i0.90760
- Pérez-Ordas, Raquel; Piñeiro-Cossio, Javier; Díaz-Chica, Oscar; Ayllón-Negrillo, Ester. Relevant Variables in the Stimulation of Psychological Well-Being in Physical Education: A Systematic Review. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su14159231
- Pérez-Ordás, R.; Nuviala, A.; Grao-Cruces, A.; Fernández-Martínez, A. Implementing service-learning programs in physical education; teacher education as teaching and learning models for all the agents involved: A systematic review. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18020669
- Piñeiro-Cossio, J.; Fernández-Martínez, A.; Nuviala, A.; Pérez-Ordás, R. Psychological wellbeing in physical education and school sports: A systematic review. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18030864
- Nuviala Nuviala, Román; Teva-Villén, María Rosario; Pérez-Ordás, Raquel; Grao-Cruces, Alberto; Tamayo Fajardo, Javier Antonio; Nuviala Nuviala, Alberto. Segmentación de usuarios de servicios deportivos (Segmentation of sport services users). RETOS. 2020. DOI: 10.47197/retos.v0i25.34488
- Fernández-Martínez, A.; Haro-González, M.; Nuviala, R.; Pérez-Ordás, Raquel; Nuviala, A. Women and physical activity in fitness centres. Analysis of future intentions and their relationship with age. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2020. DOI: 10.3390/ijerph17155289
- Fernández-Martínez, Antonio; Pérez-Ordás, Raquel; Nuviala, Román; Aznar, Mónica; Porcel-Gálvez, Ana María; Nuviala, Alberto. Communication as a strategy to promote sports and health activities designed for adolescents. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2020. DOI: 10.3390/ijerph17134861
- Paz Pérez, João; Pérez-Ordas, Raquel. Propuesta didáctica sobre la metodología scouts en clases de educación física. EMÁSF. 2020
- Pérez-Ordás, Raquel; Pozo, Pablo; Grao-Cruces, Alberto. Effects on aggression and social responsibility by teaching personal and social responsibility during physical education. JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION AND SPORT. 2020. DOI: 10.7752/jpes.2020.04248
- Teva-Villén, M Rosario; Pérez-Ordás, Raquel; Grao-Cruces, Alberto; Tamayo, Javier A; Nuviala, Román; Nuviala, Alberto. Abandono de usuarios en un centro deportivo español: segmentación. MOVIMENTO. 2019. DOI: 10.22456/1982-8918.41135
- Pablo Pozo, Raquel Pérez-Ordás; Alberto Grao-Cruces. Effects of a physical education based-TPSR programme on responsibility and values. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORT PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.7352/IJSP.2019.50.148
- Nuviala Nuviala, Alberto; Grao-Cruces, Alberto; Pérez-Ordás, Raquel; Boceta Osuna, Miguel; Nuviala Nuviala, Román; González Jurado, José Antonio. Calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de un servicio deportivo público. MOVIMENTO. 2019. DOI: 10.22456/1982-8918.23828
- Mendoza, Cristhian; Perez-Urrutia, Nelson; Alvarez-Ricartes, Nathalie; Barreto, George E.; Pérez-Ordás, Raquel; Iarkov, Alex; Echeverria, Valentina. Cotinine Plus Krill Oil Decreased Depressive Behavior, and Increased Astrocytes Survival in the Hippocampus of Mice Subjected to Restraint Stress. FRONTIERS IN NEUROSCIENCE. 2018. DOI: 10.3389/fnins.2018.00952
- Pozo, Pablo; Grao-Cruces, Alberto; Pérez-Ordás, Raquel. Teaching personal and social responsibility model-based programmes in physical education. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2018. DOI: 10.1177/1356336x16664749
- Haro-González, Mónica; Pérez-Ordas, Raquel; Leyton-Román, Marta; Caamaño-Guadix, Alicia; Nuviala, Alberto. Grupos de usuarias del mercado deportivo femenino. RETOS. 2018
- Haro-González, Mónica; Pérez-Ordás, Raquel; Grao-Cruces, Alberto; Nuviala, Román; Nuviala, Alberto. Female users of unisex fitness centres and of fitness centres exclusive for women: satisfaction. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP. 2018. DOI: 10.1108/ijsms-08-2016-0044
- Nuviala, A.; Grao-Cruces, A.; Teva-Villén, M.R.; Pérez-Ordás, R.; Blanco-Luengo, D. Validez de constructo de la escala motivos de abandono de centros deportivos. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2016. DOI: 10.15366/rimcafd2016.61.001
- Nuviala Nuviala, Alberto; García-Fernández, Jerónimo; Bernal-García, Ainara; Grao-Cruces, Alberto; Teva-Villén, María Rosario; Pérez-Ordás, Raquel. Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos. UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA. 2014. DOI: 10.11144/javeriana.upsy13-3.avei
- García Sánchez, Inmaculada; Pérez Ordás, Raquel; Calvo Lluch, África. Expresión corporal. Una práctica de intervención que permite encontrar un lenguaje propio mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo. RETOS. 2013
- Nuviala, Alberto; Grao-Cruces, Alberto; Teva-Villén, Rosario; Pérez-Turpin, Jose A.; Pérez-Ordás, Raquel; Tamayo-Fajardo, Javier A. Duration of Membership at Sports Centers and Reasons for Quitting. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2013. DOI: 10.2466/06.pms.117x32z3
- Pérez Ordás, Raquel; Pérez Amate, Mª del Mar. Nivel de ansiedad en niños de primaria en la iniciación a la escalada deportiva. HABILIDAD MOTRIZ. 2013
- Pérez Ordás, Raquel; Calvo Lluch, África; García Sánchez, Inmaculada. Una metodología para la expresión corporal actual en el ámbito educativo y recreativo. EMÁSF. 2012
- Nuviala, Alberto; Teva-Villen, María Rosario; Grao-Cruces, Alberto; Pérez-Ordás, Raquel; García-Fernández, Jerónimo; Nuviala, Román. Validity, reliability and exploratory factor analysis of the dropout scale in sport centres. JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE. 2012. DOI: 10.4100/jhse.2012.71.06
- Pérez Ordás, Raquel; Haro González, Mónica; Fuentes Aragón, Alejandro El mimo como recurso en expresión corporal a nivel educativo y recreativo. EMÁSF. 2012
- Pérez Ordás, Raquel; Calvo Lluch, África; García Sánchez, Inmaculada. Búsqueda de consecución de las competencias del futuro licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte desde la asignatura de movimiento y expresión corporal. UPO INNOVA. 2012
- Calvo Lluch, África; Ferreira Urzúa, Mariela; León-Prados, Juan Antonio; García Sánchez, Inmaculada; Pérez-Ordás, Raquel. Un análisis dafo sobre expresión corporal desde la perspectiva de la educación física actual. EMÁSF. 2011
- Pérez Ordás, Raquel; Hernández Hernández, Elena; García Sánchez, Inmaculada. Relación entre el nivel de habilidad motriz y la ansiedad percibida antes y después de una práctica de escalada en niños de Educación Primaria. RETOS. 2011
- Pérez Ordás, Raquel; Delgado Noguera, Miguel Ángel; Caballero Blanco, Pablo. Actividades físicas en el medio natural y educación ambiental es posible. Propuesta para su desarrollo. HABILIDAD MOTRIZ. 2010
- Domínguez Carrillo, Guadalupe; Pérez Ordás, Raquel; Caballero, Pablo Con los ojos cerrados : una propuesta de sensibilización con los discapacitados visuales. TÁNDEM. 2009
- Pérez Ordás, Raquel; Caballero Blanco, Pablo; Jiménez Márquez, Luis. Evolución histórica de las actividades físicas en el medio natural con fines educativos. MATERIALES PARA LA HISTORIA DEL DEPORTE. 2009
Books
- Educación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio. Liesa, M. et. al. (Coord.) Pérez Ordás, Raquel et al. 2021
- coordinación Julio Fuentesal García, Raquel Pérez Ordás. Habilidades para la vida a través de dinámicas grupales: Programa Life-S Pro. 2021
- Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la promoción de hábitos saludables. Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Sevil-Serrano, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo; Pérez-Ordás, Raquel. 2019
- Mise en oeuvre des technologies de l'ìnformation et de la communication dans la promotion d'habitudes de vie favorables à la santé: promotion d'habitudes de vie favorables à la santé au moyen des technologies de l'information et de la communication, une proposition d'application dans les établ. 2019
- Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica: III Jornadas de Formación del Profesorado de Educación Física Aibar Solana, Alberto; Pérez Ordás, Raquel; Estrada Tenorio, Sergio (coords.). 2019
- Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica: Libro de Actas. Aibar, Alberto; Pérez Ordás, Raquel; Estrada Tenorio, Sergio (coords.). 2019
- Promotion de l’activité physique pour la santé à l’école: formation théorique et pratique: III Journées de Formation des enseignants d'education physique: rencontres CAPAS-Cité. Aibar Solana, A.; Pérez Ordás, Raquel; Estrada Tenorio, Sergio. 2019
- Raquel Pérez Ordás, Mónica Haro González, Alejandro Fuentes Aragón. Teatréa e improvísalo: el teatro, la improvisación, el teatro de sombras y luces negras en la expresión corporal educativa y recreativa. 2012
- Actividades Físicas Con Soporte Musical. Taxonomía De Las Actividades Físicas Con Soporte Musical. Calvo Lluch, Mónica; García Sánchez, Inmaculada; Pérez-Ordás, Raquel; León, Juan. 2011
- Actividades Físico Deportivas En El Medio Natural. Propuestas Para La Acción. Pérez Ordás, Raquel. 2011
- Raquel Pérez Ordás, Mónica Haro González, Alejandro Fuentes Aragón. Mimateclown: el mimo y el Clown en la expresión corporal educativa y recreativa. 2011
- Educación Física Bachillerato 1: Libro de texto. Martínez López, Emilio J.; Pérez Ordás, Raquel; Raposo Ramírez, Antonio; Serrano Rodríguez, Alejandro; Herrador Sánchez, Julio; Briones Pérez de la Blanca, Enrique. 2010
- Educación Física Bachillerato: guía didáctica para el profesor. Martínez López, Emilio J. (Coord.); Raposo Ramírez, Antonio; Pérez-Ordás, Raquel; Serrano Rodríguez, Alejandro. 2010
- Educación Física ESO 1: guiía didáctica para el profesor. Martínez López, Emilio J. (Coord.); Raposo Ramírez, Antonio; Pérez-Ordás, Raquel; Herrador Sánchez, Julio Ángel. 2010
- Educación Física ESO 4: guía didáctica para el profesor. Martínez López, Emilio J. (Coord.); Briones, Enrique; Pérez-Ordás, Raquel; Raposo Ramírez, Antonio. 2010
- Educación Física: ESO 1. Ramírez, Antonio ; Herrador Sánchez, Julio; Serrano Rodríguez, Alejandro; Solana Sánchez, Antonio; Pérez Ordás, Raquel. 2010
- Educación Física: ESO 2. Rodríguez, Alejandro; Herrador Sánchez, Julio; Solana Sánchez, Antonio; Pérez Ordás, Raquel; Raposo Ramírez, Antonio. 2010
- Educación Física: ESO 3: Libro de texto. Sánchez, Julio; Solana Sánchez, Antonio; Pérez Ordás, Raquel; Raposo Ramírez, Antonio; Serrano Rodríguez, Alejandro. 2010
- Educación Física: ESO 4: Libro de texto. Pérez de la Blanca, Enrique; Pérez Ordás, Raquel; Raposo Ramírez, Antonio; Serrano Rodríguez, Alejandro; Herrador Sánchez, Julio. 2010
- Raquel Pérez Ordás, Inmaculada García Sánchez y África Calvo Lluch. Me muevo con la expresón corporal. 2010
Scientific chapters
- La metodología del aprendizaje-servicio en la asignatura La Educación en la Sociedad del Conocimiento, como potenciadora de las competencias digitales del alumnado. Aristizábal-Parra, Diana; Pérez Ordás, Raquel; Ayllón Negrillo, Ester; Salamanca Villate,Annabella; Estrada Marcén, Nerea COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA FORMACIÓN Y LA PROFESIONALIDAD. 2024
- Apoyo mediacional en diferentes contextos comunicativos: una intervención con personas con discapacidad intelectual. Ayllón Negrillo, Ester; Pemán Hernández, Alba; Salamanca Villate, Annabella; Pérez Ordás, Raquel. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2024
- Trabajar en común para ganar salud y bienestar. Intervención didáctica con profesorado en formación. Ayllón Negrillo, Ester; Pérez Ordás, Raquel; Estrada Marcén, Nerea; Aristizábal-Parra,Diana COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA FORMACIÓN Y LA PROFESIONALIDAD. 2024
- ¿Lo compartimos? Uso de ApS y TIC/TAC/TEP para favorecen la inclusión, competencias y Habilidades para la Vida (HV) de la OMS en el alumnado. Creación de un decálogo, replicabilidad y continuidad. Pérez Ordás, Raquel. ACTAS DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2024
- Competencias transversales y Habilidades para la Vida para una mayor calidad personal y profesional con el uso de TIC, TAC, TEP en educación, a través de un proyecto de innovación docente. Estrada Marcén, Nerea Cristina. DOCENCIA, INNOVACIÓN SOCIAL Y TRANSFERENCIA. 2023
- El papel de TIC en la vida de las personas mayores como consecuencia del COVID-19: formas de interacción y bienestar personal. Mairal-Llebot, M.; Liesa-Orús, M.; Pérez-Ordás, R.; Vázquez-Toledo, S. y. Sierra-Sánchez, V. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2023
- Innovación docente y TICs para desarrollar habilidades para la vida y bienestar en educación. Pérez-Ordás, R.; Mairal-Llebot, M.;Vázquez-Toledo, S. y Liesa-Orús, M. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2023
- La producción audiovisual como recurso para el trabajo de las habilidades para la vida y las competencias específicas del futuro graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: entrenamiento virtual. Estrada Marcén, Nerea Cristina. DOCENCIA, INNOVACIÓN SOCIAL Y TRANSFERENCIA. 2023
- La Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Proyecto de la. Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca en su Décimo Aniversario. Salamanca, A. B.; Ayllon, E.; Lozano, A.; Pérez-Ordás, R.; Bañares, L. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021
- Metodología Aprendizaje Servicio Virtual y Competencias de Tecnologías de la Información, Aprendizaje y la Comunicación en Tiempos de Covid y Colegio en Casa. Orientación a los Alumnos/as Universitarios: Experiencia Didáctica. Pérez-Ordás, R.; Salamanca, A. B.; Ayllón, E. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021
- Método, orientación y evaluación del bienestar con el programa NEREU: Educación para la Salud de familias y niños/as. Implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pérez-Ordás, R; Mur-Camon, J. M.; Castro Viñuales, I. F.; Martínez-Olmedo, N. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021
- Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, Raquel Pérez Ordás... [et al.]. Capas-Cité/Capas-Ciudad : personas activas para una ciudad más saludable. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Diseño e implementación de un proyecto interdisciplinar con un grupo de educación secundaria con necesidades educativas diversas. Bermejo Martínez, Gemma; Simón Montañés, Laura; Piñeiro Cossío, Javier; Pérez Ordás, Raquel. DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y TRANSVERSALIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL SIGLO XXI,. 2020
- Diseño e implementación de una sesión de fútbol sala en niños pre-benjamines a través del modelo comprensivo y estrategias motivacionales. Simón-Montañés, L.; Pérez-Ordás, R; Bermejo, G. y Sevil, J. DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y TRANSVERSALIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL SIGLO XXI. 2020
- Metodología aprendizaje servicio en la enseñanza de recreación, turismo activo y actividades en el medio natural, para la adquisición de habilidades transversales. Pérez-Ordás, Raquel, Fuentesal García, Julio; Bermejo Martínez, Gemma. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL Y DEPORTES DE AVENTURA: "TRANSFERENCIA DEL PROFESIONAL A LA SOCIEDAD. INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN". 2020
- Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica. Pérez Ordás, Raquel. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD EN LA ESCUELA: FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA: LIBRO DE ACTAS. 2019
- Promotion de l’activité physique pour la santé à l’école: formation théorique et pratique. Pérez Ordás, Raquel; Aibar, Alberto; Estrada Tenorio, Sergio. PROMOTION DE L’ACTIVITÉ PHYSIQUE POUR LA SANTÉ À L’ÉCOLE: FORMATION THÉORIQUE ET PRATIQUE: REGISTRE DES COMPTES RENDUS. 2019
- Fundamentos del programa de responsabilidad personal y social en educación física y deportiva. Pozo-Rosado, P; Grao-Cruces, A. y Pérez-Ordás, R RESPUESTAS E INTERVENCIONES EDUCATIVAS EN UNA SOCIEDAD DIVERSA. 2017
- Orientaciones metodológicas del modelo de responsabilidad personal y social para el profesorado de educación física. Pozo-Rosado, P; Grao-Cruces, A. y Pérez-Ordás, R RESPUESTAS E INTERVENCIONES EDUCATIVAS EN UNA SOCIEDAD DIVERSA. 2017
- Perez-Ordas, R. y Onteniente, M.J. Evolución de la danza, expresión corporal y el movimiento y su inclusión en el ámbito terapéutico. DANZA, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN: PASADO Y PRESENTE. 2015
- Análisis Del Clima En Tutorías, A Través De Propuesta De Grupo De Trabajo En Las Actividades Físicas En El Medio Natural. Pérez Ordás, Raquel. III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. 2010
- Aplicación de contenidos rítmico-expresivos en educación física. Aspectos metodológicos. Pérez Ordás, Raquel. III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA. 2010
- Bondades educativas de los juegos de cooperación compleja. Pérez Ordás, Raquel. CENTRO ESCOLAR PROMOTOR DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA-RECREATIVA SALUDABLE. PROPUESTAS A PROBLEMAS DE SEDENTARISMO Y OBESIDAD. 2009
- Inmaculada García Sánchez, Raquel Pérez Ordás. Nutrición y recomendaciones dietéticas para personas mayores. MAYORES ACTIVOS: PROPUESTAS PARA UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE. 2009
- Raquel Pérez Ordás, Inmaculada García Sánchez. Expresión corporal de base y dramática corporal como actividades para personas mayores. MAYORES ACTIVOS: PROPUESTAS PARA UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE. 2009
Projects
- S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos. 01/01/23 - 31/12/25
- eTEAMS: Digital Gamification E-Teams and E-Tutors for Co-careering. 01/03/21 - 28/02/23
- STAR.APP: Student's Academic Performance: a machine learning approach for risk assessment ad drop out prevention. 01/09/20 - 31/12/22
- S57_20R: Educaviva - Educación Y Procesos Psicológicos. 01/01/20 - 31/12/22
- Capas-cité / Centre pyrénéen pour l’Amélioration et la Promotion de l’Activité physique pour la Santé-Cité (EFA095/15). 01/01/16 - 29/06/20
Supervision of undergraduate dissertations
- Desafiando los estereotipos de género en las aulas de Educación Infantil "El éxito personal no depende de una etiqueta". Universidad de Zaragoza. Notable. 01/12/23
- Relajación y conciencia corporal; desarrollo de las emociones. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/12/23
- POTENCIAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Propuesta de intervención docente para enseñar a reconocer y dominar las emociones desde la infancia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/06/23
- Obesidad y sedentarismo en Primaria: Una propuesta de intervención en la escuela para su prevención. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/06/23
- Propuesta de intervención de Educación Emocional con alumnos con necesidades de apoyo educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22
- La inteligencia emocional basada en la neuroeducación: Un programa de intervención para la mejora de las competencias emocionales en el 3er ciclo de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22
- Propuesta de intervención para el desarrollo de las habilidades sociales en el alumnado con TEA. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
- Propuesta de intervención contra el bullying en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/12/21
- Aprendizaje-Servicio, una propuesta de intervención docente como esperanza de compromiso social y ciudadano desde la escuela. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/10/21
- Propuesta de intervención educativa para el fomento de las esstrategias motivacionales: Olimpia. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/10/20
Supervision of master's theses
- LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA: FUNCIONES Y ROLES DEL PROFESIONAL DE LA ORIENTACION EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. LA COMUNICACIÓN Y LAS TIC. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/22
- Habilidades para la Vida en recursos TIC que favorecen la comunicación social en niños con TEA: una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/10/21
- TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA. ÁREAS DE CALIDAD DE VIDA COMO PILARES FUNDAMENTALES PARA EL BIENESTAR DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y TRASTORNOS AFINES. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/20
|