Perfil (CV) del personal docente investigador

Begué Pedrosa, Nuria
Departamento: Departamento de Matemáticas
Área: Didáctica de la Matemática
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S60_23R: Grupo de Investigación en Educación Matemática
Categoría profesional: Profesor Permanente Laboral
ORCID: 0000-0003-1369-8711

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Stuardo-Aguayo, Alondra; Gea, María Magdalena; Begué, Nuria; Batanero, Carmen. Prospective primary school teachers’ mathematical knowledge of sampling. EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS, SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION. 2025. DOI: 10.29333/ejmste/15895

  • Beltrán-Pellicer, P.; Begué, N.; Martínez-Juste, S. Matemáticas para un futuro sostenible: integrando los ODS en la educación matemática. UNO (BARCELONA). 2024

  • Pepkolaj, Lekë; Arnal-Palacián, Mónica; Begué, Nuria; Prahmana, Rully Charitas Indra. Demotivating factors in teaching mathematics: a study of Albanian teachers. INFINITY (BANDUNG). 2024. DOI: 10.22460/infinity.v13i1.p27-44

  • Beltrán-Pellicer, Pablo; Begué Pedrosa, Nuria; Martínez-Juste, Sergio; Oller-Marcén, Antonio Miguel; Mengual Bretón, Elena; Escolano Vizcarra, Rafael. Medir es una actividad matemática. Hay que tomar medidas. UNO (BARCELONA). 2023

  • Valenzuela-Ruiz, Silvia M; Batanero, Carmen; Begué, Nuria; Garzón-Guerrero, José A. Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación. UNICIENCIA. 2023. DOI: 10.15359/ru.37-1.3

  • Arnal-Palacián, Mónica; López de Nava-Tapia, Sofía; Begué, Nuria. Análisis de problemas aditivos en libros de texto de educación primaria en México. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 2023. DOI: 10.35869/reined.v21i2.4599

  • Valenzuela-Ruiz, Silvia M.; Batanero, Carmen; Begué, Nuria; Garzón-Guerrero, José A. Conocimientos didáctico-matemáticos de profesores de educación secundaria en formación sobre inferencia estadística. BOLEMA: BOLETIM DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. 2023. DOI: 10.1590/1980-4415v37n76a11

  • Díaz Pallauta, Jocelyn; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Begué, Nuria. Understanding statistical tables: a survey of research. BOLETÍN DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA. 2022

  • Arnal-Palacián, Mónica; Begue, Nuria; Blanco, Cristina. The impact of sending letters in improving teaching-learning process of natural number of pre-service teachers. JOURNAL OF HONAI MATH. 2022. DOI: 10.30862/jhm.v5i1.240

  • Valenzuela, Silvia; Batanero, Carmen; Begué, Nuria. Recursos en Internet para el estudio de los estadísticos de orden. REVISTA SERGIPANA DE MATEMÁTICA E EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. 2021. DOI: 10.34179/revisem.v6i1.14419

  • Batanero, Carmen; Begué, Nuria; Borovcnik, Manfred; Gea, María M. Ways in which high-school students understand the sampling distribution for proportions. STATISTICS EDUCATION RESEARCH JOURNAL. 2021. DOI: 10.52041/serj.v19i3.55

  • Modrego, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Begué, N.; Muñoz-Escolano, J.M. La magnitud longitud en los dibujos animados Peg + Gato. REVISTA DE INVESTIGAÇÃO E DIVULGAÇÃO EM EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. 2021. DOI: 10.34019/2594-4673.2021.v5.35305

  • Batanero, Carmen; Begué, Nuria; Álvarez-Arroyo, Rocío; Valenzuela-Ruiz, Silvia M. Prospective mathematics teachers understanding of classical and frequentist probability. MATHEMATICS. 2021. DOI: 10.3390/math9192526

  • Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María M.; Díaz-Levicoy, Danilo. Razonamiento de estudiantes de bachillerato ante una situación binomial. TANGRAM. 2020. DOI: 10.30612%2Ftangram.v3i2.10888

  • Beltrán-Pellicer, Pablo; Begué, Nuria; Roldán López de Hierro, Antonio Francisco. Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. INVESTIGACIÓN EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2020. DOI: 10.7203/ietem.1.16287

  • Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Beltrán-Pellicer, Pablo. Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria. YUPANA. 2020. DOI: 10.14409/yu.v0i12.9624

  • Begué, N.; Batanero, C.; Gea, M. M.; Beltrán Pellicer, P. Technology as a tool to understand sampling in binomial distributions. QUADERNI DI RICERCA IN DIDATTICA 2020

  • Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Begué, Nuria. Lectura del diagrama de tallo y hojas por estudiantes chilenos de Educación Primaria. REVEMAT. 2019. DOI: 10.5007/1981-1322.2019.e62692

  • Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Ruiz, Karen; Gea, María Magdalena. Understanding sampling: A summary of the research. BOLETÍN DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA. 2019

  • Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María. Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS. 2018. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2256

Capítulos

  • Propuestas de aplicación de indicadores de idoneidad didáctica en probabilidad y estadística: análisis de vídeos educativos. Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, B.; Begué, N. INVESTIGAÇÕES HISPANO-BRASILEIRAS EM EDUCAÇÃO ESTATÍSTICA. 2020

  • An experience of training teachers to use technology in correlation and regression. Gea, M. M.; Batanero, C.; Beltrán-Pellicer, P.; Begué, N. INTED2019 PROCEEDINGS 13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE. 2019

  • Meaning of sampling for secondary school students. Begué, N.; Gea, M. M.; Batanero, C.; Beltrán-Pellicer, P. ICERI2017 PROCEEDINGS 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. 2017



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)