Inmediatamente después de la obtención de la primera licenciatura en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica, en 1984, abrí un gabinete de PSICOLOGÍA en la localidad de Alcañiz (Teruel), que se mantuvo hasta casi tres años. Obtención de una plaza de psicólogo en la Federación de APAS "Bajo Aragón", que incluía el Centro Público de Educación de Especial "Gloria Fuertes" en Andorra (Teruel) y otros centros públicos y concertados en Alcorisa, Ariño y Alloza, con una duración de dos cursos académicos y el inicio de curso 1986-1987. Tras la superación de las oposiciones del Ministerio de Educación y Ciencia, en la modalidad de Equipos de Atención Temprana, me trasladé a Huesca, permaneciendo seis años como personal laboral, y pasando a funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y en el mismo puesto a partir de 30 de noviembre de 1993. Desde 1996 hasta julio de 2018, mediante concurso de traslados, obtuve la plaza de orientador en el IES El Portillo (Zaragoza) en el que he pasado casi veintidós años. En mayo de 2018 un concurso de traslados es obtenido en el IES "Luis Buñuel" de Zaragoza en el puesto de trabajo de jefe de departamento de orientación. Durante todos esos años en la enseñanza secundaria no universitaria, participé en alrededor de doce proyectos de investigación y/o innovación educativa, bien por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, o por parte de la Universidad de Zaragoza, obteniendo una mención honorífica en los premios nacionales de investigación educativa en el año 2004, del que fui director del proyecto. Docencia en Psicología en el Bachillerato desde 1996. Dos licencias por estudios retribuidas de un curso académico (modalidad investigación educativa), como funcionario de carrera en el curso 2000-2001 y 2009-2010. Profesor asociado en la Universidad de Zaragoza de forma ininterrumpida desde el curso académico 2002-2003, principalmente en el departamento de Psicología y Sociología, aunque también he trabajado en el de Ciencias de la Educación en dos cursos académicos. Profesor tutor del Centro de la UNED de Barbastro (Huesca) en el Àrea de Psicología y Psicopedagogía durante veinte años (desde el curso 1991-92 hasta el 2012-2013). Alrededor de cincuenta publicaciones entre artículos, libros y comunicaciones a congresos publicadas relacionadas con la trayectoria académica y profesional, así como más partes del currículum relativas a cursos de formación, tanto a nivel de impartición como de actualización. Presidente del Tribunal nº 2 de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad Psicología y Pedaogía), convocadas por Orden de 21 de marzo de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (BOA del 29). Miembro del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, con el nº de colegiado A-01529. Resolución, según lo dispuesto en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, en virtud de la Resolución de la Presidencia de la Comisión de Acreditación del Profesores Titulares de Universidad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que acredita a D. Miguel Angel Broc Cavero, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, con fecha de resolución de 13 de julio de 2015. La figura de profesor asociado de universidad desgraciadamente no permite el acceso a la valoración de los méritos del currículum para la concesión de sexenios de investigación, como tampoco permite la dirección de tesis doctorales, algo considero anacrónico y que debería de modificarse, por lo que no puedo comentar este apartado. No obstante, considero que en la docencia no universitaria sí que tengo conseguidos cinco sexenios, aunque no tengan nada que ver con los sexenios de investigación de la universidad. Los indicadores de producción científica pueden consultarse en Google escolar, en la web of Science, Dialnet, etc., dado que la inclusión o no de publicaciones según revistas de impacto varía considerablemente de unos indicadores a otros. También he tutorizado trabajos de fin de grado y de fin de máster, y he estado en tribunales de fin de grado de magisterio.
Artículos
- Broc Cavero, M.A. Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2019. DOI: 10.5944/reop.vol.30.num.1.2019.25195
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Academic Performance and other psychological, social and family factors in compulsory secondary education students in a multicultural context.. RISE - INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION. 2018. DOI: 10.17583/rise.2018.2846
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Rendimiento Académico y Otras Variables Psicosocio-Familiares en Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. PROCEEDINGS OF THE INTERNATIONAL ASTRONOMICAL UNION. 2017. DOI: 10.19044/esj.2017.v13n5p50
- Broc Cavero, Miguel Ángel. La Predicción Del Rendimiento En Alumnos De Bachillerato. Estudio de Un Caso (Centro) En España. PROCEEDINGS OF THE INTERNATIONAL ASTRONOMICAL UNION. 2016. DOI: 10.19044/esj.2016.v12n25p111
- Broc Cavero, Miguel Ángel. A longitudinal Study of Academic Success and Failure in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate Students through the Millon Adolescent Clinical Inventory (MACI). PSYCHOLOGY (IRVINE). 2015. DOI: 10.4236/psych.2015.612139
- Broc,M. Á. Harter's Self-Perception Profile for Children: An adaptation and validation of the Spanish version. PSYCHOLOGICAL REPORTS. 2014. DOI: 10.2466/08.07.PR0.115c22z5
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato (LOE). REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2012
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2011
- Broc Cavero, M. A. An assessment research of the Support, Orientation and Reinforcement Program efficacy in compulsory Secondary Education pupils. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2010
- Broc Cavero, Miguel A. Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2010
- Broc Cavero, Miguel Ángel;Gil Ciria, Mª del Carmen. Predicción Del Rendimiento Académico En Alumnos De ESO y Bachillerato Mediante El Inventario Clínico Para Adolescentes De Millon (Escala MACI). / Prediction of Academic Achievement in Obligatory Compulsory Education and Baccalaureate Students through the Millon Adolescent Clinical Inventory. ANALES DE PSICOLOGIA. 2008
- Broc Cavero, M. A. Motivación y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato LOGSE. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2006
- Broc Cavero, M. A.;Gil Ciria,María del Carmen;Tejedor Gómez, J. A. La regresión logística binaria en la predicción del rendimiento académico en alumnos de Bachillerato LOGSE. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2005
- Broc Cavero, M. A. Motivación y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato LOGSE. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2003
- Broc Cavero, M. A. Las unidades de intervención educativa específica (UIEE) en la educación secundaria obligatoria. Reflexiones sobre una experiencia. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2002
- Broc Cavero, M. A. Relaciones entre la competencia general percibida, las reacciones afectivas y la orientación motivacional en el contexto escolar: procesos y pautas de cambio. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2002
- Broc Cavero, M. A. Los determinantes de la autoestima en la adolescencia. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2001
- Broc Cavero, M. A. Autoconcepto, autoestima y rendimiento académico en alumnos de 4º de E.S.O: Implicaciones psicopedagógicas en la orientación y tutoría. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2000
- Broc Cavero, M. A. Orientaciones de intervención dirigidas al profesorado para favorecer el desarrollo del autoconcepto en la educación infantil primaria y secundaria. IBERPSICOLOGÍA (MADRID). 1996
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Intervención psicomotriz en la zurdería contrariada. PSICOMOTRICIDAD. 1996
- Broc Cavero, M. A. Procesos que fundamentan la formación del autoconcepto en la adolescencia. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 1995
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Evaluación e intervención en el autoconcepto y autoestima en contextos educativos. PSICOLOGÍA EDUCATIVA (MADRID). 1995
- Broc Cavero, M. A. Rendimiento académico y autoconcepto en niños de educación infantil y primaria. REVISTA DE EDUCACIÓN. 1994
- Broc Cavero, M. A.;Huguet Canalís, A.;Huguet Canalís, A. M. Bilingüismo y educación en la franja oriental de Aragón: revisión teórica y perspectivas de futuro. ALAZET. 1994
- Broc Cavero, M. A. Los modelos intermedios en terapia familiar. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 1993
- Broc Cavero, Miguel Ángel. Efectos de un programa de intervención sobre la dimensión "Competencia Física y Psicomotriz" del Autoconcepto. PSICOMOTRICIDAD. 1992
- Broc Cavero, M. A. ;Huguet Canalís, A. Modelos teóricos y determinantes de la autoestima: el modelo teórico de la autoestima de S. Harter: una revisión teórica. ANNALES - CENTRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 1991
Libros
- Evaluación y tratamiento del autoconcepto y de la autoestima. Contextos escolares y sanitarios. Broc Cavero, Miguel Ángel. 2017
- Miguel Ángel Broc Cavero. Evaluación y tratamiento del autoconcepto y de la autoestima: contextos escolares y sanitarios. 2017
- AUTOESTIMA. Manual teórico y de aplicación. Perfil de Autonconcepto, Autoestima y Apoyo Social para Adolescentes (P4A). Harter, Susana; Broc Cavero, Miguel Ángel. 2012
- Volición, Autorregulación y Aprendizaje. Broc Cavero, Miguel Ángel. 2012
- Perfil de autoconcepto, autoestima y apoyo social para niños de educación primaria y primer ciclo de la ESO (P3A). Broc Cavero, Miguel Ángel. 2010
- Un estudio de meta-análisis sobre las causas del absentismo escolar y propuesta de un programa de prevención e intervención en la educación primaria y secundaria obligatoria. Broc Cavero, Miguel Ángel. 2010
- Psicología y Educación. Un lugar de encuentro. Julio Antonio González-Pienda y Jose Carlos Núñez Pérez (Coordinadores). 2008
- Carmen Gil Ciria, Miguel Ángel Broc Cavero. El sentido del tacto como comunicación en la adolescencia. 2006
- Predicción del éxito y del fracaso académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante técnicas de análisis estadístico avanzado: Regresión logística binaria y Análisis Discriminante. Broc Cavero, Miguel Ángel. 2004
- Aportaciones recientes en la evaluación y tratamiento del autoconcepto y la autoestima en contextos clínicos y educativos. Broc Cavero, Miguel Ángel. 2003
- Influencia relativa de cuatro antecedentes de la autoestima e intervención experimental en niños de 5 a 7 años de edad. Broc Cavero, Miguel Ángel. 1998
- Miguel Ángel Broc Cavero. Influencia relativa de cuatro antecedentes de la autoestima e intervención experimental en niños de 5 a 8 años de edad [Microforma]. 1998
- EDUCACIÓN COGNITIVA. Santiago Molina García y Manuel Fandos Igado (Coordinadores). 1996
- VII Jornadas de Experiencias Docentes en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Broc Cavero, Miguel Ángel. 1995
Capítulos
- Relationships between Motivational Self-Perception, Affect, and Academic Achievement in Students of Junior and Senior Hiigh School. Broc Cavero, Miguel Ángel. SELF-PERCEPTION. RESEARCH ADVANCES AND CLINICAL CHALLENGES. 2017
- Estrategias motivacionales adaptativas y desadaptativas en estudiantes universitarios y sus relaciones con el autoconcepto y el rendimiento académico. Maquillón Sánchez, Javier, J.; Alonso Roque, Jose I (Eds.). EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN. 2014
- ¿Se puede medir la inteligencia emocional? El Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven Bar-On y su utilización en contextos clínico-sanitarios, socioeducativos y empresariales. (Cap. 7). Broc Cavero, Miguel Ángel. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR. REFLEXIONES, EXPERIENCIAS PROFESIONALES E INVESTIGACIONES. 2014
- Miguel Ángel Broc Cavero, Rosario Martínez Ramia, Susana Broc Martínez. ¿Se puede medir la inteligencia emocional?: el Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven Bar-On y su utilización en contextos clínico-sanitarios, socioeducativos y empresariales. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR REFLEXIONES, EXPERIENCIAS PROFESIONALES E INVESTIGACIONES. 2014
- Un programa de gestión del tiempo de estudio en alumnos universitarios. Descripción y sus efectos en el rendimiento. Broc Cavero, Miguel Ángel. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en los procesos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes universitarios. Román Sánchez, Jose María; Carbonero Martín, Miguel Angel; Valdivieso Pastor, Juan-Donoso (Compiladores). EDUCACIÓN, APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 2011
- Predicción del rendimiento académico en alumnos universitarios a partir de variables cognitivo-volitivas. Maquillón Sánchez, Javier; Hernández Pina, Fuensanta; Izquierdo Rus, Tomás. DESARROLLO PROFESIONAL Y PRÁCTICA EDUCATIVA DEL PROFESORADO. 2011
- Tutorización telemática y psicología del aprendizaje en el ADD. Broc Cavero, Miguel Ángel; Gil, Carmen. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- Miguel Ángel Broc Cavero. Metacognición y volición en educación superior: un análisis de variables implicadas en procesos de aprendizaje y rendimiento. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Adaptación española del "self-perception profile for children" y sus relaciones con el rendimiento académico y otras variables en alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Gázquez Linares, Jose Jesús; Pérez Fuentes, Mª del Carmen. INVESTIGACIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR. VARIABLES RELACIONADAS. 2010
- Estudio comparativo de las relaciones entre variables de autoconcepto y rendimiento académico en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en la ESO. Implicaciones psicopedagógicas para la práctica educativa y la orientación académico-profesional. Broc Cavero, Miguel Ángel. PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2004. 2005
- Miguel Ángel Broc Cavero. Estudio comparativo de las relaciones entre variables de autoconcepto y rendimiento académico en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en la ESO: Implicaciones psicopedagógicas para la práctica educativa y la orientación académico-profesional. PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2004. 2005
- Perfil de autoconcepto, autoestima y apoyo social para niños de educación primaria y primer ciclo de la ESO. Un estudio de validación. Soler Nages, Jose Luis (Coordinador). ORIENTACIÓN Y TUTORÍA (CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA) 2004
- Desequilibrio entre lenguas y educación. Huguet Canalís, Ángel, y Broc Cavero, Miguel Ángel. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1997
- Programas para favorecer el desarrollo del autoconcepto en contextos de enseñanza-aprendizaje. Un estudio longitudinal. Capítulo 38. Broc Cavero, Miguel Ángel. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1997
- Cinco programas de intervención sobre dimensiones del autoconcepto. Capítulo 61. Broc Cavero, Miguel Ángel. LINEAS ACTUALES EN LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1993
Proyectos
- GRUPO DE REFERENCIA OPIICS, OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES, SALUD Y EDUCACIÓN. 01/01/17 - 31/12/19
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: EFECTOS DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION INDIVIDUALIZADO DE FOMENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA EN ALUMNOS INMIGRANTES Y CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL PRIMER CICLO DE LA ESO. UN ESTUDIO PILOTO. 08/09/10 - 14/06/11
- Un estudio de meta-análisis sobre las causas del absentismo escolar y propuesta de un programa de prevención e intervención en la educación primaria y secundaria obligatoria. 01/09/09 - 31/08/10
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: VOLUNTAD Y LOGRO ESCOLAR. IMPLICACIONES EN LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE. 17/09/07 - 15/06/08
- El coneixement de la llengua de la l´escola en els estudiants immigrants dÉSO. Una anàlis d´algunas variables escolar i sociofamiliars. 01/03/07 - 01/03/08
- ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA EFICACIA DEL PROGRAMA PROA EN ALUMNOS DE LA ESO (IES EL PORTILLO). 29/12/06 - 30/06/07
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: VOLUNTAD Y LOGRO ESCOLAR IMPLICACIONES EN LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE. 21/09/06 - 15/06/07
- IBE2004B-SOC-05. EL SENTIDO DEL TACTO COMO COMUNICACIÓN EN LA ADOLESCENCIA. 01/01/05 - 31/12/05
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANÁLISIS DISCRIMINANTE VERSUS REGRESIÓN LOGÍSTICA BINARIA EN LA PREDICCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO. 28/05/04 - 30/10/04
- VALIDACIÓN Y ADAPTACIÓN ESPAÑOLA DE LA “ESCALA DE MOTIVACIÓN INTRÍNSECA VERSUS EXTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE EN EL AULA” EN ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO LOGSE: UN ESTUDIO PILOTO. 20/02/02 - 30/06/02
- VALIDACIÓN Y ADAPTACIÓN ESPAÑOLA DE LA “ESCALA DE MOTIVACIÓN INTRÍNSECA VERSUS EXTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE EN EL AULA” EN ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO LOGSE: UN ESTUDIO PILOTO. 01/09/00 - 31/08/01
Dirección de proyectos fin de master
- La importancia del Plan de Igualdad: diagnóstico de centro en el CRA Llitera y propuestas de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/19
- La importancia de las habilidades sociales para proteger del acoso escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/09/17
- Estudio sobre las relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/17
- Tecnologías de la información y de la comunicación ampliadas a la intervención educativa de alumnos TEA y sus relaciones con la implicación de las familias. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/09/16
- La metodología aprendizaje basado en problemas de alumnos con TDAH. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/16
- La atención a la diversidad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/07/16
Investigaciones anteriores
- miembro del equipo de investigación (colaborador). Facultat de Ciènces de l´Educació. Department de Pedagogía i Psicología. (2006 ARAI 00011) 01/03/07 - 01/03/08
Participaciones en congresos
- ROBERTO ANADÓN MAMÉS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tiempo de estancia en España y aprovechamiento escolar en alumnos inmigrantes y autóctonos de educación secundaria obligatoria. ZARAGOZA. 06/07/18
- XII Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Presentación del libro: Evaluación y tratamiento del autoconcepto y de la autoestima. Contextos escolares y sanitarios. ZARAGOZA. 11/11/17
- XI Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Infuencia de variables familiares, sociales y personales en el logro escolar de alumnos de la ESO. ZARAGOZA. 12/11/16
- CONGRESO ON LINE DE EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA. Participativo - Otros. Estudio "ex post facto" del éxito y del fracaso académico en alumnos de ESO y Bachillerato a través del Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (MACI). Sevilla. 28/05/15
- II Congreso Internacional virtual de Formación del Profesorado. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias motivacionales adaptativas y desadaptativas en estudiantes universitarios y sus relaciones con el autocontrol y el rendimiento académico. Murcia. 20/12/13
- I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La medida de la inteligencia emocional. El inventario de inteligencia emocional (EQ-i) de BAR-ON. Zaragoza. 05/05/13
- VII Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Volición, Autorregulación y Aprendizaje. Implicaciones en el rendimiento académico y en la práctica educativa. ZARAGOZA. 09/11/12
- VI Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Autorregulación y rendimiento académico en alumnos de Bachillerato LOE. Zaragoza. 11/11/11
- VII Encuentro de Neurociencias y Salud Mental. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Variables psicopatológicas y rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato. Zaragoza. 15/10/11
- V Jornadas de Innovación e investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efectos de un programa de intervención de gestión del tiempo de estudio en los procesos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes universitarios. Zaragoza. 15/09/11
- VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en los procesos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes universitarios. Valladolid. 29/03/11
- I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). predicción del rendimiento académico en alumnos universitarios a partir de variables cognitivo-volitivas. Murcia. 09/12/10
- V Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Metacognición y volición en educación superior. Un análisis de variables implicadas en procesos de aprendizaje y rendimiento. Zaragoza. 05/11/10
- IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Zaragoza. 14/09/10
- II Congreso Internacional de Convivencia Escolar: variables psicológicas y educativas implicadas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adaptación española del "Self-Perception Profile for Children" y sus relaciones con el rendimiento académico y otras variables en alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Almería. 19/03/10
- IV Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Inventario Volitivo Multidimensional (IVM), instrumento de medida de la voluntad hacia el estudio para su uso en educacilón. ZARAGOZA. 20/11/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Zaragoza. 15/09/09
- V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aportaciones recientes de variables volitivas en la predicción del rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje en alumnos de la ESO. Validación de un instrumento. Oviedo. 23/04/08
- Jornadas sobre educación y desarrollo en la ESO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevas contribuciones en la evaluación del autoconcepto y la autoestima en ambientes educativos y sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos de educación primaria y secundaria. Barbastro (Huesca). 12/12/07
- II Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Perfil de autoconcepto, autoestima y apoyo social para alumnos de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria obligatoria. ZARAGOZA. 17/11/07
- I Encuentro Internacional Virtual de Orientación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aspectos psicoafectivos del tacto en el desarrollo interpersonal de los alumnos de ESO y Bachillerato. Barcelona. 11/03/07
- III Encuentro Nacional de Orientadores: Por una orientación a lo largo de la vida. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Utilidad de la escala "MACI" para predecir el rendimiento académico en alumnos de 13 a 19 años de edad. Zaragoza. 10/03/07
- CONGRESO INTERNACIONAL "ORIENTACIÓN Y TUTORÍA". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Perfil de Autoconcepto, Autoestima y Apoyo Social para alumnos de educación primaria y primer ciclo de la ESO Un estudio de validación. ZARAGOZA. 28/06/03
- III Coloquio Nacional de Psicomotricidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención psicomotriz en la zurdería contrariada. Estudio de un caso. Andorra (Teruel). 02/06/97
- II Congreso Internacional de Psicología y Educación. Intervención Psicopedagógica. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Programas para favorecer el desarrollo del autoconcepto en contextos de enseñanza-aprendizaje. Un estudio longitudinal. MADRID. 18/11/95
- II Congreso Internacional de Psicología y Educación. Intervención Psicopedagógica. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desequilibrio entre lenguas y educación. MADRID. 18/11/95
- Congreso Internacional sobre EDUCACIÓN COGNITIVA en el marco de la reforma del sistema educativo español. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Programas cognitivo-experimentales para la mejora del autoconcepto académico. ZARAGOZA. 16/09/95
- VII Jornadas de Experiencias Docentes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Programas de intervención dirigidos al profesorado para favorecer el desarrollo del autoconcepto en la educación infantil y primaria. Alcañiz (Teruel). 07/09/94
- 7th European Conference on Personality. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Parents, peers, and personal factors in the development of young children´s self-concepts. MADRID. 16/07/94
- II Jornadas aragonesas de educación para la salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia relativa de cuatro antecedentes de la autoestima en niños de educación infantil y primaria: Su relevancia en la salud mental integral. Huesca. 23/06/94
- I Coloquio Nacional de Psicomotricidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención psicomotriz y autoconcepto en la educación infantil. Un estudio longitudinal. MADRID. 13/03/94
- Jornadas de Orientación en Educación Infantil. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Programas dirigidos al profesorado para favorecer el desarrollo del autoconcepto en la educación infantil y primaria. Palma de Mallorca. 12/06/92
- I Congreso Internacional de Psicología y Educación. Intervención Psicoeducativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cinco programas de intervención sobre dimensiones del autoconcepto. MADRID. 23/11/91
Gestiones de actividades de I+D+i
- Instituto de Educación Secundaria "El Portillo". Jefe del Departamento de Orientación. 01/09/96 - 31/08/18
- Equipo Multiprofesional de Atención Temprana (Ministerio de Educación y Ciencia). Coordinador del Equipo Multiprofesional de Atención Temprana de Huesca. 23/04/93 - 01/07/95
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. "A study on Maximization paradox and its psychological origin". PSYCH Editorial Office. Estados Unidos de América. 01/03/18 - 29/03/18
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Avances en Psicología Latinoamericana. Universidad del Rosario. http://www.urosario.edu.co. Colombia. 15/02/17 - 15/03/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychology. Frustration Intolerance and its Relationships to Personality Traits among sample of Najran University Students "Predictive Study". Estados Unidos de América. 01/02/17 - 16/02/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychiatria i Psychologia Kliniczna. Polonia. 16/01/17 - 20/12/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Advances in Research. SCIENCEDOMAIN International. India. 10/01/17 - 01/03/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Relevance of family in academic success on children 2016/BJESBS/29777. SCIENCEDOMAIN International. Reino Unido. 13/09/16 - 13/09/16
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Educatio Siglo XXI. España. 15/01/16 - 16/12/16
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación de la UNED. Madrid. España. España. 01/01/14 - 31/12/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. ESE. Estudios sobre Educación. ISSN: 1578-7001. España. 31/01/13 - 15/03/13
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Iisue. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. UNAM. México. México. 15/01/13 - 15/02/13
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación de la UNED. Madrid. España. España. 01/11/12 - 21/11/12
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Magis. Pontificia Universidad Javeriana. 2011. Vol 4. nº 7, nº páginas 268. ISSN:2027-1174 ISSN ELECTRÓNICO 2027-1182. Colombia. 14/10/11 - 15/11/11
- Participación en tribunales. Orden de 21 de marzo de 2006 del Dto. Educación, Cultura y Deporte (BOA del 29). España. 15/06/06 - 19/07/06
Otros méritos
- Curso FOCAD: ADICCIONES CONDUCTUALES. CARACTERÍSTICAS Y VÍAS DE INTERVENCIÓN. Curso FOCAD: ADICCIONES CONDUCTUALES. CARACTERÍSTICAS Y VÍAS DE INTERVENCIÓN. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 17/04/18
- Curso FOCAD: PSICOLOGÍA Y EMERGENCIA. EL PAPEL DEL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA EN LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA. Curso FOCAD: PSICOLOGÍA Y EMERGENCIA. EL PAPEL DEL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA EN LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 28/09/16
- Curso FOCAD: ADOLESCENTES E INTERNET: CLAVES PARA ENTENDER Y PREVENIR. Curso FOCAD: ADOLESCENTES E INTERNET: CLAVES PARA ENTENDER Y PREVENIR. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 01/06/16
- Curso FOCAD: LA TÁCTICA DEL CAMBIO. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA. Curso FOCAD: LA TÁCTICA DEL CAMBIO. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 31/05/16
- Curso FOCAD: AMBIENTE E INFANCIA. Curso FOCAD: AMBIENTE E INFANCIA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 01/08/15
- Curso FOCAD: VIOLENCIA ESCOLAR EN LA ADOLESCENCIA: UNA MIRADA HACIA LAS VÍCTIMAS. Curso FOCAD: VIOLENCIA ESCOLAR EN LA ADOLESCENCIA: UNA MIRADA HACIA LAS VÍCTIMAS. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 31/07/15
- Curso 'Introducción al análisis de datos cualitativos mediante el programa ATLAS.ti'. Curso 'Introducción al análisis de datos cualitativos mediante el programa ATLAS.ti' organizado por el Colegio de Doctgores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, impartido en la Universidad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, los días 24 y 27 de octubre de 2014, con una duración de 8 horas lectivas. 28/10/14
- Curso FOCAD: PSICOLOGÍA Y COACHING EN ESPAÑA. Curso FOCAD: PSICOLOGÍA Y COACHING EN ESPAÑA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 16/07/14
- Curso 'MOODLE 2.5 PARA LA ENSEÑANZA (GRUPO A). Curso 'MOODLE 2.5 PARA LA ENSEÑANZA (GRUPO A) ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN MODALIDAD A DISTANCIA, DESDE EL 03/03/2014 AL 12/05/2014, CON UNA DURACIÓN DE 50 HORAS. 29/05/14
- Curso FOCAD: ABUSO SEXUAL INFANTIL: DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE CASOS. Curso FOCAD: ABUSO SEXUAL INFANTIL: DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE CASOS. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 08/02/14
- Curso FOCAD: LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON PERSONAS CON DEPENDENCIA AL ALCOHOL. Curso FOCAD: LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON PERSONAS CON DEPENDENCIA AL ALCOHOL. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 05/02/14
- Registered EuroPsy Specialist in Psychotherapy (Registro Europeo de Especialista en Psicoterapia). European Federation of Psychologists´Associations (EFPA). EuroPsy. Specialist Certificate in Psychotherapy. 20/12/13
- Participación en el II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Participación en el II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado, organizado por la CIFOP y la Universidad de Murcia del 16 al 20 de diciembre de 2013 con una duración de 30 horas lectivas. 20/12/13
- Curso 'Proyecto de Formación de Centro: Elaboración y Evaluación de Materiales Curriculares para la Atención a la Diversidad en el IES El Portillo'. Curso 'Proyecto de Formación de Centro: Elaboración y Evaluación de Materiales Curriculares para la Atención a la Diversidad en el IES El Portillo' dependiente del Centro de Profesores y Recursos nº 1 y del Gobierno de Aragón (Dto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte) del 8 de noviembre de 2012 al 29 de mayo de 2013 con una duración de 60 horas lectivas. 04/07/13
- Seminario Provincial Permanente de Orientadores de IES. Seminario Provincial Permanente de Orientadores de IES, celebrado en el Centro de Profesores y Recursos nº 1 de Zaragoza, del 9 de noviembre de 2012 al 24 de mayo de 2013, con una duración de 20 horas. 05/06/13
- Participación en el I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participación en el I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, celebrado en Zaragoza y organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, entre otras, del 17 al 19 de mayo de 2013, con una duración de 25 horas lectivas. 19/05/13
- Curso FOCAD: INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EN LA ESQUIZOFRENIA. Curso FOCAD: INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EN LA ESQUIZOFRENIA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 25/04/13
- Curso Impartido: 'ANÁLISIS DE DATOS CON SPSS APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA'. Curso Impartido: 'ANÁLISIS DE DATOS CON SPSS APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA', junto con D. Jose Antonio Tejedor, celebrado en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca), los días 12, 14, 19 y 21 de marxo de 2013, con una duración de 20 horas lectivas. 26/03/13
- Curso FOCAD: ACTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN NIÑOS. Curso FOCAD: ACTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN NIÑOS. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 04/12/12
- Curso FOCAD: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE EN AL ÁMBITO DE LA FAMILIA. Curso FOCAD: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE EN AL ÁMBITO DE LA FAMILIA. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 30/08/12
- Curso FOCAD: ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN EL DEPORTE. Curso FOCAD: ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN EL DEPORTE. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 30/08/12
- Curso FOCAD: OBESIDAD INFANTIL. Curso FOCAD: OBESIDAD INFANTIL. Formación Continuada a Distancia de forma telemática organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 14/08/12
- Curso FOCAD: Bullying y Cyberbullying: Programas y Estrategias de Prevención e Intervención desde el Contexto Escolar y Familiar. Curso FOCAD: Bullying y Cyberbullying: Programas y Estrategias de Prevención e Intervención desde el Contexto Escolar y Familiar. Formación Continuada a Distancia organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 13/08/12
- Curso FOCAD: BULLYING Y CYBERBULLYING: CONCEPTUALIZACIÓN, PREVALENCIA Y EVALUACIÓN. Curso FOCAD: BULLYING Y CYBERBULLYING: CONCEPTUALIZACIÓN, PREVALENCIA Y EVALUACIÓN. Formación Continuada a Distancia organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 13/08/12
- Curso FOCAD: LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL. Curso FOCAD: LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL. Formación Continuada a Distancia organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 01/08/12
- Habilitación del ejercicio de la actividad sanitaria (Vía A), según Junta Rectora del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón. D. Miguel Ángel Broc Cavero cumple con los requisitos establecidos para la habilitación del ejercicio de la actividad sanitaria (Vía A): Apertura de consulta o centro sanitario y demás actividades sanitarias según Ley 5/2011 de 29 de marzo de economía social. Zaragoza, a 25 de julio de 2012. según Junta Rectora del COPPA. 25/07/12
- Curso FOCAD: LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA. Curso FOCAD: LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA. Formación Continuada a Distancia organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 16/03/12
- Asistencia al VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y del III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Asistencia al VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y del III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, celebrado en Valladolid los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, con una duración de 30 horas lectivas. 01/04/11
- Curso de formación 'Uso de la Herramienta AVIP para Profesores Tutores- Módulo I'. Curso de formación 'Uso de la Herramienta AVIP para Profesores Tutores- Módulo I' impartido por INTECCA (Innovacilón y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados) durante el primer cuatrimestre del curso académico 2010-2011, con una duración de 50 horas lectivas. 25/03/11
- Curso 'Intervención neuropsicológica en problemas de conducta en el contexto escolar'. Curso 'Intervención neuropsicológica en problemas de conducta en el contexto escolar' celebrado en el CPR 1 de Zaragoza el día 28 de febrero de 2011 de 9 a 14 horas (5 horas lectivas). 28/02/11
- Curso 'El estudio de casos en las aulas universitarias'. Curso 'El estudio de casos en las aulas universitarias' organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza del 8 de febrero al 31 de mayo de 2010, con una duración de 30 horas. 06/09/10
- Curso 'Taller de divulgación: Experiencias de innovación docente sobre diseño de cursos adaptativos con Moodle'. Curso 'Taller de divulgación: Experiencias de innovación docente sobre diseño de cursos adaptativos con Moodle' realizado en el ICE de la Universidad de Zaragoza el 2 de junio de 2010, con una duración de 3 horas. 11/06/10
- DIPLOMA DE TUTOR EEES (UNED). DIPLOMA DE TUTOR EEES-Espacio Europeo de Educación Superior (UNED), organizado por el Instituto Universitario de Educación a Distancia, que habilita como Tutor de nuevos Títulos de Grado, organizado desde Madrid, y con una duración de 25 horas lectivas. 09/06/10
- Curso FOCAD: HIPNOSIS CLÍNICA Curso HIPNOSIS CLÍNICA (FOCAD)-Formación Continuada a Distancia, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, de forma telemática durante los meses de abril a mayo de 2010, con una duración de 10 horas lectivas. 29/05/10
- Curso 'El Proyecto Docente: elaboración y defensa' Curso 'El Proyecto Docente: elaboración y defensa' organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza del 4 de febrero al 20 de mayo de 2010, con una duración de 25 horas. 20/05/10
- Curso 'Motivar para el aprendizaje. ¿Cómo podemos mejorar el interés y el esfuerzo de los alumnos por aprender?. Curso 'Motivar para el aprendizaje. ¿Cómo podemos mejorar el interés y el esfuerzo de los alumnos por aprender?, organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza el 28 y 29 de abril de 2010, con una duración de 8 horas. 29/04/10
- Curso 'Técnicas de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos'. Curso 'Técnicas de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos', organizado por el ICE de la U. de Zaragoza del 9 al 23 de marzo de 2010, con una duración de 20 horas. 12/04/10
- Curso 'Guías docentes: contenido y elaboración'. Curso 'Guías docentes: contenido y elaboración' organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza, del 11 de enero al 11 de marzo de 2010, con una duración de 20 horas. 12/04/10
- Participación en el II Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Participación en el II Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Variables psicológicas y educativas implicadas, celebrado en Almería, del 16 al 19 de marzo de 2010, organizado por la Universidad de Almería, y con una duración de 32 horas lectivas. 19/03/10
- Curso TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Curso TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, celebrado en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Zaragoza, el 4 y 5 de febrero de 2010, con una duración de 8 horas lectivas. 11/02/10
- Curso 'La Innovación, indicador de calidad en la enseñanza universitaria'. Curso La innovación educativa, indicador de calidad de la enseñanza universitaria, celebrado en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Zaragoza, el 4 y 5 de febrero de 2010, con una duración de 2,5 horas lectivas. 10/02/10
- Curso 'Aprendizaje basado en la indagación en educación superior (Enquiry Based Learning - EBL). Curso 'Aprendizaje basado en la indagación en educación superior (Enquiry Based Learning - EBL), celebrado en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Zaragoza, el 2 de febrero de 2010, con una duración de 4 horas lectivas. 02/02/10
- Curso 'La adquisición de competencia de lectura y escritura de textos académicos'. Curso 'La adquisición de competencia de lectura y escritura de textos académicos', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza el 21 de enero de 2010 con una duración de 4 horas. 22/01/10
- Curso 'Aprender a fijarse metas: nuevos estilos motivacionales'. Curso 'Aprender a fijarse metas: nuevos estilos motivacionales', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza el 19 de enero de 2010, con una duración de 2,5 horas. 20/01/10
- Diploma de participación en la Actividad: La Educación Permisiva: Conflictos que genera y soluciones. participación en la Actividad: La Educación Permisiva: Conflictos que genera y soluciones, celebrado en Zaragoza el 29 de mayo de 2009, y organizado por la Fundación CESTE de apoyo a la empresa. 15/06/09
- Asistencia al Curso 'Competencias Básicas y Evaluación de Diagnóstico (Secundaria). Asistencia al Curso 'Competencias Básicas y Evaluación de Diagnóstico (Secundaria), celebrado en el Centro de Profesores y Recursos 'Juan de Lanuza' de Zaragoza del 23 al 29 de mayo de 2008, con una duración de 10 horas (1 créditos). 29/05/08
- Participación en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación: Los retos del futuro. Participación en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación: Los retos del futuro, celebrado en Oviedo los días, 23, 24 y 25 de abril de 2008. 25/04/08
- Participación en el II Encuentro de Psicólogos de Aragón. Participación en el II Encuentro de Psicólogos de Aragón, celebrado en Zaragoza, organizado por el COPPA, y celebrado el día 17 de noviembre de 2007 en el Centro de Historia de Zaragoza, con una duración de 8 horas. 17/11/07
- Participación en el III ENCUENTRO NACIONAL DE ORIENTADORES. Participación en el III ENCUENTRO NACIONAL DE ORIENTADORES, celebrado en Zaragoza el 9, 10 y 11 de marzo de 2007, con una duracilón de 17 horas, equivalente a 1,5 créditos. (COPOE). 04/07/07
- Participación en el I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ORIENTACIÓN 'Por una Orientación a lo largo de la vida. Participación en el I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ORIENTACIÓN 'Por una Orientación a lo largo de la vida. Asociacilón de Psicopedagogía de la UOC APUOC., del 15 de febrero al 11 de marzo de 2007, con una duración de 20 horas lectivas. 12/03/07
- Presidente Titular del Tribunal nº 2 de Psicología y Pedagogía. Concurso Oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Presidente Titular del Tribunal nº 2 de la especialidad de Psicología y Pedagogía. Concurso Oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas por Orden de 21 de marzo de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (BOA del 29). Certificado firmado por la Directora General de Gestión de Personal, en Zaragoza a 19 de julio de 2006. 19/06/06
- Curso 'IES EL PORTILLO: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DE LA PIZARRA DIGITAL'. Curso 'IES EL PORTILLO: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DE LA PIZARRA DIGITAL', celebrado en el Centro de Profesores Juan de Lanuza de Zaragoza del 24 al 27 de octubre de 2005, con una duración de 9 horas. 11/11/05
- Asistente al CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN Y TUTORIA. Asistente al CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN Y TUTORIA, celebrado en Zaragoza, y organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, la Universidad de Zaragoza y con la colaboracilón del Dto. de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, con una duración de 30 horas lectivas. 28/06/03
- Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN. Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN, organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y celebrado en Zaragoza los días 3, 5, 10 12, 17 y 19 de diciembre de 2002 y 14 y 16 de enero de 2003, con una duración de 30 horas lectivas. 24/02/03
- Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN. Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN, organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, impartiendo 7 horas en Barcelona los días 22 y 23 de noviembre y 6 horas en Zaragoza los días 5 y 10 de diciembre de 2002, resultando un total de 13 horas lectivas. 08/01/03
- Curso EXPERTO EN HIPNOSIS CLÍNICA Y RELAJACIÓN. Curso EXPERTO EN HIPNOSIS CLÍNICA Y RELAJACIÓN, realizado en Zaragoza por D. Roberto Aguaddo Romo, del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid, y declarado de interés sanitario por la Comunidad Autónoma de Aragón, con fecha 19 de diciembre de 2001, y con una duración de 40 horas lectivas. 22/06/02
- Curso FOCAD: TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Curso FOCAD: TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Formación Continuada a Distancia organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (Madrid) con una duración de 20 horas (2 créditos). 17/04/02
- Curso TUTOR TELEMÁTICO DE LA UNED. Curso TUTOR TELEMÁTICO DE LA UNED, celebrado de forma telemática, y dependiente del Instituto Universitario de Educación a Distancia (Madrid), y con una duracilón de 20 horas lectivas. 22/03/02
- Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN. Curso Impartido: PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN, organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, y celebrado en Huesca, los días 27 y 29 de noviembre y 4, 11, 13 y 18 de diciembre de 2001, con una duración de 23 horas lectivas. 04/02/02
- Curso Impartido: 'LA PLANIFICACIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR EL ESTUDIO EN LA UNED'. Curso Impartido: 'LA PLANIFICACIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR EL ESTUDIO EN LA UNED', ddentro del curso AYUDAS Y TÉCNICAS PARA ESTUDIAR EN LA LA UNED, celebrado en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca) el día 15 de diciembre de 2000, con una duración de 4 horas lectivas (17 a 21 horas). 26/01/01
- Curso INTRODUCCIÓN AL SPSS. Curso INTRODUCCIÓN AL SPSS, realizado en el Centro de la UNED de Barbastro los días 26, 27, 28 y 29 de junio de 2000, con una duración de 30 horas lectivas (Diploma propio de la UNED). 30/06/00
- Curso Impartido: AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR. Curso Impartido: AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR, dentro de la actividad denominada CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, celebrada en Monzón y Barbastro (Huesca) del 16/12/1999 al 04/02/2000, con una duración de 12 horas lectivas. (Actividad inscrita en el Registro General de Formación Permanente con el nº 227000300008-00-058. Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón. 16/02/00
- Curso Impartido: 'TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL EN EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNED'. Curso Impartido: 'TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL EN EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNED', 1ª sesión sobre las características del modelo educativo de la UNED, celebrado en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca), el día 12 de noviembre de 1999, de 18 a 21 horas. 18/01/00
- Curso Impartido: INTRODUCCIÓN AL DSM-IV. Curso Impartido: INTRODUCCIÓN AL DSM-IV, celebrado en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca), los días 16 y 30 de abril, con una duración de 3 horas lectivas. 31/05/99
- Curso Impartido: 'CURSO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL EN EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNED'. Curso Impartido: 'CURSO DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL EN EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNED', organizado por el COIE, y celebrado en día 30 de octubre de 1998, con una duración de 3 horas lectivas. 20/01/99
- Curso Impartido: INTRODUCCIÓN AL USO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL DSM-IV EN EDUCACIÓN. Curso Impartido: INTRODUCCIÓN AL USO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL DSM-IV EN EDUCACIÓN, dentro de la actividad denominada CURSO DE EVALUACIÓN DE ACNEEs celebrado en Zaragoza del 04/09/98 al 17/09/98 con una duración de 4 horas lectivas, en Centro de Profesores y Recursos de Zaragoza 1, dependiente dela Dirección Provincial de Educación de Zaragoza (Ministerio de Educación y Cultura), del Gobierno de Aragón, inscrito en en el Registro General de Formación del Profesorado con el número: 507000690001-99-058. 06/10/98
- Curso Impartido: PSICOPATOLOGÍA EN LA EDAD ADULTA. Curso Impartido: PSICOPATOLOGÍA EN LA EDAD ADULTA, en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca) a la Asociación de Amas de Casa de Barbastro, y organizado por el Servicio Cultural (Obra Social) de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, desde enero a marzo de 1998, con una duración de 10 horas lectivas. 10/03/98
- Participación en la Mesa Redonda 'Violencia y Sociedad'. Participación en la Mesa Redonda 'Violencia y Sociedad', celebrado en el centro Cultural de Ibercaja (Actur) de Zaragoza, el 18 de febrero de 1998. 18/02/98
- Curso Impartido: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DEL CICLO VITAL. Curso Impartido: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA YDEL CICLO VITAL, en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca) a la Asociación de Amas de Casa de Barbastro, y organizado por el Servicio Cultural (Obra Social) de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, desde enero a junio de 1997, con una duración de 30 horas lectivas. 11/06/97
- Curso Introducción al Bachillerato LOGSE. Curso Introducción al Bachillerato LOGSE, celebrado en el Centro de Profesores y Recursos 'Juan de Lanuza' de Zaragoza, del 15/04/97 al 22/04/97, con una duración de 8 horas lectivas. (1.0 crédito). 07/05/97
- Docencia No Universitaria en PSICOLOGÍA en Bachillerato Desde el curso 1996-1997 hasta el curso 2017-2018 ambos inclusive, exceptuando los cursos 2000-2001 y 2009-2010, es decir, durante 20 cursos académicos, he impartido Docencia directa a alumnos de Bachillerato en el Centro Público de Enseñanza Secundaria IES El Portillo, en Zaragoza capital, tanto a alumnos de la modalidad de Ciencias Humanas y Sociales, como de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, o Ciencias y Tecnología. 16/09/96
- Certificado de actividades de Psicología Clínica desarrolladas en el ejercicio profesional. Certificado de actividades de Psicología Clínica desarrolladas en el ejercicio profesional de D. Miguel Ángel Broc Cavero, por parte de D. Juan José Vázquez Casabona, Director General de Renovación Pedagógica del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, desde el 15/09/1996 hasta 11//04/2003. 15/09/96
- Curso 'Modelos de Intervención Psicomotriz'. Curso 'Modelos de Intervención Psicomotriz', celebrado en Andorra (Teruel) del 31/05/96 al02/06/96 con una duración de 16 horas lectivas (1,5 créditos), inscrito en el Registro de Formación Permanente del Profesorado. 25/06/96
- Curso Impartido: PSICOLOGÍA SOCIAL, FAMILIAR Y DE LA PERSONALIDAD. Curso Impartido: PSICOLOGÍA SOCIAL, FAMILIAR Y DE LA PERSONALIDAD, en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca) a la Asociación de Amas de Casa de Barbastro, y organizado por el Servicio Cultural (Obra Social) de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, desde enero a junio de 1996, con una duración de 30 horas lectivas. 06/06/96
- Miembro del Grupo de Trabajo 'MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA'. Miembro del Grupo de Trabajo 'MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA', con sede en Andorra y dependiente del Centro de Profesores de Alcañiz (Teruel) los días 22,24 y 25 de febrero de 1986. 27/05/96
- Curso 'Estudio de los aspectos psicomotrices en el aprendizaje'. Curso 'Estudio de los aspectos psicomotrices en el aprendizaje', celebrado en Huesca, del 11/11/95 al 15/01/96, con una duracilón de 30 horas (3 créditos). 30/01/96
- Asistencia al II Congreso Internacional de Psicología y Educación (Madrid-1995). Asistencia al II Congreso Internacional de Psicología y Educación (Madrid-1995), organizado por el Dto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 1995. 18/11/95
- Asistencia al Congreso Internacional de Educación Cognitiva (Zaragoza). Asistencia al Congreso Internacional de Educación Cognitiva (Zaragoza), en septiembre de 1995, con una duración de 40 horas lectivas (4 créditos). 16/09/95
- Participación en el GRUPO DE TRABAJO 'EDUCACIÓN INFANTIL DEL C.P. PEDRO I (BARBASTRO). Participación en el GRUPO DE TRABAJO 'EDUCACIÓN INFANTIL DEL C.P. PEDRO I (BARBASTRO), DEL 26/10/94 AL31/05/95, con una duración de 30 horas lectivas (3 créditos), inscrito en el Registro de Formación Permanente del Profesorado. 28/06/95
- Participación en el GRUPO DE TRABAJO 'EDUCACIÓN INFANTIL DEL C.P. ALTO ARAGÓN (BARBASTRO). Participación en el GRUPO DE TRABAJO 'EDUCACIÓN INFANTIL DEL C.P. ALTO ARAGÓN (BARBASTRO), del 8-10-1994 AL26-05-1995, con una duración de 30 horas lectivas (3 créditos). 28/06/95
- Curso de Formación para el DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LOS CENTROS DOCENTES. Curso de Formación para el Desempeño de la Función Directiva en los Centros Docentes, organizado por la Dirección General de Renovación Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencia, y realizado en el Centro de Profesores de Huesca, del 13/03/95 al 30/05/95, con una duración de de 70 horas lectivas (7 créditos). 21/06/95
- Curso 'Evaluación Psicopedagógica e Intervención Educativa'. Curso 'Evaluación Psicopedagógica e Intervención Educativa', celebrado en el Centro de Profesores de Huesca del 23/03/95 al25/03/95 con una duracilón de 18 horas lectivas, inscrito en el Registro de Formación Permanente del Profesorado. 16/05/95
- Curso ACD-B PROGRAMACIÓN DE AULA. Curso ACD-B PROGRAMACIÓN DE AULA, celebrado en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, del 19/10/94 al 09/03/95, con una duración de 50 horas lectivas (5 créditos), inscrito en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado. 14/03/95
- Curso de Formación para Equipos de Atención Temprana (Madrid-MEC-150 horas). Curso de Formación para Equipos de Atención Temprana (Madrid-MEC-150 horas-15 créditos), del 25-01-1993 al 29-06-1994. Registro General de Formación Permanente del Profesroado con el nº 289230160053-94-016. 11/10/94
- Participación en las II Jornadas de Educación para la Salud. Participación en las II Jornadas de Educación para la Salud, celebradas en Huesca del 23 al 25 de junio de 1994. 25/06/94
- Participación en el I Coloquio Nacional de Psicomotricidad (Madrid). Participación en el I Coloquio Nacional de Psicomotricidad (Madrid), celebrado en marzo de 1994, con una duración de 20 horas lectivas. 13/03/94
- Título de Funcionario de Carrera. Ministerio de Educación y Ciencia. (30 de noviembre de 1993). Título de funcionario de carrera, según el Ministro de Educación y Ciencia, por Orden Ministerial de 19-11-1993 (BOE de 30-11-1993), de nombramiento del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria a D. Miguel Ángel Broc Cavero, con el nombre de registro personal 1771108357A0590, dado en Madrid, a 30 de noviembre de 1993. El director general de personal y servicios P.D. (O.M. de 2-3-88, BOE del 4). Gonzalo Junoy García de Viedma. 30/11/93
- Curso Impartido:: PRÁCTICAS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. FASE II. Curso Impartido:: PRÁCTICAS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. FASE II, una sesión sobre 'Neuropsicología Clínica. Evaluación de la Afasia y de los Trastornos Relacionados' celebrada el día 22 de mayo de 1993, con una duración de 4 horas lectivas, en el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca). 15/06/93
- Conferencia Impartida: 'EDUCACIÓN DE LA AUTOESTIMA'. Conferencia Coloquio Impartida: EDUCACIÓN DE LA AUTOESTIMA', organizada por la FAPAR, en la localidad de CAMP0 (HUESCA) el día 7 de abril de 1993. 19/04/93
- Curso Impartido FAPAR: Escuela de Padres 'Desarrollo Personal-Social y adquisición y desarrollo del lenguaje en el niño'. Curso Impartido: Escuela de Padres 'Desarrollo Personal-Social y Adquisición y Desarrollo del Lenguaje en el niño', organizado por la FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón, en la capital de Huesca, durante el curso 1992-1993. 19/04/93
- Curso Impartido FAPAR: 'Desarrollo del Autoconcepto y la Autoestima a lo largo del Ciclo Vital'. Curso Impartido FAPAR: 'Desarrollo del Autoconcepto y la Autoestima a lo largo del Ciclo Vital', Curso Impartido FAPAR: 'Desarrollo del Autoconcepto y la Autoestima a lo largo del Ciclo Vital'. 19/04/93
- Conferencia Coloquio Impartida: EDUCACIÓN SEXUAL. Conferencia Coloquio Impartida: EDUCACIÓN SEXUAL, organizada por la FAPAR, en la localidad de Sopeira (Huesca), el día 30 de marzo de 1993. 05/04/93
- Curso PROYECTO DE INTELIGENCIA HARVARD. Curso PROYECTO DE INTELIGENCIA HARVARD, celebrado en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, del 11-12-1992 al 12-12-1992 con una duración de horas lectivas (2 créditos). 12/03/93
- Asistente a las Jornadas de Orientación en Educación Infantil. Asistente a las Jornadas de Orientación en Educación Infantil, celebradas en Palma de Mallorca, en junio de 1992, con una duración de 20 horas lectivas. 12/06/92
- Curso Impartido (dos sesiones): PRÁCTICAS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. FASE I. Curso Impartido (dos sesiones): PRÁCTICAS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. FASE I, organizado por las Áreas de Ciencias de la Educación y Psicología y celebrado entre los días 6 de marzo y 16 de mayo de 1992, con una duracilón de 50 horas lectivas. 20/05/92
- Curso de INICIACIÓN A LA FUNCIÓN TUTORIAL (UNED). Curso de INICIACIÓN A LA FUNCIÓN TUTORIAL (UNED), ORGANIZADO POR EL iNSTITUTO uNIVERSITARIO DE eDUCACIÓN A DISTANCIA, DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 1991-92, CON UNA DURACIÓN DE 40 HORAS. 10/03/92
- Ponencia Impartida: EL DISEÑO CURRICULAR BASE. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Ponencia Impartida: EL DISEÑO CURRICULAR BASE. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, en el Centro de Profesores de Monzón (Huesca), dentro de las actividades organizadas por el Seminario de Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria. 25/02/91
- Conferencia Impartida: LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Conferencia Impartida: LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, en la Escuela de Magisterio de Huesca a alumnos de 3º especialidad Preescolar, el día 10 de diciembre de 1990, dentro del marco teórico de la Psicología Evolutiva. 13/12/90
- Seminario Provincial de Equipos Psicopedagógicos y Orientadores de EGB. Seminario Provincial de Equipos Psicopedagógicos y Orientadores de EGB, dependiente del Centro de Profesores de Huesca, durante 1989-1990, con una duración de 40 horas lectivas. 19/06/90
- Seminario PRÁCTICA DEL TEST DE RORSCHACH. Curso PRÁCTICA DEL TEST DE RORSCHACH, dependiente de la Diputación Provincial de Huesca (Centros Asistenciales), durante el periodo 1988-89, de 20 horas lectivas. 16/06/89
- Seminario de PATOLOGÍA PSICOSOMÁTICA. Seminario de PATOLOGÍA PSICOSOMÁTICA, dependiente de la Diputación Provincial de Huesca (Centros Asistenciales), durante el periodo 1988-89, con una duración de 10 horas lectivas. 16/06/89
- Seminario Permanente de EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS. Seminario Permanente de EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS, dependiente del Centro de Profesores de Huesca, durante el curso 1988-1989, con una duración de 45 horas lectivas. 12/06/89
- Ponencia sobre MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA. Ponencia sobre MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA, impartida en el Centro de Profesores de Monzón (Huesca), con una duracilón de 6 horas durante los días 9 y 21 de febrero de 1989. 22/02/89
- Curso de formación PARÁLISIS CEREBRAL: REHABILITACIÓN INTEGRAL. Curso de formación PARÁLISIS CEREBRAL: REHABILITACIÓN INTEGRAL. INSERSO. HUESCA. Noviembre-Diciembre de 1988, impartido por D. Jesús Gómez Tolón, con una duración de 40 horas lectivas. 17/02/89
- Seminario Permanente de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Participante del Seminario Permanente de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, durante el curso 1987-1988, dependiente del Centro de Profesores de Huesca. 50 horas lectivas. 03/10/88
- Conferencias Impartidas: EQUIPO MULTIPROFESIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA. Conferencias Impartidas: EQUIPO MULTIPROFESIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA, celebradas en la Escuela Universitaria de Magisterio de Huesca, a los alumnos de 1º y 3º de la especialidad de Preescolar (dos sesiones). 15/03/88
- Curso de formación de 40 sobre 'Diagnóstico y Técnicas Neuropsicológicas en la Evaluación de niños deficientes mentales' (INSERSO). Curso de formación de 40 horas sobre 'Diagnóstico y Técnicas Neuropsicológicas en la Evaluación de niños deficientes mentales' (INSERSO), celebrado en Teruel desde el 10 al 13 de diciembre de 1985, por D. Tomás Ortiz Alonso. 13/12/86
- GABINETE PSICOLÓGICO. Apertura de Gabinete Psicológico desde el 1 de febrero de 1985 hasta el 1 de septiembre de 1986, en la ciudad de Alcañiz (Teruel), en Avda de Aragón, nº 53, 1º B, y con licencia fiscal de actividades profesionales. 01/09/86
- Curso INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TRANSACCIONAL. Curso INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TRANSACCIONAL, celebrado en Andorra (Teruel) los días 30 y 31 de mayo de 1986, con una duración de 10 horas lectivas. 11/06/86
- Curso 'Dificultades en la Integración del Signo Escrito'. Curso 'Dificultades en la Integración del Signo Escrito' celebrado en Andorra (Teruel) los días 17 y 18 de mayo de 1986 con una duración de 12 horas lectivas. 20/05/86
- Experiencia profesional de psicólogo clínico y educativo como comisión de servicios en Centros públicos y concertados de la Federación de APAS Bajo Aragón en Andorra (Teruel). Diseño, evaluación, intervención y seguimiento de actividades de psicología clínica y educativa como prestación de servicios en el Centro Público de Educación Especial 'Gloria Fuertes', el C.P. 'Ibáñez Trujillo', el C.P. de Educación Infantil 'San Jorge' y el Centro Concertado 'ENDESA', en la localidad de Andorra (Teruel) y en los Centros públicos de Alcorisa, Ariño y Alloza (Teruel), desde septiembre de 1985 a junio de 1986; desde septiembre de 1986 a junio de 1987, y desde septiembre de 1987 a octubre de 1987). 01/09/85
- Conferencia Impartida: PLANIFICACIÓN FAMILIAR. Conferencia Impartida: PLANIFICACIÓN FAMILIAR, a la Asociación de Mujeres de la localidad de Castellote (Teruel), el día 10 de julio de 1985. 10/07/85
- Curso TERAPIA FAMILIAR. Curso de Terapia Familiar, celebrado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Zaragoza, en marzo de 1985, con una duración de 8 horas lectivas. 05/03/85
UNIZAR teaching activity from the course 2001-02
Docencia no UNIZAR
- Psicología del desarrollo i y ii, psicopatología, técnicas de intervención cognitivo-conductuales y terapia cognitivo-conductual.(profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). GRADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 15/10/2012 - 31/05/2013
- Psicología de la educación, psicopatología i y ii, tec. interv. cognitivo-conductuales i, psic. del desarrollo i y ii, (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). GRADO EN PSICOLOGÍA. LICENCIADO EN PSICOLOGIA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 10/10/2011 - 31/05/2012
- Psic. educación, psicopatología i y ii, técnicas interv. cognitivo-conductuales i, métodos investigación en educación, psicología del desarrollo i, psicopatología, psic. pensamiento y bases aprendizaje y educación (prof. tutor-venia docendi-uned-barbastro. GRADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 11/10/2010 - 31/05/2011
- Psicología evolutiva ii, psic. de la educación, psicopatología i y ii, tec. interv. cognitivo-conducutlaes i, psicología de la instrucción y métodos de investigación en educación.(profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y en PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 05/10/2009 - 31/05/2010
- Pscopatología ii, métodos de investigación en educación, psicología de la educación, psicopatología i, tec. interv. cognitivo-conductuales i, y psicología de la instrucción. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 01/10/2008 - 31/05/2009
- Psicopatología i y ii, métodos de investigación en educación, psicología de la educación, técnicas de intervención cognitivo-conductuales i y psicología de la instrucción. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 01/10/2007 - 31/05/2008
- Psicología de la educación, psicología evolutiva i y ii, psicología de la personalidad, psicología de la instrucción y psicología de la educación. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 02/10/2006 - 31/05/2007
- Psic. evolutiva i y ii, psic.de la educación, psicopatología i, tec. intervención cognitivo-conductuales i, psic. personalidad, psic. educación, psic. de la instrucción y métodos de investigación en educación.(profesor tutor-venia docendi- barabastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 03/10/2005 - 31/05/2006
- Psic. evolutiva i y ii, psic. educación, psic. personalidad, psicopatología i, tecnicas intervecnión cognitivo-conductuales. otras asignaturas psicopedagogía.(profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA y PSICOPEDAGOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 04/10/2004 - 31/05/2005
- Psic. evolutiva i, psic. evolutiva ii (desarrollo cognitivo), psicología de la educación, psic. de la personalidad, anál. y mod. conducta i y ii, hª psicoterapia (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 07/10/2002 - 31/05/2003
- Psicología evolutiva, psic. diferencial, psic. patológica, hª psicoterapia, análisis y mod. conducta i, psi. aprendizaje, psi. personalidad, psic. evolutiva i, anal. y mod. conducta ambientes educativos.(profesor tutor-venia docendi- barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 01/10/2001 - 31/05/2002
- Psicología diferencial, psicología patológica, hª de la psicoterapia, anal.y mod. conducta i y ii, psicología de la personalidad, áreas de intervención terapéutica.(profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 02/10/2000 - 31/05/2001
- Psicología diferencial, psicología patológica, hª de la psicoterapia, anal.y mod. conducta i y ii, psicología de la personalidad, áreas de intervención terapéutica.(profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 01/10/1999 - 31/05/2000
- Historia de la psicoterapia, áreas de intervención terapéutica, psicología diferencial, psicología patológica, hª de la psicología, psicología de la personalidad, anal. y mod. conducta i (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned-barbastro). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 05/10/1998 - 31/05/1999
- Historia de la psicoterapia, áreas de intervención terapéutica, psicología diferencial, psicología patológica, psicología de la personalidad, análisis y mod. conducta i y ii. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned de barbastro (huesca). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 06/10/1997 - 31/05/1998
- Psicología diferencial, psicología patológica, psicología de la personalidad, psicología del aprendizaje, historia de la psicoterapia, áreas de intervención terapéutica, análisis y modificación de la conducta i y ii, (profesor tutor-barbastro uned). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 07/10/1996 - 31/05/1997
- Psicología diferencial, psicología patológica, psicología de la personalidad, psicología del aprendizaje, historia de la psicoterapia, áreas de intervención terapéutica, análisis y modificación de la conducta i y ii, (profesor tutor-barbastro uned). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 02/10/1995 - 31/05/1996
- Historia de la psicología, psicofisiología, fundamentos biológicos de la conducta i y ii, fundamentos biológicos de la educación. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned de barbastro. huesca). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 03/10/1994 - 31/05/1995
- Historia de la psicología, psicofisiología, fundamentos biológicos de la conducta i. (profesor tutor-venia docendi- en el centro de la uned de barbastro. huesca). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 04/10/1993 - 31/05/1994
- Psicometría, psicología general ii, historia de la psicología, psicología del trabajo, psicología de la organización (profesor tutor centro de la uned de barbastro. huesca). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 01/10/1992 - 31/05/1993
- Fundamentos biológicos de la conducta i, ii, y psicofisiología (profesor tutor-venia docendi- del centro de la uned de barbastro (huesca). LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED). 01/10/1991 - 29/05/1992
|