Artículos
- Benítez-Castro, Miguel-Ángel; Hidalgo-Tenorio, Encarnación; Patterson, Katie Jane; Moyano, Manuel; González, Irene. "They were not radical, even when they committed that": an appraisal-driven discourse analysis of feelings and attitudes towards the 17-A terrorist cell in Barcelona. JOURNAL OF LANGUAGE AGGRESSION AND CONFLICT. 2024. DOI: 10.1075/jlac.00084.ben
- Miok, Kristian; Hidalgo Tenorio, Encarnación; Osenova, Petya; Benítez-Castro, Miguel-Ángel; Robnik-Šikonja, Marko. Multi-aspect multilingual and cross-lingual parliamentary speech analysis. INTELLIGENT DATA ANALYSIS. 2023. DOI: 10.3233/IDA-227347
- Francisco, Manuel; Benítez Castro, Miguel Ángel; Hidalgo Tenorio, Encarnación; Castro, Juan Luis. A semi-supervised algorithm for detecting extremism propaganda diffusion on social media. PRAGMATICS AND SOCIETY. 2022. DOI: 10.1075/ps.21009.fra
- Benítez Castro, Miguel Ángel; Hidalgo Tenorio, Encarnación. "I Am Proud to Be a Traitor": The emotion/opinion interplay in jihadist magazines. PRAGMATICS AND SOCIETY. 2022. DOI: 10.1075/ps.21029.ben
- Hidalgo Tenorio, Encarnación; Benítez Castro, Miguel Ángel. Trump’s populist discourse and affective politics, or on how to move ‘the People’ through emotion. GLOBALISATION, SOCIETIES AND EDUCATION. 2022. DOI: 10.1080/14767724.2020.1861540
- Benítez Castro, Miguel Ángel. Shell-noun use in disciplinary student writing: A multifaceted analysis of problem and way in third-year undergraduate writing across three disciplines. ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES. 2021. DOI: 10.1016/j.esp.2020.10.004
- Hidalgo Tenorio, Encarnación; Benítez Castro, Miguel Ángel. The language of evaluation in the narratives by the Magdalene Laundries survivors: The discourse of female victimhood. APPLIED LINGUISTICS. 2020. DOI: 10.1093/applin/amaa029
- Benítez Castro, Miguel Ángel; de Cesare, Francesca; Hidalgo Tenorio, Encarnación. Introduction [to the special issue “Current Politics and the Printed Media: Discursive Tensions in the Age of Populism 3.0”]. I-LAND JOURNAL. 2017. DOI: 10.26379/1068
- Bartley, Leanne; Benítez Castro, Miguel Ángel. Evaluation and attitude towards homosexuality in the Irish context: A corpus-assisted discourse analysis of APPRAISAL patterns in 2008 newspaper articles. IRISH JOURNAL OF APPLIED SOCIAL STUDIES. 2016. DOI: 10.21427/D7XH8S
- Benítez Castro, Miguel Ángel. Coming to grips with shell-nounhood: A critical review of insights into the meaning, function and form of shell-noun phrases. AUSTRALIAN JOURNAL OF LINGUISTICS. 2015. DOI: 10.1080/07268602.2015.1005001
- Benítez Castro, Miguel Ángel; Thompson, Paul. Shell-nounhood in academic discourse: A critical state-of-the-art review. INTERNATIONAL JOURNAL OF CORPUS LINGUISTICS. 2015. DOI: 10.1075/ijcl.20.3.05ben
- Bartley, Leanne; Benítez Castro, Miguel Ángel. Accuracies and inaccuracies in EFL learners’ written vocabulary use. REVISTA ESPANOLA DE LINGUISTICA APLICADA. 2013
- Benítez Castro, Miguel Ángel; Adán Nieto, Miguel. Teaching science in CLIL: A sample lesson plan for the non-linguistic areas. GRETA (GRANADA). 2007
Libros
Capítulos
Proyectos
- H16_23R: CIRES. 01/01/23 - 31/12/25
- FOM@PLAY - Freedom of movement at play: EU citizens’ identity and transnational discourses. 01/10/22 - 30/09/25
- H16_20R: Cires (Comunicación Internacional Y Retos Sociales). 01/01/20 - 31/12/22
- LANGUAGING DIVERSITY 6th INTERNATIONAL CONFERENCE: "DISCOURSE AND PERSUASION 3.0: IDENTITIES IN A HYBRID AND MULTIMODAL WORLD". 25/07/19 - 31/12/21
- GRUPO DE REFERENCIA CIRES (COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS SOCIALES). 01/01/17 - 31/12/19
Dirección de proyectos fin de grado
- Happiness Lies on the Other Side of Fear: una propuesta de cuento ilustrado para tratar la identidad de género en Educación Infantil a través del inglés. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 24/09/24
- Más allá de las fronteras: Un análisis visual cualitativo de dos libros ilustrados, su relación con la educación en valores y una propuesta didáctica para Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/09/24
- Propuesta educativa interdisciplinar para trabajar el valor de la paz en el aula de cuarto de Primaria a través de la lengua inglesa. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/24
- Análisis del discurso de Greta Thunberg: su relación con los ODS y una propuesta didáctica para las aulas de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 13/09/23
- Alfabetización crítica temprana: Cómo se trata la diversidad en los cuentos populares y en los libros innovadores. Un análisis multimodal de imágenes y lenguaje. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/07/23
- EL USO DE LOS CUENTOS INFANTILES EN LENGUA INGLESA PARA ABORDAR LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO EN EL AULA DE PRIMARIA: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/23
- Las emociones a través de la segunda lengua: una propuesta de materiales didácticos para el segundo curso de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/07/22
- Systemic Functional Linguistics¿ genre-based pedagogy and the CLIL methodology in an EFL Primary context. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/12/21
- Canciones: Ventanas subconscientes y emocionales para la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/10/21
- ¿¿Cómo afectan las emociones en la adquisición de una segunda lengua': Una propuesta educativa basada en el trabajo de las emociones para la enseñanza del inglés en Educación Primaria.¿. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/06/21
- ¿Análisis del discurso y pedagogía basada en géneros textuales (lingüística Sistémico-Funcional) en la enseñanza-aprendizaje de un género textual concreto en un contexto de Primaria de inglés como LE¿. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/12/20
- ¿Comparativa sobre algunas propuestas metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lectura en inglés como lengua extranjera¿. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/11/20
- Las variables afectivas y su influencia en el aprendizaje de la L2: Una propuesta didáctica inspirada en la inteligencia emocional. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/11/19
- La implementación de los Centros de Aprendizaje como un enfoque más realista y eficiente para la inmersión en una segunda lengua en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/12/18
- Uso del aprendizaje en el exterior para la adquisición del Inglés: Una propuesta de trabajo por proyectos para tercero de primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/10/18
- Cómo enseñar una segunda lengua usando el Método Montessori en un contexto español infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/07/18
- La Espiral de las Emociones: Las cinco emociones básicas a través del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/07/18
- El autoconocimiento y la expresión lingüística de las emociones en lengua inglesa: una propuesta de materiales didácticos para el último curso de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/03/18
- "The usefulness and Applicability of Published Textbooks for EFL Students' Acquisition of Productive Oral Skills in Year 6 Of Primary Education: An educational intervention". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/10/17
- Una propuesta educativa para la adquisición de la lengua inglesa en el 1er curso de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17
Dirección de proyectos fin de master
- Coming to grips with critical and digital literacies in the EFL secondary classroom: A CDA-inspired analysis and innovation proposal to tackle and raise awareness of online misogyny. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/22
- ¿Writing through emotions and experiences¿: A Task- based approach towards written production and interaction in the EFL classroom. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/10/18
|