Journal articles
- Alcalde-Fradejas, Nuria; Marzo-Navarro, Mercedes; Ramírez-Alesón, Marisa. Faculty versus students: different perceptions of misconducts at university. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2024. DOI: 10.3389/fpsyg.2024.1348057
- Marzo-Navarro, Mercedes; Berné-Manero, Carmen; Pedraja-Iglesias, Marta. The providers’ perspective on memorable tourism experiences and sustainable rural destinations. An exploratory research. REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES (JAÉN). 2024. DOI: 10.17561/ree.n2.2024.8787
- Grilló-Méndez, Ana Julia; Marzo-Navarro, Mercedes; Pedraja-Iglesias, Marta. Risks associated by consumers with clothing rental: barriers to being adopted. JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT. 2024. DOI: 10.1108/JFMM-02-2023-0043
- Gargallo-Castel, Ana F.; Marzo-Navarro, Mercedes. Job satisfaction in the armed forces: Differences among ranks. ECONOMICS AND SOCIOLOGY. 2024. DOI: 10.14254/2071-789X.2024/17-1/3
- Marzo-Navarro, M.; Berné-Manero, C. Analysing cross-cutting competencies learning in an online entrepreneurship context. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1007/s10639-022-11359-z
- Marzo Navarro, Mercedes ; Ramírez Alesón, Marisa. Comportamientos deshonestos y medidas correctoras. Perspectiva del estudiante universitario de negocios. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2023. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2023-399-566
- Marzo-Navarro, Mercedes; Ramírez-Alesón, Marisa. Comportamientos fraudulentos entre el alumnado de grado en época de COVID-19. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2023. DOI: 10.5209/rced.77220
- Rubilar-Torrealba, Rolando; Chahuán-Jiménez, Karime; de la Fuente-Mella, Hans; Marzo-Navarro, Mercedes. Econometric Modeling to Measure the Social and Economic Factors in the Success of Entrepreneurship. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su14137573
- Grillo-Méndez, Ana; Marzo-Navarro, Mercedes; Pedraja-Iglesias, Marta. Participación ciudadana en sistemas de economía circular de residuos textiles: una primera aproximación. C.I.R.I.E.C. ESPAÑA. 2022. DOI: 10.7203/CIRIEC-E.106.18274
- Marzo-Navarro M.; Pedraja-Iglesias M. Use of a winery’s website for wine tourism development: Rioja region. INTERNATIONAL JOURNAL OF WINE BUSINESS RESEARCH. 2021. DOI: 10.1108/IJWBR-03-2020-0008
- de la Fuente-Mella H.; Marzo Navarro M.; Berne-Manero C.; Pedraja Iglesias M.; González-Huenuman C. Análisis de los determinantes del rendimiento académico. El caso de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA). 2021. DOI: 10.4067/S0718-07052021000100469
- Marzo, Mercedes; Pedrajas, Marta. Análisis de contenido de las webs de las bodegas aragonesas como herramienta de marketing. CUADERNOS DE TURISMO. 2020. DOI: 10.6018/turismo.451661
- Berne-Manero, Carmen; Marzo-Navarro, Mercedes. Exploring how influencer and relationship marketing serve corporate sustainability. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12114392
- Berné-Manero, Carmen; Ciobanu, Andreea V.; Marzo-Navarro, Mercedes; Pedraja-Iglesias, Marta. The hotel management of e-wom. a cross-cultural analysis Spain-Italy. INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION SYSTEMS AND SOFTWARE ENGINEERING FOR BIG COMPANIES. 2019
- Berne-Manero, C.; Gomez-Campillo, M.; Marzo-Navarro, M.; Pedraja-Iglesias, M. Reviewing the Online Tourism Value Chain. ADMINISTRATIVE SCIENCES. 2018. DOI: 10.3390/admsci8030048
- Marzo-Navarro, M.; Pedraja-Iglesias, M.; Vinzon, L. Percepción de los residentes sobre el desarrollo de lamicro región Tierra de Palmares desde la perspectiva del turismo rural integrado. REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. 2018
- Marzo-Navarro, M. Desarrollo del turismo rural integrado desde la perspectiva de los residentes: modelo propuesto. PASOS (EL SAUZAL). 2017. DOI: 10.25145/j.pasos.2017.15.057
- Marzo-Navarro, M.; Pedraja-Iglesias, M.; Vinzón, L. Key variables for developing integrated rural tourism. TOURISM GEOGRAPHIES. 2017. DOI: 10.1080/14616688.2017.1336785
- Marzo Navarro, Mercedes; Pedraja Iglesias, Marta; Vinzón, Lucia. Development and Validation of the Measurement Instruments of the Determinant Elements of Integrated Rural Tourism. JOURNAL OF HOSPITALITY & TOURISM RESEARCH. 2016. DOI: 10.1177/1096348013503998
- Marzo-Navarro, M.; Pedraja-Iglesias, M.; Vinzón, L. Sustainability indicators of rural tourism from the perspective of the residents. TOURISM GEOGRAPHIES. 2015. DOI: 10.1080/14616688.2015.1062909
- Pedraja Iglesias, Marta; Marzo Navarro, Mercedes. Wine tourism development from the perspective of family winery. CUADERNOS DE TURISMO. 2014
- Marzo-Navarro,M.;Pedraja-Iglesias,M. Critical factors of wine tourism: Incentives and barriers from the potential tourist's perspective. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2012. DOI: 10.1108/09596111211206196
- Marzo, M.; Pedraja, M. Desarrollo del turismo del vino desde la perspectiva de los productores: una primera aproximación al caso de Aragón. ESTUDIOS Y PERSPECTIVAS EN TURISMO. 2012
- Berné Manero,C.; Lozano Chavarría,P.; Marzo Navarro,M. Innovación en la docencia universitaria a través de la metodología MTD. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2011. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2010-355-117
- Marzo-Navarro, M.;Pedraja-Iglesias, M. ;Vinzón, L. Orientation wine tourism development of the webs wineries in la rioja and aragon (Spain). JOURNAL OF TECHNOLOGY MANAGEMENT & INNOVATION. 2010
- Marzo-Navarro, M.;Pedraja-Iglesias, M. ;Rivera-Torres, P. The effects of nationality of origin on satisfaction: An application for the public service of social housing. TOTAL QUALITY MANAGEMENT & BUSINESS EXCELLENCE. 2010
- Marzo-Navarro, M.; Pedraja-Iglesias, M. Are there different profiles of wine tourists? An initial approach. INTERNATIONAL JOURNAL OF WINE BUSINESS RESEARCH. 2010
- Mella, H. F.;Marzo Navarro, M.;Riquelme, M. J. R. Analysis of satisfaction of students of the faculty of engineering of universidad de talca. INGENIARE. REVISTA CHILENA DE INGENIERÍA. 2010
- Gargallo-Castel, Ana; Esteban-Salvador, Luisa ; Marzo-Navarro, M. Are new technologies influencing the academic results achieved by students? An exploratory study. THE TURKISH ONLINE JOURNAL OF DISTANCE EDUCATION. 2010
- Marzo M, Pedraja, M.; Rivera, P. The Marketing Approach in Relationships Between Universities and Firms. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2009
- Marzo-Navarro, M; Pedraja-Iglesias, M. Wine tourism development from the perspective of the potential tourist in Spain. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2009
- Marzo, M.; Pedraja, M. Profile of a wine tourist and the correspondence between destination and preferred wine: a study in Aragon, Spain. JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING. 2009
- Marzo, M., Pedraja, M.; Vinzón, L. El Turismo del Vino en Aragón: una Primera Aproximación. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2009
- Marzo-Navarro, Mercedes;Pedraja-Iglesias, Marta;Rivera-Torres, Pilar. Curricular Profile of University Graduates Versus Business Demands. EDUCATION AND TRAINING. 2009
- Berné-Manero, Carmen;Fuente-Mella, Hanns de La;Marzo-Navarro, Mercedes. An Economic Analysis of the Convenience Retail Format in Spain (1998-2004). INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2009
- Marzo-Navarro, M.;Pedraja-Iglesias,M.;Rivera-Torres,P. Determinants of the Satisfaction of Firms with the Competencies of University Students: A Spanish Case Study. INTERNATIONAL JOURNAL OF TRAINING AND DEVELOPMENT. 2008
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. Un modelo de relaciones empresa-universidad. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2008
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. Habilidades y competencias demandadas por el mercado laboral. ICADE (MADRID. 1997). 2008
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. Determinants of the voluntary behaviour of firms in their relationships with universities. INDUSTRY AND HIGHER EDUCATION. 2008
- Berné Manero, C.;Fuente Mella,Hanns Aníbal de La;Martínez Caraballo, N.;Marzo Navarro, M. Análisis de la evolución del formato minorista de conveniencia (1998-2004). REVISTA DE EMPRESA. 2007
- Zardoya Alegría, A.I.; Guevara Grateron, I.R.; García Bernal, J.; Marzo Navarro, M. El modelo EFQM en el sector salud: análisis de los criterios facilitadores. CUADERNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2007
- Zardoya Alegría, A. I.;Guevara Graterón,I. R.;García Bernal,J.;Marzo Navarro,M. El Modelo EFQM En El Sector Salud: Análisis De Los Criterios Facilitadores. CUADERNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2007
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. The educational gap in higher education: the spanish case. JOURNAL OF EDUCATION AND WORK. 2007
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. The customer concept in university services: a classification. REVISTA INTERNACIONAL DE MARKETING PÚBLICO Y NO LUCRATIVO. 2007
- Marzo Navarro, M.;Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P. Definición y validación de las competencias de los graduados universitarios. REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR. 2006
- Marzo Navarro, M.;Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P. Valoración de los resultados organizacionales derivados del marketing relacional atendiendo a las características del cliente. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2006
- Marzo Navarro, M.;Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P. Las relaciones entre universidad y empresa: implicaciones para la gestión. REVISTA DE EMPRESA. 2006
- Marzo Navarro, M.;Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P. Las deficiencias formativas en la Educación Superior: El caso de las Ingenierías. CUADERNOS DE GESTION. 2006
- Marzo Navarro, M.;Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P. ¿Se puede aplicar el "marketing" a los servicios públicos? Justificación en el caso de la educación superior. REVISTA ARAGONESA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 2006
- Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P.;Marzo Navarro, M. Desajuste educativo en competencias: Universidad versus Empresas. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2006
- Pedraja Iglesias, M.;Rivera Torres, P.;Marzo Navarro, M. Las competencias profesionales demandadas por las empresas: el caso de los ingenieros. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2006
- Marzo Navarro, Mercedes; Esteban Salvador, Luisa; Gargallo Castel, Ana. ¿Inciden las nuevas tecnologías en los resultados alcanzados por los alumnos?: un estudio exploratorio. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2006
- Marzo Navarro, M. ¿Debe ser la educación superior prestada por el sector público?. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2005
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, M.P. Determinants of Satisfaction with University Summer Courses. QUALITY IN HIGHER EDUCATION. 2005
- Marzo, M.; Pedraja, M.; Rivera, P. Measuring Customer Satisfaction in Summer Courses. QUALITY ASSURANCE IN EDUCATION. 2005
- Marzo Navarro, Mercedes;Pedraja Iglesias, Marta;Rivera Torres, Pilar. Tipología de clientes del comercio minorista desde la perspectiva del márketing relacional. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2005
- García Bernal, Javier; Gargallo Castel, Ana; Marzo Navarro, Mercedes; Rivera Torres, Pilar. Job satisfaction: empirical evidence of gender differences. WOMEN IN MANAGEMENT REVIEW. 2005. DOI: 10.1108/09649420510599098
- Marzo Navarro, Mercedes;Pedraja Iglesias, Marta;Rivera Torres, Pilar. A new management element for universities: satisfaction with the offered courses. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL MANAGEMENT. 2005
- Zardoya Alegría, A. I.;Guevara Grateron, I. R.;Marzo Navarro, M.;García Bernal, J. Gestión de la calidad de los servicios sanitarios: caso de autoevaluación según el EFQM. REVISTA IBEROAMERICANA DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN. 2004
- Marzo Navarro, Mercedes;Pedraja Iglesias;Rivera Torres, Pilar. Análisis de la tipologia de clientes como fuente de información en el comercio minorista. BOLETÍN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. 2004
- Pedraja Iglesias, M.;Marzo Navarro, M.;Rivera Torres, P. Las competencias profesionales: comparativa entre las dotadas por las universidades y las demandadas por las organizaciones. CUADERNOS IRC. 2004
- Pedraja Iglesias, M.;Marzo Navarro, M.;Garcés Ayerbe, C.;Rivera Torres, P. Las pequeñas empresas Aragonesas en el nuevo contexto económico. ALTA DIRECCIÓN. 2004
- Marzo Navarro, Mercedes;Pedraja Iglesias, Marta;Rivera Torres, Ma Pilar. ACADEMIC PAPER: The benefits of relationship marketing for the consumer and for the fashion retailers. JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT. 2004
- Pedraja Iglesias, M.;Marzo Navarro, M.;Rivera Torres, P. Tipología de estudiantes en función de su satisfacción con los cursos de verano. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2004
- Esteban Salvador, Luisa; Gargallo Castel, Ana; Marín Villalba, Amador; Marzo Navarro, Mercedes. Una reflexión sobre las nuevas modalidades de enseñanza en la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en el campus de Teruel. PROYECTO SOCIAL. 2003
- Esteban, Salvador Luisa; Gargallo Castel, Ana; Marín Villalba, Amador; Marzo Navarro, Mercedes. Percepciones sobre las utilidades de las nuevas tecnologías en la educación. JOURNAL OF DIGITAL CONTENTS. 2003
- Zardoya Alegría, Ai; Giraldo Castellano, Mp; Guevara Grateron, I; Marzo Navarro, M; Pedraja Iglesias, M; Rivera Torres, Mp; Bellostas Pérez-Grueso, Aj. Estudio empírico de la satisfacción de los usuarios del servicio de control de gestion. TODO HOSPITAL. 2003
- Marzo, M.;Pedraja, M.;Rivera, P.;Villanueva, J. Los consumidores ante el sistema de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG). ESTUDIOS SOBRE CONSUMO. 2002
- Berné, Carmen;Marzo, Mercedes;Pedraja, Marta. Presupuestación y medición de eficacia en publicidad. ECONOMISTAS. 2002
- Pedraja Iglesias, Marta;Rivera Torres, Pilar;Marzo Navarra, Mercedes;Talledo Flores, Hernán. Nivel de conocimiento de las medidas de racionalización del gasto farmaceútico un estudio exploratorio. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS. 2002
- Pedraja Iglesias, M.;Marzo, M.;Rivera Torres, P.;Garcés Ayerbe, C. La pequeña empresa aragonesa y sus expectativas de futuro. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2001
- Marzo, Mercedes;Pedraja, Marta;Rivera, Pilar;Villanueva, Javier. Opiniones de los ciudadanos sobre el Sistema de Medicamentos Genéricos: Un Estudio Exploratorio. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2001
Books
- Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro, Ana Grilló Méndez. Dirección comercial II: 4º G.A.D.E. y 5º D.A.D.E. : manual de la asignatura. 2023
- Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro, Ana Grilló Méndez. Dirección comercial II: 4º G.A.D.E. y 5º D.A.D.E. : manual de la asignatura. 2021
- Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro, Ana Grilló Méndez. Dirección comercial II: 4º G.A.D.E. y 5º D.A.D.E. : manual de la asignatura. 2020
- Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro, Ana Grilló Méndez. Dirección comercial II: 4º G.A.D.E. y 5º D.A.D.E. : manual de la asignatura. 2019
- autores, Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro. Dirección comercial: 3º L.A.D.E, 5º D.A.D.E : manual de la asignatura. 2011
- Investigadora proncipal, Marta Pedraja Iglesias ; equipo de investigación, Mercedes Marzo Navarro, Carmen Berné Mateo [sic], Pilar Rivera Torres. Elementos clave para el desarrollo del enoturismo en Aragón desde la perspectiva de la demanda aragonesa. 2010
- Carmen Berné Manero ... [et al.]. Determinantes de no-visita a Ferias profesionales: aplicación al comercio minorista aragonés. 2006
Scientific chapters
- Strengths of Online Travel Agencies From the Perspective of the Digital Tourist. Marzo Navarro, Mercedes; Berne Manero, Carmen; Gómez Campillo, María; Pedraja Iglesias, M. PREDICTING TRENDS AND BUILDING STRATEGIES FOR CONSUMER ENGAGEMENT IN RETAIL ENVIRONMENTS. 2019
- Lorente Bintaned, J., Marzo Navarro, M., Pedraja Iglesias, M. Las competencias profesionales: Universidades vs. Empresas. El caso del grado en Marketing e Investigación de Mercados. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018
Projects
- JIUZ2022-CSJ-13: Análisis del impacto de un proyecto STEAM para el impulso de competencias para el desarrollo sostenible en centros educativos. 31/03/23 - 02/05/24
- S42_23R: CREVALOR. 01/01/23 - 31/12/25
- PID2020-113338RB-I00: EMPRESA SOSTENIBLE E INCLUSIVA: RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL, GOBERNANZA Y EMPRENDIMIENTO. 01/09/21 - 31/05/25
- S42_20R: Crevalor (Creación De Valor En Las Organizaciones). 01/01/20 - 31/12/22
- UZ2018-SOC-04: REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE DE USO DEL e-WOM POR LOS DIRECTIVOS DE HOTELES. ANÁLISIS PARA ESPAÑA E ITALIA. 08/06/18 - 31/12/18
- GRUPO DE REFERENCIA CREVALOR (CREACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES). 01/01/17 - 31/12/19
- JIUZ-2016-SOC-06: PROCESOS DEL SECTOR TURÍSTICO. PARTICIPACIÓN DEL TURISTA E IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL E-WOM. 01/01/17 - 30/06/18
- USO DE LAS WEBS EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: EL CASO DE LAS BODEGAS ARAGONESAS. 17/12/16 - 16/12/17
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/16 - 31/12/16
- MEJORA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR. 19/02/15 - 01/09/17
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/14 - 31/12/14
- ECO2012-38590-C02-01 ANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE LA OFERTA Y DEMANDA DE SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN Y DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR. 01/01/13 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/13 - 31/12/13
- LAS BODEGAS FAMILIARES COMO ELEMENTO CLAVE DEL TURISMO DEL VINO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO LOCAL. 29/06/12 - 28/12/14
- ECO2010-20880.LA RENTABILIDAD DEL MARKETING Y LA PARTICIPACION DE LOS CLIENTES EN SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE SERVICIOS. 01/01/11 - 30/06/13
- GRUPO CONSOLIDADO S106 IMPROVE. 01/01/11 - 31/12/12
- UZ2009-SOC-01. LA RENTABILIDAD DEL MARKETING Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS CLIENTES EN SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS. 01/01/10 - 31/12/10
- TRANSVERSALIS III / PROYECTO DE INNOVACION Y DE COOPERACION UNIVERSITARIA PARA EL EMPLEO TRANSFRONTERIZO. 01/09/09 - 31/07/13
- GRUPO EXCELENTE S17 CREACION DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES (CREVALOR). 01/01/08 - 31/12/10
- UZ2007-SOC-12. RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTONÓMA DE ARAGÓN. 01/01/08 - 31/12/08
- VI MOVILIDAD 2007. 01/01/08 - 31/12/08
- PM090/2006. OBTENCIÓN DE LOS DETERMINANTES Y MEDICIÓN DE LA VARIEDAD ESTRUCTURAL Y TEMPORAL EN EL CONSUMO. APLICACIÓN AL ESCENARIO HABITUAL DE COMPRA DESDE EL ANÁLISIS BAYESIANO. 01/10/06 - 30/09/08
- IBE2005-SOC-10. ANALISIS DEL PAPEL DE LOS INMIGRANTES COMO CONSUMIDORES. 01/01/06 - 31/12/06
- SEJ2005-06603 ANALISIS DE LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING EN LOS SERVICIOS MINORISTAS. 31/12/05 - 30/12/08
- GRUPO EXCELENTE S17 CREVALOR. CREACION DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES . 01/01/05 - 31/12/07
- NUEVAS TECNOLOGIAS 2004. CALIDAD Y TIC EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: CIENCIAS DEL TRABAJO. 07/05/04 - 31/12/04
- GRUPO CONSOLIDADO S20 MERCADO, REPUTACION Y MARKETING. 01/01/03 - 31/12/04
- BEC2002-04546-C02-02.ESTRATEGIAS COMERCIALES DEFENSIVAS DE LAS EMPRESAS EN MERCADOS DE BAJO CRECIMIENTO. 01/11/02 - 31/10/05
- UZ2001-SOC-20. EVALUACION DE LA CALIDAD Y SISTEMAS DE INFORMACION DE LOS SERVICIOS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS. 01/01/02 - 31/12/02
- P096/2000. GESTION DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES EN ARAGON BAJO LA PERSPECTIVA DE LA LEY 11/97 DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES. 01/01/01 - 31/12/02
PhD supervision
- EL PAPEL DEL CONSUMIDOR EN EL MODELO CIRCULAR DE ALQUILER DE ROPA: MOTIVADORES Y BARRERAS. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 22/11/23
- Análisis de la Influencia de la Distribución Online en la Evolución del Sistema de Distribución Turístico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 29/11/17
- Desarrollo de turismo rural integrado desde la perspectiva de los residentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 21/11/14
Supervision of undergraduate dissertations
- El Papel del Consumidor en la Economía Circular: Barreras e Incentivos en el uso de Plataformas de Segunda Mano. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/24
- Plan de Comunicación de Mobility City. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/02/24
- Plan de marketing de una organización: Fundación Dfa
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/09/23
- Análisis de la satisfacción de los clientes de Saica Pack Iberia y Saica Flex. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/06/23
- Enoturismo en la Comarca de Calatayud: Análisis de los impactos que ocasiona la Ruta del Vino D.O. Calatayud. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/06/23
- Fast Fashion Vs Slow Fashion: Estudio del tipo de moda consumida a través del perfil y comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/06/23
- KUIK APP: análisis y diseño de una estrategia de entrada en el sector de las autoescuelas
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/06/23
- El Papel Del Consumidor En la Economía Circula: La Moda Sostenible. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/06/23
- Investigación destinada a la introducción al mercado del odómetro inteligente Smartcap. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/10/22
- Plan de marketing para Barrabino e Hijos S.L.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/22
- Análisis del turismo de la Comarca del Maestrazgo. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22
- Plan de Marketing de una PYME: Tensina
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/10/21
- Marketing de influencia en el proceso de decisión de compra. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/21
- Marketing Turístico: Viaje en época de pandemia. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- Plan de Comunicación para la Defensa Nacional de España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21
- Plan de marketing para PYME. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/07/20
- Plan de Comunicación Digital: Alejandro Moda. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/07/20
- Marketing turístico: Plan de comunicación para la comarca del Matarraña. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- Estudio de opinión ¿Qué opinan los ciudadanos sobre la Seguridad Nacional'
. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- Plan de Marketing: Bodegas Cabal. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/19
- Plan de Marketing de Bodegas Aragonesas S.A. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/19
- El Valle de Tena, un destino de montaña. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/19
- Marketing turístico : Polonia. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/19
- Análisis de la calidad de los servicios en los restaurantes McDonald's. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/10/18
- La compra online de servicios turísticos: Qué, cómo y por qué compran los consumidores online de servicios turísticos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/18
- Plan de marketing: ZEULAB. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18
- Plan de comunicación Eccocar: Economía colaborativa como alternativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/18
- Plan de Marketing de Comercial Suministros Iberia, S.A. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/03/18
- Calidad de los servicios: Apple vs Samsung. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/11/17
- Medición de la calidad en los servicios aplicada a varios establecimientos de hostelería/repostería. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/11/17
- Análisis de satisfacción de estudiantes Erasmus de la UNWE (University of National and World Economy). Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/11/17
- Plan de "El teatro de las Esquinas". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/07/17
- Plan de Marketing Embou·MásMóvil. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/17
- Economía colaborativa en el sector turístico: Los casos de Airbnb y HomeAway. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/03/17
- Análisis de la satisfacción de los egresados desde el punto de vista de las competencias demandadas por el mercado laboral a los graduados en marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/10/16
- Marketing turistico: El caso del Caixa Forrum. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/10/16
- Satisfacción y calidad percibida de los servicios deportivos de la Universidad de Zaragoza: Sala de musculación. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/16
- El enoturismo y Ruta del Vino: La Comarca del Somontano y caso Bus del Vino Somontano. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 21/10/16
- Plan de Reposicionamiento de Marca: Brekkies. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Estudio de la calidad de servicio en Ana y Arte. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Calidad del servicio deportivo: La calidad percibida en las instalaciones de La Romareda. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Análisis de las páginas webs de bodegas aragonesas con denominación de origen. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/03/16
- Ruta del vino de las piedras: análisis y orientaciones estratégicas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/15
Supervision of master's theses
- Análisis de los factores push y pull de los turistas chinos en el turismo del vino. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/03/21
- La sostenibilidad como fuente de ventaja competitiva en el enoturismo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/10/20
- Análisis de las características del influencer en el ¿engagement¿ del usuario de Instagram. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/12/18
UNIZAR teaching of the last six courses
|