Perfil (CV) del personal docente investigador

Bordonaba Juste, María Victoria
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa

Instituto: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: S54_23R: GENERÉS

Tramos de investigación
  • Sexenio CNEAI. 01/01/22
  • Sexenio CNEAI. 01/01/16
  • Sexenio CNEAI. 01/01/11
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Directora del Secretariado de Actividades Culturales
Correo electrónico: vbordon@unizar.es
ORCID: 0000-0002-1045-6242

Descargar currículum en formato PDF Descargar CVN completoIr a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Vicente Romero, Jorge; Martínez Pestaña, María Jesús; Ferreira González, Chelo; Pérez Monge, Marina; Molinos Rubio, Lucía María; Vélez Jiménez, María Palmira; Abadía Valle, Ana Rosa; Acerete Gil, José Basilio; Aísa Arenaz, Jorge; Alastuey Dobón, María Carmen; Artacho Terrer, Juan Manuel; Avedillo Salas, Ana; Bernal Ruiz, María Luisa; Bordonaba Juste, María Victoria; Borobia Frías, Marta; Escuchuri Aísa, María Estrella; Esteban Escaño, Javier; Fanlo Villacampa, Ana; Gasca Galán, María del Mar; Gómez Trullén, Eva María Pilar; Gracia Cazorro, María Teresa; Hernández Ortega, Blanca Isabel; Lanuza Giménez, Francisco Javier; Loste Montoya, Araceli; Luesma Bartolomé, María José; Martí Jiménez, José Ignacio; Martínez Carballo, María Ángeles; Martínez Ruiz, Ignacio; Martínez Pérez, Aranzu; Mayo Calderón, Ana Belén; Miana Mena, Francisco Javier; Navarro Combalía, Laura; Pérez Rontome, Marta María; Prieto Martín, José ; Pueyo Val, Javier; Saenz Galilea, María Ángeles; Torralba Gracia, Marta; Villarroya Gaudó, María; Vizueta Fernández, Jorge; Díaz Pérez, Lucía Candela. Optimización y aplicación de rúbricas en la evaluación de competencias transversales, diseñadas desde la visión multidisciplinar de aprenred. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2022. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216774

  • Lucia-Palacios L.; Bordonaba-Juste V.; Pérez-López R. Consumer-to-consumer reselling adoption among European countries: differences between old and young millennials. SERVICE BUSINESS. 2021. DOI: 10.1007/s11628-021-00442-z

  • Perez-Lopez, R.; Gurrea-Sarasa, R.; Herrando, C.; Martin-de Hoyos, M.J.; Bordonaba-Juste, V.; Utrillas Acerete, A. The generation of student engagement as a cognition-affect-behaviour process in a Twitter learning experience. AUSTRALASIAN JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY. 2020. DOI: 10.14742/ajet.5751

  • Bordonaba-Juste, M.; Lucia-Palacios, L.; Pérez-López, R. Generational differences in valuing usefulness, privacy and security negative experiences for paying for cloud services. INFORMATION SYSTEMS AND E-BUSINESS MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1007/s10257-020-00462-8

  • Pina, J.M.; Bordonaba-Juste, V. Students' experience with online simulation games: From computer anxiety to satisfaction. INTERACTING WITH COMPUTERS. 2018. DOI: 10.1093/iwc/iwy003

  • Borraz-Mora, J.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y. Functional barriers to the adoption of electronic banking: The moderating effect of gender. REVISTA DE ECONOMIA APLICADA. 2017

  • Borraz Mora, Javier Angel; Bordonaba Juste, Victoria ; Polo Redondo, Yolanda. El cliente omnicanal en banca electrónica: un análisis del mercado español. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2016

  • Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. Complementary IT resources for enabling technological opportunism. INFORMATION & MANAGEMENT. 2016. DOI: 10.1016/j.im.2016.02.002

  • Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Madanoglu, M.; Alon, I. Franchising and value signalling. JOURNAL OF SERVICES MARKETING. 2014. DOI: 10.1108/JSM-09-2013-0253

  • Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. E-business implementation and performance: Analysis of mediating factors. INTERNET RESEARCH. 2014. DOI: 10.1108/IntR-09-2012-0195

  • Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. Technological opportunism effects on it adoption, intra-firm diffusion and performance: evidence from the U.S. and Spain. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2014. DOI: 10.1016/j.jbusres.2013.05.004

  • Bordonaba-Juste,V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. Antecedents and consequences of e-business adoption for European retailers. INTERNET RESEARCH. 2012. DOI: 10.1108/10662241211271536

  • Bordonaba-Juste,V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. The influence of organizational factors on e-business use: Analysis of firm size. MARKETING INTELLIGENCE & PLANNING. 2012. DOI: 10.1108/02634501211211984

  • Polo-Redondo, Y.;Bordonaba-Juste, V. ;Palacios, L. L. Determinants of firm size in the franchise distribution system: Empirical evidence from the Spanish market. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. 2011. DOI: 10.1108/03090561111095649

  • Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. The influence of organizational factor son e-business use: analysis of firm size. JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING. 2011. DOI: 10.1108/08858621111156403

  • Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. Influence of franchisors’ competitive strategies on network size. JOURNAL OF MARKETING CHANNELS. 2010. DOI: 10.1080/10466690903435794

  • Bordonaba Juste, M. V.;Lucia Palacios,L.;Polo Redondo,Y. An Analysis of the Market Exit. Failure Vs Disruption in the Franchise System. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2009

  • Bordonaba Juste, Victoria;Lucia-Palacios, Laura;Polo-Redondo, Yolanda. Franchise Firm Entry Time Influence on Long-Term Survival. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2009

  • Bordonaba-Juste, V.;Cambra-Fierro,J. J. Managing Supply Chain in the Context of SMEs: A Collaborative and Customized Partnership with the Suppliers as the Key for Success. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT-AN INTERNATIONAL JOURNAL. 2009

  • Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. Evolución del sistema de franquicia en España: un estudio en los sectores de moda y hostelería. DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO. 2009

  • Bordonaba-Juste, V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. Analysis of the Franchising Life Cycle in the Fashion and Catering Sectors. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2008

  • Bordonaba-Juste, M. V.;Polo-Redondo,Y. Differences between Short and Long-Term Relationships: An Empirical Analysis in Franchise Systems. JOURNAL OF STRATEGIC MARKETING. 2008

  • Bordonaba Juste, M. V. ;Polo Redondo, Y. Estrategias de comunicación en relaciones B2B y B2C: adopción de internet por las empresas de franquicia. MEDITERRÁNEO ECONÓMICO. 2007

  • Bordonaba Juste, M. V. ;Lucía Palacios, L. El orden de entrada de las empresas en el mercado y su efecto en los resultados: revisión y propuesta de un modelo teórico. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2007

  • Bordonaba Juste,Victoria;Lucía Palacios,Laura;Polo Redondo,Yolanda. Valoración de los recursos intangibles: un análisis empírico para el sector de la franquicia. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2006

  • Bordonaba Juste, M. V. ;Polo Redondo, Y. Marketing de relaciones en los canales de distribución: un análisis empírico. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2006

  • Polo Redondo, Y.;Bordonaba Juste, M. V.;Lucía Palacios, L. Gestión de los recursos intangibles por las empresas franquiciadoras: análisis empírico en el sector servicios y en el retailing. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2006

  • Lucía Palacios, L. ;Bordonaba Juste, M. V. Relevancia de la franquicia en la distribución comercial: análisis de la situación en Aragón. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2005

  • Bordonaba Juste, Victoria;Lucía Palacios, Laura;Polo Redondo, Yolanda. Valoración de los recursos intangibles: un análisis empírico para el sector de la franquicia. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2005

  • Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Estudio del marketing de relaciones en el canal de distribución: aplicación de una estrategia de éxito en la franquicia. ESTUDIOS SOBRE CONSUMO. 2005

  • Bordonaba Juste, María Victoria;Lucía Palacios, Laura;Polo Redondo, Yolanda. Proceso de entrada y salida del mercado: análisis del mercado de la franquicia. CUADERNOS DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. 2005

  • Bordonaba Juste, M. Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Gestión estratégica de la relación de franquicia. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2004

  • Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Análisis del compromiso y la confianza en las relaciones en los canales de distribución. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2004

  • Polo Redondo, Y. ;Bordonaba Juste, M. V. Análisis de las normas relacionales en el sector de la franquicia. CUADERNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2003

  • Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Análisis de las relaciones a largo plazo en el sector de las franquicias. ESIC MARKET. 2002

  • Bordonaba Juste, Victoria;Garrido Rubio, Ana;Martínez Salinas, Eva. La aceptación de las extensiones de marca por parte del consumidor. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2002

  • Garrido Rubio, A. ;Bordonaba Juste, M. V. Marketing de relaciones: ¿Un nuevo paradigma?. PROYECTO SOCIAL. 2001

Libros

  • Mª Victoria Bordonaba Juste [dir.] ... [et al.]. ¿Sobreviven las franquicias en Aragón?. 2006

Capítulos

  • Aprendizaje-servicio: empresa y economía al servicio de la sociedad. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina. LIBRO DE ACTAS DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024

  • Difusión de experiencias prácticas en entidades sociales en los grados de Economía y Empresa. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Acero Fraile, Isabel; Belanche Gracia; Montaner Gutiérrez, Mª Terersa. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023

  • Valoración de la metodología Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva del estudiante. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Leach Ros, Mª Blanca; García Casarejos, Mª Nieves; Grillo Méndez, Ana Julia; Larramona Ballarín, Gemma; Fraj Andrés, Elena; Bernal Cuenca, Estrella; Bernad Morcate, Cristina; Aisa Rived, Rosa María; Montaner Gutiérrez, Mª Teresa; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Cabanes Cacho, Mª del Mar; Acero Fraile, Isabel; Lobán Acero, Lidia; Belanche Gracia, Daniel; Díaz Foncea, Millán. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023

  • Realidad aumentada y redes sociales en el aula como medio para motivar el aprendizaje activo y colaborativo del alumno. Bordonaba Juste, Mª Victoria; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel; Herrando Soria, Carolina; Martín de Hoyos, Mª José; Pérez López, Raúl; Utrillas Acerete, Ana. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2018. 2019

  • Yagüe, J. A. [et al.]. Profesores anfitriones y visitantes: intercambio de experiencias y metodologías para la adquisición de competencias transversales. Red AprenRED para el intercambio de experiencias docentes en la Universidad de Zaragoza. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • La planificación y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar. AprenRED: evaluación multidisciplinar del Trabajo de Fin de Grado. Loste Montoya, A.; Yagüe Fabra, J. A.; Escuchuri Aísa, E.; Alastuey Dobón, C.; Álvarez Lanzarote, I.; Bordonaba Juste, M. V.; Solsona Martínez, C.; Aisa Arenaz, J.; Lanuza Giménez, F. J.; Prieto Martín, J. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

  • Loste Montoya, A., Yagüe Fabra, J. A., Escuchuri Aísa, E., Alastuey Dobón, C., Álvarez Lanzarote, I., Bordonaba Juste, M. V., Solsona M. La planificación y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar: AprenRED : evaluación multidisciplinar del Trabajo de Fin de Grado. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

Colaboraciones en ediciones de revista

  • Universia business review. 1698-5117. 01/01/19

  • Universia business review. 1698-5117. 01/10/16 - 31/12/18



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)