- 39 años de experiencia docente: Profesora Titular de Universidad (2003-actualidad); Titular de Escuela Universitaria desde 1991 (en excedencia); Profesora de Enseñanzas Medias desde 1986 (en excedencia) y Profesora de Institución Privada de Primaria y Secundaria (1985-1986). Evaluación de la docencia: Positiva Destacada o sus sinónimos.
- Participación en más de 30 proyectos de investigación: 4 de los Planes Nacionales I+D+i, siendo Investigadora Principal en uno de la convocatoria “Retos de la Sociedad”. En otros 6 se ha sido IP y se ha participado como equipo de investigación en dos transfronterizos.
- 2 sexenios de investigación (último del 01/01/2021) y 7 quinquenios de docencia.
- 8 años de Gestión Universitaria en el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal (2004-2008, Directora; 2000-2004, Secretaria).
- Responsable del Plan de Igualdad de la Facultad de CC de la Salud y del Deporte, desde 2022.
- Representante del Vicerrectorado de Huesca en la Estrategia por la Igualdad junto al Ayto. de Huesca y entidades locales, desde 2016.
- Publicaciones: 6 libros, 18 capítulos, más de 40 artículos de investigación (5JCR_1 Q1; 6 Scopus y resto otras indexaciones). Más de 50 comunicaciones.
- Evaluadora de proyectos científicos en ANEP, como evaluadora externa (desde 2016), y como miembro presencial en AEI (2020 y 2021).
- Miembro del equipo científico, asesor o de evaluación de veinte revistas nacionales y extranjeras.
- Editora del Monográfico Evaluación formativa y compartida en Educación, de la revista científica CCD.
- Organización y gestión directa de 5 congresos, 2 de ellos internacionales.
- Participación en más de 30 proyectos de innovación, como coordinadora en 14 de ellos.
- 60 Cursos, congresos, etc. sobre: Evaluación Formativa y Compartida, Educación Física y Formación de Profesorado y 47 Cursos y seminarios impartidos.
- Mesas redondas, estancias y actividades de extensión universitaria en diversas universidades españolas y extranjeras (Francia y México).
- Miembro del equipo de investigación de la Red Nacional de Evaluación formativa y compartida (REFYCE) coordinadora -zona noreste-, 2005-2024.
- Miembro del equipo de investigación consolidado de la Universidad de Zaragoza EFYPAF desde 2020.
- Vicepresidenta de la Asociación “Academia de las CC de la Actividad Física y el Deporte de España”.
Difusión e impacto:
- Destacar la producción científica con REFYCE grupo referente nacional desde hace más de una década en la investigación en evaluación educativa.
- Subrayar el impacto del libro de Expresión Corporal en la Universidad, integrado en la mayoría de los programas de esa asignatura en las universidades españolas.
- Señalar, el impacto de las primeras publicaciones (1987-2000) pioneras en materia de Expresión Corporal en la Formación del Profesorado, que han sido referentes en la práctica profesional.
- Finalmente resaltar el impulso que se dio al área de Didáctica de la Expresión Corporal en el periodo de implementación de la LOGSE y leyes educativas posteriores con la impartición de casi 50 cursos de Formación del Profesorado de Primaria y Secundaria.
• Sexenios de investigación: 2 (Fechas de concesión: 01/01/2015, 01/01/2021)
• Citado por
Total Desde 2019
Citas 1748 1179
Índice h 22 17
Índice i10 34 24
Artículos
- Mayolas Pi, María Carmen; Preciado-Azanza, Gonzalo; Lamiquiz-Moneo, Isabel; Calvo-Lluch, África; Gimeno-Marco, Fernando; Grimal-Tejero, Yara; Romero-Martín, M. Rosario. Proyecto de Innovación Pongamos los ODS en Danza en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2024. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202418856
- Ruiz Lara, Encarnación; Romero Martín, María del Rosario; Ureña Ortín, Nuria. Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2023. DOI: 10.12800/ccd.v18i55.2024
- Romero-Martín, Mª Rosario; Caballero-Julia, Daniel; Ruiz-Lara, Encarnación; Ureña-Ortín, Nuria. Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education: Is The Assessment Formative?. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2023. DOI: 10.12800/CCD.V18I55.1955
- Asún Dieste, Sonia; Romero-Martín, Mª Rosario; Cascarosa Salillas, Esther; Iranzo Navarro, Isabel. Assessment in secondary education, is it formative and shared? exploring perceptions of professionals and future professionals in education. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2023. DOI: 10.12800/ccd.v18i55.1956
- Asún-Dieste, S.; Caballero-Juliá, D.; Romero-Martín, M.R. Formación universitaria en actividad física: explorando competencias y evaluación desde las guías docentes. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2023. DOI: 10.15366/rimcafd2023.90.028
- Romero-Martín, Maria Rosario; Caballero-Julia, Daniel. Pre-Service University Training, Body Expression and Self-Concept. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph192316218
- Romero Martín, María Rosario; Chivite Izco, Miguel. ¿Qué competencias se programan en los TFG/TFM de Educación Física?. JOURNAL OF SPORT PEDAGOGY AND RESEARCH. 2021
- Asún, S.; Chivite, M.T.; Romero, M.R. Perceptions of professional competences in Physical Education Teacher Education (PETE). SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12093812
- Romero-Martín, M.R.; Asún Dieste, S.; Chivite Izco, M. Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG). PROFESORADO. 2020. DOI: 10.30827/PROFESORADO.V24I2.15040
- Asún Dieste, Sonia ; Gelpi Fleta, Paula; Romero Martín, María Rosario. ¿"Feedback" formativo en educación física?. TÁNDEM. 2020
- Aparicio Herguedas, José Luis; Fraile Aranda, Antonio; Romero Martin, María Rosario; Asún Dieste, Sonia La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física: dificultades y limitaciones experimentadas. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2020. DOI: 10.47553/rifop.v34i3.81816
- Asún-Dieste, S.; Romero-Martín , M.Rosario; Aparicio-Herguedas, J.L.; Fraile-Aranda, A. Proxemic behaviour in pre-service teacher training in physical education [Conducta proxémica en la formación inicial del profesorado en educación física]. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2020. DOI: 10.5672/APUNTS.2014-0983.ES.(2020/3).141.05
- Asún Dieste, Sonia; Fraile Aranda, Antonio; Aparicio Herguedas, José Luis; Romero Martín, María Rosario. Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física. RETOS. 2020
- Romero-Martin, M.R.; Arribas-Garralaga, S. Aprendizaje cooperativo, expresión corporal y competencias docentes en actividad física. REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. 2020. DOI: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8310
- Dieste, S.A.; Aranda, A.F.; Herguedas, J.L.A.; Romero Martín, M.R. Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física. RETOS. 2019. DOI: 10.47197/RETOS.V37I37.71029
- Asún Dieste, Sonia; Caballero, Daniel; Lhuisset, Lena; Rapún López, Marta; Chivite Izco, Miguel; Romero Martin, Mª Rosario. Adaptación y validación de una escala de evaluación de competencias en formación universitaria de actividad física en Francia y España. REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. 2019. DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1647
- Asún Dieste, Sonia; Rapún López, Marta; Romero Martín, María Rosario. Percepciones de estudiantes universitarios sobre una evaluación formativa en el trabajo en equipo. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2019. DOI: 10.15366/riee2019.12.1.010
- Fraile Aranda, Antonio; Aparicio Herguedas, José Luis; Romero Martín, María Rosario; Asún Dieste, Sonia. Evaluación de la conducta kinésica de los estudiantes universitarios de Educación Física. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2019. DOI: 10.15366/riee2019.12.1.006
- Vallés Rapp, Cristina; Martínez Mínguez, María Lourdes ; Romero Martín, María del Rosario Instrumentos de Evaluación: Uso y Competencia del Profesorado Universitario en su Aplicación. ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA). 2018
- Fraile Aranda, Antonio.; Aparicio Herguedas, José Luis; Asún Dieste, Sonia; Romero Martín, Mª Rosario La evaluación formativa de las competencias genéricas en la formación del profesorado de educación física. ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA). 2018
- Romero-Martín, M.R.; Castejón-Oliva, F.-J.; López-Pastor, V.-M.; Fraile-Aranda, A. Formative assessment, communication skills and ICT in initial teacher training. COMUNICAR. 2017. DOI: 10.3916/C52-2017-07
- Romero Martín, Mª Rosario; Asún Dieste, Sonia; Fraile Aranda, Antonio. Evaluación formativa en las competencias docentes en actividad física. REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. 2017. DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.773
- Fraile Aranda, Antonio; Asún Dieste, Sonia; Romero Martín, Mª Rosario; Aparicio Herguedas, José Luis. Evaluación formativa en la expresión corporal. TÁNDEM. 2017
- Romero-Martín, M.R.; Gelpi Fleta, P.; Mateu Serra, M.; Lavega Burgués, P. Influence of motor practices on university students’ emotional state [Influencia de las prácticas motrices sobre el estado emocional de estudiantes universitarios]. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2017. DOI: 10.15366/rimcafd2017.67.004
- Asún Dieste, Sonia; Romero Martín, Mª Rosario; Chivite Izco, Miguel. Exploración de evaluación formativa entre estudiantes universitarios en la provincia de Huesca. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2017. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2017/1).127.05
- Romero-Martín, Mª Rosario; Asún Dieste, Sonia; Chivite Izco, Miguel. La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física: un ejemplo de buena práctica. RETOS. 2016
- Luesia Lahoz, Laura; Romero Martín, María Rosario. Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 2016. DOI: 10.12795/ie.2018.i89.04
- Flórez, Josefina Martín; Romero Martín, Mª Rosario; Chivite Izco, Miguel. La educación física en el sistema educativo español. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2015
- Martínez Mínguez, M. L.; Vallés Rapp, C.; Romero Martín, M. R. Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa. @TIC : REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA. 2015
- Romero Martín, María Rosario; Castejón Oliva, Francisco Javier; López Pastor, Víctor Manuel Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2015
- Gelpi, Paula; Romero-Martín, María Rosario; Mateu, Mercé; Rovira, Glòria; Lavega, P;. La educación emocional a través de las prácticas motrices de expresión. Perspectiva de género. EDUCATIO SIGLO XXI. 2014
- Romero Martín, María Rosario; Fraile Aranda, Antonio; López-Pastor, Victor Manuel; Castejón Oliva, Francisco Javier. The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education / Relación entre sistemas de evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo del profesor y del alumno en la docencia universitaria. INFANCIA Y APRENDIZAJE. 2014. DOI: 10.1080/02103702.2014.918818
- Romero Martín, Mª R.; Chivite Izco, M.; Asún Dieste, Sonia. Evaluación diagnóstica en una asignatura universitaria de Didáctica de la Educación Física. REVALUE. 2014
- Montero Marín, J.; Asún, S.; Estrada Marcén, N.; Romero, R.; Asún, R. Efectividad de un programa de estiramientos sobre los niveles de ansiedad de los trabajadores de una plataforma logística: un estudio controlado aleatorizado :. ATENCION PRIMARIA. 2013. DOI: 10.1016/j.aprim.2013.03.002
- Lorente, E.; Montilla, M.; Romero, M. Grado de definición y coherencia de los programas de expresión corporal en las titulaciones universitarias de educación física. Revista de evaluación educativa, 2 (1). REVALUE. 2013
- Fraile, A.; López Pastor, V.; Castejón, J.; Romero, R. La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado. AULA ABIERTA. 2013
- Romero Martín, M.R.; Chivite Izco, M. Análisis de la presencia social de la Expresión Corporal. EC y Universidad. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 24, pp. 135-139. RETOS. 2013
- Romero Martín, C. Cuerpo y creatividad: Reflexiones sobre la creatividad en educación física. TÁNDEM. 2001
- Romero Martín, C. Test de sinncronización motriz a estímulos temporales. PUBLICACIONES - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CAMPUS DE MELILLA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. 1998
- Mª Rosario Romero Martín. LA EXPRESION CORPORAL EN EL AMBITO EDUCATIVO. ASKESIS. 0
Libros
- Antonio Fraile Aranda...[et. al.]. Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas. 2023
- Evaluación formativa y compartida. Nuevas propuestas de desarrollo en Educación Superior. Hamodi-Galán, C., Barba-Martín, R. A. (coords.). 2021
- Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Diez años de encuentros interuniversitarios de grupos de expresión corporal y danza). Mª Rosario Romero Martín. 2020
- Mª Rosario Romero Martín. Expresión Corporal en educación física. 2015
- VI Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Universitaria. CHIVITE, MIGUEL; ASÚN, SONIA; ROMERO, MARíA ROSARIO. 2011
- Música, movimiento y danza. Romero Martín, María Rosario. 1998
Capítulos
- Expresión Corporal en la Universidad: Reglas de Acción y Evaluación Formativa para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Romero-Martín, Rosario; Asún-Dieste, Sonia; Estrada-Marcén, Nerea; Founaud-Cabeza, María Pilar; Mayolas-Pi, María Carmen. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN FÍSICA. 2024
- Comunicarse gestual y corporalmente. Romero Martín, María Rosario. EVALUAR COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO. GUÍA PRÁCTICA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y OTRAS ÁREAS. 2023
- Mª Rosario Romero. Comunicarse gestual y corporalmente. EVALUAR COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO. GUÍA PRÁCTICA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y OTRAS ÁREAS. 2023
- Proyecto de aprendizaje en grupo: diseño, aplicación y evaluación de competencias docentes en actividades motrices de expresión. Romero Martín, María Rosario. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA: NUEVAS PROPUESTAS DE DESARROLLO EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2021
- Diez años de encuentros interuniversitarios de grupos de expresión corporal y danza.. Romero Martín, María Rosario. ARTES ESCÉNICAS PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD Y LA EDUCACIÓN. 2020
- Autoevaluación sistematizada del alumno mediante informes de prácticas motrices.. Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín. A EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 2013
- LA INVESTIGACIÓN EN EC: PASADO RECIENTE Y ACTUALIDAD. Coterón, J. y Sánchez, G. (eds). LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 2012
- M. R. Romero Martín. La investigación en Expresión Corporal: pasado reciente y actualidad. LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 2012
- Evaluación de competencias con fuerte componente emocional y afectivo. CHIVITE, MIGUEL Y ROMERO-MARTÍN, MARÍA ROSARIO. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIOR : PROPUESTAS, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y EXPERIENCIAS. 2011
- MIkel Chivite Izco y M. R. Romero Martín. Evaluación de competencias con fuerte componente emocional y afectivo: un sistema de evaluación formativo y continuo. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: PROPUESTAS, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y EXPERIENCIAS. 2009
- Estrategias de aplicación de las dinamicas de reflexión en nuestras clases de expresión corporal. Romero Martín, María Rosario. EL MOVIMIENTO EXPRESIVO. 2008
- Por qué utilizar dinámicas de reflexión en las clases de expresión corporal: la visión del alumno y del docente. Romero Martín, María Rosario. EL MOVIMIENTO EXPRESIVO. 2008
- Tú indio y yo vaquero. ¿evaluamos EC?. ROMERO MARTÍN, MARÍA ROSARIO. EL MOVIMIENTO EXPRESIVO : II CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN. 2008
- ¿Quo vadis, Expresión Corporal?. ROMERO MARTÍN, MARÍA ROSARIO. EL MOVIMIENTO EXPRESIVO : II CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN. 2008
- Experiencia de evaluación formativa en actividades corporales de expresión. Romero Martín, María Rosario; Chivite Izco, Miguel ; Pradas de la Fuente, Francisco. INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA: CAMINANDO HACIA EUROPA. 2007
- Los contenidos de Educación Física en EEMM. Una revisión del pasado reciente. CHIVITE, Miguel; ROMERO, Charo. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA, 6. 2004
- por MIkel Chivite Izco y M. R. Romero Martín. Los contenidos de Educación Física en enseñanzas medias: una revisión del pasado reciente. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA. 6. 2004
- Expresión Corporal: cuerpo, movimiento y sentimiento. Romero Martín, María Rosario. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1999
- La Expresión y Comunicación Corporal desde el ámbito de Educación Física. Elementos, características, técnicas y enfoque globalizador de la misma. Romero Martín, María Rosario. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1999
- El cuerpo y el movmiento como elementos de expresión y comunicación. Romero Martín, María Rosario. TEMARIO OPOSICIÓN ESO. 1994
- La Danza como manifestación expresiva y de comunicación. Romero Martín, María Rosario. TEMARIO OPOSICIÓN ESO. 1994
- La Dramatización. Romero Martín, María Rosario. TEMARIO OPOSICIÓN ESO. 1994
- Actividades rítmicas en el ámbito de la Educación Física. BELENGUER, A.; GERICÓ, R.; LARRAZ, A. Y ROMERO-MARTÍN, MR. ASPECTOS DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA.2. 1988
Colaboraciones en ediciones de revista
- Cultura, Ciencia y Deporte. 1696-5043. 01/01/23 - 31/12/23
Proyectos
- S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física. 01/01/23 - 31/12/25
- JIUZ-2021-SOC-02: Factores determinantes de las conductas docentes del profesorado de Educación Física y su influencia en la motivación y el rendimiento profesional. 01/01/22 - 31/12/22
- RD21/0009/0015: RED DE INVESTIGACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE ADICCIONES (RIAPAd). 01/01/22 - 31/12/24
- 2PAS-4H: Promoting Physical Activity in Secondary School for Health. 01/01/21 - 31/03/23
- JIUZ-2020-SOC-13: Análisis de una escuela de educación infantil y primaria como centro promotor de salud: diseño, implementación y evaluación de un programa integral de promoción de hábitos saludables desde la investigación acción-participativa. 01/01/21 - 31/12/21
- ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS PATRONES DE ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO GITANO: CREACIÓN DE RECURSOS PARA LA COMUNIDAD DESDE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA. 22/12/20 - 21/11/21
- S17_20R: Educación Física Y Promoción De La Actividad Física (EFYPAF). 01/01/20 - 31/12/22
- RTI2018-093292-B-I00: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LOS TRABAJOS DE FIN DE ESTUDIOS (GRADO Y MÁSTER) EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. 01/01/19 - 30/09/22
- EDU2013-42024-R LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA. 01/01/14 - 13/12/16
- EDU2011-14657-E.VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACION FORMATIVA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA. 01/07/11 - 30/06/13
- La evaluación en la formación inicial del profesorado de Educación Física. 30/06/10 - 30/06/13
- EDU2010-19637 LA EVALUACION EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCCION FISICA. 08/02/10 - 18/11/13
- CTPP06/09 EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA MOTRIZ EN LOS ESCOLARES DE LA E.S.O.DE LAS REGIONES DE LA COMUNIDAD DE TRABAJO DE LOS PIRINEOS. 01/01/10 - 31/12/11
- LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS EMOCIONES SUSCITADAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PSICOMOTORES Y DE COOPERACIÓN. 01/01/10 - 31/12/13
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ADOLESCENCIA, ACTIVIDAD FISICA Y CONSUMO RESPONSABLE. 10/09/08 - 15/06/09
- CTPP02/2007 ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA INFLUENCIA QUE EJERCE LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE DEPORTE JUVENIL EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL Y EN LOS HÁBITOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA DE LOS JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS. 01/01/08 - 31/12/09
- CTPR02/2007 RED PIRENAICA DE INVESTIGACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. 01/01/08 - 31/12/09
- PLATAFORMA UWB DE LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRECISIÓN APLICADA A ESTUDIOS DE RENDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (PLUSPRAD). 01/10/06 - 30/09/08
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: EVALUACION DEL LENGUAJE CORPORAL DE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/06 - 15/06/07
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: DIMENSIÓN AFECTIVA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD DESINHIBICIÓN EN EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL, EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/05 - 15/06/06
- 35/UPB20/05.ANALISIS COMPARATIVO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJECUTADO EN DEPORTES DURANTE EL AÑO 2004 EN LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES. 15/09/05 - 15/09/06
- 18/UPB10/04. EL ESQUÍ ALPINO ADAPTADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: INFLUENCIA DEL AUTOCONCEPTO EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE ALTA COMPETICIÓN Y SUS IMPLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO. 07/09/04 - 06/09/05
- GRUPO EMERGENTE S38 ENSEÑANZA Y CONTENIDOS EN EL AMBITO DE LA MOTRICIDAD HUMANA. 01/01/03 - 31/12/04
- COOPERACION DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS-DEPARTAMENTOS DE I.E.S. INFLUENCIA DEL TRABAJO DE EXPRESION CORPORAL EN LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS. 22/07/02 - 30/10/02
- VI CONGRESOS. CONGRESO ARAGONES DE EDUCACION FISICA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA EDUCACION FISICA EN ARAGON. 30/07/01 - 30/07/02
Contratos
- IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIRAMIENTOS EN LA EMPRESA. 01/10/08 - 31/03/09
Proyectos de Innovación Docente
- Creación de instrumentos de evaluación y calificación para un TFM en la especialidad de Educación Física. 01/03/22 - 27/01/24
- Diseño de Proyectos de Aprendizaje Servicio desde el alumnado universitario, para desarrollar habilidades para la vida y bienestar psicológico con uso de TIC/TAC/TEP en escuelas de Educación Primaria. 01/03/22 - 27/01/24
- PONGAMOS LOS ODS EN DANZA. 01/03/22 - 27/01/24
- Unificación de criterios y elaboración de documentos de ayuda para el desarrollo del TFM en el Master de Profesorado en la especialidad de Educación Física. 01/06/21 - 14/10/22
- Percepción de competencias docentes adquiridas por estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: un estudio comparativo transfronterizo. 02/06/18 - 02/06/19
- Análisis de la secuenciación de competencias transversales en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 02/06/17 - 02/06/18
- Análisis y reflexión sobre las tasas de éxito y rendimiento de las asignaturas troncales y obligatorias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 02/06/17 - 02/06/18
- La evaluación formativa para mejorar la competencia de trabajo en equipo, facilitando su organización y el reparto de la calificación individual. 02/06/17 - 02/06/18
- Evaluación de las competencias en investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. 02/06/16 - 02/06/17
- Identificación de dificultades percibidas por los estudiantes para la movilidad internacional ERASMUS: Comparación de un grado en ciencias de la Salud y otro en ciencias Sociales. 02/06/16 - 02/06/17
- Una propuesta de evaluación formativa para optimizar la competencia del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación Superior. 02/06/16 - 02/06/17
- Competencias específicas docentes en Educación Física. 02/06/15 - 02/06/16
- Evaluación formativa y compartida: experiencias de intervención docente en el Máster de Profesorado. 02/06/15 - 02/06/16
- Tasas de éxito y de rendimiento en las asignaturas optativas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: análisis y reflexión. 02/06/15 - 02/06/16
- Hacia unas prácticas de éxito en evaluación: análisis de los sistemas utilizados en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Zaragoza y en la de Pau et des Pays de l'Adour 02/06/14 - 02/06/15
- Un estudio exploratorio de la coherencia interna entre sistemas de evaluación y competencias profesionales en el título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 02/06/14 - 02/06/15
- Perfiles laborales y competencias requeridas y evaluadas en los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: un estudio para la optimización del título de Grado. 02/06/13 - 02/06/14
- Coordinación de programas de las asignaturas de Didáctica del Grado de CCAF y Deporte. 02/06/10 - 02/06/11
- El informe final de las asignaturas como instrumento para la constatación de la calidad de la evaluación formativa. 02/06/10 - 02/06/11
- Secuenciación de competencias en el Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 02/06/10 - 02/06/11
- UTILIZACIÓN DE UN LABORATORIO OBSERVACIONAL PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA: ACCIÓN DOCENTE. 02/06/10 - 02/06/11
- "Desarrollo de competencias emocionales desde el Área de Expresión Corporal. Las emociones en movimiento en las aulas de la Universidad: estudio experimental para el alumnado de 1º curso de maestro en EF de las Facultades de Educación de UZ". 02/06/09 - 02/06/10
- Cuarto ciclo de evaluación formativa y continua a través de un grupo de discusión. 02/06/09 - 02/06/10
- Hacia un modelo integrado de evaluación de competencias específicas en el Grado de Actividad Física y Deporte. 02/06/09 - 02/06/10
- Propuestas de mejora para el Título de Grado en Ciencias de la Actividad Fïsica y del Deporte a partir de un plan de coordinación docente y de las percepciones de los alumnos sobre el Graduado. 02/06/09 - 02/06/10
- Investigación de dinámicas de reflexión en las clases de Expresión y Comunicación Corporal: diseño, estrategias de aplicación y valoración desde el punto de vista del alumno y del docente. 02/06/08 - 02/06/09
- Tercer ciclo de investigación-acción para la aplicación, a través de grupo de discusión, de evaluación formativa y compartida en el EEES. 02/06/08 - 02/06/09
Dirección de proyectos fin de grado
- Efecto ergogénico de la creatina en deportes de combate. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/24
- Optimización de la Readaptación a través de la Hipoterapia: Estrategias Innovadoras para mejorar la Calidad de Vida en Personas con Discapacidad. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/06/24
- Percepción del alumnado sobre la evaluación formativa en Educación Física en distintas etapas educativas. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/10/23
- Beneficios de la expresión corporal en personas con discapacidad intelectual para favorecer su comunicación y relaciones sociales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/06/23
- DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTA LA MUJER EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22
- Influencia de la suplementación con creatina en diferentes deportes. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/22
- Causas del abandono deportivo de niños y adolescentes en España: una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Hibridación de modelos pedagógicos en Educación Física: una revisión sistematizada. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 16/12/21
- Influencia del reglamento en la tipología de lesiones de gimnasia rítmica y capacidad de resiliencia para afrontarlas. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/21
- EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE EL BIENESTAR PSICOFÍSICO EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE. REVISIÓN SISTEMÁTICA. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/20
- Diferencias metodológicas entre la enseñanza de salsa y de danza contacto. Revisión sistematizada de la videografía. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/20
- Evolución de las relaciones sociales a partir de un programa de intervención de juegos motores. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/19
- Evaluación formativa y análisis de feedbacks en el baloncesto adaptado. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/19
- Relación entre autoconcepto y abandono deportivo. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/19
- Proyecto de una aplicación web para la promoción de la Actividad Física en los parques urbanos de Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- Diferencias en el autoconcepto entre los nadadores/as y jugadores/as de rugby de España y Francia: un estudio comparativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/09/18
- Relación entre la práctica de actividad física y el rendimiento académico en escolares de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/17
- Estudio sobre el grado de satisfacción y formación dentro de un curso de barranquismo del Club de Montaña Peña Guara. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/17
- Influencia de un Programa de Expresión Corporal en el Autoconcepto Físico en un grupo de escolares. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/17
- Influencia de la actividad física en el autoconcepto de estudiantes universitarios: un estudio comparativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/17
- Estudio cualitativo sobre la influencia de la actividad física en personas con discapacidad intelectual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/12/16
- Análisis del autoconcepto físico en función del tipo de deporte practicado por universitarios. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/10/16
- La práctica de ejercicio y su afección sobre las necesidades de las personas con discapacidad física. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/16
- Evolución del autoconcepto Físico en estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/16
- Influencia de un programa de entrenamiento en la flexibilidad en jugadores de fútbol base. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/01/16
- Análisis de los contextos profesionales del Técnico en Actividades Físicas y Deportivas(TAFAD): Instrumentos para optimizar su trabajo. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/01/16
- Factores del abandono deportivo en los adolescentes pertenecientes a los clubs deportivos en la Universidad de Colima. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/01/16
- Herramienta de sincronización motriz orientada a personas con discapacidad auditiva. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/15
- Análisis de los indicadores de estética utilizados en los deportes estético. Marco común y propuestas de valoración. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/15
- El trabajo de las capacidades perceptivomotrices en el baloncesto. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- Autoconcepto en adolescentes: Un estudio en alumnos de 4º de la ESO. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/24
- Análisis de la satisfacción sobre la toma de responsabilidades en el proceso de evaluación del alumnado de 1º Bachillerato y su aceptación del feedback en Educación Física. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/24
- Análisis del nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas del alumnado en Educación Física en un centro educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/23
- Efectos de una intervención en Educación Física basada en el Aprendizaje Cooperativo sobre el Autoconcepto Físico de alumnos de secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/23
- Autoconcepto y emociones tras una Unidad Didáctica de Juegos Motores en Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/12/22
- APLICACIÓN DE LA EVALUACION FORMATIVA, MEDIANTE EL MODELO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN UNA UNIDAD DIDACTICA DE PARKOUR. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/10/22
- EFECTOS DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y EL MODELO COMPRENSIVO EN EL APRENDIZAJE TÁCTICO DE LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/10/22
- Evaluación formativa y compartida en una Unidad Didáctica de Quidditch con el alumnado de 4º de ESO. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/12/21
- PREDISPOSICIÓN HACIA LAS ACCIONES MOTRICES ARTÍSTICO - EXPRESIVAS EN ALUMNOS DE BACHILLERATO Y CÓMO PODRÍA MEJORARSE A PARTIR DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CIRCENSE DE APOYO A LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/12/21
- Recopilación bibliográfica sobre evaluación en Educación Física: Modelo de evaluación tradicional y el planteamiento de una alternativa denominada evaluación formativa. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/09/21
- Análisis del apoyo docente a la satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas y diseño de una propuesta basada en la técnica del Puzzle de Aronson. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/09/21
- Comparación del impacto entre una metodología creativa y otra tradicional en diferentes escalas del autoconcepto, en una UD de danza/EC aplicada en adolescentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/09/21
- Autoconcepto, Emociones y Percepción de Competencias tras una Unidad Didáctica de Malabares en Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/21
- Influencia de un programa de intervención didáctica en la mejora de variables motivacionales en Educación Física. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/21
- Educación emocional a través de actividades de orientación en el medio natural, expresión corporal y mindfulness, utilizando la metodología de aprendizaje cooperativo en los alumnos del Instituto de Larraintzar. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/21
- Factores que influyen en las emociones en educación física: una revisión sistemática cualitativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/07/20
- Revisión sistemática sobore el autoconcepto en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/07/20
- Orientación motivacional, percepción del clima motivacional y autodeterminación en el alumnado de Educación Física. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/07/20
- Análisis del lenguaje corporal docente de educación física en secundaria. Una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/07/20
- Principales emociones presentes en actividades físicas en el medio acuático como la natación y el acuagym. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/11/19
- Efectos de la intervención docente en las relaciones sociales y la desinhibición dentro de una UD de Expresión Corporal. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/19
- Estudio sobre el grado de intensidad emocional en un curso de 1º ESO a través de retos cooperativos. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/19
- Percepciones de las emociones en alumnos de ESO tras una Unidad Didáctica de Expresión Corporal. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/18
- Influencia de las AFMN en las emociones experimentadas por estudiantes de E.S.O. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/18
- Influencia de la huella físico-deportiva en el autoconcepto físico de los adolescentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/18
- Educación emocional a través de una unidad didáctica de escalada en alumnos de 1º de Bachillerato. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/18
- Análisis de caso sobre un discente con TEA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/02/18
- El Clima Motivacional y las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física: reflexiones tras una intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/11/17
- Las conductas disruptivas en las clases de Educación Física: un análisis de caso. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/17
- Uso de la evaluación formativa en la unidad didáctica de programación de ordenadores en 1º de Bachillerato. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 03/07/17
- Trabajo Fin de Máster Modalidad A Especialidad de Educación Física. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/07/16
- Educación Física y autismo. Estudio de un caso de alumno con autismo leve. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 26/02/16
- Adaptación de un proyecto de aprendizaje-servicio en el IES Pedro Laín Entralgo. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/15
- Proyecto C.R.E.A. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/15
- Análisis de las diferencias entre género y clase en el estado de autoconcepto físico y en el tipo de emociones. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/14
- Inhibición en actividades coreográficas de expresión dentro de las clases de educación física. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/10/13
- Actividades Coreográficas e Inhibición. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/07/13
- Consecuencias de la implementación de una Unidad Didáctica de Danzas Regionales en la inhibición de los alumnos de 2º de ESO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/07/13
- INNOVACIÓN EDUCATIVA CON ORIENTACIÓN INVESTIGADORA ACTIVIDAD COREOGRÁFICAS DE EXPRESIÓN A INHIBICIÓN. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/07/13
Participaciones en congresos
- XVI Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “Evaluación formativa en Expresión Corporal: definición de Indicadores de Evaluación a partir de las Reglas de Acción”. Segovia. 01/07/24
- Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de las habilidades para la vida a partir de evaluación formativa en alumnado de Ciencias de la actividad física. Zaragoza. 14/01/24
- XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "Creación de instrumentos de evaluación formativa y compartida para trabajos fin de máster de profesorado". Segovia. 27/06/23
- XIV CONGRESO NACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN: Tendiendo puentes entre la escuela y la universidad Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LAS REGLAS DE ACCIÓN COMO APOYO PARA LA EVALUACIÓN ENTRE IGUALES Valencia. 04/07/22
- Earli. Conference Theme: Exploring Research Synerges to Learn from Earch Other. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencies assessment in the Final Degree Dissertation and MDD in PETE in Spain. Cádiz. 27/06/22
- Earli. Conference Theme: Exploring Research Synerges to Learn from Earch Other. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formative & Shared Assessment in Higher Education Network: Spreading quality assessment practices. Cádiz. 27/06/22
- Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Compromiso con los ODS a través de la danza, la gimnasia y la expresión corporal. Logroño. 14/02/22
- Evaluación formativa y compartida. La evaluación educativa: entre la emoción y la razón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿ Qué encuentran los estudiantes del máster en Profesorado sobre evaluación formativa y compartida, cuando van a sus prácticas?. Córdoba. 07/09/18
- Inteligencia Emocional y Bienestar III: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Prácticas cooperativas de expresión motriz y emociones en estudiantes de Actividad Física; género e historial deportivo. Zaragoza. 06/06/18
- I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria:(actas de las jornadas): 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias docentes en expresión corporal. León. 07/09/16
- I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cooperación interuniversitaria de profesorado para diseñar y optimizar una evaluación entre iguales y su calificación. León. 07/09/16
- Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Coevaluación del diseño de unidades didácticas. Santander. 17/09/15
- IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS Y EMOCIONES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES DURANTE LA PRÁCTIVA E SITUACIONES PSICOMOTRICES Y EXPRESIVAS. Murcia. 21/12/12
- VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. EVALUACIÓN INTEGRADA DE DOS O MAS ASIGNATURAS. Huesca. 29/09/11
- VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EVALUACIÓN FORMATIVA: la evaluación formativa a partir de la lógica interna del contenido de la asignatura. Huesca. 29/09/11
- IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PROYECTO CONJUNTO ENTRE ASIGNATURAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. Universidad de Alicante. 16/06/11
- I CONGRESO INTERNACIONAL: INNOCAVIONES EN EDUCACION FISICA. HACIA LA INCLUSION EDUCATIVA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LA INFLUENCIA DE LA EXPRESION CORPORAL EN LA EDUCACION EMOCIONAL EN ALUMNOS DE TERCERO DE EDUCACION PRIMARIA. Murcia. 17/02/11
- VI Congreso Internacional de la Asociación española de CC del Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). REPERCUSIÓN DE UN PROGRAMA DE STRECHING EN LA ANSIEDAD DE TRABAJADORES DE INDITEX-ZARAGOZA. Elche. 05/10/10
- VI Congreso Internaciona de la Asociacion Española de CC del Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DIFERENCIAS INTER-SEXOS EN LA DIVERSIÓN AL PRACTICAR ACTIVIDADES DE FITNESS EN ALUMNOS DE BACHILLERATO. Elche. 05/10/10
- V Congreso Internacional de evaluación formativa en docencia unversitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN ACTIVIDADES CORPORALES DE EXPRESIÓN. Guadalajara. 02/09/10
- IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EVALUACIÓN FORMATIVA: LA EVALUACIÓN FORMATIVA A PARTIR DE LA LÓGICA INTERNA DEL CONTENIDO DE LA ASIGNATURA. SEGOVIA. 20/09/09
- Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los sistemas de evaluación y calificación para el EEES en asignaturas del ámbito de la Expresión Corporal. Zaragoza. 01/09/09
- Congreso de la Escuela Superior de Educación Física. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Expresión Corporal en Educación Física: ¿Qué motricidad expresiva en la escuela. México DF. 10/10/08
- II Congreso Internacional de EC y Educación. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Tú indio y yo vaquero. ¿evaluamos Exoresión Corporal?. ZAMORA. 04/07/08
- II Congreso Internacional de EC y Educación. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ¿Quo vadis, Expresión Corporal?. ZAMORA. 04/07/08
- II Congreso Internacional de Expresión Corporal Y Educación, Universidad de Salamanca. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de aplicación de las dinamicas de reflexión en nuestras clases de expresión corporal. Zamora. 03/07/08
- II Congreso Internacional de Expresión Corporal Y Educación, Universidad de Salamanca. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Por qué utilizar dinámicas de reflexión en las clases de expresión corporal: la visión del alumno y del docente. Zamora. 03/07/08
- VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col· legiada del model docent universitari del segle XXI. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de relaciones entre evaluación formativa, metodologías activas, carga de trabajo y rendimiento académico de una Red Interuniversitaria sobre Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Alicante. 06/06/08
- IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: “Los hombres enseñando aprenden”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dinámicas de reflexión en nuestras clases de Expresión Corporal. Córdoba. 02/04/08
- Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Auto y coevaluación en "Actividades Corporales de Expresión". Zaragoza. 30/09/07
- Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La ficha de prácticas como herramienta de apoyo al aprendizaje en el ámbito universitario. Zaragoza. 30/09/07
- Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia de evaluación formativa en “Actividades Corporales de Expresión”;. Zaragoza. 30/09/07
- Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y el proceso de convergencia hacia el EEES. Zaragoza. 30/09/07
- Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una reflexión sobre los procedimientos utilizados en el desarrollo de competencias del Maestro Especialista en Educación Física: Resultados y conclusiones. Zaragoza. 30/09/07
- V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Auto y Hetero-Evaluación en “Actividades corporales de expresión”. Alicante. 14/06/07
- V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño del plan docente de las asignaturas de Expresión y Comunicación corporales en la Universidad de Zaragoza. Alicante. 14/06/07
- V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación participativa en la asignatura Lenguaje Corporal como proceso de formación del fututo docente en Educación Física. Alicante. 14/06/07
- 5ª Jornadas de investigación en docencia universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación participativa en la asignatura Lenguaje Corporal como proceso de formación del fututo docente en Educación. ALICANTE. 04/06/07
- I Simposium Hispano-luso “Titulaciones Superiores de Danza y Actividades Afines. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PARÁMETROS DE ANÁLISIS DE LAS ACCIONES MOTRICES EN DANZA. Cáceres. 01/12/01
- VI Jornadas Provinciales de Educación Física de Zaragoza. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. LOS CONTENIDOS EN EXPRESIÓN CORPORAL. Calatayud. 08/06/00
- I Jornadas Andaluzas Inter.-universitarias sobre Expresión y Comunicación Corporal en Educación Física. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. La Expresión y Comunicación Corporal desde el área de Educación Física. Elementos, características, técnicas y enfoque globalizador de la misma. Granada. 20/02/99
- I Jornada Andaluzas Interuniversitarias sobre Expresión y Comunicación Corporal en Educación Física. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Expresión y Comunicación Corporal desde el ámbito de la Educación Física: elementos, características y enfoque globalizador de la misma. Granada. 18/02/99
- Ier. Congrès de les Ciències de l´esport i l´education física de l´INEFC-Lleida. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). APROXIMACIÓ CONCEPTUAL A L´EXPRESSIÓ CORPORAL.. Lleida. 30/11/93
- IV encuentro sobre aspectos didácticos de Educación Física. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. LA MÚSICA Y LAS ACTIVIDADES RÍTMICAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. Zaragoza. 17/09/88
Estancias
- Estancia docente investigación_UNIVERSITÉ DE NANTES. Nantes. España. 14/01/19 - 19/01/19
- Programa Erasmus: intercambio docente. Lievin. Francia. 03/04/18 - 06/04/18
- Visita docente. Grenoble. Francia. 10/04/17 - 16/04/17
- Estancia docente e investigación_ UNIVERSITÉ DE TOULOUSE_PAUL SABATIER. Toulouse. Francia. 28/03/16 - 01/04/16
- Intercambio de docencia e investigación_Université Joseph Fourier – Grenoble 1. Grenoble. España. 17/11/14 - 21/01/19
- Docencia e Investigación_ UNiversiré de Pau et des Pays de l´Adour. Tarbes. España. 02/04/12 - 06/04/12
- STAPS (U F R LETTRES, LANGUES ET SCIENCES HUMAINES). TARBES. Francia. 02/04/12 - 06/04/12
- Escuela de Magisterio de Zamora. Salamanca. España. 01/05/09 - 15/07/09
Comités
- XV Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Educación. Facultad de Educación de Segovia_Universidad de Valladolid. 01/01/23 - 15/06/23
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Experto presencial en la Comisión Técnica de Educa. COMISIÓN TÉCNICA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN_Proyectos Plan Estatal I+D 2020. España. 27/04/21 - 29/04/21
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Frontiers. Suiza. 06/09/20 - 08/10/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista interuniversitaria de Formación de Pofesorado. España. 15/06/20 - 22/07/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Aula Abierta. España. 26/04/20 - 30/04/20
- AEI: Comisión Técnica de EducacConvocatorias I+D+i. COMISIÓN TÉCNICA DE EDUCACIÓN (EDU) PROYECTOS PLAN ESTATAL I+D_2019. España. 26/02/20 - 27/02/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista de Psicología del Deporte. España. 17/09/19 - 24/06/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Actualidades investigativas (revista). Costa Rica. 10/09/19 - 15/09/19
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. I CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CORPORAL, TEATRO Y DRAMA EN EDUCACIÓN. España. 14/11/18 - 16/11/18
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Cultura, ciencia y deporte (CCD). España. 20/03/18 - 28/03/18
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista española de Educación Física. España. 04/07/16 - 18/10/16
- Agencia Nacional de Evalución y Prospectiva. ANEP-Agencia Nacional de Evalución y Prospectiva. España. 24/06/15 - 24/06/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Contextos educativos. España. 06/10/14 - 04/05/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. APUNTS. Educación Física y Deportes. España. 26/11/11 - 03/04/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. IN&EF (Innovación en Educación Física). España. 01/10/11
UNIZAR teaching activity from the course 1994-95
|