Profile (CV) of the research teaching staff

Gomez Poyato, Maria Jose
Department: Departamento de Psicología y Sociología
Field: Trabajo Social y Servicios Sociales
Faculty: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Group: S28_23R: Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES)
Academic position: Prof. Ayudante Doctor
Email: mjgomez@unizar.es
ORCID number: 0000-0001-6592-574X

University degrees
  • Master en Ingenieria Social Instituto Europeo Interuniversitario de la Acción Social 2023
  • Graduado o Graduada en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. 2014
  • Master En Sociologia de las Políticas Públicas y Sociales Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2013

PhDs
  • Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2022

Download curriculum in PDF format Download full CVNGo to ORCID page

 
           

Journal articles

  • Matías-Solanilla, Antonio; Gómez-Poyato, María José; Eito-Mateo, Antonio; Valero-Errazu, Diana. Análisis de ofertas laborales de entidades privadas para trabajadores y trabajadoras sociales en España. RTS. REVISTA DE TREBALL SOCIAL. 2025. DOI: 10.32061/RTS2025.228.03

  • Gómez Poyato, M. José; Lozano, Raquel; Mira-Aladrén, Marta; Valero, Diana. Role-playing as a method for the improvement of ethical competences in social work: a case study. SOCIAL WORK EDUCATION. 2025. DOI: 10.1080/02615479.2024.2328161

  • Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, Mª José; Matías Solanilla, Antonio. Una reflexión sobre la situación actual del trabajo social crítico. REVISTA DE SERVICIOS SOCIALES Y POLÍTICA SOCIAL. 2023

  • Mira Tamayo, Diana Carolina; Gómez-Poyato, María José; Matías-Solanilla, Antonio; Eito-Mateo, Antonio. Social work, technologies and covid 19: a case study in Zaragoza (Aragón-Spain) about the introduction of technological tools for interviewing and social accompaniment. CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL. 2023. DOI: 10.5209/cuts.85212

  • Gómez Poyato, M. J.; Eito Mateo, A.; Mira-Tamayo, D. C.; Matías Solanilla, A. Digital skills, ICTs and students’ needs: a case study in social work degree, University of Zaragoza (Aragón-Spain). EDUCATION SCIENCES. 2022. DOI: 10.3390/educsci12070443

  • Oliván Blazquez, Bárbara; Aguilar-Latorre, Alejandra; Gascón-Santos, Santiago; Gómez-Poyato, Mª José ; Valero-Errazu, Diana; Magallón-Botaya,Rosa; Heah, Rachel; Porroche-Escudero, Ana Comparing the use of flipped classroom in combination with problem-based learning or with case-based learning for improving academic performance and satisfaction. ACTIVE LEARNING IN HIGHER EDUCATION. 2022. DOI: 10.1177/14697874221081550

  • Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, Mª José; Matías Solanilla, Antonio. Could whatsapp be an intervention tool for digital social work? A case study. JOURNAL OF SOCIOLOGY AND SOCIAL WELFARE. 2021. DOI: 10.15453/0191-5096.4554

  • Matías Solanilla, Antonio; Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, María José. Los servicios sociales comarcales de atención primaria y la Covid-19. En tránsito hacia la nueva normalidad. REVISTA DE SERVICIOS SOCIALES Y POLÍTICA SOCIAL. 2020

  • Gómez-Poyato, M. José; Aguilar-Latorre, Alejandra; Martínez-Pecharromán, M. Mar; Magallón-Botaya, Rosa; Oliván-Blázquez, Bárbara. Flipped classroom and role-playing as active learning methods in the social work degree: randomized experimental study. SOCIAL WORK EDUCATION. 2019. DOI: 10.1080/02615479.2019.1693532

  • Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, M. José; Marcuello Servós, Chaime. E-social work in practice: a case study. EUROPEAN JOURNAL OF SOCIAL WORK. 2018. DOI: 10.1080/13691457.2018.1423552

Books

Scientific chapters

  • El papel de la supervisión en las emergencias sociales: Una revisión de la literatura. Gómez Poyato, Mª José; Mira Aladrén, Marta. SERVICIOS SOCIALES, SERVICIOS ESENCIALES EN EL CONTEXTO DE LAS EMERGENCIAS SOCIALES. 2025

  • Mª José Gómez Poyato, Diana Valero Errazu. Entrevista en línea y su importancia para la intervención en Trabajo Social. BASES CIENTÍFICAS DEL TRABAJO SOCIAL: ENFOQUES Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS. 2025

  • Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. Mira Aladrén, Marta; Gómez Poyato, Mª José; Lozano Blasco, Raquel; Valero Errazu, Diana. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2022

  • Aceleración del trabajo social digital por la COVID-19: Estudio de caso Gómez Poyato, María José; Antonio Eito Mateo; Antonio Matías Solanilla. TRABAJO SOCIAL DIGITAL FRENTE A LA COVID-19. 2021

  • María José Gómez Poyato. El voluntariado senior en la sociedad telemática. CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES: OPORTUNIDADES DE SALUD Y PARTICIPACIÓN. 2019

  • Bárbara Olivan Blázquez ...[et. al.]. La gamificación y el storytelling como metodologías activas de aprendizaje y su efectividad en el ámbito universitario. CASOS DE ÉXITO EN APRENDIZAJE UBICUO Y SOCIAL MEDIADO CON TECNOLOGÍAS. 2018

  • Mª José Gómez Poyato. Nuevo enfoque de intervención para cuidadores profesionales extranjeros a través de las tecnologías. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES: GLOBALIZACIÓN, DESIGUALDAD Y NUEVAS INSURGENCIAS. 2017



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)