Artículos
- Gómez Poyato, M. José; Lozano, Raquel; Mira-Aladrén, Marta; Valero, Diana. Role-playing as a method for the improvement of ethical competences in social work: a case study. SOCIAL WORK EDUCATION. 2024. DOI: 10.1080/02615479.2024.2328161
- Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, Mª José; Matías Solanilla, Antonio. Una reflexión sobre la situación actual del trabajo social crítico. REVISTA DE SERVICIOS SOCIALES Y POLÍTICA SOCIAL. 2023
- Mira Tamayo, Diana Carolina; Gómez-Poyato, María José; Matías-Solanilla, Antonio; Eito-Mateo, Antonio. Social work, technologies and covid 19: a case study in Zaragoza (Aragón-Spain) about the introduction of technological tools for interviewing and social accompaniment.. CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL. 2023. DOI: 10.5209/cuts.85212
- Gómez Poyato, M. J.; Eito Mateo, A.; Mira-Tamayo, D. C.; Matías Solanilla, A. Digital skills, ICTs and students’ needs: a case study in social work degree, University of Zaragoza (Aragón-Spain). EDUCATION SCIENCES. 2022. DOI: 10.3390/educsci12070443
- Oliván Blazquez, Bárbara; Aguilar-Latorre, Alejandra; Gascón-Santos, Santiago; Gómez-Poyato, Mª José ; Valero-Errazu, Diana; Magallón-Botaya,Rosa; Heah, Rachel; Porroche-Escudero, Ana Comparing the use of flipped classroom in combination with problem-based learning or with case-based learning for improving academic performance and satisfaction. . ACTIVE LEARNING IN HIGHER EDUCATION. 2022. DOI: 10.1177/14697874221081550
- Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, Mª José; Matías Solanilla, Antonio. Could whatsapp be an intervention tool for digital social work? A case study. JOURNAL OF SOCIOLOGY AND SOCIAL WELFARE. 2021. DOI: 10.15453/0191-5096.4554
- Matías Solanilla, Antonio; Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, María José. Los servicios sociales comarcales de atención primaria y la Covid-19. En tránsito hacia la nueva normalidad. REVISTA DE SERVICIOS SOCIALES Y POLÍTICA SOCIAL. 2020
- Gómez-Poyato, M. José; Aguilar-Latorre, Alejandra; Martínez-Pecharromán, M. Mar; Magallón-Botaya, Rosa; Oliván-Blázquez, Bárbara. Flipped classroom and role-playing as active learning methods in the social work degree: randomized experimental study. SOCIAL WORK EDUCATION. 2019. DOI: 10.1080/02615479.2019.1693532
- Eito Mateo, Antonio; Gómez Poyato, M. José; Marcuello Servós, Chaime. E-social work in practice: a case study. EUROPEAN JOURNAL OF SOCIAL WORK. 2018. DOI: 10.1080/13691457.2018.1423552
Capítulos
- Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. Mira Aladrén, Marta; Gómez Poyato, Mª José; Lozano Blasco, Raquel; Valero Errazu, Diana. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2022
- Aceleración del trabajo social digital por la COVID-19: Estudio de caso Gómez Poyato, María José; Antonio Eito Mateo; Antonio Matías Solanilla. TRABAJO SOCIAL DIGITAL FRENTE A LA COVID-19. 2021
- María José Gómez Poyato. El voluntariado senior en la sociedad telemática. CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES: OPORTUNIDADES DE SALUD Y PARTICIPACIÓN. 2019
- Bárbara Olivan Blázquez ...[et. al.]. La gamificación y el storytelling como metodologías activas de aprendizaje y su efectividad en el ámbito universitario. CASOS DE ÉXITO EN APRENDIZAJE UBICUO Y SOCIAL MEDIADO CON TECNOLOGÍAS. 2018
- Mª José Gómez Poyato. Nuevo enfoque de intervención para cuidadores profesionales extranjeros a través de las tecnologías. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES: GLOBALIZACIÓN, DESIGUALDAD Y NUEVAS INSURGENCIAS. 2017
Proyectos
- S28_23R: Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES). 01/01/23 - 31/12/25
- S28_20R: Grupo De Estudios Sociales Y Económicos Del Tercer Sector (Geses). 01/01/20 - 31/12/22
- Gamificacion y juegos serios en el grado de Trabajo Social. 09/09/16 - 31/05/17
Dirección de proyectos fin de grado
- Relaciones Multiculturales de la juventud de Zuera. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/24
- Lo que nos une: Una mirada del Trabajo Social sobre la creatividad e
innovación social en las intervenciones grupales con población adulta en la Ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/10/24
- Intervención comunitaria post Covid-19 en el Barrio Oliver. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/06/24
- TIC y soledad en la tercera edad tras el Covid-19: un estudio en el ámbito rural. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/22
- Calidad de vida y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADI Alcorisa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/06/22
- Dependencia y Covid-19: Estudio de caso durante la Covid-19 en el área del Río Vena de la ciudad de Burgos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/06/22
- Servicios sociales generales: la educacion informal en menores con discapacidad intelectual. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Calidad de vida de personas con discapacidad psíquica mental. Estudio de caso a partir de los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/21
- La atención a la discapacidad en tiempos de pandemia. Estudio de caso a partir de los profesionales del centro ADISLAF y DFA en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/21
- La atención a la discapacidad en tiempos de pandemia. Estudio de caso a partir de los profesionales del centro ADISLAF y DFA en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/21
- Trabajo Social y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : WhatsApp como herramienta de intervención en Cruz Roja Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/07/19
- Trabajo Social y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : WhatsApp como herramienta de intervención en Cruz Roja Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/07/19
- Proyecto InterConecta: intercambio generacional para prevenir la soledad y el aislamiento social en las personas mayores. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/07/18
- Trabajo Social en el sistema de protección civil en España. Estudio de caso de la Comarca Alto Gállego. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17
- Entidades sociales dirigidas a personas con discapacidad múltlple de entre 30 a 65 años, en la ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/12/16
- Entidades sociales dirigidas a personas con discapacidad múltlple de entre 30 a 65 años, en la ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/12/16
- De discapacitado a deportista: Un estudio de caso en la Asociación Aragua (Zaragoza). Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Familias de personas con discapacidad intelectual en la edad adulta: calidad de vida. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/10/15
- LA RUCA. Estrategia para afrontar la exclusión residencial de familias afectadas por la crisis económica. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/15
- LA RUCA. Estrategia para afrontar la exclusión residencial de familias afectadas por la crisis económica. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/15
Participaciones en congresos
- 2024 International Association for Social Work with Groups (IASWG) Symposium. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aula invertida y breakout-edu como método de evaluación en trabajo grupal. Madrid. 14/06/24
- V Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2024). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La entrevista en trabajo social. Introducción de metodologías activas y destrezas tecnológicas. Málaga. 17/04/24
- Conferencia Mundial Conjunta en Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Fortalecimiento de los principios éticos del trabajo social desde la formación universitaria a través de las metodologías activas. Panamá. 07/04/24
- European Conference of Social Work Education "Diversity and Social Work Education: Building Bridges for Sustainable Futures". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The approach to communicative competence in Social Work through Gamification methodologies: a pilot project at the University of Zaragoza. Oporto. 23/06/23
- II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. 17/06/22
- I Congreso Internacional de Trabajo Social Digital. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aceleración del Trabajo Social electrónico por la COVID- 19: Estudio de caso. Online. 28/09/20
- CIFETS. Organizativo - Otros. MESA: EL TRABAJO SOCIAL EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN: ¿DISTINTAS REALIDADES O NUEVOS RELATOS PARA LA INTERVENCIÓN?. Bilbao. 14/11/18
- IV Congreso de cuidadores no profesionales y familias de personas dependientes. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza 20/10/17
- IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, de FLACSO, Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). capacitacion para cuidadoras extranjeras de personas dependientes. Salamanca. 17/07/17
- IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, de FLACSO, Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). los costes en la calidad de vida de cuidadoras extranjeras. Salamanca. 17/07/17
- III Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Politicas publicas y sociales: Globalización, desigualdad y nuevas insurgencias. Zaragoza. 01/06/17
- IV Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Soluciones para intervenir con cuidadores no profesionales en el ámbito de intervención del e-Social Work. Huesca. 01/09/16
- XII Congreso Español de Sociologia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Transformaciones tecnologicas en los servicios sociales y del Bienestar: Claves para el e-social Work. Gijón. 02/07/16
UNIZAR teaching of the last six courses
|