Profesora del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados. Imparto docencia desde 1992, primero en la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca, y después en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
En cuanto al perfil docente, he impartido todas las asignaturas asignadas a dicho departamento en la Diplomatura de Ciencias Empresariales y en los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública. También he impartido docencia en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y Máster Universitario en Ingeniería Agronómica entre otros.
Perfil de gestión: He ocupado los cargos de Profesora Secretaria (2000-2003), Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de empresas (2015-2019, periodo durante el cual se llevó a cabo la verificación del título de graduado en ADE en la Universidad de Zaragoza) y Presidenta de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en ADE en la FEGP (2015-2017). Soy miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad Conjunta del Grado en Administración y Dirección de Empresas y de la Comisión de Garantía de la Calidad de las titulaciones de la FEGP desde 2011 hasta la actualidad. Ocupo el cargo de Colaboradora para temas de comunicación, redes y proyección social desde el 2023 y Coordinadora de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca desde el 2022.
Investigación: destaco mi interés en investigación aplicada, multidisciplinar y con impacto social en mi entorno cercano, especialmente en el ámbito de la cultura, el deporte y el turismo. Por ejemplo, he realizado estudios sobre impacto y públicos del Festival Pirineos Sur, Feria de Teatro y Festival Periferias de Huesca, la prueba cicloturista Quebrantahuesos (Sabiñánigo, Huesca) o la innovación turística en los Pirineos con implicaciones prácticas a partir de sus resultados. El comportamiento de compra del consumidor y la perspectiva de género al respecto son líneas de investigación que me han interesado y fueron la base de mi tesis doctoral con publicaciones en revistas como International Journal of Business and Social Science. En los últimos años, el papel del marketing en la comunicación eficaz para la resolución de problemas en la adolescencia como el cyberbulling o el consumo de alcohol me ha permitido obtener publicaciones de impacto como Children and Youth Services Review.
Journal articles
- Escario, José-Julián; Rodriguez-Sanchez, Carla; Sancho-Esper, Franco; Barlés-Arizón, María-José. A quantitative analysis of factors related to adolescent cybervictimization in Spain: A multilevel logistic regression approach. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW. 2023. DOI: 10.1016/j.childyouth.2023.107170
- Mur Sangrá, M.; Abella Garcés, S.; Barles Arizón, M.J. Pequeños eventos deportivos y su impacto en el turismo local: el caso de la prueba cicloturista La Quebrantahuesos. INVESTIGACIONES TURISTICAS. 2020. DOI: 10.14198/INTURI2020.19.11
- Orús, C.; Barlés, M. J.; Belanche, D.; Casaló, L.; Fraj, E.; Gurrea, R. The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction. COMPUTERS AND EDUCATION. 2016. DOI: 10.1016/j.compedu.2016.01.007
- Barlés Arizón, M.J.; Escario, J.J.; Galbe Sánchez-Ventura, J. Predictors of driving under the influence of alcohol among Spanish adolescents. ADICCIONES. 2014
- Barlés-Arizón,M. J.; Fraj-Andrés,E.; Martínez-Salinas,E. Family Vacation Decision Making: The Role of Woman. JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING. 2013. DOI: 10.1080/10548408.2013.835681
- Barlés Arizón, Mª José; Fraj Andrés, Elena; Martínez Salinas, Eva. Purchase Decision-Making in the Couple. Conflict-Solving Tactics. INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS AND SOCIAL SCIENCE. 2013
- Barlés Arizón, María José; Abella Garcés, Silvia; Mur Sangrá, Melania. Perfil del turista de festivales: el caso del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. CUADERNOS DE TURISMO. 2012
- Barlés Arizón, Mª José; Fraj Andrés, Elena; Matute Vallejo, Jorge. Identification of the Profiles of Women Who Take Holiday Decisions. TOURISM REVIEW. 2010. DOI: 10.1108/16605371011040870
- Barlés Arizón, M. J.;Bravo Gil,R. La Influencia De La Familia En La Elección De Marca. Un Análisis Del Joven Consumidor. ESTUDIOS SOBRE CONSUMO. 2008
- Barlés Arizón, María José;Bravo Gil,Rafael;Fraj Andrés,Elena. La toma de decisiones familiares de compra: un estudio exploratorio sobre las tácticas de influencia entre los cónyuges. ESTUDIOS SOBRE CONSUMO. 2006
- Barlés Arizón, María José;Rafael Bravo Gil;Fraj Andrés,Elena. La comunicación familiar como determinante de la influencia. Un estudio exploratorio sobre el comportammiento de compra del joven adulto. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2006
- Barlés Arizón, M. J. La imagen de Huesca como destino turístico en Internet. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2005
- Barlés Arizón, M. J.;Marín Escuer, I.;Mur Sangrá, M.;Rueda Tomás, M. La economía sumergida en el sector de la educación: el caso de Zaragoza capital. ECONOMÍA ARAGONESA (ED. IMPRESA). 2004
- Miranda Oliván, Antonio T.;Barlés Arizón, María José;Casterad Mas, Juan Carlos;Domeque Claver, Nuria. Estudio exploratorio sobre el desarrollo del campus de Huesca: principales conclusiones. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2003
- Barlés Arizón, María. La consumidora y sus hábitos de compra: estudio exploratorio del mercado oscense. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2003
- Barlés Arizón, M. J. ;Abella Garcés, S. Estudio exploratorio de la franquicia en Huesca. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2002
- Barlés Arizón, M. J.;Lozano Velázquez, F. J.;Abella Garcés, S. Eroski en Huesca: nuevos hábitos de consumo. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2001
- Abella Garcés, Silvia;Barlés Arizón, María José;Lozano Velázquez, Francisco Javier. Satisfacción del trabajador de Eroski en Huesca. ACCIONES E INVESTIGACIONES SOCIALES. 2001
- Barlés Arizón, M. J. ;Abella Garcés, S. Recepción del servicio al cliente en los estudiantes de empresariales de Huesca. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2000
- Abella Garces, Silvia;Barles Arizon, Maria Jose. SITUACION ACTUAL DEL COMERCIO TRADICIONAL: APLICACION AL CASO DE HUESCA. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 1999
- Barles Arizon, Maria Jose. MARKETING DE EMPRESA Y SOCIAL: EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y POST COMPRA ECOLOGICO COMO OBJETIVO. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 1998
- Barlés Arizón, M. J. Algunas reflexiones sobre marketing, ecología y valoración contingente. FLUMEN (HUESCA). 1997
- Barlés Arizón, M. J. Marketing de servicios y calidad de los servicios: la ISO 9004/2. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 1997
- Barlés Arizón, M. J. ;Navarro Elola, L. La segmentación de mercados en bancos y cajas de ahorros: El sistema de información en el marketing bancario. ACTUALIDAD FINANCIERA. 1994
Books
- Felio José Bauzá Martorell, Francisco Javier Melgosa Arcos (dirs.); Luis Miguel Rondón García, Libertad Troitiño Torralba, Carles Mulet Forteza (cords.). Turismo post COVID: el turismo después de la pandemia global. Análisis, perspectivas y vías de recuperación. 2020
Scientific chapters
- La innovación en agencias de viajes a través del emprendimiento corporativo en España. Abella Garcés, Silvia ; Barlés Arizón, M.ª José ; Domeque Claver, Nuria ; Mur Sangrá, Melania ; Monclús Salamero, Ana ; Pessoa-de-Oliveira, Ana Katarina CASOS DE EXITO EN EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO. 2024
- Innovation applied to online travel agencies: The case of Different Travel in Huesca, Spain. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina ; Abella-Garcés, Silvia ; Barlés-Arizón, M. José ; Domeque-Claver, Nuria ; Mur-Sangrá, Melania ; Monclús-Salamero, Ana CORPORATE ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION IN TOURISM AND HOSPITALITY GLOBAL POST COVID-19 RECOVERY STRATEGIES. 2024
- Innovation applied to online travel agencies: the case of Different Travel in Huesca, Spain. Abella-Garcés, Silvia ; Barlés-Arizón, M. José ; Domeque-Claver, Nuria ; Mur-Sangrá, Melania ; Monclús-Salamero, Ana ; Pessoa-de-Oliveira, Ana Katarina. CORPORATE ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION IN TOURISM AND HOSPITALITY: GLOBAL CASE STUDIES. 2024
- Silvia Abella Garcés ... [et al.]. La innovación en agencias de viajes a través del emprendimiento corporativo en España. CASOS DE ÉXITO EN EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN LOS 5 CONTINENTES. 2024
- Silvia Abella Gracés...[et al.]. Innovation applied to online travel agencies: The case of Different Travel in Huesca, Spain. CORPORATE ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION IN TOURISM AND HOSPITALITY. GLOBAL POST COVID-19 RECOVERY STRATEGIES. 2024
- Abella Garcés, S., Barlés Arizón, M.J., Casaló Ariño, L.V., Mur Sangrá, M., Sanagustín Fons. Integración de los estudiantes de ADE en el mercado laboral a través del programa de prácticas y actividades externas : El caso de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Universidad de Zaragoza, España). INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD INSTITUCIONAL. 2021
- Análisis de las causas de abandono de la titulación en ADE en la facultad de Empresa y gestión Pública de Huesca. Ortas Fredes, Eduardo; Casaló, Luis V. ; Abella Garcés, Silvia ; Rodríguez-Sánchez, Carla ; Sancho-Esper, Franco ; Barlés Arizón, María José; Fernández Fernández, Cristina ; Mairal Lasaosa, Joaquín ; Mateos Royo, José Antonio ; Monclús Salamero, Ana María ; Moseñe Fierro, José Antonio ; Romero De La Fuente, Jaime ; Sanagustín, María Victoria; Utrillas Acerete, Ana María. LA DOCENCIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: NUEVAS APORTACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS. 2020
- María José Barlés Arizón. Marca, posicionamiento y comunicación, herramientas clave para el impulso del sector turístico en la crisis del COVID-19. TURISMO POST COVID: EL TURISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA GLOBAL. ANÁLISIS, PERSPECTIVAS Y VÍAS DE RECUPERACIÓN. 2020
- Mª José Barlés Arizón, Luis Casaló Ariño, Ana Utrillas Acerete y Carlos Orús Sanclemente. Influencia del COVID-19 en el comportamiento vacacional durante 2020 en España y el papel de las redes sociales. EL TURISMO DESDE UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE Y EL RIESGO DE LA COVID-19: IMPACTOS, ANÁLISIS Y POSIBLES INTERVENCIONES. 2020
- Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Activo en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. BARLÉS ARIZÓN, MARÍA JOSÉ; BLASCO ARCAS, LORENA; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; MATUTE VALLEJO, JORGE; Orús Sanclemente, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2015. 2016
- Creación de un canal de YouTube para el aprendizaje en marketing: ventajas de la participación activa de los estudiantes. Orús Sanclemente, Carlos; Barlés Arizón, María José; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015
- Influence of Women’s Lifestyles on Holiday Decisions. Barlés Arizón, Mª José; Bravo Gil, Rafael; Fraj Andrés, Elena. ADVANCES IN TOURISM DESTINATION MARKETING. MANAGING NETWORKS. 2010
- María José Barlés Arizón, Emma Lobera Viñau, María Isabel Saz Gil. Análisis de la competitividad en la empresa turística en Aragón. LA ECONOMÍA REGIONAL ANTE LA GLOBALIZACIÓN. 2006
Projects
- S54_20R: Generés. 01/01/20 - 31/12/22
- ECO2017-82103-P: LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LLEGAR AL CONSUMIDOR. 01/01/18 - 30/09/21
- GRUPO DE REFERENCIA GENERÉS. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/16 - 31/12/16
- INTURPYR: Innovación turística en los Pirineos para un destino turístico único en el corazón de los Pirineos. EFA 026/15. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 01/01/16 - 31/12/19
- FilmSet. 19/09/15 - 18/03/17
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERÉS. 01/01/15 - 31/12/15
- ECO2013-41257-P: LA GESTIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA MARCA DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING. UN ESTUDIO APLICADO A SECTORES DE SERVICIOS. 01/01/14 - 30/06/18
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/11 - 31/12/12
- ECO2009-08283. IMAGEN CORPORATIVA COMO ELEMENTO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR DE LA BANCA COMERCIAL EN ESPAÑA Y REINO UNIDO. 01/01/10 - 31/12/13
- GA-LC-028/2009. LA INFLUENCIA DE LA PROACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL EN ÉPOCA DE CRISIS: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR HOTELERO ARAGÓNÉS. 01/10/09 - 30/09/11
- GRUPO EXCELENTE S09 GENERES. 01/01/08 - 31/12/10
- IBE2005-SOC-07. EFECTOS DE LAS PROMOCIONES MONETARIAS SOBRE LA IMAGEN DE MARCA. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR. 01/01/06 - 31/12/06
- SEJ2005-02315. EL MARKETING MEDIOAMBIENTAL COMO ELEMENTO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS: UN ESTUDIO APLICADO. 31/12/05 - 30/12/08
- IBE2004-SOC-05. LA FORMACIÓN EN ACTITUDES Y COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES EN EL TURISMO DE MONTAÑA. 01/01/05 - 31/12/06
- IBE2004B-SOC-02. SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA INDUSTRIAL ARAGONESA: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL. 01/01/05 - 31/12/05
- IBE2002-SOC-18. ANALISIS DE DETEMINADAS PRACTICAS DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS FUNDACIONES HOSPITALARIAS ESPAÑOLAS. 01/01/03 - 31/12/03
- P109/2001. EL COMPORTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL EN ARAGON: COMPORTAMIENTO ECOLOGICO DE LOS CONSUMIDORES Y ESTRATEGIAS MEDIAMBIENTALES DE LAS EMPRESAS. 01/01/02 - 31/12/03
- UZ99-SOC-17. ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA PRODUCTOS ECOLÓGICOS. UN ANÁLISIS EXPLORATORIO. 01/01/00 - 31/12/00
- FACTORES DETERMINANTES DEL CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ECOLOGICOS. 01/01/99 - 31/12/99
Contracts
- ANÁLISIS SOCIO-ECONÓMICO DE LA PRUEBA CICLOTURISTA QUEBRANTAHUESOS 2016. 03/05/16 - 31/12/16
- ESTUDIO DE PÚBLICOS E IMPACTO ECONÓMICO DEL FESTIVAL PIRINEOS SUR 2013. 18/10/13 - 31/12/13
- ESTUDIOS DE PÚBLICOS E IMPACTO ECONÓMICO EN EL MARCO DEL XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS - PIRINEOS SUR -. 27/05/09 - 31/12/09
- ESTUDIO SBORE EL GRADO DE SATISFACCIÓN ASISTENTE AL FESTIVAL PERIFERIAS Y ALA FERIA DE TEATRO DE HUESCA. 25/09/06 - 25/12/06
- OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE HUESCA. 01/06/06 - 31/05/07
- MÓDULO TÉCNICAS DE RELACIÓN COMERCIAL DEL CURSO "ADMINISTRATIVO COMERCIAL". 01/07/05 - 31/07/05
- ESTUDIO Y ANALISIS HABITOS CONSUMO HORARIOS COMERCIALES E IMPARTICION JORNADA ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR COMERCIO. 01/11/04 - 01/12/04
- ECONOMIA OCULTA EN EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA EN ZARAGOZA: ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO. 11/04/03 - 11/11/03
- ESTUDIO SOBRE LA ECONOMIA SUMERGIDA EN EL SECTOR EDUCACION EN LA PROVINCIA DE HUESCA. 01/01/01 - 31/12/01
Supervision of undergraduate dissertations
- Estrategia de Marca: Estudio de la imagen de marcas presentes dentro de la Fórmula 1. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/07/24
- Análisis y comparación del valor de marca de Apple, Xiaomi y Samsung. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/06/24
- Integración tecnológica y presencia social en el metaverso: Ánalisis de la experiencia del usuario en un museo virtual. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 28/07/23
- Relación entre el medio ambiente y el comportamiento de compra del consumidor: un análisis de los productos reacondicionados. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/07/23
- Uso de las redes sociales y web en el sector de la moda: Un estudio de su aplicación en pequeños comercios. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/06/23
- IMPACTO DE INSTAGRAM EN LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: EL CASO DE CARLOS RÍOS Y DEL REALFOODING. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22
- Plan de marketing de Eboca. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/03/22
- INSTAGRAM Y SU IMPACTO EN EL CONSUMIDOR. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/21
- INFLUENCERS Y TIKTOK: ESTUDIO EMPÍRICO DE SU PAPEL EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/21
- Marketing verde y comportamiento social: Las prácticas del Greenwashing. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/21
- Consumo de productos cárnicos aragoneses: Comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/09/21
- Redes sociales y variables de marketing en tiempos de Covid-19: El caso de los bares y restaurantes de la ciudad de Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- ACCIONES DE MARKETING PARA UNA FERRETERÍA TRADICIONAL A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS PERFILES DE CONSUMO. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/20
- MARKETING E IMAGEN TURÍSTICA DE LA COMUNIDAD DE ARAGÓN. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/07/19
- El usuario de aplicaciones web y móviles y los estilos de vida: un estudio exploratorio. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/12/18
- El packaging como herramienta del marketing: Imagen, calidad y packaging: El caso de la marca DIA y su gama DELICIOUS. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/03/18
- Comportamiento del consumidor de comida rápida: el caso de la ciudad de Huesca. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/12/17
- Consumo musical: estudio empírico aplicado a una artista nobel. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/17
- Engagement y redes sociales:estudio del caso de ulna pyme local. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/17
- Turistas Millennials y uso del smartphone. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 17/10/17
- Festival "Huesca Leyenda Viva". Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/17
- Marca España y Turismo: Análisis de las campañas publicitarias de Marca España advertising campaigns. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/12/16
- El enoturismo en la Rioja. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/10/16
- Asesoría de imagen y blogs de moda. Tu personal shopper en Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/10/16
- Género y publicidad: Análisis empírico de la publicidad de juguetes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/03/16
- Marketing sensorial. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15
- Influencia de Decathlon en el mercado de artículos deportivos oscense
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/15
- Comportamiento de queja del consumidor: investigación en el ámbito de bares y restaurantes. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/10/15
- Comportamiento de queja del consumidor: investigación en el ámbito de bares y restaurantes. Universidad de Zaragoza. Aprobado (6,7). 14/10/15
- Masstige: el caso de Zara en el mercado rumano y español
. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/15
- Asociacionismo en el pequeño comercio: el caso de Huesca capital
. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/15
- El comportamiento del consumidor oscense
. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/03/15
- Análisis de la usabilidad y la satisfacción a través del e-merchadising en negocios Business to consumer de éxito en España
. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/14
- Análisis de la Usabilidad y la Satisfacción a través del e-merchandising en negocios business to consumer de éxito en España. Universidad de Zaragoza. Notable (8). 17/12/14
- Influencia de la estrategia de extensión de marca sobre la imagen de marca: una aplicación al sector de la moda
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/14
- Influencia de la estrategia de extensión de marca sobre la imagen de marca: una aplicación al sector de la moda. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/10/14
Supervision of master's theses
- Hacia un perfil de turista sostenible. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- El patrimonio intangible como recurso turístico cultural: diseño de un producto turístico basado en el Bordado Shu. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/03/21
- PLANIFICACIÓN TURÍSTICA ESTRATÉGICA DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 05/10/20
- DIFERENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA CHINO: VIAJES DE INTERIOR VERSUS VIAJES AL EXTERIOR. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/10/20
- PERFIL DEL TURISTA CULTURAL CHINO Y SU IMAGEN PERCIBIDA DE LA CIUDAD DE BARCELONA. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/19
- Las características del turismo emisor en la ciudad de Huesca. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/07/18
- La eficacia de las campañas publicitarias en Internet: el caso de Central de Reservas. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/03/18
- Atracción y potencial de los puntos de referencia del Casco Histórico de Zaragoza para los turistas chinos. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/12/16
- Análisis de la Imagen y Posicionamiento Estratégico para la Construcción de la Marca de Destino de la ciudad de Santa Marta (Colombia). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/12/16
- Posibilidades del Turismo de Salud basado en la Medicina Tradicional China en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/16
Participation in conferences
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Póster. APRENDIZAJE ACTIVO EN UN ENTORNO REAL: COLABORACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD EN DOCENCIA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Valencia. 08/09/22
- Congreso Internacional “Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Mejora en los comportamientos medioambientales a través del desarrollo de TFG/TFM centrados en ODS. Zaragoza. 08/07/20
- XXVII Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2015). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de la edición de un vídeo en “Introducción al marketing”: análisis de su utilidad y satisfacción. Pamplona. 09/09/15
- III Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). En Busca de la Satisfacción del Alumnado: Uso de TICs para la Creación de Contenido en la Docencia. Teruel. 03/09/15
- XVIII Congreso AECIT. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gestión Pública Sostenible del Turismo Cultural: El caso del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Benidorm. 26/11/14
- XXVI Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2014). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Consecuencias afectivas y objetivas del uso de un canal de Youtube de apoyo a la docencia en marketing. Elche (Alicante). 17/09/14
UNIZAR teaching of the last six courses
|