Perfil (CV) del personal docente investigador

Barlés Arizón, María José
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Colaboradora para temas de comunicación, redes y proyección social.
ORCID: 0000-0001-5381-6263

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
             
Profesora del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados. Imparto docencia desde 1992, primero en la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca, y después en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
En cuanto al perfil docente, he impartido todas las asignaturas asignadas a dicho departamento en la Diplomatura de Ciencias Empresariales y en los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública.  También he impartido docencia en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y Máster Universitario en Ingeniería Agronómica entre otros.
Perfil de gestión: He ocupado los cargos de Profesora Secretaria (2000-2003), Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de empresas (2015-2019, periodo durante el cual se llevó a cabo la verificación del título de graduado en ADE en la Universidad de Zaragoza) y Presidenta de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en ADE en la FEGP (2015-2017). Soy miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad Conjunta del Grado en Administración y Dirección de Empresas y de la Comisión de Garantía de la Calidad de las titulaciones de la FEGP desde 2011 hasta la actualidad. Ocupo el cargo de Colaboradora para temas de comunicación, redes y proyección social desde el 2023 y Coordinadora de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca desde el 2022.
Investigación: destaco mi interés en investigación aplicada, multidisciplinar y con impacto social en mi entorno cercano, especialmente en el ámbito de la cultura, el deporte y el turismo. Por ejemplo, he realizado estudios sobre impacto y públicos del Festival Pirineos Sur, Feria de Teatro y Festival Periferias de Huesca, la prueba cicloturista Quebrantahuesos (Sabiñánigo, Huesca) o la innovación turística en los Pirineos con implicaciones prácticas a partir de sus resultados. El comportamiento de compra del consumidor y la perspectiva de género al respecto son líneas de investigación que me han interesado y fueron la base de mi tesis doctoral con publicaciones en revistas como International Journal of Business and Social Science. En los últimos años, el papel del marketing en la comunicación eficaz para la resolución de problemas en la adolescencia como el cyberbulling o el consumo de alcohol me ha permitido obtener publicaciones de impacto como Children and Youth Services Review.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)